Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a cadenaser.com

El juez Santiago Pedraz investiga la financiación del 25S. La Audiencia Nacional ha pedido que se identifique a quienes han ingresado dinero en las cuentas corrientes vinculadas a la convocatoria del 25-S que llamaba a rodear el Congreso de los Diputados

Comentarios

D

#6 Como dice Vergara, PP y PSOE no son la misma mierda, son dos mierdas distintas.

Orzowei

#6 Pero, ¿Que va a decir Rubalcaba? Si cuando les inflaron a hostias a los del 15-M el Ministro del Interior era él. Eso sí, abrió una investigación al policía que le daba una torta a la niña... y nunca más se supo.

j

#22 Se están cubriendo de gloria.

D

#22 En EL PAÍS también informan de eso: "Pedraz comunica a los bancos que ya no necesita los datos relacionados con el 25-S"

LINK: http://politica.elpais.com/politica/2012/10/03/actualidad/1349247402_925453.html

arkaron

#22 Cuando vi el titular del meneo, supuse que estaba investigando si había sido financiado por organizaciones interesadas (en manipular la manifestación), lo que me parece legítimo.
Puede verse como una forma de meter miedo, pero si había algún indicio de ilegalidad, debe ser investigado para poder ser descartado.

D

#9 Cuándo estábamos con el 15M en mi ciudad vino una pareja de ancianos que se les veía que no tenían mucho dinero a darnos 50€ y por más que quisimos rechazarlos nos fue imposible; emociona mucho pensar que ellos creen que puede cambiarse y dan por ello lo poco que tienen y al menos a mí me hace seguir luchando.

D

#7 El despiegle era necesario y la limpieza también. Solo joderia que dejasen la zona hecha unos zorros de por vida. Que lo tengamos que pagar todos es de siempre hay que reponer paradas de bus y papeleras, etc. Lo jodido sería que no se pudiese reponer. Lo normal es intentar que paguen los desperfectos los causantes.

ogrydc

#86 ¿Los causantes? Claro, pero es que no vas a hacer pagar a los policías, que actuaban siguiendo ordenes.

Por otro lado, ¿por qué ahora y no cuando las JMJ o la victoria del mundial o cada vez que salen los taxistas, los discapacitados o los sindicatos? ¿qué tiene está manifestación de especial, si en el fondo ni siquiera es contra el gobierno si no contra todo el diseño institucional, que a todos incomoda y que todos quieren cambiar? ¿por qué una manifestación que precisamente cuestiona el poder constituido y la casta que ha creado esta en el centro de la noticia y se busca que sea el chivo expiatorio?

Cui prodest?

D

#87 Hablo de quien tiene que pagar los destrozos y no de quien se manifiesta pacificamente.

Galero

#1 Pues sí. Cuando todo sea ilegal ya no habrá barreras legales.

Si me criminalizas, no te extrañe que luego me comporte como un criminal. Eres tú quien me ha otorgado las credenciales.

ChukNorris

#1 acciones del 15-M o 25-S son un auténtico juego de niños.

El gobierno acorrala forzando que las manifestaciones sean cada vez más agresivas ... la verdad es que no se que pretende conseguir con eso, si creen que porque las manifestaciones se vuelvan violentas los ciudadanos las van a criminalizar y a desacreditar, están muy equivocados.

Aunque si que evitan que se forme un partido político a raiz del 15M 25S

r

#8 Castizo winter is comming.

#3 Podrían haber pedido las donaciones en bitcoins y se habrían ahorrado esto

D

#3 Bingo para el caballero

caie

Nos quieren callar.
No lo conseguirán...

milkarri

Esto me suena a cuentas intervenidas y congeladas hasta que llegue el juicio, si es que llega y si llegase seria una pantomima de juicio.

Me recuerda a... Egin, Egunkaria...

afterhour

Si este mismo juez de la audinencia nacional no se creyó competente, después de los atestados que le llegaron del 25s, entonces para que dice que investiga las cuentas con las que se pagaron los autobuses?. Nada pasó el 25 de su competencia, luego sacar ahora lo de las cuentas...con idea de ¿amedrentar?

perico_de_los_palotes

#11 No es lo mismo planear que hacer.

Si la manifa no alteró el funcionamiento del congreso, nadie arrestado durante la manifa puede ser culpable de ello.

