Hace 12 años | Por hookpilot a canarias7.es
Publicado hace 12 años por hookpilot a canarias7.es

La Audiencia Nacional juzga el próximo jueves a los tres miembros del grupo musical "Ardor de estómago", a quienes la Fiscalía acusa de un delito de calumnias e injurias contra la Corona y para los que pide una multa de 1.800 euros por la letra de una canción sobre don Juan Carlos en la que le insultaron.

Comentarios

FetalFun

#6 Por ese policorrectismo estamos como estamos. Hijo de puta se dice hijo de puta.
Las prostitutas y las señoras que fuman no tienen nada que ver en esto.

bkavidalster

#19 Es policorrectismo irónico, no lo digo en serio, pero me gusta bastante más llamarlos ladrones directamente, seguramente sus madres poco tengán que ver con sus costumbres de robar y engañar (o si, no lo se, pero mejor dejarlas al margen)

FetalFun

#25 Sé que era irónico, por eso te he votado positivo. El mío era un disfemismo necesario. Les van a juzgar por una canción que se llama hijoputa, no tiene nada que ver con sus madres. Pensaba que no hacía falta explicarlo.

bkavidalster

#26 Ok menos ironia y más dar caña a los malnacidos que no respetan nuestros derechos.
Palabra nueva aprendida: disfemismo

delcarglo

#28 Epítetos floridos, que diría Cela

D

#6 ¡Ah! ¿Que ahora la mitad de las crías que van a algún instituto son putas? Pues si que está mal el asunto

#58 Como muy bien dijo en su día Pedro Ruiz "se puede hablar muy mal y no decir nada malo y se puede hablar muy bien y faltar mucho".

IkkiFenix

#6
Cuchichean las malas lenguas ociosas que tú haces cosas que no corresponden en modo alguno a una mente astuta.
Y proclama esa gente bruta que es la vida viciosa y la más disoluta la única vida que tú disfrutas.
Dicen que te vas de juerga.

Hojeando los libros de historia he sido mirando por rostros bovinos de aspecto mongólico unidos a cuerpos grasos.
Esta infame pretérita escoria fundió su talento escaso en dar un repaso a todo infeliz que cortara el paso.
Pero, al menos, a ellos les hacían caso.


D

#6 se nota que estuvieron años entregados a la tarea de componer tan senscional y elaborada letra..

neotobarra2

#97 La libertad de expresión da derecho a decir lo que te salga de las narices. Lo contrario no es libertad de expresión, es "libertad para expresar lo que yo quiera que expreses". A Quevedo y Góngora les aplicaron ese concepto de la libertad de expresión cuando componían cosas que al rey le parecían ofensivas (y con razón), parece que el trato que los reyes creen merecerse no ha cambiado tanto...

#6 Las canciones de Mamá Ladilla son mejores con música lol

D

#1 "racismo, insultos, spam..."

FetalFun

#54 ¿Ni siquiera sabes que les están juzgando por una canción que se titula hijoputa, verdad?
¿Tampoco sabes lo que es un disfemismo, verdad?
La gente muy simple suele confundir las palabras malsonantes con insultos.

D

#56 Insultar es un talento, pero tú lo haces parecer un instinto.

Sir Winston Leonard Spencer-Churchill

FetalFun

#57 Gracias, pero me conformo con que hayas aprendido que se puede insultar sin utilizar palabras malsonantes y que éstas palabras, a su vez, se pueden utilizar sin que sean un insulto.
La ignorancia disfrazada de superioridad moral me entristece casi tanto como me repugna.
"Tiene todas las virtudes que aborrezco y ninguno de los vicios que admiro."
W.Ch.

D

#21 Profundiza un poco más, cuando estes listo te puedo explicar quien tiene en realidad las competencias en cada uno de esos puntos. Para que veas que el Rey no tiene ninguna competencia fuera de la Casa Real.

¿Por cual empezados?

p

#22 Si no cumple ninguna función y no tiene competencia alguna (según indicas), es aun peor, ya que de los bolsillos de todos los españoles estamos pagando a unas personas por no hacer nada.

D

#23 Eso ya lo he dicho yo.

Pero jefe, no es jefe de nada.

p

#24 Ademas tampoco es "Capitán General" de los tres ejércitos (según tu opinión), por lo que cualquier militar de cualquier rango, puede ignorar sus ordenes.

D

#27 Eso es un título simbolico, el mando de los ejercitos corresponde al Ministro de Defensa. (Según yo y según todo el derecho constitucional)

D

#41 El Rey no puede dar ni una sola orden al ejercito, así que eso que planteas nunca podría suceder.

El mando operativo corresponde al titular del Ministerio de Defensa.

D

#44 Pfff. El golpe de estado no se abortó por la intervención del Rey.

