Hace 5 años | Por --586160-- a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a vozpopuli.com

El 11,1 por ciento de la población española de 15 a 65 años consume cannabis, lo que supone un repunte con respecto al pasado año (9,5%), según los datos de la encuesta EDADES 2017/2018, que será presentada en las próximas semanas, y donde se observa además un ligero aumento de los fumadores (del 40,7% al 40,9%)

Comentarios

D

#4 Fumarte un buen yerba, eso te alegra más una mañana.

D

#1 no pillo pq dices que es malo desde la perspectiva del fumador.
Con lo segundo estoy de acuerdo y está más que demostrado, con la legalización y regulación se esfuma la llamada "a lo prohibido" que incentiva el consumo entre los más jóvenes. (Si está prohibido "mola")

D

#7 estoy de acuerdo con todo. Tb soy consciente de que consumir marihuana es "malo", pero no peor que otras muchas cosas legales.

El_pofesional

#14 ¿Puedes elaborar por qué "es malo" consumir marihuana?

El_pofesional

#44 Apabullantes argumentos. He de huir.

matias64

#46 ¿? prefieres que un absoluto desconocido te de cátedra de un asunto puramente científico antes que tu propio médico?¿?

El_pofesional

#50 ¿Has oído hablar de la falacia de autoridad? Los argumentos son argumentos, vengan de quien vengan. Y si los tienes, estaría bien leerlos. Y si no los tienes, estaría bien que te informaras sobre los distintos modos de consumir marihuana.

El_pofesional

#68 Traducción: No tengo ni puta idea, he buscado en google "marihuana" y he copiado, literalmente, el primer enlace que me ha mostrado (comprobado).

El_pofesional

#80 Deja de usar hombres de paja, que nadie ha dicho que sea falso por ser de los primeros resultados de Google. Aquí de lo único que se ha hablado es de tu desconocimiento del tema. Y eso es indiscutible.

matias64

#82 JA! el mismo sujeto que insinua que solo es perjudicial el consumo de cannabis fumando pero que si se vapea( que no deja de ser la inhalación de gases a altas temperaturas) o mastica no lo es; me viene a hablar sobre desconocimiento. Si te hubieras molestado en leer el enlace verias que no importa la forma de ingesta siempre es perjudicial para el sistema, la única diferencia es el tiempo de asimilación

El_pofesional

#87 Si de verdad crees que inhalar vapores es igual que inhalar humo (sólidos en suspensión), nuestra conversación ha terminado hace 5 comentarios.

matias64

#91 Veo que sabes que hay diferencia entre los distintos gases, me alegro. Ahora dime cuando he dicho yo eso? o acaso no fue clara la aclaración? Dime Oh! sabio... la inhalacion de vapor propio de una pipa o vapeadora no perjudica el tejido pulmonar¿?
Si tu respuesta es Si pero otros gases lo perjudican más, significa que nuestra conversación terminó antes de empezar.

El_pofesional

#96 ¿El humo es un gas? lol

D

#82 A ver listo, he sido fumador de marihuana durante 12 años, a 7 u 8 porros diarios, he acabado con problemas de ansiedad y voy a ser adicto de por vida. A día de hoy, año y medio después de dejarlo sigo echando esputos marrones por la mañana, he perdido capacidad pulmonar y me cansa subir 4 escalones, así que me sabe mal decirte que sí que es malo, como coño va a ser bueno respirar humo? Puedes defender la libertad de consumir como yo hago... pero poner en duda que se malo
te hace quedar como un puto gilipollas, típico del adicto que se niega a reconocerse como tal, negando la realidad hasta niveles totalmente absurdos.

c

#82 Dices que da igual de donde venga el argumento para justo después criticar la fuente. Tu lógica y coherencia son legendarias.

Quizá sean los porros?

ydigoyo

#46 A mí me dijeron el otro día que creaba daños irreparables en el cerebro pero que cada persona es un mundo y que no sabían el límite de tolerancia de cada uno de nosotros. Igual a: no tienen ni puta idea. El estrés si que me genera daños en el cerebro.

SrYonkus

#46 Es "malo" por la combustión (si la ingieres fumada), que genera sustancias que provocan cáncer. ¿Genera menos mierda que el tabaco? Sí, porque está menos manipulado.
Por lo demás, creo que sus efectos positivos o negativos varían depende del consumidor.

D

#35 Por regla general, meter humo al pulmón no es buena idea... Si no la fumas y te la bebes en infusión o como ingrediente en algún plato, ahí ya me pierdo..

El_pofesional

#45 Es a lo que iba. No voy a plantear ninguna duda sobre lo malo que es fumar marihuana. ¿Pero vapearla o comértela? Ahí estamos hablando de cosas totalmente diferentes.

D

#48 No te hagas ilusiones, seguro que también provoca cáncer. Todo provoca cáncer últimamente...

polipolito

#48 a ver, Pofesional, estoy a favor de la legalización de ésta y otras drogas, incluyendo las que tienen mucho riesgo. Sé de sobra que hay documentación sobre el escaso riesgo para la salud de la marihuana en sí (no hablo del fumar). Pero vamos a dejarlo en escaso riesgo, a minimizarlo en los consumos, a no lanzar las bondades y usos al mundo, porque no se trata de eso. Se trata de exigir la regularización de una sustancia usada en la sociedad.
Sé que la heroína y la cocaína provocan mas problemas que el cannabis, pero, en su justa manera, su uso deberia estar despenalizado. Y estudiado. Yo quiero saber, mas alla de leyendas urbanas, el uso razonable y el riesgo asociado a las drogas. Por ejemplo: ¿cuantas dosis consecutivas de diazepan aconseja un medico? ¿ que efectos tiene el tHC sobre un estudiante en exámenes? ¿Cómo influye la 4HO MIPT en el ciclo de la serotonina a partir de la madurez? ¿Qué adicción provoca la buprenorfina en un uso semanal?
Sabemos que un porro no mata a nadie que no se apellide Forqué, pero me paso la vida discutiendo con gente que dice que un poco de alcohol es bueno. El alcohol, desde el punto de vista médico y nutricional, es malo. Otra cosa es que yo decida...