Eso no significa que no puedan ser investigados aquellos que supuestamente planearon la manifa si su intención era alterar el funcinamiento del congreso. El art 494 habla entre otros de quienes "promuevan" esas manifas.

/Personalmente, no creo que exista delito: el art. 494 también "alterando su normal funcionamiento" y no "con objeto de alterar su normal funcionamiento", que son cosas distintas. Lo de arriba es simplemente una explicación formal a tu pregunta.

afterhour

#13 Ya entiendo la diferencia. En cuanto a las cuentas, según se lee en otro medio, "...La prueba no tuvo ningún resultado, ya que el magistrado no imputó ese delito a ninguno de los contribuyentes o titulares de esas cuentas (abiertas en las entidades Triodos Bank y Caixa Bank). Los únicos encausados son ocho activistas identificados por la policía durante una asamblea preparatoria de la marcha celebrada el 16 de septiembre..."
Fuente el país, http://goo.gl/XZfdc

sMeGm4

El juez Pedraz anula la orden para identificar a aquellos que ingresaron dinero para el 25-S
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/juez-pedraz-anula-orden-identificar-ingresaron-dinero-25-s/csrcsrpor/20121003csrcsrnac_8/Tes

Xenófanes

Llega el otoño ibérico.

b

Coño, ¿Ya han empezado a usar el "protoloco ETA" contra el 25s"? Ufff...entonces es que estan cagaos.

delado

Triste pero no muy sorprendente la verdad.

Y esperate que todavia no se les ha ocurrido lo de aplicarles la ley antiterrorista como llevan haciendo annos y annos en Euskadi.

wedo

subversión del orden Constitucional y alteración de la paz pública??....

estamos hartos de ver a alcaldes, presidentes, ministros, consejeros y asesores manchados de corrupción por usar su poder para pasarse por el forro la Constitución, la democracia, el honor, el respeto y la dignidad a los españoles robando dinero público y no pasa ni media, se convierte en algo habitual,

repito, ESTAMOS HARTOS!!

m

Me encanta, se investiga más la financiación del 25S que la de los partidos políticos.

D

#73 Vaya, con ese dinero que das ya puedes ir al cielo

D

Sabiendo que existe el delito contra las instituciones del estado y que tenemos un gobierno fascista ¿es inteligente que se pidiera ingresar dinero en triodos bank (no se pueden hacer donaciones anónimas, solo transferencias, por lo tanto identificables)?
Todos estos errores garrafales que se están cometiendo por parte de los organizadores ¿son torpezas o se buscan tontos útiles para conseguir afluencia y atención a este evento a base de represión?

https://plataformaenpie.wordpress.com/2012/10/01/caja-de-resistencia/

P

Entonces... ¿puede acceder un juez a una cuenta bancaria? ¡Gran noticia! Ya se puede empezar a mirar las cuentas de partidos políticos, banqueros, empresarios, iglesia, ONGs

gontxa

Ojalá hubiera un juez que investigara con la misma diligencia quién y como ingresan pasta en los partídos poléticos.

JaviAledo

Tendremos que pedir también nosotros explicaciones de quién financia a los partidos políticos.

p

El juez también investigará a los bares que vendieron bocadillos a los manifestantes, a los conductores de metro o autobús que los acercaron al congreso, a los fabricantes de calzado que les vendieron zapatillas, a Carrefour que les surtió de camisetas... Todos ellos son colaboradores en posibles delitos de subversión del orden Constitucional y alteración de la paz pública.

Bast-

"a Carrefour que les surtió de camisetas..." lol

D

el día de mañana la audiencia nacional pedirá las direcciones IP de quienes menearon esta noticia. ¡¡¡¡¡estáis todos detenidos!!!!!

A

Presente!

D

Libertad de mercado. Ganas tu dinero trabajando y luego no puedes gastarlo en lo que quieres.

EspecimenMalo

Good Luck, I'm Behind 7 proxys

Por cierto, efecto Streisand incoming... ¿Cuál es el número de cuenta? Lo digo para hacer una donación "anonima"

D

Si no quieren que la gente se manifiesta, la gente optará por otras alternativas peores.