El golpe de estado no se abortó porque el Rey tuviese ninguna autoridad, se aborto porque se evindenció que Milans del Bosch era el unico capitan sublevado.

A parte de que todo aquello suceció al margen de la legalidad, con un estado de Excepción concocado sin la autorización de las Cortes y la formación de un gobierno de concentración ilegal mediante la fuerza.

D

#46 Tu te empeñas en atribuirle al rey unas competencias que ni la constitución ni ninguna ley le atribuye, basandote en una interpretación personal y erronea de un acto producido al margen de la legalidad y de la constitución.

Eres un figura.

D

#48
no estaban pendientes de ver lo que decía el Ministro de Defensa, sino el Rey de España.
No te jode, Agustín Rodríguez Sahagún estaba secuestrado.

No me sale de las gonadas. Pon aquí el articulo de la constitución, ley o reglamento que le de autoridad para algo.

p

#50 Por mi parte se ha terminado esta discusión, ya que parece que lo único que intentas es negar algo sin argumentos, sin razonamientos, y lo único que haces es negar por negar, algo que incluso creo que sabes que no tienes razón.

Articulo 62-h de la Constitución Española (te lo pongo para que no tengas que buscarlo)
Corresponde al Rey El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

D

#52
Yo no estoy negando nada, alguien solo tiene unas competencias si existe una ley que se las atribuye. Luego si no existe esa ley no existen esas competencias. Lo que tu pretendes es afirmar algo sin argumentos.

Articulo 62-h de la Constitución Española
Corresponde al Rey El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Un mando que no es operativo. Ya que como tú mismo has dicho el mando operativo corresponde al Ministro de Defensa.

Venga siguiente.

p

#48 cuando se joden las cosas de verdad los militares cumplen las ordenes de sus superiores, como si son fusilar a todos los diputados y políticos de ciertas listas

D

#41 Venga listo, en lugar de soltar una parrafada y quedarte tan pancho empecemos una por una y te voy desmintiendo una por una tus burradas.

¿Cual es la primera capacidad, competencia o mando del Rey, que no sea simbólica y que no sea refrendada que quieres que te explique?
Pon una solamente.

pinkix

#22 Sino tiene competencias, entonces una razón más de que sobra.

D

#38 Macho, no tienes ni puta idea.
El Rey no tiene absolutamente ninguna palabra en lo que al ejercito se refiere. Todos los titulos que tiene son absolutamente simbolicos y sus competencias corresponden o bien al Ministro de Defensa o bien a las cortes generales.
Y para acabar de hacer el patético quieres discutir lo del jefe de la policia local.

Madre mia que perdido estás. ¿Pero tu sabes que significa refrendar un acto?
Todos los actos del Rey estan refrendados.

DarkJuanMi

#40 Ya puede decir el Ministro de defensa que vayan España a la guerra, o incluso el presidente del gobierno, que si el Rey dice que no se va, no se va.

hamahiru

#11 Mira que era fácil, como dice #38:

La Constitución española de 1978.

Título II. De la Corona

Artículo 56: El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.


http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=56&fin=65&tipo=2

D

#21 Sin duda el rey tiene poder para hacer lo que le da la gana ciertamente, para algo es el rey, pero seamos un poco honestos y reconozcamos que luego en la realidad no hace na de na a parte de firmar leyes que aprueban en el congreso sin leerselas y promocionar de vez en cuando unas muletas con lucecitas lol lol lol

p

#90 ¿y el trabajo de asesorar a su yerno en sus inversiones?, que ademas este trabajo lo hace por placer ya que no está en sus funciones. Pero también nos cuesta dinero a todos

angelitoMagno

#21 Muy bien, veo que conoces los artículos 62 y 63 de la Constitución. Pero ya puestos, podrías haber puesto el 64, que dice que las funciones del rey deben ser refrendadas previamente por el rey o por un ministro.

n

#96 las funciones del rey deben ser refrendados previamente por el rey

Y a este rey, tambien le tiene que refrendar un rey, y asi, hasta el infinito

KernelPanic

#13 Mola!! no conocía a este grupo...
Muchas gracias a la Audiencia Nazional por la recomendación musical

D

#14 Y habría que demandar al libro "La Historia Interminable" por publicidad engañosa.

No te hagas pajas mentales y leete la constitución, ahí está todo lo que debes saber para no parecer un ignorante haciendo comentarios absurdos.

#15 Bueno, pero es un aprovechado que nos está robando a todos los españoles, puesto a dedo por un dictador, y encima no sabe ni hablar correctamente castellano, además de que su hija y su yerno han robado todo lo que han podido y más.
No le necesitamos, y no le queremos.

D

#17 Si, eso si, pero no es jefe de nada ni de nadie fuera de su casa.

