La Audiencia Nacional juzga el próximo jueves a los tres miembros del grupo musical "Ardor de estómago", a quienes la Fiscalía acusa de un delito de calumnias e injurias contra la Corona y para los que pide una multa de 1.800 euros por la letra de una canción sobre don Juan Carlos en la que le insultaron.
#9:
Yo no encuentro que la letra de dicha canción contenga ninguna mentira.
"quién mató a su propio hermano con una escopeta de caza, quién disparó en circunstancias raras, raras"
"quién fue nombrado sucesor por un asqueroso dictador"
"quién está por encima de la ley y se las da de campechano"
#6:
Se están mofando de ti, Juan Carlos, se están mofando de ti.
Se están mofando de ti, Juan Carlos, se están mofando de ti.
Y tu boina sagrada se la pasan por el forro.
Ya no pintas nada. Te señalan, hacen corro.
Se están mofando de ti, Juan Carlos, se están mofando de ti.
Se están mofando de ti, Juan Carlos, de ti, Juan Carlos, de ti.
¿Quién mató a su propio hermano /
con una escopeta de caza /
quién disparó/
en circunstancias no aclaradas? /
¿Quién fue nombrado sucesor/
por un asqueroso dictador? /
¿Quién era el Elefante Blanco? /
¿Quién se llevaba bien con Franco?/
El hijoputa del Rey Juan Carlos /
El hijoputa del Rey/ Bastardo /
¿A quién le regalan barcos/
los banqueros y los empresarios?/
Quién está por encima de la Ley? /
Y se las da de campechano
quién exuda asuntos escabrosos/
¿Quién se codea con mafiosos?/
¿Quién habló mal de Adolfo Suárez/
delante de los militares?/
El hijoputa del Rey Juan Carlos/
El hijoputa del Rey/ Bastardo/
¿Quién hizo levantarse a Tejero y Armada /
dejándolos en la estacada? /
¿Quién salio luego por televisión /
como líder de la Transición?/
¿A quién le cubren las espaldas /
con los secretos de Estado?/
¿Quién tiene lameculos pegados como lapas /
siguiéndole a todos lados? /
El hijoputa del Rey Juan Carlos/
El hijoputa del Rey/ Bastardo.
"No te hagas pajas mentales y leete la constitución, ahí está todo lo que debes saber para no parecer un ignorante haciendo comentarios absurdos."
A ver... antes de llamar "ignorantes" a los demás, convendría que te informases de algunas cosas en relación al país en el que creo que que vives. Además de ser el Jefe del Estado y de tener las capacidades y responsabilidades que te comenta #21, deberías saber también que el mando supremo de las Fuerzas Armadas lo ostenta Juan Carlos I, quien es Capitán General de los tres ejércitos, máximo rango militar existente. No obstante, el mando operativo es delegado en el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, aunque eso no evita que la máxima autoridad en el Ejército Español sea Don Juan Carlos de Borbón, a quienes los tres ejércitos deben lealtad total y quien tiene siempre la última palabra en absolutamente todo lo que al ejército se refiere.
Así que, chato, la próxima vez que quieras llamar "ignorante" a alguien y a decirle que lea, sería conveniente que antes te informases un poco porque si no el que acabará haciendo el ridículo puedes ser tú. "Jefe de la Policía Local", dice
#21:
#15 Antes de escribir un comentario, y mas si llamas a la otra persona ignorante, informate:
Funciones constitucionales
Estandarte de Juan Carlos I, actual rey de España.
Sancionar y promulgar las Leyes. La Sanción Real, que el rey da en el plazo de quince días, tiene una función certificante que confiere a la Ley su perfeccionamiento, pese a haber sido ya aprobada por las Cortes Generales; en cuanto a la promulgación, unida a la publicación que también al rey (o reina) corresponde ordenar, pone las Leyes en conocimiento presunto de todos, particulares y autoridades, y por ese solo hecho quedan investidas de fuerza obligatoria general (principio constitucional de publicidad de las normas).
Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar a elecciones en los términos previstos en la Constitución. A propuesta del presidente del Gobierno, el titular de la Corona tiene la potestad de poner fin anticipadamente al mandato de senadores y diputados, bien ambas Cámaras o una sola de ellas, expidiendo un Real Decreto de disolución, que además deberá precisar la fecha de las elecciones, que también al rey (o reina) corresponde convocar, sea por este motivo o por la expiración natural del mandato de las Cámaras.
Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución. El rey (o reina) tiene en exclusiva el derecho a apelar al pueblo y someter a consulta de la Nación todo proyecto o cuestión que le haya propuesto el presidente del Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados, o bien por exigirlo así la propia Constitución para su reforma.
Proponer al Congreso de los Diputados el candidato a la presidencia del Gobierno, nombrarlo y cesarlo, en los términos previstos en la Constitución. Tras cada renovación del Congreso de los Diputados y en los casos en que éste rechaza ratificar su confianza al Gobierno, el titular de la Corona consulta con los líderes de los grupos políticos con representación parlamentaria y propone al Congreso de Diputados un candidato a la presidencia del Gobierno, y lo nombra si el Congreso le da su confianza o propone otro en caso contrario. Además nombra como presidente del Gobierno al candidato cuyo nombre esté incluido en una moción de censura aprobada por el Congreso de los Diputados contra el Gobierno.
Nombrar y cesar a los demás miembros del Gobierno, a propuesta de su presidente.
Expedir los decretos acordados en Consejo de Ministros, presidirlo a petición del presidente del Gobierno, cuando lo estime oportuno, a fin de ser informado de los asuntos de Estado, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las Leyes.
El derecho de gracia. El rey (o reina) tiene el derecho, a propuesta del Gobierno, de remitir en todo o en parte todas las condenas pronunciadas por los Tribunales de Justicia en el orden penal, sea común o militar, bien de manera condicional o incondicional. En todo caso debe ser de acuerdo a la Ley, no pudiendo conceder indultos generales. El rey se reserva la concesión de títulos nobiliarios y grandezas de España.
El Alto Patronazgo de las Reales Academias.
Acreditar a los embajadores y otros representantes diplomáticos del Reino, y ante él (o ella) se acreditan los embajadores y representantes diplomáticos extranjeros.
Manifestar el consentimiento del Estado para obligarse por medio de tratados internacionales.
Declarar la guerra y hacer la paz, previa autorización de las Cortes Generales.
#41:
#30 "Eso es un título simbolico, el mando de los ejercitos corresponde al Ministro de Defensa."
"Un título simbólico" Madre mía, a veces pienso que debería volver la mili obligatoria aunque sólo fuera para darle una dosis de realidad a más de uno.
No sé si sabrás lo que significa el rango militar y si serás consciente de que el Rey tiene el máximo rango por encima de cualquier político de quita y pon. No sé si sabrás lo que significa desobedecer la orden de un superior cuando estás en el Ejército. Los que son "simbólicos" son los políticos, amigo, no el Rey.
#40 Tú sí que estás perdido, además de vivir en el mundo de la piruleta. Y deja ya de decir burradas, por favor. "El rey no tiene absolutamente ninguna palabra en lo que al ejército se refiere". Vaya tela...
#3:
La defensa real admitió: "Vamos a denunciar, no siendo que lleguen al número 1 en los 40"...
¿No puedo denunciar yo por decir en el discurso que todos somos iguales ante la ley, cuando es la única familia que oficialmente no se le aplica la ley? ¿Qué tal estará la infanta, se le pasó ya el susto?
#44:
#42 "El Rey no puede dar ni una sola orden al ejercito"
Lo que me parece ridículo de tu insistencia absurda en todas las cosas que dices es que vives en un país donde hubo un golpe de Estado en 1981 con las mismas instituciones que hay ahora y que fue el Rey Juan Carlos quien llamó al orden a las Fuerzas Armadas y desautorizó al General Milans del Bosch.