#Disclaimer: no es una amenaza, es un aviso de lo que suele pasar en estos casos.

kumo

A ver cuando un juez pide las cuentas de los partidos...

jr6

y luego en otras noticias algunos rasgandose las vestiduras porque lo llaman el regimen español...pues os guste o no es lo que hay y lo qu es

ElCascarrabias

YO quiero ingresar dinero para financiar este "golpe de estado". Si se mueve espero que seamos millones...

Kantinero

No problem que publiquen el nº de cuenta y todo el que quiera que ingrese 1 €, ala que nos investiguen a tropecientosmil

A

Pues nada, VIVA LA RESISTENCIA!!!
Asco de dictadura.

Para esto sí hay recursos en la Justicia???

Endor_Fino

La audiencia nacional, siempre investigando las cosas realmente importantes.

¿Y ellos quieren que se les tome en serio? Organismo así sobran.

dragonut

Qué puta vergüenza! para investigar esto si que hay dinero, que investiguen los paraísos fiscales!

D

Que investiguen a la Infanta Elena, a no, que ella puede hacer lo que le salga del kiwi. Asco de país corrupto hasta sus cimientos.

IvanDrago

Creo que no quiero entender la noticia... Esto acabará explotando y espero que sea pronto.

isra_el

Me quedo con este comentario:
Bárbara 03-10-2012 14:49:13h
¿¿y por qué no exigen lo mismo a los partidos políticos y/o sindicatos que además se financian parte gracias a nuestros impuestos?? es curioso...

l

Eso: no investiguéis a quienes abren cuentas en las Caimán y otros paraísos fiscales, pero no les deis tregua a los que quieren justicia e intentan que los de los paraísos sigan aprovechándose de la mayoría.

Pues que lo sepa el Gobierno: yo pienso dar 150€ la próxima vez que haya cualquier intento de luchar contra esos criminales, y si quieren mis datos, se lo daré gustosamente.

afterhour

Pues va quedar por investigar cómo se entiende goo.gl/XZfdc y www.cadenaser.com/espana/articulo/juez-pedraz-anula-orden-identificar- lol.
Menos mal que son medios del mismo grupo!

D

El problema de intentar la misma estrategia que en el País Vasco de criminalizar a todo dios, es que no tienen una ETA a quien echarle todas las culpas.

El problema de extender la criminalización de Euskalherria al resto del territorio es que no tenemos la capacidad de responderles al nivel que lo hacía el movimiento abertxale, con lo cual estamos jodidos, porque de victoriosos morales están llenos los cementerios.

Ahora, todo se andará. Por cierto, auditores de lo nacioná, para cuando una auditoría a los comentaristas de Menéame.GallirGallir, ¿cómo va el tema de hacer frente a algún tipo de táctica represiva a este medio?

darkvibes

Tienen miedo, pero que no engañen, no podemos ser una mayoria al servicio de una minoria.

D

como se le vé el plumero.. porque no investigan toda la corrupción de los banqueros y de los politicos .. sinverguenzasssss

D

Streisand

D

España huele a culo.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#73 Y yo de Unicef, ACNUR y ADENA, pero no ando sacándome la polla y midiéndomela con ello. Lo que quería decir es que el hecho de protestar por una cosa no quita que se colabore en la otra.

HORMAX

Ya solo falta que el poder judicial también respalde al gobierno en la represión.

La convocatoria era perfectamente legal, de hecho la delegación del gobierno de Madrid la autorizó, eso si para reventarla a continuación.

Las personas que la convocaron no deben ni ser investigadas, estaban ejerciendo su derecho constitucional, las autoridades que la reventaron si por conculcar ese mismo derecho.

D

bajo el concepto "colaboración 25S".
.....apestan a miedo.
Confirmado. Manifestarse ya es un delito en Spanistán.

francaminante

Está la cosa para bromas.

r

Quizás sepamos quien esta detrás de oscuros intereses en desestabilizar el país, haciendo el trabajo sucio a los banqueros y políticos extremistas. Alguien piensa que se da puntada sin hilo? , bueno bastantes no ven mas aya de un palmo de sus narices

rakso

Si se persiguiese con ese celo el fraude fiscal de los hacendados a lo mejor no tenían que expoliar tanto al pueblo. Seguid criminalizando hasta que no quede otra opción que elegir bando.

Sweety_Issy

Cuentas? Y para que son?

alphamikevictor

Y a los antidisturbios ¿no se los puede identificar?

