Hace 12 años | Por el-correo-del-z... a elmundo.es
Publicado hace 12 años por el-correo-del-zar a elmundo.es

Deloitte confirma la sobrevaloración de la matriz de Bankia, BFA,También recoge que Rodrigo Rato tenía un plan para corregirla.La auditora tradicional de Bankia, Deloitte, ha detectado que las cuentas de 2011 en la matriz del grupo están infladas. Fuentes de Bankia han confirmado a elmundo.es que la auditora ha presentado una discrepancia por una sobrevaloración en las cuentas de Banco Financiero de Ahorros (BFA).

Comentarios

Json

#6 ¡Suerte!

Y cuéntanos la experiencia para los que vengamos después

R

#6 Yo soy excliente de BBVA desde 2005 y este mes me ha llegado una carta (y no es la primera) informándome del cambio de condiciones en el contrato de las tarjetas BBVA.

M

Un banco controlado por el PP ahora lo queremos hacer publico para que lo controle el PP ...... si, me encanta la idea.

gelatti

Si el auditor no audita, el regulador no regula, y el político politiquea... ¿qué hacen los ciudadanos? El gilipollas.

capitan__nemo

Se menciona constantemente a Rodrigo Rato, pero los otros consejeros tanto de bfa y bankia seran tan responsables de la situacion como su presidente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bankia
http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Financiero_y_de_Ahorros

Si resulta que el gobierno les quiere "prestar" (injectar, avalar o como se llame) un monton de dinero tendremos que informarnos bien de cada uno de los consejeros.

Aunque a mi lo que me gustaria saber es el origen de los famosos activos toxicos inmobiliarios. ¿cuales son los 10 mayores activos toxicos, y quienes son los implicados?

D

#2 Caja Madrid se comió muchos de los pelotazos peperos de Madrid y Valencia, de eso no se habla mucho pero a saber si todos los "desarrollos inmobiliarios" cercanos a la Ciudad de las Ciencias, el estadio olimpico madrileño, etc. tienen que ver con créditos de la Caja que dominaba Esperanza Aguirre y sacaba a los "hijosputa".

Neochange

#2 "tendremos que informarnos bien de cada uno de los consejeros." Y hacer una portada tipo la de la razón

D

Menos mal que los del pp son buenos gestores.

sleep_timer

Nunca lo hubiera imaginado !!

D

Bankia ha cerrado hoy en Bolsa con una capitalización de 4.247 Millones de Euros. Deloite, la auditora, se negó a firmar las cuentas de Bankia, este ha sido el detonante que precipita los acontecimientos, porque con lo que suelen tragar las auditoras para que se nieguen a firmar la cosa debe estar muy mal. A lo que vamos, hagamos un par de cuentas...

El 45% de Bankia, (La participación de BFA que acaba de nacionalizar el Estado) valdría 1.911 Euros.

El Frob suscribió 4.465 Millones de Euros en Bonos necesariamente convertibles

Luego las minusvalías del FROB (o sea Estado, o sea impuestos de ciudadanos) ascienden a día de hoy a 2.554 Millones de Euros

Siguiente en la frente, el Estado planea suscribir los Bonos incontinentes, perdón contingentes, por valor de entre 7.000-10.000 millones a un interés del 8%. Es decir, si no pudieron devolver 4.465 ¿Alquien piensa que van a devolver 7.000 o 10.000? En definitiva, tarde o temprano esos bonos se convertirán de nuevo en acciones de Bankia con una previsible nueva minusvalía. Y esto me lleva a dos conclusiones

1) Bankia le va a costar dinero a los españoles, diga Rajaito y Rubatelaclava lo que quieran

2) Los políticos nos mienten descaradamente, nos toman a los ciudadanos por gilipollas. Luego dicen que no se entiende porqué los de fuera no se fian de nosotros.

Magankie

"Así las cosas, solo parece quedar una opción: el dinero público."

JA! queda otra opción, la más sensata: dejar que se estampe.

D

#4 A ver, BFA tiene 3.500 millones públicos prestados al 7,5% de interés. En el caso que dentro de 'x' años no pudiera devolverse ese dinero, se convierte en capital, lo cual significa que el estado pasaría a ser propietario de BFA y Bankia perdería el control. También creo se puede optar a convertir el préstamo en capital en cualquier momento antes de la fecha de devolución del préstamo.

andresrguez

Deloitte, la empresa que firma casi todo... no firma las cuentas de Bankia... nos da una imagen de cómo debía de ser el tema, para que Deloitte no firmara...