No fue ningún político ni ningún Ministro de Defensa, tete, porque ellos no tenían autoridad para detener el Golpe de Estado. Tuvo que ser el Rey, como Capitán General de los Ejércitos, el que destituyó al general golpista y retornó la normalidad.
Mira tú "el mando operativo" la autoridad que tiene cuando las cosas se ponen jodidas de verdad. Esto no es una república como Francia o como EEUU, despierta de una vez, esto es una monarquía. Los que son simbólicos son los políticos y ha quedado demostrado perfectamente, por más que tú te empeñes en negarlo.
#43 Espero que haya terminado aquí la discusión. No me gusta darle vueltas a temas que están lo suficientemente claros.
#14:
#11 ¿Entonces porque lo llaman "jefe de estado"?. Si realmente no es jefe de nada, habría que juzgarlo por hacerse pasar por "Jefe de Estado" Edito: No puede ser juzgado por que está por encima de la ley.
#48:
#47 No colega. El figura eres tú. Tú eres el que elimina la autoridad del Jefe del Estado y del Capitán General de las FFAA porque te sale de las gónadas para cuadrar tus esquemas personales. Y para intentar defender tu postura dices que el 23-F y la actuación del Rey es "una interpretación personal y errónea" mía. Puedes inventarte lo que te dé la gana, pero lo cierto es que los 30 y pico millones de españoles que eran en 1981, incluídos los diputados y los altos cargos militares (incluidos los sublevados), no estaban pendientes de ver lo que decía el Ministro de Defensa, sino el Rey de España. Básicamente porque es la persona con mayor rango dentro de las FFAA, una tontería "simbólica", según tu particular punto de vista.
Y ya lo de "al margen de la Constitución" te ha quedado monísimo. Otro que pone como verdad irrefutable lo que dicen cuatro papeles que, entre otras cosas, nos garantizan trabajo y vivienda a todos los españoles. Te aconsejo que vayas a ver alguna jura de bandera en un cuartel que te pille cerca, a ver si dicen "viva el Congreso" y "viva la Constitución" o "viva España" y "viva el Rey". Los civiles son una cosa y los militares otra muy diferente y ya ha quedado demostrado (no me estoy inventando nada) de quién obedecen órdenes cuando las cosas se joden de verdad: de la persona que mayor rango militar, por encima de Ministros y Jefes de Estado Mayor, tiene en España: el Rey.
"Numerosos Capitanes Generales y altos miembros de las FFAA hn mostrado su adhesión inquebrantable a Su Majestad el Rey tras recibir la orden que ha emitido el Jefe del Estado en su comunicado al pueblo español a través de la radio y la televisión".
Creo que queda bastante claro, nada más que añadir. Tú puedes seguir intentando rebatir la realidad con desvíos y especulaciones acerca del 23-F mientras yo sigo exponiendo hechos.
"El golpe de estado no se abortó porque el Rey tuviese ninguna autoridad"
En fin... para qué seguir. Tú sigue viviendo feliz en tu país, que creo que no es el mismo que el mío.
#10:
#8 Lo del secuestro de la revista El Jueves fue gobernando el PSOE, el PP no es el origen de todo mal, solo de la mitad...
#5:
Bueno, cuando lo hicieron con Otegi todos aplaudiais. Pues ahora disfrutad vuestra propia mierda. Ale, quereis azucar para las dos tazas?
Yo no encuentro que la letra de dicha canción contenga ninguna mentira.
"quién mató a su propio hermano con una escopeta de caza, quién disparó en circunstancias raras, raras"
"quién fue nombrado sucesor por un asqueroso dictador"
"quién está por encima de la ley y se las da de campechano"
Se están mofando de ti, Juan Carlos, se están mofando de ti.
Se están mofando de ti, Juan Carlos, se están mofando de ti.
Y tu boina sagrada se la pasan por el forro.
