Hace 5 años | Por enochmm a publico.es
Publicado hace 5 años por enochmm a publico.es

El teniente coronel de la Guardia Civil Daniel Baena ha negado ante el tribunal que juzga el procés ser el titular de la cuenta de Twitter desde la que se vertieron críticas contra el independentismo bajo el pseudónimo Tácito. En los mensajes, cargaba contra políticos y mossos que él investigaba. Aquí se puede escuchar al propio teniente coronel Daniel Baena reconociendo a Público que él es Tácito. A continuación se puede escuchar la conversación íntegra Relacionada: http://menea.me/1uig4

Comentarios

SOBANDO

#10 Yo quiero ser cómplice, voy a votar negativo.

D
RaícesRotas

#10 Son hooligans más que otra cosa

D

#29 Eso es porque solo te informas a través de TV3 y Público, si consultaras otras fuentes de información a lo mejor cambia tu percepción de la realidad, aunque no lo creo, se está muy comodo ahí en la burbuja, brdad?

D

#34 Lo dudo. El primer diario digital que leo es LibertadDigital, elconfidencial.com, el confidencialdigital.com, vozpopuli, público, eldiario.es, actualidad.rt.com por este orden. No, no soy de esos que leen solamente lo que quieren leer.

Y raramente, veo TV3 (aunque podria hacerlo a menudo gracias a Internet) porque no vivo en Catalunya.

D

#38 Vamos que solo lees medios de la lista M.I.E.R.D.A. Muy bueno lo tuyo.

D

#42 Dime diarios digitales españoles interesantes a tu parecer. Hazme una lista. Me gustaria conocerlos.

D

#45 Na! las cronicas en este caso cocreto de los medios no valen, lo suyo es verselo en RAW que para eso lo están emitiendo en varios canales en directo.

r

#34 Joder como ladras tío,eres ademas de un chupafalos de la derecha un ignorante potencialmente repulsivo.

Derko_89

#29 Antonio Escobar, uno de los grandes olvidados de la Guerra Civil. Supongo que es un personaje de recuerdo incómodo para ambos bandos, al ser un alto mando de la Guardia Civil y ferviente católico que se mantuvo fiel a la República hasta el final; pero lo único que hizo fue cumplir con su deber.

Y su fusilamiento, una muestra más que la "paz" de la dictadura no fue más que represión y venganza. Ni siquiera los empresarios afines al régimen y obispos que él mismo salvó de las checas anarquistas lograron interceder por su indulto.

Por cierto, la película muy mala. Y el actor, no sé por qué, me recordaba a Vicente del Bosque lol

D

#76 La película podría ser mejor, pero bueno, la historia es muy interesante y triste a la vez.

D

#10 Curioso que digas eso, cuando el independentismo miente en todas partes, en sede parlamentaria, judicial, en sus televisiones y medios propagandisticos. Como estoy disfrutando del juicio del pruses, esos catalanazis se van a pudrir en prision!

rojo_separatista

#54, por tu forma de comentar, parece que tu ya estás bastante podrido por dentro sin necesidad de pisar la prisión.

Homertron3

#10 solo por leerte, ahí va mi negativo a la noticia 🚑

D

Y no pasa nada...

themarquesito

#1 En el escrito de conclusiones, las defensas solicitarán que se deduzca testimonio, evidentemente.

D

#26 qué es eso de deducir testimonio?

themarquesito

#65 Remitir acta al juzgado de guardia para que se abran diligencias y se investigue la posible comisión de un delito en la sala de justicia.
#64 Baena sigue teniendo el rango de teniente coronel, hacerlo capitán sería degradarlo. Los grados de la escala de oficiales y oficiales jefes son, en orden ascendente: alférez, teniente, capitán, comandante, teniente coronel, coronel.

D

#64 #66 es lo que ha dicho el panfleto de protaganda de los masmierda y en todos oiga.

Su cargo anterior ni idea, que le han ascendido a capitán..... pués sera capitán general, por los servicios prestados.....si existe eso en los psicópatas armados.

themarquesito

#71 Baena sigue siendo teniente coronel. Es más, durante el juicio se han referido a él como teniente coronel. Sigue apareciendo como tte. coronel en su LinkedIn, por cierto.
https://es.linkedin.com/in/daniel-baena-sanchez-91789561
¿De dónde has sacado lo del ascenso?

D

#74 claro te lo he dejado...... en todos los telediarios de los Masmierda....