#4 Las cajas no dejaban de ser bancas públicas... Aquí el tema es que la dirección del banco, debe de ser exclusivamente por criterios profesionales (con personal con formación bancaria, etc...) y no por criterios políticos, sindicales o de impositores como en las Cajas de ahorros como se ha realizado ahora con Novacaixagalicia.

El problema, es que si se hace (que sería lo óptimo) comenzaríamos con la matraca de que es el primer paso para la privatización, bla bla bla... y que posiblemente esa banca pública, sería como un banco privado, porque el dinero no se repartiría tan alegremente como en la mayoría de Cajas de Ahorros.

D

#4 "con gestores profesionales contratados, sin políticos de por medio"

¿Y como consigues eso? ¿Quien decide quienes son esos profesionales?

stygyan

#21 ¿Oposiciones? ¿Con un baremo inicial de currículum y formación?

berkut

Sobrevaloración mínima de 3500 millones, posterior nacionalización, Y AQUÍ NADIE HABLA DE RESPONABILIDADES?! PERO ES QUE LO PEOR QUE LE VA A PASAR A RATO Y AL RESTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION ES SALIR POR LA PUERTA DE ATRÁS FORRADISIMOS HASTA EL TUETANO!?

PERO QUE MIERDA DE PAÍS ES ÉSTE.

NO HAY NINGUN PARTIDO POLÍTICO QUE LLEVE ESTO A LOS TRIBUNALES. ES QUE LOS ÚNICOS QUE SENTENCIAN AQUÍ SON LOS MERCADOS?!

c

Una auditora decente. Para que luego se diga que todas las auditoras están "compinchadas" con los consejos de administración.
Bien por Deloitte.

c

#11 ¿Y? Yo estoy opinando por este caso no por su pasado. Si ha hecho las cosas bien hay que reconocerlo y, en este caso, sí lo ha hecho. Cuando lo haga mal también lo diré.

scrat

#10 Deloitte es la misma Auditora que sacó un informe limpio del Banco de Valencia unos seis meses antes de su caida...

D

Lo que confirma que todo es una estafa y que todos estaban compinchados.

F

Lo de Bankia no es un caso aislado. Sólo es la punta de un iceberg que nadie está dispuesto a explorar. La olla exprés española está a punto de reventar. Recomiendo a todos los que tengan alguna aspiración a dejar de oler mierda que se muden a la Polinesia francesa u otro lugar recóndito no gobernado por los putos mercados, los políticos fascistas y los jueces corruptos. Españistán está minada de metástasis y no hay solución. Es un caso terminal.

berkut

#34 Totalmente de acuerdo, Bankia puede ser tanto económica como mediáticamente un escalón más hacia algo diferente y peor.

Y la cosa no va a acabar en Bankia, ni en España...

D

Bueno... ahora ya vemos que se va todo a tomar por culo.

D

Y todo esto, recordemos, pagado a pajera abierta con nuestros impuestos.

serlec

Pongamos que rescatan esta conglomeración de cajas inviables juntas o por separado, el pufo es el mismo, que pasa con el resto de sistema financiero español, para el resto no hay fondo, este es el paso previo a la intervención, que no le de mas vueltas Mariano se acabó, este pais se ha ido a la mierda y son incapaces de gobernar, no se que cojones va a pasar los próximos días, nadie creo que lo sepa, pero da miedo...

consuerte76

RATO A LA CÁRCEL POR ESTAFA

D

#MarioDraghismo a nivel españolo.

Jose_Perez_

¿Infladas? que raro...

t

para q Deloitte lo firme...qué debe haber detrás madre mía!!

D

Infladas como sus sueldos.... Todo pa la saca

D

¿cuánto le habrán pagado a la auditora por algo que es evidente?.

Maki_Hirasawa

Tiene que molar tener un negocio e inflar cuentas, robar todo lo que puedas y esconder pufos impunemente y a sabiendas de que en el momento de que te cojan, no pasa nada, que te lo paga el estado, AKA el pueblo.

Se tiene que dormir con una tranquilidad sabiendo que no tienes que responsabilizarte de nada, simplemente amasar pasta y sonreir en las fotos que no veas vamos

Luego estos son los que nos dicen que emprendamos, joder, así también monto negocios yo!!!

j

“la sobrevaloración sería de 3.500 millones, que es una cantidad considerada imposible de recabar de inmediato por la entidad financiera sin ayuda externa.”

Significado: Otras entidades sabían los problemas que tenían. Y las cuales le ayudaron a realzar esa sobrevaloración.

Sr.F

Pero sus directivos se siguen llenando los bolsillos...

Con estas cosas me viene una frase de la pelicula Ford Fairlane:
"Tanto gilipollas y tan pocas balas..."