Ya no pintas nada. Te señalan, hacen corro.
Se están mofando de ti, Juan Carlos, se están mofando de ti.
Se están mofando de ti, Juan Carlos, de ti, Juan Carlos, de ti.
#6 Por ese policorrectismo estamos como estamos. Hijo de puta se dice hijo de puta.
Las prostitutas y las señoras que fuman no tienen nada que ver en esto.
#19 Es policorrectismo irónico, no lo digo en serio, pero me gusta bastante más llamarlos ladrones directamente, seguramente sus madres poco tengán que ver con sus costumbres de robar y engañar (o si, no lo se, pero mejor dejarlas al margen)
#25 Sé que era irónico, por eso te he votado positivo. El mío era un disfemismo necesario. Les van a juzgar por una canción que se llama hijoputa, no tiene nada que ver con sus madres. Pensaba que no hacía falta explicarlo.
#6 Cuchichean las malas lenguas ociosas que tú haces cosas que no corresponden en modo alguno a una mente astuta.
Y proclama esa gente bruta que es la vida viciosa y la más disoluta la única vida que tú disfrutas.
Dicen que te vas de juerga.
Hojeando los libros de historia he sido mirando por rostros bovinos de aspecto mongólico unidos a cuerpos grasos.
Esta infame pretérita escoria fundió su talento escaso en dar un repaso a todo infeliz que cortara el paso.
Pero, al menos, a ellos les hacían caso.
#97 La libertad de expresión da derecho a decir lo que te salga de las narices. Lo contrario no es libertad de expresión, es "libertad para expresar lo que yo quiera que expreses". A Quevedo y Góngora les aplicaron ese concepto de la libertad de expresión cuando componían cosas que al rey le parecían ofensivas (y con razón), parece que el trato que los reyes creen merecerse no ha cambiado tanto...
#6 Las canciones de Mamá Ladilla son mejores con música
#54 ¿Ni siquiera sabes que les están juzgando por una canción que se titula hijoputa, verdad?
¿Tampoco sabes lo que es un disfemismo, verdad?
La gente muy simple suele confundir las palabras malsonantes con insultos.
#57 Gracias, pero me conformo con que hayas aprendido que se puede insultar sin utilizar palabras malsonantes y que éstas palabras, a su vez, se pueden utilizar sin que sean un insulto.
La ignorancia disfrazada de superioridad moral me entristece casi tanto como me repugna. "Tiene todas las virtudes que aborrezco y ninguno de los vicios que admiro."
W.Ch.
¿Quién mató a su propio hermano /
con una escopeta de caza /
quién disparó/
en circunstancias no aclaradas? /
¿Quién fue nombrado sucesor/
por un asqueroso dictador? /
¿Quién era el Elefante Blanco? /
¿Quién se llevaba bien con Franco?/
El hijoputa del Rey Juan Carlos /
El hijoputa del Rey/ Bastardo /
¿A quién le regalan barcos/
los banqueros y los empresarios?/
Quién está por encima de la Ley? /
Y se las da de campechano
quién exuda asuntos escabrosos/
¿Quién se codea con mafiosos?/
¿Quién habló mal de Adolfo Suárez/
delante de los militares?/
El hijoputa del Rey Juan Carlos/
El hijoputa del Rey/ Bastardo/
¿Quién hizo levantarse a Tejero y Armada /
dejándolos en la estacada? /
¿Quién salio luego por televisión /
como líder de la Transición?/
¿A quién le cubren las espaldas /
con los secretos de Estado?/
¿Quién tiene lameculos pegados como lapas /
siguiéndole a todos lados? /
El hijoputa del Rey Juan Carlos/
El hijoputa del Rey/ Bastardo.
#15 Antes de escribir un comentario, y mas si llamas a la otra persona ignorante, informate:
Funciones constitucionales
Estandarte de Juan Carlos I, actual rey de España.