D

#35 para empezar, si la consumes fumandola (cómo hacemos la mayoría) objetivamente es malo para el aparato respiratorio (ya fumes marihuana o plátano, fumar es malo).
En cuanto a actividad cerebral también está demostrada hasta donde yo sé que el abuso de marihuana puede provocar problemas muy serios a quien tenga antecedentes familiares de esquizofrenia y similares.
Igual que están demostradas muchas características positivas también las hay negativas.
Que no es una sustancia inocua creo que lo sabemos todos, igual que sabemos todos que el azúcar es malo, comer churrasco también y la fritanga no es saludable. Solo pido que me dejen comportarme como un adulto igual que con el resto de sustancias, tener información y decidir yo si consumo o no, sabiendo las posibles consecuencias.

El_pofesional

#58 Totalmente de acuerdo. Así que, como dices, si optas por consumirla mediante vías distintas a la combustión, todos sus problemas se reducen a tres: Está demostrado que es un detonante en pacientes propensos a ciertos tipos de enfermedades o transtornos mentales. Además de eso, su abuso produce ansiedad y un síndrome conocido como "síndrome amotivacional", el cual es bastante peligroso. Y no hemos hablado de ningún efecto beneficioso aún.

Ahora léete los efectos secundarios de un ibuprofeno lol

D

#62 lo sé, y de cualquier opiacio o similar, o sin ir más lejos cualquier análisis serio de consumo de alcohol.
Ahí está la clave de porque muchos nos sentimos indignados y perseguidos por consumir marihuana al ver la manga ancha que hay con otras sustancias.
La persecución policial en el tema de los controles de tráfico que miran presencia de la sustancia y no si está está activa o no ya para otro día.

El_pofesional

#71 Siempre nos quedará Antonio Escohotado.

D

#35 Puedes inflarte a churrasco y conducir al momento, o comerte medio kilo de azúcar, o un kilo de patatas fritas, pero no puedes fumarte una l y conducir normalmente. Y antes de que me digas que hay medicamentos que alteran la conducción te digo dos cosas. La primera que la marihuana te la pueden recetar también y existe marihuana con muy bajo nivel de thc y alto cbd de uso medicinal, y lo segundo es que cualquier medicamento que se tome de forma habitual y que altere la conducción como puede ser Alpraazolan se tiene que comunicar a la DGT y esta decide si da autorización para conducir o no.

D

#85 el problema no es ese, está claro que nadie en su sano juicio pide que se pueda conducir después de fumarse un peta. El problema está en que yo hoy me fumo un peta y no tengo ni puta idea de cuándo podré conducir sin posibilidad de sanción, ya que solo se mira si la sustancia está presente, no si está provocando algo o no, te pueden joder 1 semana después de fumar (o sin fumar si compartes espacio cerrado con fumadores) cuando bajo mi punto de vista el que me fume hoy un peta no afecta a mi nivel de conducción el domingo.
Crea una inseguridad salvaje, por ponerte un ejemplo real yo tengo apartado el dinero de la sanción pq se que por pura probabilidad algún día me toca, y sin ir colocado, jamás me han multado por beber pq se más o menos como funciona mi cuerpo y los controles pero con esto npi y nadie informa.
Es como si se ponen mañana a hacer análisis capilares y te sancionan con 1000 euros por una ralla de coca que te metiste 3 meses antes. No queda un conductor con dinero en su cuenta corriente en España.
Ya no entro en que las comidas opiparas provocan somnolencia, el abuso de azúcar euforia... Nada recomendable para la conducción segura.

D

#90 https://www.motorpasion.com/seguridad/si-hay-presencia-de-drogas-en-el-conductor-hay-sancion-y-el-tribunal-constitucional-ha-sido-claro-explicándolo
"La Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial establece que la mera presencia de las drogas en el organismo ya merece una sanción. En este punto no interviene la percepción del conductor sobre si las drogas le afectan en mayor o menor medida. Así lo dice la Ley:
Artículo 14. Bebidas alcohólicas y drogas.
1. No puede circular por las vías objeto de esta ley el conductor de cualquier vehículo con tasas de alcohol superiores a las que reglamentariamente se determine.
Tampoco puede hacerlo el conductor de cualquier vehículo con presencia de drogas en el organismo, de las que se excluyen aquellas sustancias que se utilicen bajo prescripción facultativa y con una finalidad terapéutica, siempre que se esté en condiciones de utilizar el vehículo conforme a la obligación de diligencia, precaución y no distracción establecida en el artículo 10.
2. El conductor de un vehículo está obligado a someterse a las pruebas para la detección de alcohol o de la presencia de drogas en el organismo, que se practicarán por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico en el ejercicio de las funciones que tienen encomendadas. Igualmente quedan obligados los demás usuarios de la vía cuando se hallen implicados en un accidente de tráfico o hayan cometido una infracción conforme a lo tipificado en esta ley.
3. Las pruebas para la detección de alcohol consistirán en la verificación del aire espirado mediante dispositivos autorizados, y para la detección de la presencia de drogas en el organismo, en una prueba salival mediante un dispositivo autorizado y en un posterior análisis de una muestra salival en cantidad suficiente.
No obstante, cuando existan razones justificadas que impidan realizar estas pruebas, se podrá ordenar el reconocimiento médico del sujeto o la realización de los análisis clínicos que los facultativos del centro sanitario al que sea trasladado estimen más adecuados.
4. El procedimiento, las condiciones y los términos en que se realizarán las pruebas para la detección de alcohol o de drogas se determinarán reglamentariamente.
5. A efectos de contraste, a petición del interesado, se podrán repetir las pruebas para la detección de alcohol o de drogas, que consistirán preferentemente en análisis de sangre, salvo causas excepcionales debidamente justificadas. Cuando la prueba de contraste arroje un resultado positivo será abonada por el interesado.
El personal sanitario está obligado, en todo caso, a dar cuenta del resultado de estas pruebas al Jefe de Tráfico de la provincia donde se haya cometido el hecho o, cuando proceda, a los órganos competentes para sancionar de las comunidades autónomas que hayan recibido el traspaso de funciones y servicios en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor, o a las autoridades municipales competentes". Si tomas alprazolan por la noche y conduces por la mañana y te hacen un test das positivo en opiáceos y de momento te quitan puntos y te toca recurrir la multa, o si fumas un porro por la noche y conduces al día siguiente.