D

#69 ¿Y eso que tiene que ver? Hay otros muchos delitos que se persiguen de oficio.

#67 Pues lo dejas bien claro. Os molesta porque simplemente no os mola la monarquía, y sobre eso gira todo.

#17 Habla por ti. Te sorprendería cuanta gente apoya la monarquía. Te debes creer que tu opinión es la mas valida de todas y la mas aceptada...

#72 #74 ¿Después de esas tonterías sois mas felices? Un poquito de sentido común, que esto antes era una pagina seria.

Esto cada vez da mas pena, antes por lo menos disimulabais.

tul

#75 con las tripas del ultimo cura colgaremos al ultimo rey! y si te pica te jodes!

#75 No me sorprende cuánta gente apoya la monarquía. Apoyan a chorizos, a ladrones, apoyan que les rebajen sus derechos, que privaticen sus servicios públicos. Si, creo que mi opinión es más válida que la de muchos de esos ignorantes que nos hacen involucionar a la edad media.

shinjikari

#75 ¿Y eso que tiene que ver? Hay otros muchos delitos que se persiguen de oficio.

Si, pero no porque alguien te insulte, ¿verdad? ¿Se persigue de oficio cosas como calumnias, falta al honor, etc?

Buen intento...

D

#11 ¿Ha dejado de ser el Jefe del Estado?

D

#16 ¿Que significa Jefe del Estado?
¿Que competencias de Jefe de Estado tiene el Rey?

#18 No tiene ninguno de los tres poderes del Estado, ni el ejecutivo, ni el legislativo ni el judicial, por lo que aunque represente al Estado no es responsable de lo decidido por otros. Habría que ver si conoce todas las decisiones de todos los mandos del Estado.
Ni siquiera tiene la soberanía, que es del pueblo ¿habría que llamar a todos los españoles jefes de torturadores?

Bender_Rodriguez

#70 Es más, todos sus actos necesitan el refrendo del Gobierno, cosa que obvian todos los que hablan de los superpoderes del monarca. Artículo 56.3 de la Constitución.

Meinster

Agradezco a la Audiencia Nacional que me de a conocer esta canción y este grupo.

D

relacionado con la solicitud de "reformulación" del derecho a la libertad de expresión después del 29 de marzo.

ciao!

Nova6K0

Ardor de estómago. Justo lo que nos provoca a millones de personas el caso Urdangarín y la corruptela política.

Salu2

jozegarcia

¿Por insultar al jefe de los torturadores?

(Frase avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos como legítima expresión de una opinión)

majestad

lol lol Libertad de expresión lol lol

marioquartz

#12 Derecho que no es absoluto y que no recoge el insulto.
Es mas si alguien os insulta y creeis que es grave tambien podeis denunciar.

m

fué entrar el pp y doble ración de justicia fascista .. independiente y libreeeeeeeeee.. me parto... aunque el psoe no lo quiero ni muertoooooooooooo

D

Y yo que pensaba que habíamos mejorado desde la epoca de mandar a eskorbuto a la carcel por esto mismo...

tul

#66 en ejpañistan la libertad de expresion es solo para los que "ganaron la guerra"

marioquartz

#68 El derecho insultar no existe. Para nadie.

D

La letra decía así:

Juanca Juanca
que tiene el culo blanco
porque su reina sofiael
se lo lava con ariel

o

Juan Carlos asesino, y no señor juez, no es un insulto, es un hecho.

D

O sea ¿que no se puede llamar hijo de puta subnormal al jefe de los torturadores?

D

#7 El rey no es jefe de nada.

Si te refieres a la policia local, el jefe es el Subdelegado de gobierno de la provincia correspondiente.
Si te refieres a la policia nacional, el jefe es el Ministro del Interior.
Si te refieres a la policia autonómica, el jefe es el Consejero de interior de la comunidad correspondiente.
Si te refieres a la guardia civil, el jefe es el Director General de la Guardia Civil, dependiente del Ministerio de Interior.

El Rey solo es jefe del personal que tiene a su cargo en la casa real, desconozco si alguno de ellos es un torturador.

#11 Te quemaste la traca. El Rey es jefe de la totalidad de las fuerzas militares españolas así como su último dirigente en la escala de mando (ésto teóricamente).

Cuando hagas el troll, hazlo con categoría.

p

Como dice el chiste, cuando insultas a un político, tu no tienes que saber porque le estas insultando. El ya lo sabe.

DarkAnxo

pues yo me cago en el rey,varias veces.

qwertyTarantino

Dan ganas de sacar a palestra todas las canciones que hablan sobre el rey:



Amonamantangorri

Efecto Streisand. http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

Estos casos evidencian que la judicatura está repleta de viejunos, de esos que tienen dificultades para manejar cualquier aparato electrónico con muchos botones.