Sancionar y promulgar las Leyes. La Sanción Real, que el rey da en el plazo de quince días, tiene una función certificante que confiere a la Ley su perfeccionamiento, pese a haber sido ya aprobada por las Cortes Generales; en cuanto a la promulgación, unida a la publicación que también al rey (o reina) corresponde ordenar, pone las Leyes en conocimiento presunto de todos, particulares y autoridades, y por ese solo hecho quedan investidas de fuerza obligatoria general (principio constitucional de publicidad de las normas).
Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar a elecciones en los términos previstos en la Constitución. A propuesta del presidente del Gobierno, el titular de la Corona tiene la potestad de poner fin anticipadamente al mandato de senadores y diputados, bien ambas Cámaras o una sola de ellas, expidiendo un Real Decreto de disolución, que además deberá precisar la fecha de las elecciones, que también al rey (o reina) corresponde convocar, sea por este motivo o por la expiración natural del mandato de las Cámaras.
Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución. El rey (o reina) tiene en exclusiva el derecho a apelar al pueblo y someter a consulta de la Nación todo proyecto o cuestión que le haya propuesto el presidente del Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados, o bien por exigirlo así la propia Constitución para su reforma.
Proponer al Congreso de los Diputados el candidato a la presidencia del Gobierno, nombrarlo y cesarlo, en los términos previstos en la Constitución. Tras cada renovación del Congreso de los Diputados y en los casos en que éste rechaza ratificar su confianza al Gobierno, el titular de la Corona consulta con los líderes de los grupos políticos con representación parlamentaria y propone al Congreso de Diputados un candidato a la presidencia del Gobierno, y lo nombra si el Congreso le da su confianza o propone otro en caso contrario. Además nombra como presidente del Gobierno al candidato cuyo nombre esté incluido en una moción de censura aprobada por el Congreso de los Diputados contra el Gobierno.
Nombrar y cesar a los demás miembros del Gobierno, a propuesta de su presidente.
Expedir los decretos acordados en Consejo de Ministros, presidirlo a petición del presidente del Gobierno, cuando lo estime oportuno, a fin de ser informado de los asuntos de Estado, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las Leyes.
El derecho de gracia. El rey (o reina) tiene el derecho, a propuesta del Gobierno, de remitir en todo o en parte todas las condenas pronunciadas por los Tribunales de Justicia en el orden penal, sea común o militar, bien de manera condicional o incondicional. En todo caso debe ser de acuerdo a la Ley, no pudiendo conceder indultos generales. El rey se reserva la concesión de títulos nobiliarios y grandezas de España.
El Alto Patronazgo de las Reales Academias.
Acreditar a los embajadores y otros representantes diplomáticos del Reino, y ante él (o ella) se acreditan los embajadores y representantes diplomáticos extranjeros.
Manifestar el consentimiento del Estado para obligarse por medio de tratados internacionales.
Declarar la guerra y hacer la paz, previa autorización de las Cortes Generales.
#21 Profundiza un poco más, cuando estes listo te puedo explicar quien tiene en realidad las competencias en cada uno de esos puntos. Para que veas que el Rey no tiene ninguna competencia fuera de la Casa Real.
#22 Si no cumple ninguna función y no tiene competencia alguna (según indicas), es aun peor, ya que de los bolsillos de todos los españoles estamos pagando a unas personas por no hacer nada.
#24 Ademas tampoco es "Capitán General" de los tres ejércitos (según tu opinión), por lo que cualquier militar de cualquier rango, puede ignorar sus ordenes.
#30 "Eso es un título simbolico, el mando de los ejercitos corresponde al Ministro de Defensa."
"Un título simbólico" Madre mía, a veces pienso que debería volver la mili obligatoria aunque sólo fuera para darle una dosis de realidad a más de uno.
No sé si sabrás lo que significa el rango militar y si serás consciente de que el Rey tiene el máximo rango por encima de cualquier político de quita y pon. No sé si sabrás lo que significa desobedecer la orden de un superior cuando estás en el Ejército. Los que son "simbólicos" son los políticos, amigo, no el Rey.