Jemomo

#35 Si es fumada, es malo porque fumar es malo. Creo que no es necesario debatir la segunda parte de la afirmación.

Jakeukalane

#35 produce malformaciones cuando el cerebro está en pleno desarrollo. Algo que es patente a la vista de todos.

bienestarypsico

#35 En lo que a mi ámbito se refiere, puedo decirte que existe una vinculación entre el cannabis y la psicosis. Está demostrado que el consumo de marihuana, sobre todo entre adolescentes, puede desencadenar un brote psicótico y esquizofrenia.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/neurologia/identifican-por-primera-vez-el-vinculo-entre-el-cannabis-y-la-esquizofrenia-6969

thror

#14 Consumir marihuana no es malo, abusar de su consumo sin duda lo es.

skaworld

#24 Repito #7 puedes implementar barreras disuasivas basadas en precio, exactamente igual que se ha hecho con el tabaco y junto con las prohibiciones de fumar en espacio público (que también ayudaron lo suyo, no me malinterpretes) creo que la de subir el precio de la cajetilla a más de 5 pavos ha hecho muchísimo por controlar el consumo. Eso sin regulación no puedes hacerlo.

No truja en los supermercados al lado de las chucherias no, pero creo que ambos podemos imaginar sin mucha dificultad un escenario donde la venta, al igual que con el tabaco, estuviese cosida a impuestos y controlada por estanco donde no se despacha a menores. Algo que para un estado no deberia ser ni medio difícil de implementar.

D

#30 Cosida a impuestos está, y como el tabaco genera adicción con su mero consumo lo que ves es a la gente fundiéndose el dinero en el tabaco. La marihuana, pues para probarla la barrera del dinero no sirve, porque con que lo pruebe una vez ya está liada la cosa. Si tú lo normalizas, haces más sencillo que lo pruebe. El problema no está con el consumo habitual, que eso ocasiona lo suyo, pero al final acaba siendo menor, sino con hacer que los que son bombonas de butano vivientes acaben acercándose a la cerilla y acaben con visitas bimensuales al psiquiatra.

yemeth

#30 Con todo, lo de las barreras disuasivas con el precio como apunta #41 no tengo nada claro que sirva para mucho más que para hacerle la vida más difícil a gente con pocos recursos.

Aunque aquí tenemos la diferencia de que el tabaco es adictivo (mientras que el cannabis no tiene adicción física), en ese caso lo disuasorio será para el enganche en sí, porque al final lo que consigues es que gente con sueldos bajos se deje 5 pavos al día en un paquete, 150 al mes.

Luego por otro lado, si te pasas con los impuestos al cannabis la gente lo va a seguir pillando en la calle.

skaworld

#47 Como bien dices la truja no tiene asociada un mono fisico, y sinceramente si tienes pocos ingresos no creo que sea la mejor idea pasarte el dia fumado... O sea aqui tenemos que escoger entre permitimos que estes fumao todo el dia o te ponemos trabas para que no, y vuelvo a repetir, yo fumo, pero casi prefiero que me metan trabas.

Y sobre los impuestos.... el tabaco tiene un 80% de impuestos y si, hay tabaco de contrabando... ¿Exactamente cuanta proporcion crees que hay entre uno y otro? ¿Seria razonable pensar que esa proporcion es infima y no afecta tanto a las politicas de precio como si lo hace el % de impuestos sobre la cajetilla legal? ¿En que te basas para suponer que con la truja no seria igual?

yemeth

#63 Imagino que los costes de traerlo de Marruecos son relativamente bajos, y que por eso se mantienen a un cierto nivel los precios de calle. Si me pones hachís en el super al triple de precio, cuando quiera fumar voy a seguir dándole un toque al móvil a mi camello a no ser que también sea muy listo y decida triplicar su precio (que también puede ser, más mercado no te asegura un mejor precio).

Lo del tabaco de contrabando sinceramente no tengo ni idea, porque recuerdo que cuando era un chaval era muy habitual (siendo el precio mucho más bajo) y hasta te lo colaban en según qué comercios, pero ahora no encuentras tabaco de contrabando ni queriendo. No sé si es que la solución fue policial, si daba pocos beneficios y es muy aparatoso transportar tabaco, o qué.

Las trabas buf, pues teniendo un consumo esporádico (pillo 20/30€, me tiro un tiempo sin fumar que puede ser uno o muchos meses, vuelvo a pillar) tampoco creo que lo aumentara. El consumo que me parecería más preocupante es en chavales jóvenes por el tema de que la inactividad te frene de estudiar, pero no creo que tengan ahora problemas para pillar (si no los tengo yo que estoy mucho menos en la calle).

skaworld

#97 A ver yo fumo los findes, y no todos, seguramente me muevo en números parecidos a los tuyos (sinceramente pillo de pascuas en viernes y me dura un porrón, no lo tengo calculado) y hablamos precisamente de lo mismo, intentar que los chavales no tengan acceso, el coserlo a impuestos y distribución reglada por estancos me parece una medida muy razonable (que vuelvo a repetir, no puedo justificar más que con los numeros de paises con ella regulada Vs sin regular, pero la sociologia no es una ciencia exacta y me limito a decir que en todo el tiempo que llevamos de prohibicion la cosa no mejora, igual al menos estudiar otros enfoques no es mala idea)

D

#54 No, no probar porros te va a provocar esquizofrenia, eso no lo he dicho. No, su consumo habitual tampoco lo provoca. Lo que ocurre es que hay un grupo poblacional muy concreto, con una genética concreta a la que el consumo de marihuana les tira para alante una esquizofrenia que estaba latente. No, no estoy diciendo que así empiecen todas las enfermedades mentales, no tampoco digo que la esquizofrenia tenga esto como inicio. No sé por qué todos los que me respondéis a esto manipuláis lo que digo para que sea una versión para la que tenéis una respuesta en lugar de coger lo que he dicho realmente: que hay un grupo poblacional al que el consumo de marihuana les pone en riesgo de tirarles para alante una enfermedad mental muy grave, sin necesidad de consumo habitual, y no es algo que se pueda saber de antemano, así que es una ruleta rusa.

