Hace 11 años | Por Feindesland a calculodehipoteca.net
Publicado hace 11 años por Feindesland a calculodehipoteca.net

La soberanía también se basa en la credibilidad. Lo mismo que les pasa a las personas les ocurre a las naciones, y todos sabemos que si vamos por ahí contando patrañas, en poco tiempo nos tomarán a chirigota hasta los perros falderos con lazos y nos retirarán el saludo hasta los parientes que pensaban heredarnos con hipoteca incluida.

Comentarios

n

Bonita situación excelentemente pintada. En todas las instancias supervisoras, reguladoras o de vigilancia se han puesto de vacaciones permanentes todos los responsables de esas funciones, comenzando por los jefes y acabando por los porteros. Pero para cobrar sus sueldos, pluses, viajes y derechos especiales no han faltado ni las ratas.

Y lo malo es que la afirmación debe ser cierta en gran medida, dejando aparte los casos de ineptitud, desconocimiento o simple enchufismo. No parece muy normal que casi todos los ayuntamientos de España tengan facturas sin contabilizar, que las comunidades autonómicas no comprueben los desvíos de sus cuentas -también con facturas en los cajones- hasta que han pasado varios meses, que el Tribunal de Cuentas trabaje con años de retraso y sólo con los papeles que les envían, sin auditar si esos papeles son la realidad, sin que los interventores comprueben los archivos de entradas y salidas de documentos en las instituciones, sin..

Me duele la cabeza sólo de comenzar a pensar en todo eso... Y al mismo tiempo si una pequeña empresa -digo pequeña porque las grandes se lo pasan por el arco del triunfo- se retrasa quince días en presentar una declaración o un pago se le pasa por la piedra en menos que canta un gallo, poniéndolo contra la pared u obligándolo al cierre.

O sea que los simples ciudadanos tienen que parecer y ser correctos, pero los responsables de la "res publica" pueden meterse por el culo las leyes y las normas y, como mucho, permitirán que en las próximas elecciones les dejemos en casa, eso si, con pensiones y sin responsabilidades que pagar.

LISTAS ABIERTAS YA.
RESPONSABILIDAD EN LA POLÍTICA Y LA JUDICATURA YA.
DENUNCIA CONCORDATO YA.