Hace 12 años | Por alehopio a sanders.senate.gov
Publicado hace 12 años por alehopio a sanders.senate.gov

La primera auditoría a la Reserva Federal mediante un organismo independiente difundió el miércoles 19 de octubre de 2011 un informe donde se ven con detalle los gravísimos conflictos de interés de los directores de sus bancos regionales. "No sólo controlan los bancos, controlan las instituciones que regulan a los bancos" asegura el senador Bernie Sanders. Además, usan su posición para financiar de forma ventajosa sus negocios (General Electric, JP Morgan Chase, Lehman Brothers y otros) y también sus vidas particulares.

Comentarios

FredHampton

Vale perfecto, pero ¿que van a hacer? ¿solo informarnos de que el mundo financiero es una corruptela llena de impresentables psicópatas? ya nos lo olíamos. Repito, ¿que van a hacer si es tan "gravísimo"? si nadie tiene huevos a meter a esa gente en la cárcel. Cualquiera que no haya pagado un par de multas tiene más papeletas para acabar en la cárcel que cualquiera de esos cerdos.

D

#2 Yo no los metería en la cárcel, aprovechando que en algunos estados de los USA aún aplican la pena de muerte ...

alehopio
masde120

No entiendo como cosas como estas no salen en portada al instante. Son la causa primaria de todos los problemas actuales.

D

#5 No sale a portada porque el titular no se entiende, a menos que sepas ya de qué se está hablando.
Personalmente no sé qué es la reserva federal, se obvia que se está hablando de Estados Unidos. Quizás el sensacionalismo la mayoría de las veces sea contraproducente pero a esta noticia le falta un poquito de espectación para tener la repercusión necesaria...

Mis dos centimos.

masde120

#6 Tienes razon. No me imagino una noticia que diga "Se demuestra la delincuencia de los directores de los bancos centrales al aprovechar su cargo para enriquecerse" sin salir en portada

D

Lo normal en cualquier organismo regulador. Miren a cualquiera (y pienso en el Consejo de Seguridad Nuclear) y verán serios conflictos de intereses en la mayoría de los miembros.

Yo se que lo que voy a decir a muchos les resultará revolucionario, pero en los organismos reguladores tiene que haber gente sin experiencia en el tema. Obviamente con unos ciertos conocimientos, pero sin experiencia. La gente con experiencia es gente con una edad y, cuando llega a estos sitios, ya tiene una red clientelar, conoce a gente del sector, lleva toda la vida y siempre tiene conflictos de intereses.

Voy a poner un ejemplo. Hace un tiempo fui a una charla de la presidenta de la CNE (Comisión Nacional de la Energía). Una persona supercualificadísima. Al lado estaba el presidente de Hidrocantábrico. Bien, habían estudiado juntos y había muy buen rollete. Estaba simplemente para hacer la presentación de la presidenta, se deshizo en elogios, conto batallitas de la universidad, etc... Pues por muy cualificado que esté uno, pues mejor no poner a esa persona. Mejor por ejemplo poner pues un matemático que no tiene conocimiento de energía, o un físico... alguien que venga de fuera del sector.

Los organismos reguladores independientes, fuera del control democrático y metiendo a gente con solvencia en el sector son un desastre. Lo único que se consigue es que hayan organismos con un fuerte poder, que controla gente al margen del control democrático y muy influenciados por las empresas. Es así en todos.

masde120

Hemos llegado al punto que ya nada nos sorprende. No hay consecuencia alguna para los poderosos y los de abajo nos peleamos entre nosotros. Es demencial.

Unvite

Muchisimo me sorprende leer que se ha hecho una auditoria en un sitio tan sumamente hermético

Quien quiera entender el funcionamiento de la FED y su papel en la crisis y en el mundo, les recomiendo un entretenido y elaborado documental de animación al respecto: buscad en you tube ''El sueño americano'' (no puedo poner el enlace, tenemos ''youtube" bloqueado en el tajo, maldita productividad!!)