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1600-0447.1989.tb10296.x

"Although the number of cases in this study was small, the findings support the hypothesis that cannabis does play an aetiological role in schizophrenia".

Por ejemplo.

https://www.researchgate.net/profile/Don_Linszen/publication/26692300_Recent-Onset_Schizophrenia_and_Adolescent_Cannabis_Use_MRI_Evidence_for_Structural_Hyperconnectivity/links/0912f509ca9b02057a000000/Recent-Onset-Schizophrenia-and-Adolescent-Cannabis-Use-MRI-Evidence-for-Structural-Hyperconnectivity.pdf

O esto por aquí.

skaworld

#84 Y exactamente, esos dos estudios que hablan de:

" Case records for all conscripts residing in Stockholm County who reported consuming cannabis on more than 10 occasions and who subseqently developed schizophrenia (n= were compared with case records of a sample of conscripts who also developed schizophrenia but reported no cannabis consumption at conscription (n= 13)."


"We tested the hypothesis that cannabis use during early adolescence is associated with white matter abnormalities in schizophrenia patients"

se convierte en:

"La marihuana, pues para probarla la barrera del dinero no sirve, porque con que lo pruebe una vez ya está liada la cosa. Si tú lo normalizas, haces más sencillo que lo pruebe. El problema no está con el consumo habitual, que eso ocasiona lo suyo, pero al final acaba siendo menor, sino con hacer que los que son bombonas de butano vivientes acaben acercándose a la cerilla y acaben con visitas bimensuales al psiquiatra."

¿En que momento los estudios sobre abuso de drogas y esquizofrenia se traducen en un le das una calada un porro y si tienes tendencia esquizofrenica te vuelves esquizofrenico?

D

#93 Tienes razón, no lo dice, quizá he recordado bastante mal cómo funcionaba la cosa concreta, lo reconozco, porque estoy revisando ahora mis manuales y solo me hablan de predisposición y consumo, nada de "por consumir una vez". Quizá he exagerado, lo reconozco. Pero eso no quita la importancia de lo que digo, es una droga que está demostrado que puede llevar a la esquizofrenia.

skaworld

#99 Y en eso podemos estar de acuerdo, y como tal su acceso ha de ser restrictivo para evitar el abuso, tu no te vuelves alcoholico y desarrollas una cirrosis con un chupito, lo haces con un porrón de ellos, con los porros es igual, y para controlar su abuso, la regulación creo que es una opción muy muy válida y que ha tenido efectos positivos en otros paises, puedo aceptar discrepancias, la sociología no es una ciencia exacta, pero con los numeros sobre la mesa de experiencias similares no me parece tan fácil descartar sus beneficios.

D

#99 #131 Eso es absolutamente falso, se han hecho miles de estudios y ni una sola conclusion real sobre causalidad. Se ha establecido la correlacion pero no la causalidad.

satchafunkilus

#41 "La marihuana, pues para probarla la barrera del dinero no sirve, porque con que lo pruebe una vez ya está liada la cosa."

El_pofesional

#7 Vale ya con los impuestos. La mejor forma de frenar el uso de drogas absurdas como el tabaco (lo único que hace es calmar el mono que genera) es la educación. Y si la gente quiere fumarse sus porros (o consumirlos de manera más saludable, como ingiriéndolos en ricas recetas o inhalando sus vapores sin humo), que se los fume.

skaworld

#34 La educación mola, toda la razón, pero las barreras disuasorias economicas, aka los impuestos tienen una función social a la vez que pagan las infraestructuras del estado que utilizamos todos, si no estas a gusto te invito a conocer las realidades de paraísos anarcocapitalistas como Somalia.

(a que mola, es la versión keynesiana del vete a Cuba, patente pendiente)

El_pofesional

#40 Voy a hacer como que no has sido falaz al plantearme el dilema "o cobras impuestos por el tabaco o Somalia".

Lo que no quiero es que si alguien quiere consumir marihuana de manera recreativa en un futuro tenga que pagar cuatro veces su precio. Que se le aplique el IVA y a correr.

skaworld

#43 Planta en casa, siempre podrás hacerlo con ella legal.

El_pofesional

#56 ¿De verdad te parece viable pedir a cada consumidor de marihuana que invierta entre 500 y 1000 € para poder fumar sin impuestos?

skaworld

#59 Creo que no dominas mucho el coste de una plantacion para consumo propio...

El_pofesional

#61 Será porque no me he gastado 550 pavos en armario, foco, transformador, extractor, intractor, tierra, esquejes, líquidos y luz.

skaworld

#64 En una situacion de legalizacion explicame por que ibas a plantar en interior

El_pofesional

#67
-Porque no tengo huerta.
-Porque es más controlable la producción.
-Porque puedo plantar todo el año y no sólo durante un par de meses.
-Porque no me lo roban.
-Porque es de mayor calidad.
-Porque puedo plantar cualquier variedad.

skaworld

#69 Vamos a ver, tienes la planta en un armario con focos porque no puedes ponerla en el balcón porque te la ven y se te cae el pelo, esa es la razón, si te apetece discutir me parece perfecto pero no me vengas con calidad o variedades como si una planta de canabis fuese diferente de una tomatera o unas petunias.

El_pofesional

#77 Es curioso que hables sobre no tener ni puta idea de marihuana mientras no haces más que decir tonterías. En el armario tengo 9 plantas. En el balcón, como dices, podría poner una puta planta. Y sólo podría ponerla en verano para cosecharla en septiembre. Y sólo podría poner ciertas razas que me aseguran una producción decente y que sean buenas en el clima en el que vivo. Así que tú me dirás cómo ibas a tirar un año con una planta de exterior.

Y todo esto aceptando tu absurda tesis sobre cómo el consumidor medio iba a plantar para fumar. Claro que sí. Como pasa con el tabaco, ¿verdad? Seguro que conoces decenas de fumadores con plantas de tabaco en el balcón.

Qué rabia me da la puta ignorancia.