En tve,no lo vi o no llegue a pillarlo

themarquesito

#80 No consta ningún ascenso del teniente coronel Baena en ningún sitio. Sigue ostentando el mismo rango que tenía en 2017. Dame alguna referencia de que Baena haya recibido algún ascenso entre 2017 y hoy.
#81 Perdona, no me había dado cuenta del sarcasmo. Hay gente que ignora esta clase de datos.

D

#66 Sé cuáles son los rangos en la escala de oficiales... La pregunta olía a retórica desde lejos.

D

#1 es hispanistan, lo veo firme candidato a medalla

Lo cumple todo para ser ejpañol de pro: facha, rastrero y subnormal ( hay que serlo un rato para hacerlo desde su propia cuenta)

D

#30 #6 #5 por esa razón le han ascendido a capitán.

Formando y premiando a perros fachas armados y estómagos agradecidos

D

#53 En serio le ascendieron de teniente coronel a capitán?

B

#1 Es la fase testifical. No sé qué pretendes que pase.

Se te ve experto.

D

#70 Pero es que alguna vez paso algo?

B

#83 No sé qué respuesta es esa ni qué me estás contando ahora.

En la fase testifical se recogen las declaraciones de testigos. Punto.
Luego está la fase probatoria y después el tribunal delibera.
Si en ese proceso detectan un falso testimonio, dan parte a la fiscalía que abrirá diligencias.

La vida real no es una película de Hollywood.

D

#84 Mienten como es su costumbre

B

#85 Patatas traigo.

D

#8 Tu eres tonto y ya está, no hay mas que debatir.
#9 De lo otro hay contradicciones manifiestas, de momento. Lo relevante es lo que significa para el proceso.

Ovlak

#11 Vete sacando otra cuenta de la reserva que esta ya te la he reportado.

D

#13 Claro claro...

RaícesRotas

#13 Propongo provocar elegantemente a los trolls, cuando la ocasión lo merezca, para que nos insulten y así poder denunciarlos

D

#21 Pripingi privicir ligintiminti a lis trills piri qui isin nis insiltin y isi pidir diniciirlis.

D

#23 y aquí la masa de negativos... y al troll de turno en positivo y encima hace gala de hacer acoso y de provocar para poner negativos... que asco de usuarios. Ánimo@corindon_corindon

Ovlak

#21 Bah, como divertimento puede estar bien. Como objetivo es un caso perdido. Ellos van a tener más tiempo y bilis para crear una cuenta tras otra para venir a hacer su particular guerra infantil.

RaícesRotas

#25 Jaja como divertimiento está bien

D

#27 vosotros con vuestros comportamientos y votos negativos en grupo sois la peor calaña que entra en esta web. Os estáis cargando esta comunidad. A mi, me dais asco.

D

#36 No sirve de nada hacerse mala sangre, hace años que pululan los fascistoides por meneame.

D

#40 mala sangre ninguna. Pueden comérmela por debajo del culo. Yo no tendré una crisis de identidad cuando cierren esta web o se convierta ya del todo en una especie de parque de pandilleros de 14 años

RaícesRotas

#11 jaja es que me ha sonado muy infantil lo de venga, yo admito esto si tú admites lo otro

D

#17 Que te haya sonado infantil no me extraña.

RaícesRotas

#11 Perdona, no debería haberte dicho eso

RaícesRotas

#11 Quería responder a Melonboy también pero me ha metido en ignore.. Yo, creo que no debería haber hecho esta broma #8 ahora me siento un poco imbécil por ello.. Con respecto a los negativos, antes los usaba muy muy poco, ahora los uso más la verdad, antes los usaba para cosas muy evidentes pero ahora los uso también cuando veo que alguien dice algo muy poco fundamentado

D

#9 hombre, eso lo tendrá que decidir el juez no?? Alguna que otra prueba si que hay eh....

D

#49 Vamos, que también tienes claro que malversación ha habido.

k

#51 no tan claro... entiendo que habiendo un juez que diga que no hay que gastar un euro en el referendum, se les lleve a juicio por el tema de los convenios marco. Y aun asi tengo serias dudas, pq esos acuerdos implican un gasto de 0 euros por parte de la generalitat.
Si esto es suficiente para pedirles rebelión y sedición... alla cada uno con su consciencia y sentido comun. Ya solo con la declaración de baena de ayer, el juicio puede ser declarado nulo.

themarquesito

#75 Eso es para acusar de malversación. Con que el servicio se haya efectuado, aunque no se haya pagado, se genera una deuda u obligación de pago a la administración, con lo que habría malversación.

k

#77 ahi esta el tema... si fue bajo acuerdo marco... no tengo tan claro que se les pueda acusar de ello. Creo que la ley contra la malversacion no comenta esta situacion, ergo no es ilegal.

f

#33 indicio =/= prueba

D

#37 Son presos politicos , que lo han dicho en TV3 y en Público! Puta ESPANYA!! Yo soy muy listo y los ciudadanos unos tontolabas. In - inde - indepndencia!