#40 Tú sí que estás perdido, además de vivir en el mundo de la piruleta. Y deja ya de decir burradas, por favor. "El rey no tiene absolutamente ninguna palabra en lo que al ejército se refiere". Vaya tela...
#42 "El Rey no puede dar ni una sola orden al ejercito"
Lo que me parece ridículo de tu insistencia absurda en todas las cosas que dices es que vives en un país donde hubo un golpe de Estado en 1981 con las mismas instituciones que hay ahora y que fue el Rey Juan Carlos quien llamó al orden a las Fuerzas Armadas y desautorizó al General Milans del Bosch.
No fue ningún político ni ningún Ministro de Defensa, tete, porque ellos no tenían autoridad para detener el Golpe de Estado. Tuvo que ser el Rey, como Capitán General de los Ejércitos, el que destituyó al general golpista y retornó la normalidad.
Mira tú "el mando operativo" la autoridad que tiene cuando las cosas se ponen jodidas de verdad. Esto no es una república como Francia o como EEUU, despierta de una vez, esto es una monarquía. Los que son simbólicos son los políticos y ha quedado demostrado perfectamente, por más que tú te empeñes en negarlo.
#43 Espero que haya terminado aquí la discusión. No me gusta darle vueltas a temas que están lo suficientemente claros.
#44 Pfff. El golpe de estado no se abortó por la intervención del Rey.
El golpe de estado no se abortó porque el Rey tuviese ninguna autoridad, se aborto porque se evindenció que Milans del Bosch era el unico capitan sublevado.
A parte de que todo aquello suceció al margen de la legalidad, con un estado de Excepción concocado sin la autorización de las Cortes y la formación de un gobierno de concentración ilegal mediante la fuerza.
Y aquí puedes poner especial atención a la información del periodista tras el discurso del Rey (0:23)
"Numerosos Capitanes Generales y altos miembros de las FFAA hn mostrado su adhesión inquebrantable a Su Majestad el Rey tras recibir la orden que ha emitido el Jefe del Estado en su comunicado al pueblo español a través de la radio y la televisión".
Creo que queda bastante claro, nada más que añadir. Tú puedes seguir intentando rebatir la realidad con desvíos y especulaciones acerca del 23-F mientras yo sigo exponiendo hechos.
"El golpe de estado no se abortó porque el Rey tuviese ninguna autoridad"
En fin... para qué seguir. Tú sigue viviendo feliz en tu país, que creo que no es el mismo que el mío.
#46 Tu te empeñas en atribuirle al rey unas competencias que ni la constitución ni ninguna ley le atribuye, basandote en una interpretación personal y erronea de un acto producido al margen de la legalidad y de la constitución.
#47 No colega. El figura eres tú. Tú eres el que elimina la autoridad del Jefe del Estado y del Capitán General de las FFAA porque te sale de las gónadas para cuadrar tus esquemas personales. Y para intentar defender tu postura dices que el 23-F y la actuación del Rey es "una interpretación personal y errónea" mía. Puedes inventarte lo que te dé la gana, pero lo cierto es que los 30 y pico millones de españoles que eran en 1981, incluídos los diputados y los altos cargos militares (incluidos los sublevados), no estaban pendientes de ver lo que decía el Ministro de Defensa, sino el Rey de España. Básicamente porque es la persona con mayor rango dentro de las FFAA, una tontería "simbólica", según tu particular punto de vista.
Y ya lo de "al margen de la Constitución" te ha quedado monísimo. Otro que pone como verdad irrefutable lo que dicen cuatro papeles que, entre otras cosas, nos garantizan trabajo y vivienda a todos los españoles. Te aconsejo que vayas a ver alguna jura de bandera en un cuartel que te pille cerca, a ver si dicen "viva el Congreso" y "viva la Constitución" o "viva España" y "viva el Rey". Los civiles son una cosa y los militares otra muy diferente y ya ha quedado demostrado (no me estoy inventando nada) de quién obedecen órdenes cuando las cosas se joden de verdad: de la persona que mayor rango militar, por encima de Ministros y Jefes de Estado Mayor, tiene en España: el Rey.