SrTreC

#7 No desincetivas, fumará igualmente, solo que gastará todos sus recursos economicos en ello. Vease el gasto que hay en alcohol y tabaco respecto a cultura en ciertas edades. Yo tengo 30 y hace 15 o 10 nos gastabamos el dinero en alcohol y tabaco igualmente, pero quedaba pasta para ir al cine, o un videojuego, una revista, cd o un comic. Hoy va todo al alcohol y tabaco o a la cultura, no hay termino medio, salvo donde se juntan (ahorrar pasta para ir un finde en un festival).

D

#5 Desde el punto de vista economico lo sería, ya que una mayor demanda ante la misma oferta puede hacer que suban los precios o simplemente lo bueno no te llegue.

D

#13 Si en eso estoy de acuerdo, a mi tambien me gustaria tener una retalía de plantas en casa para consumo propio, porque con lo que da un armario no da. Además estando como está el precio de la luz ahora, casi mejor tenerlas al sol.

D

#25 con las lámparas de led si no tienes que gastar un extra en calefacción el precio de la luz no es un gran problema, (hablamos de un armario de 3-5 plantas, no mas superficie) para mí el mayor problema es la inseguridad que me genera que con unas cuantas denuncias de vecinos toca pelotas cualquier día te pueden tirar la puerta abajo y meterte tráfico y delito contra la salud pública aunque no se pueda probar que has vendido.

D

#65 Depende de como lo tengas montado. Si es cierto que consumes mucho menos pero sigue siendo un precio my alto. Si te metes a esquejado ya te toca tener otra luz mas para la madre y otra para los esquejes. Y si no esquejas tu lo que te ahorras lo pagas al cultivador. Y sino tienes la opción de las semillas teniendo entonces que meterle al menos un par de semanas de crecimiento que en lugar de luz 12h la tienes 18h. Es mucha pasta actualmente aunque se usen leds. Y eso sin contar la refrigeración y otras cosas.

Respecto al numero de plantas... depende del armario. Si tienes un armario de 2m de alto si puedes limitarte a ese numero porque puedes dejarlas crecer. Si el armario es mas bajo, que al menos antes era lo normal, vas a sacar puntas, por lo que pones mucho mas mas pero de menos tamaño.

Luego esta la especie, en armario si no plantas indicas que suelen ser de floración rápida y mas pequeñas te puedes ver en un aprieto de espacio, y se reduce mucho mas el ahorro. Ya que las sativas requieren mucho mas tiempo de floracion. Hacer que te salga rentable es mas complicado. Te limita mucho un armario.

kaeldras

#76 Con leds un espacio de 120x60x160, un scrog en coco de variedades productivas, tengo suficiente para el autoconsumo y me sobra para hacer un poco de hash ... El exterior me tiene hasta los huevos, cojo todas las plagas posibles y las lluvias en septiembre me traen oidio y botrytis, prefiero el interior.

y

#13 " y me permitan plantar 10 plantas al año (por ir sobrado)"

Con 2/3 deberían de sobrarte, suponiendo que fumes mucho

D

#78 pues depende ... Si consumes infusiones necesitas mucha más hierba por dosis que si la combustionas, si quieres hacer aceite o mermeladas también, si quieres probar diferentes tipos de plantas ponle que 4 sabes que te gustan y quieres probar otros 4 tipos, no es extraño tener plagas en las plantaciones y si tienes 10 plantas es más probable que alguna te sobreviva a si tienes 3... O si simplemente quieres hacer una plantación anual, guardarla y olvidarte hasta el año próximo Etc etc.

polipolito

#13 basicamente eso es lo razonable y lo práctico. Legalizacion absoluta y venta en lugares asignados se acerca mas a un ideal. Y aplicarlo a todas las drogas junto a un programa de conciencia y educación es la utopia.
Pero es de cajón que, a estas alturas, un consumidor tenga que pasar miedo por llevar una china o tener una maceta es algo del MEDIEVO.

thror

#5 Es obvio que es malo para el fumador, hay mas fumadores y menos hierba para repartir

D

#1 ¿El que sea legal el tabaco desincentiva su consumo?

B

#6 Te permite realizar acciones que lo desincentiva.
Como subirle los impuestos, poner una edad mínima legal, usar el dinero ganado para más educación, prohibirlo en ciertos lugares (como hacerlo en la calle por ejemplo).

Sin ser legal no puedes hacer nada salvo detener gente y poner multas, que se ve que muy efectivo no es.

skaworld

#10 ¿Aspirarlo con vapor de agua? Hummmmm creo que te equivocas, los cannabinoides no son solubles en agua, puedes vaporizarlo pero no tiene nada que ver con el agua, es calentar la truja hasta su temperatura de sublimación y aspirar los vapores de la propia truja pero no, no hay agua ahi metida. Creo que hay movidas para conseguir disoluciones con base agua (lo normal es que disuelvas para reposteria en grasas o alcohol) pero dese luego no es con truja sola.

http://nekwo.com/cannabinoides-solubles-en-agua/

D

#11 No me equivoco, consumo frecuentemente de varias formas y yo no he hablado de colocarse, solo del consumo de cannabis, por eso he especificado aspirarlo con vapor de agua, tambien existe el Te de cannabis... para reposteria y demas, hierves un cogollo, le echas mantequilla y tienes para un postre que te mete un buen colocon

Lo de vaporizarlo como tu bien dices es otra movida, no tiene que ver con lo que he dicho en mi comentario .

D

#1 Ten en cuenta que está el problema de que en algunos grupos de población puede activar una esquizofrenia latente el solo probarla una vez. Tú la tienes legal en las tiendas, te digo qué enfermedad mental nada agradable va a hacerse mucho más frecuente. Y hablamos de personas que jamás vivirían la esquizofrenia si no hubiese intermediado la marihuana.

Darknihil

#15 O si. Eso no lo puedes asegurar con certeza. Habrá algunos que nunca la desarrollen y otros que sí, aunque ninguno haya fumado porros nunca.

D

#18 No estoy hablando de cuestiones hipotéticas, estoy hablando de algo factual, consumir marihuana hace que un grupo poblacional ponga su esquizofrenia en activo, esquizofrenia que no sufría antes, esquizofrenia que empieza a vivir por haber probado marihuana. Y la esquizofrenia, sea cual sea su tipo, no es algo precisamente bonito de vivir. Y es algo de lo que advertir no: bueno, pues sí, o no, si pasa pasa, si quizá iba a pasar igual.