NinjaBoig

#44 No te sofoques...

Ze7eN

Joder, le han pillado con el carrito del helado.

T

#4 Qué bonito pareado.

Ovlak

#15 ¿El que tengo aquí colgado? lol

k

Los coches los rompieron los guardia civiles, les tiraban flores, cantaban, sentían música, reconocen a alguien por su voz y un sin fin de tonterías que hacen de este juicio una pantomima.

La justicia española esta en entre dicho y sus fuerzas de seguridad mejor no hablar, porque ellos solos se delatan con sus declaraciones.

Priorat

#7 1) Que este tipo miente es obvio. Tienes las declaraciones y el audio. Si no lo aceptas, el que tiene un problema y grave eres tú.
2) Lo segundo no te lo puedo responder porque no tengo la contabilidad. Yo se que jode aceptarlo, pero mucha gente trabajó gratis para el referendum. Muchas empresas hicieron cosas gratis y mucha gente dio dinero para que funcionara.
Falta demostrar si la Generalitat pagó algo.

ikatza

Y añado: El coronel Baena usa en Facebook la misma serpiente de su identidad secreta en Twitter

Hace 5 años | Por --32677-- a publico.es


Votada irrelevante porque "ya sabíamos que Tácito era Baena, lo admitió el mismo". Pues bien, lo acaba de negar ante el tribunal. Va a declarar como testigo y miente. Esto es gravísimo, más tratándose del responsable de la investigación del 1-O.

D

Este es el ambiente sano en los comentarios que queremos ver. Y el buen uso de los votos negativos.

D

Ante basuras como esta, negativo al canto.

r

Tacito, se ha metido en un buen charco, lo problemático es que Marchena denegó a la defensa de los encausados la presencia del periodista del diario Publico, en el juicio farsa ni la documentación, que acredita que el "verdefacha" con galones es el túitero tacito ,se prepararan denuncias por la defensa y es notorio que se ara, como lo es, que como en ejpaña no existe democracia ni separación de poderes se tendrá que buscar en el tribunal de La Haya

D

Será porque los independentistas no han mentido.

D

Menudo esperpento de hilo wall

hey_jou

hay formas más dignas de defender el punto de vista de fiscalía que llegar aquí a responder a todo dios con el falso dilema "el guardia civil miente->los catalanes són seres de luz" cual foro de quinceañeros hormonados.

de verdad si este es el nivel, demuestra que ni la república fué tanta república ni la acusación de rebeldía está siendo tan rebelde, aunque todo el mundo insiste en que esa es la realidad.

f

#7 Ale, ooootra vez: una cosa se tiene que probar aún (cómo se pagaron las papeletas y demás) y otra es una cosa que ha sido probada (que el tipo este es Tácito). Si no ves la diferencia, igual es que... bueno... rellena tu (si puedes) los vacíos kiss

D

También puede ser que mintiera a Público y ahora diga la verdad, o eso es imposible?

D

dkalvo vuestro tipo de usuarios de votos negativos en masa pichacortas con complejo de jefes de sección venidos a menos, da asco.

Sois el cáncer de esta comunidad

D

Guau, esto jurídicamente tiene mucha importancia, el Pruses es legitimo y democrático, todo es una mentira de los mesetarios y son presos políticos. Demostrado.

D

#3 #5 #6 Vale os admito que este tipo miente si vosotros admitís que la Generalitad encargó con fondos públicos las papeletas y propaganda del Prusés.

D

#3 Quizá al que haya mentido es al periodista de Público... roll

rojo_separatista

#14, el problema es que Marchena es igual de hooligan que el.

D

#18 "Marchena fascista" se te ha olvidado poner.

D

#5 por una vez te voy a dar la razón, que la tienes y bien

Priorat

#2 Desacredita la ecuanimidad del testimonio. O sea, que si, que jurídicamente tiene importancia. Y además u testimonio no puede mentir. Así que es falso testimonio y con agravante al ser Guardia Civil.