Cuando secuestraron el famoso número de El Jueves, exigieron la entrega de las planchas de impresión, mientras en todo el mundo hispanohablante ya se estaba difundiendo la portada.

En las oficinas de los juzgados se pueden ver torres de papeles encima de las mesas, sin suficiente personal para gestionarlos y atenderlos. ¡TODAVÍA SIGUEN CON EL PUTO PAPEL!

ChukNorris

Pues como se pongan a multar a todos los que insultan al rey en las canciones, van a saturar a la audiencia nacional.

D

HdP y gilipollas efecto Streisand al ataque!!

D

que me multen también: Rey putero!

Bender_Rodriguez

Leyendo los comentarios de algunos diría que el rey de España tiene más superpoderes que todos los cómic de Marvel juntos.

j

Puta España ¿ok? Me cago en el rey.

D

#72 Y? Tenemos que darte unas palmaditas en la espalda por lo machote y duro que eres?

xOsse

Deberían juzgar al rey porque su actitud insulta a la corona!

e

Y el Rafita en la calle...

Costorrico

Pues creo que la publicidad que han obtenido vale más que esos 1800€. No aprendieron con lo del Jueves.

D

¿Cambiaria algo, para bien o para mal si no hubiese una familia real que mantener? Puestos a elegir, cuantos menos parasitos que mantener, mejor.

rmoledov

Como los putos cangrejos.

saulot

Injurias a la Corona en Europa 2012? Madrid lol , nunca falla.

thalonius

Y no son los primeros...
Aquí en Fuerteventura, durante un festival de música unos raperos también insultaron a la familia real y a la Guardia Civil, y también les denunciaron y declararon en la Audiencia Nacional:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/29/espana/1193644944.html

Al leer esta noticia pensé que sería sobre el mismo caso. No lo es, pero da la casualidad que en esta nueva denuncia se repite el apellido Rivas, que ya tenía el majorero denunciado.

Rivas HaciaMadrid... a declarar...

b

Pregunto yo el sr. Arahuete, el alcalde de Segovia, ¿no tiene mejores cosas que hacer?¿no tiene asuntos más graves y urgentes a los que dedicarse?: paro, sanidad local, limpeza, parques, ayudas sociales, ayudas a dependietes, etc etc etc. se ve que tienen mucho tiempo libre, madre de dios.

D

Alguien se atreve a hacer un trend topic de esos en twitter ?

D

Yo les juzgaría pero por ponerle semejante nombre a un grupo

a

lo peor es cuando la plebe que no sabe cual es su lugar.

¿ciudadanos?

L

El problema es que esta canción (el disco entero) está patrocinada por el ayuntamiento de Segovia.
Va más allá de la simple libertad de expresión; libertad que, por otro lado, no da derecho a insultar a nadie (llamar hijo de puta a alguien no es un derecho de nadie).

D

un rey no es rey por voluntad divina, sino porque sus antepasados se lo montaron divinamente...

los testículos me cortaría por la calavera del rey.

PREDATOR

Mi respuesta os la dejo con un tema de Pablo Hasel

p

Una cosa es mofarse y otra insultar.

Y dicho esto, me quedo con el tema de Engendro

poyeur

#94 jeje, a mí me gusta más la de Galán, aunque la de Engendro mola también:

http://www.goear.com/playlist/04e5871/galan

m

Pues pueden darse con un canto en los dientes porque con la constitución de la República habrían acabado en la cárcel por insultos al jefe de estado.
Hala hinchadme a negativos como siempre que leéis algo que no queréis leer

D

Se leen muchas tonterías por aquí...

Si hicieran una canción insultándoos también podríais denunciarlo y se juzgaría, así que no os hagáis pajas mentales. La única diferencia es que esto se hace de oficio.

Ah claro, que según meneame debería estar permitido pegarle patadas en los huevos a Juanca solo porque no os mola la monarquía. Así nos va.

¡Ah! Insultar no entra dentro de la libertad de expresión.

Wir0s

#58 Es decir, que no todos somos iguales ante la ley, que si te apellidas Borbon, no se puede decir nada bajo riesgo de acabar en el juzgado, que si te apellidas Borbon, puedes secuestrar publicaciones que no te gusten, cancelar programas de televisión, etc... Toda la razón. Es que le tenemos manía

Total, solo es un vividor puesto a dedo por un dictador y que esta por encima de la ley... Como somos.

tul

#58 ya que le pagamos todo y encima es intocable por la justicia que menos que poder reirnos de este payaso tan bien cuidado y si le molesta hasta el punto de ser insoportable que abdique que seguro que nos salen voluntarios a patadas para el puesto de payaso real y jefe de torturadores.

shinjikari

#58 ¿Sabes cual es la principal diferencia? Que él no ha denunciado nada, y aún así se persigue a este grupo...

1 2