Darknihil

#21 Que si, pero no puedes decir categoricamente que una persona no va a desarrollar una esquizofrenia latente por no fumar porros. Se puede desarrollar igualmente aunque no los fume. Habra personas en las que no, pero otras en las que si. ¿Que conviene evitar los porros por si acaso? Si ¿Que evitarlos te va a mantener libre de desarrollar esquizofrenia? No.

D

#23 No, no puedo decir que "no vaya a desarrollar una esquizofrenia latente por no fumar porros". No estoy diciendo que sean todas las esquizofrenias. Estoy diciendo que hay casos de esquizofrenias que se activan del consumo de porros, esquizofrenias que no forman parte de las incidencias que ocurren normalmente sin el consumo de la droga, que pasan por el consumo de la droga. Es como si te dijese que en algunas casas abandonadas hay cucarachas dentro y que si demueles sistemáticamente cada una de sus puertas de algunas de ellas va a salir una plaga de cucarachas, no te estoy diciendo que no vaya a haber cucarachas en tu barrio si evitas demoler esas puertas, solo que vas a aumentar las incidencias.

Darknihil

#27 Que si, si tienes razón, simplemente, prevén con toda la información.

D

#21 mira lo que opina este psiquiatra acerca de la esquizofrenia, el Dr. Javier Alvarez. El diagnostico de la ezquizofrenia se basa en una sintomatologia común que no ha variado desde el siglo XIX. Las cosas ahora estan empezando a cambiar, afortunadamente, gracias a aquellos que se involucran de verdad en la problematica de las llamadas "enfermedades mentales".

d

#21 el hecho "factual" conocido es que el consumo de marihuana podría estar relacionado con la aparición de la esquizofrenia en algunas personas predispuestas a ello.

D

#19 No. Episodio psicótico no. Esquizofrenia. No, que el total de esquizofrenia sea menor que en otros países no quiere decir que no haya aumentado su incidencia y prevalencia tras aumentar el consumo de marihuana.

perico_de_los_palotes

#20 La forma que se presenta la esquizofrenia es ... un episodio psicotico.

No, que el total de esquizofrenia sea menor que en otros países no quiere decir que no haya aumentado su incidencia y prevalencia tras aumentar el consumo de marihuana.

Yo ya te he dado un indicio de que esto no es asi - dados los indicies neerlandeses actuales, o bien el aumento no es significativo o bien partieron de unos indices sensiblemente inferiores a los mas bajos a nivel mundial. Si quieres seguir haciendo afirmaciones medianamente creibles, debieras aportar datos que las sustenten.

D

#28 No me has dado un índice ni de un incremento ni de un descenso. Tirar un número no es tirar un dato. Que una cifra sea pequeña no representa ni un aumento ni un descenso, no representa nada.

Segundo. No, en lo más mínimo, la forma en la que se presenta la esquizofrenia no es un episodio psicótico. Hay distintos tipos de esquizofrenia , según la tipología que cojas. El criterio diagnóstico no habla de eso. Aquí presenta el criterio diagnóstico, del DSM - V este señor.

https://psicovalero.com/2018/03/01/esquizofrenia-psicosis-schizophrenia-dsm5/

#95 Primera oracion del primer parrafo de tu enlace:

La Esquizofrenia, es un trastorno mental que presenta un conjunto de síntomas psicóticos muy diferentes entre sí.

En cuanto a lo otro, no es un numero, es un numero dentro de una tabla de mas de 100 numeros, y con un lugar bajo dentro de esa tabla. Es no indica per si solo un ascenso, pero definitivamente es menos indicativa de un ascenso que si el mismo numero estuviera en la parte alta de la misma tabla.

D

#95 #28 Reflexiones del Dr. Javier Álvarez sobre la esquizofrenia
ARTÍCULOS-DOCUMENTOS PROPIOS / 4 NOVIEMBRE, 2016
¡ESQUIZOFRENIA DELENDA EST! ¡HAY QUE DESTRUIR LA EDSQUIZOFRENIA!

¿Por qué insistimos en que la esquizofrenia debe desaparecer, y no sólo el nombre sino el concepto mismo?

1º Porque ya la proposición inicial sobre esta supuesta entidad clínica, hecha por Bleuler en 1912, era muy criticable por su vaguedad. De hecho incluía cuadros tan diferentes que el psiquiatra suizo no hablaba de una sola esquizofrenia sino de “el grupo de las esquizofrenias”. Dentro de ese grupo se encontraba, por ejemplo, la esquizofrenia catatónica. Pues bien, ¿qué ha pasado con este tipo de esquizofrenia, el cual hoy apenas se diagnostica? ¿Por qué no hay ya esquizofrenias catatónicas? ¿Será cierto que esa alteración de la motilidad que se denomina catatonía no tiene nada que ver con la esquizofrenia, como proponen cada vez más autores? ¿Habrá que concluir entonces que ese tipo de esquizofrenia nunca existió y fue tan sólo una conjetura de Bleuler?

2º Con los numerosos cambios que fueron introduciéndose en las sucesivas ediciones del DSM la ya poco creíble concepción de Bleuler quedó completamente desvirtuada. Así, Bleuler postulaba que había cuatro síntomas primarios o fundamentales en la esquizofrenia: alogia, aplanamiento afectivo, ambivalencia y autismo, siendo estos síntomas primarios los que evolucionan mal y los que por tanto le confieren un mal pronóstico a esa entidad clínica: según Bleuler se deterioran el 33% de las personas con esquizofrenia. Pero para hacer el diagnóstico de esquizofrenia según el DSM ya no se requiere ninguno de esos cuatro síntomas fundamentales. Actualmente basta con que aparezcan los síntomas que se consideraban secundarios o accesorios, a saber: ideas delirantes y alucinaciones. Ahora bien, las alucinaciones y las ideas delirantes son producciones psíquicas muy comunes, que pueden ser debidas a muchas razones y que además remiten fácilmente y, por tanto, caso de que las queramos considerar esas manifestaciones psíquicas como una enfermedad, sería siempre de buen pronóstico. Es decir, hoy muchos jóvenes están siendo diagnosticados de esquizofrenia sin que para nada tengan el cuadro que para Bleuler entrañaba un mal pronóstico.