D

joder, debo ser un inocente porque no pensé que estas cosas se financiaban a través de una cuenta

h

Zas! en toa la boca

D

#30 ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?

Habrá manifestantes que hagan voluntariado, manifestantes que no lo hagan, y voluntarios que no se manifiesten...

Y respecto a los de las porras y los de verde... es que es su trabajo, sencillamente.

Pero vamos, que voluntarios siempre ha habido y siempre habrá, y sigo sin ver qué tienen que ver con los manifestantes, los de las manifestaciones de foro de la familia tampoco estaría tan seguro de que hagan voluntariado, por ejemplo.

e

#30 La solidaridad de la gente ha demostrado estar muy por encima de cualquier insinuación que puedas hacer, y si al final van los de verde, que vayan y hagan el trabajo que tienen que hacer, que es ayudar a la gente.

Philias_

#30 Enseñama una foto de un UIP ayudando en labores humanitarias y te pongo un positivo, sino dejate de demagogia barata.

D

#30 El de la porra y el de la gorra, que se jodan y vaya, que para algo se les paga. Ni que fueran una ONG oigan.

D

#30 Esa catástrofe debería ser atendida con dinero que no hay porque se lo dan a quien ya tiene. Precisamente para protestar contra esos disparates es para lo que se manifiesta la gente.

NapalMe

#30 De ma go go.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#30 ¡¡¡Cómo te atreves a pagar una conexión a internet, con el hambre que hay en el mundo!!!

h

#56 no la pago en la comunidad donde vivo de laquiler hay wifi colectiva, por cierto soy socio de aldeas infantiles.

Cantro

#30 Cuando hay que arrimar el hombro, la gente arrima el hombro.

Y para ilustrarlo, te cuento una historia.

¿Dónde estaban los de la porra y los de verde cuando el Prestige? No estaban.
¿Dónde estaba la gente que protesta? En las playas. Y muchos también en las plazas protestando.
¿Dónde estaba el hoy presidente del gobierno? Formando parte de un gobierno que primero agravó el problema, luego lo minimizó y finalmente tuvo que colaborar a remolque y se fue sin cumplir sus promesas. Recordemos su famosa cita de "son como unos hilillos de plastilina".


Zas en toda la boca, y tal.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#58 Aquí voy a romper una lanza a favor de "los de la porra" y "los de verde": No dudo que hubiera varios, incluso muchos guardias civiles y policias nacionales limpiando playas. A título personal, claro, pero estaban. No son todos y cada uno de ellos unos hijos de puta: Solo algunos, y particularmente los que tienen un cierto poder.

Cantro

#63 Me refería a ellos como cuerpo, no a título individual.

El comentario al que respondía poco menos que ponía en pie de igualdad a la gente que ayuda porque cumple órdenes con la gente que ayuda porque cree que debe hacerlo.

Así que los de verde y los de la porra esos días no estaban ahí porque el gobierno que teníamos entonces (y del que Rajoy era ministro de la presidencia en aquel momento) decidió que no era necesario enviarlos para tratar de minimizar la catástrofe.

Y hoy nos atizan porque un gobierno que el preside ha dado órdenes en ese sentido (o al menos lo permite)

A ver cuándo decide la Audiencia Nacional identificar a quienes dieron las hoxtias ese día y a quienes incumplieron su deber de ir identificados. A ver si lo hacen cuando terminen de identificar a manifestantes pacíficos.

EternoViajero

#30 Buf, te diria tantas cosas...pero me voy a callar, porque seguro que es imposible hablar contigo.

Nova6K0

#30 La verdad, es la primera vez que veo demagogia, a través de una foto. Mi más sincera enhorabuena...

Salu2

NPC1

#30 Ese no es el propósito de el 25S, hacer eso nos desviaría del camino. Negativo por intentar llenar de mierda el tema.

Bast-

#30 Cuidado que te ahogas en tu propia demagogia de 1º de párvulo.

asbostrusbo

#30 Tu eres socio de desgraciados infantiles. Tira esta vida y mira a ver si compras otra

neofitox

#30 Vete a trolear a tu puta casa so pedazo de.....¡¡¡¡¡se me llena la boca de.....!!!!! ¡¡¡¡¡me contengo a duros esfuerzos!!!!!!!!!!!!!!!