3º Pese a los muchos miles de millones de dólares gastados en buscar las bases biológicas de la esquizofrenia, a día de hoy ¡seguimos sin tener un solo marcador biológico de esta supuesta enfermedad! Ni anatómico, ni genético, ni de neuroimagen, ni bioquímico… ¡ninguno! Por tanto es lícito pensar que quizá estamos buscando una enfermedad que no existe.

4º Digan lo que digan algunos psiquiatras, el diagnóstico de esquizofrenia es por sí mismo portador de un rechazo social tan intenso que invalida por completo a quien se le ha adjudicado. Este concepto se sigue asociando con comportamientos imprevisibles y peligrosos que requieren una vigilancia y un control (farmacológico) de por vida. Y los psiquiatras, en su inmensa mayoría, no sólo son los primeros en mantener esta creencia, sino que se la transmiten así a los familiares del diagnosticado.

Por todo ello creemos que lo mejor y lo único que se puede hacer con la esquizofrenia es: ¡delenda est!… ¡arrasar este concepto para que cuanto antes pase al olvido!

D

#20 el alcohol también puede despertar un brote psicótico que se afiance en esquizofrenia. Y, en general, cualquier estresor. Un despido, un disguto familiar, etc.

maria1988

#19 En España el consumo de todas las drogas está despenalizado. Tenemos una de las legislaciones más permisivas al respecto.

Pedro_Bear

A nivel anecdótico, cuando hablo de esto en los Países Bajos y su bajo consumo de marihuana (#19), me suelen decir que es porque al tener más opciones e información, suelen consumir otras drogas. Preferiblemente mda, mxe, lsd, o mdma. Al haber más información conocen mejor acerca del consumo responsable y sus riesgos.
El gobierno holandés patrocina canales de Youtube como éste:

skaworld

#15 Si quieres comprar truja no tienes más que salir a la calle un fin de semana por la noche, en cualquier bar la hay, vayas donde vayas. La barrera de acceso con ella ilegalizada es mínima, puedes ver los informes del observatorio de la onu de consumo, el ultimo que he pillado es de 2016, yo no te puedo decir al 100% si la cosa mejora con regulacion o no, lo que si puedo decir es que basandonos en experiencias de paises de nuestro entorno nosotros estabamos en 2016 con nuestra regulacion en un 9,2 y Holanda en un 8,0 y me juego lo que quieras a que la brecha sigue a dia de hoy... Pues no se neno llevamos con esta cantinela porrón de años y puedes revisar los datos, la brecha está ahi... Igual una regulacion con cabeza si que ayuda a mantener bajos (no seamos infantiles, nunca va a ser 0) los niveles.

https://www.unodc.org/wdr2016/interactive-map.html

D

#22 Es de sentido común que pensar que poca barrera de acceso es más barrera de acceso que ninguna. Sí, cualquiera sabe dónde conseguir maría, pero tiene que ir a caso hecho a por ella, no se va a encontrar una estantería en cada super como ocurre con el alcohol.

D

#15 El argumento de la salud pública para no legalizar el cannabis no se sostiene cuando tienes productos como el alcohol o el tabaco en el mercado. El alcohol está detrás del 25000 muertes al año en España, el 25% de las muertes de jóvenes están relacionados con esta droga. Es una burrada, un auténtico asesino. Y es legal consumirlo y ampliamente aceptado en la sociedad. Del tabaco ya ni hablemos: 52000 muertes al año.

D

#15 Tambien la cafeina o el alcohol...

dphi0pn

#1 Lo cual y dicho desde la perspectiva de fumador, es malo.
Bueno, al aumentar la demanda también aumentará la oferta, con el tiempo. Tienes que argumentar que es lo malo...

D

#1 no has entendido bien. Aumenta la población que fuma marihuana... es porque se están reproduciendo 5 veces más que la media del resto de la población!

D

#1 Sí, visto que el estado no es capaz de eliminar el consumo, mejor será que se venda de forma regulada y quitar el negocio a los camellos, el que se quiera drogar que lo haga bajo su responsabilidad y pagando impuestos

D

#1 Eso para los pringados que la desperdician.Algunos la vaporizamos...

Shotokax

#1 no lo tengo claro. Creo que la droga blanda con moderación puede ser incluso beneficiosa.

ochoceros

#1 ¿Pero qué pretendes? ¿Más control estatal? ¿Más y mejor educación a la gente sobre ello? ¿Asegurar la calidad del producto? ¿Recaudar más impuestos con ello? ¿Generar puestos de trabajo?

Esas son cosas que beneficiarían al estado enormemente, pero el propio estado es el que lo que detiene, ante lo que surgen las otras preguntas: ¿quién se beneficia económicamente de la prohibición? ¿qué coste social y sanitario nos genera la falta de educación en este tema? ¿qué coste policial nos genera mantener la prohibición? ¿qué coste judicial y penitenciario nos generan los consumidores y traficantes encarcelados? ¿Cuál sería la diferencia de consumo si se legalizase? tinfoil

joselib

#1 desincentivar el consumo?

Desde cuándo permitir legalmente que abran tiendas por todos lados que vendan marihuana es sinónimo de "desincentivar el consumo"?

Si a mí me da igual que se incentive, total, menos competencia tendría yo. Pero no creo que lo desincentivara.

Res_cogitans

Lo mejor para la tiranía es una población idiota y anestesiada.

El_pofesional

pero no puedes fumarte una l y conducir normalmente.

Ni inflarte a churrasco. Ni comerte medio kilo de azúcar. Ni un kilo de patatas fritas. En ninguno de esos escenarios conduces igual que estando "sobrio". ¿La diferencia? Que uno de esos escenarios está penado y el resto no

Kirsath

¿Pero qué se han "fumao" los del estudio? ¿En serio el 11% de la población fuma Cannabis? ¿Y el 40.9% de la población es fumadora?
En el círculo en el que me muevo no llega al 10% de fumadores, y de Cannabis ya ni te digo, mucho menor. Supongo que mi caso sea particular, pero dudo mucho mucho de esos porcentajes.

D

Claro ahora que lo quieren legalizar aumenta

D

No entiendo que el alchol o el tabaco sean legales y la marihuana no...

D

#92 No creo que nadie lo entienda.

baraja

"Encuesta en población general residente en hogares (15-64 años), realizada en el domicilio."

Claro, al encuestador que te llama a la puerta le vas a decir si fumas cannabis, si te gusta la coca o similares.

Sensacionalista por encuesta poco creíble.

D

España con uno de los mayores índices de desempleo de la zona Euro, viendo cómo los puntos que sostenían nuestra débil economía van cayendo:
- Precio del petroleo barato.
- Turismo por las nubes por miedo al terrorismo en otros países.

Y dejando marchar las oportunidades como las renovables y el mercado del cannabis legal, etc...

En fin, mientras los dogmáticos sigan erre que erre votando lo mismo, mal vamos.

l

#8 hay que estar final para vivir en España

D

¿Un 17% más de fumadores de cannabis que el año pasado? ¿Así de golpe, sin ninguna explicación lógica?

¿No será que la encuesta no es muy fiable?

D

Una buena industria, lástima que no se hayan dado cuenta todavia

r

No sé.... no me creo yo que más de un 10% de la población entre esas edades consuma canabis y que un 40% fume.... A mi las cifras me parecen un tanto exageradas.

m

EL 40% de la poblacion española fuma?
q puto país de yonkis, debería haber una ley, si fumas y tienes cancer de pulmón, para ti no hay tratamiento,

Siete_de_picas

#39 he conocido a más fumadores con enfermedades coronarias que con cáncer de pulmón.
Y he conocido a más personas con cáncer de pulmón no fumadoras que fumadoras.
Si tienes que desarrollar un cáncer, lo vas a hacer, fumes, bebas o seas vegetariano de nacimiento. Va en tus genes. Los malos hábitos de vida sólo aumentan las probabilidades.

m

#55 no se como te atreves a decir semenaje ridiculez.
Eres fumador? es como si trataras inconscientemente de justificarte para permitirte fumar. "son los genes, dejame que fume tranquilo, total solo aumenta un poco mis posiblidades, pero si lo voy a tener, lo voy a tener igual"

No quemes rueda derrapando con el coche que si lo haces aumentas el reisgo de reventar el neumático.
"oh venga ya, los neumáticos terminan reventando con los años quemes rueda o no quemes rueda, es intrínseco al material del que están hechos, este mal hábito solo aumenta tus posiblidades."

poca genética hay en un cancer, y muchos malos hábitos acumualdos.
Valiente estupidez esa mierda que sueltan todos, "de algo hay que morir"
si, de algo hay que morir, pero, Es que tienes prisa?

D

#39 Un fumador que compra un paquete de 5 € esta pagando 4 € de impuestos, si fuma 5 paquetes a la semana esta pagando 80 € al mes mas que cualquiera que no fuma, ayudando al pais, sanidad, educacion... es decir un fumador aporta unos 1000 € mas al año que un no fumador, creo que si la gente dejara de fumar. mañana ni tu ni yo tendriamos ningun tratamiento para ninguna enfermedad, porque la sanidad no podria exitir como la conocemos.

nanobcn

#98 Y además, de media se mueren unos años antes, con lo que se ahorra dinero en pensiones.

m

#98 Pues vaya respuesta, anclarse a ese argumento no hace más que perpetrar una sociedad enferma y un sistema de impuestos corrupto.
por esa regla de tres el estado debería potenciar el uso cocaína, legalizarla y venderla en farmacias con un alto gravamen de impuestos. así tendría más dinero para seguir regalándoselo a los bancos cuando quiebren y a los inmigrantes que cobran ayudas alucinantes.

nanobcn

#39 Claro. ¿Y después excluimos de los tratamientos a los que tengan sobrepeso y tengan una enfermedad coronaria o diabetes? ¿A los que no practiquen deporte, por llevar una vida sedentaria? ¿A los deportistas que se lesionen haciendo ejercicio? ¿A los conductores que tengan un accidente, porque nadie les obligaba a coger el coche? ¿A los que consuman alcohol, bebidas azucaradas, no duerman suficientes horas..?

Y así podemos seguir hasta el infinito, quiero decir, hasta acabar completamente con el sistema sanitario universal. Y dejamos morir alegremente entre horribles sufrimientos a los enfermos, sin atenderlos.

Seguro que ese es el camino hacia una sociedad mejor. roll

D

"El 11,1 por ciento de la población española de 15 a 65 años consume cannabis, "

Me gustaría ver esos datos desglosados por edades y por sexo.

Yo pienso (por lo que veo), que la mayor parte de ese 11,1% serán solo hombres y entre 15 y 40 años, quizá esté equivado, pero es lo que veo.
Vejetes y vejetas porreras habrá, pero no una de cada 10

D

#94 Sí claro, sólo hombres, qué poquito salimos de casa lol

polipolito

#94 yo lo quiero desglosado por tendencia sexual binaria o no binaria, para relacionar la identidad de genero con el consumo. Y tambien seria interesante saber si es independentista catalán o persona normal, para tocar los huevos en el siguiente artículo que surja al respecto.

D

Aumenta la atención y la productividad en el trabajo y estudios. DEMOSTRADO por asociaciones de fumetas parados.

Bley

Me parece bien que cada uno haga lo que quiera, pero debería legalizarse y pagar impuestos como con el tabaco por el gasto sanitario que supone.

Rokadas98

Si logran legalizarlo, podría alcanzar cotas similares a cuando fumábamos en lugares públicos.

zarox

Con la cantidad de marihuana que se fuma en españa y la calidad de productores que hay, solo con iva de 21% salimos de la crisis y desbancamos a Amsterdam.

D

#51 Nose pero en BCN cuando voy por la calle, todos los Guris... y mira que no hay pocos van lokos pidiendo que les compre maria en un dispensario... y otros guiris que me toman por guiri intentan venderme marihuana de los dispensarios... Con la de turismo que tiene BCN.. si legalizan la marihuana nose si se acabaria la crisis pero si la de las administraciones.

1 2 3