#50 Por mi parte se ha terminado esta discusión, ya que parece que lo único que intentas es negar algo sin argumentos, sin razonamientos, y lo único que haces es negar por negar, algo que incluso creo que sabes que no tienes razón.
Articulo 62-h de la Constitución Española (te lo pongo para que no tengas que buscarlo)
Corresponde al Rey El mando supremo de las Fuerzas Armadas.
#52
Yo no estoy negando nada, alguien solo tiene unas competencias si existe una ley que se las atribuye. Luego si no existe esa ley no existen esas competencias. Lo que tu pretendes es afirmar algo sin argumentos.
Articulo 62-h de la Constitución Española
Corresponde al Rey El mando supremo de las Fuerzas Armadas.
Un mando que no es operativo. Ya que como tú mismo has dicho el mando operativo corresponde al Ministro de Defensa.
#48 cuando se joden las cosas de verdad los militares cumplen las ordenes de sus superiores, como si son fusilar a todos los diputados y políticos de ciertas listas
#41 Venga listo, en lugar de soltar una parrafada y quedarte tan pancho empecemos una por una y te voy desmintiendo una por una tus burradas.
¿Cual es la primera capacidad, competencia o mando del Rey, que no sea simbólica y que no sea refrendada que quieres que te explique?
Pon una solamente.
"No te hagas pajas mentales y leete la constitución, ahí está todo lo que debes saber para no parecer un ignorante haciendo comentarios absurdos."
A ver... antes de llamar "ignorantes" a los demás, convendría que te informases de algunas cosas en relación al país en el que creo que que vives. Además de ser el Jefe del Estado y de tener las capacidades y responsabilidades que te comenta #21, deberías saber también que el mando supremo de las Fuerzas Armadas lo ostenta Juan Carlos I, quien es Capitán General de los tres ejércitos, máximo rango militar existente. No obstante, el mando operativo es delegado en el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, aunque eso no evita que la máxima autoridad en el Ejército Español sea Don Juan Carlos de Borbón, a quienes los tres ejércitos deben lealtad total y quien tiene siempre la última palabra en absolutamente todo lo que al ejército se refiere.
Así que, chato, la próxima vez que quieras llamar "ignorante" a alguien y a decirle que lea, sería conveniente que antes te informases un poco porque si no el que acabará haciendo el ridículo puedes ser tú. "Jefe de la Policía Local", dice
#38 Macho, no tienes ni puta idea.
El Rey no tiene absolutamente ninguna palabra en lo que al ejercito se refiere. Todos los titulos que tiene son absolutamente simbolicos y sus competencias corresponden o bien al Ministro de Defensa o bien a las cortes generales.
Y para acabar de hacer el patético quieres discutir lo del jefe de la policia local.
Madre mia que perdido estás. ¿Pero tu sabes que significa refrendar un acto?
Todos los actos del Rey estan refrendados.
#40 Ya puede decir el Ministro de defensa que vayan España a la guerra, o incluso el presidente del gobierno, que si el Rey dice que no se va, no se va.
Artículo 56: El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.
#21 Sin duda el rey tiene poder para hacer lo que le da la gana ciertamente, para algo es el rey, pero seamos un poco honestos y reconozcamos que luego en la realidad no hace na de na a parte de firmar leyes que aprueban en el congreso sin leerselas y promocionar de vez en cuando unas muletas con lucecitas
#90 ¿y el trabajo de asesorar a su yerno en sus inversiones?, que ademas este trabajo lo hace por placer ya que no está en sus funciones. Pero también nos cuesta dinero a todos
#21 Muy bien, veo que conoces los artículos 62 y 63 de la Constitución. Pero ya puestos, podrías haber puesto el 64, que dice que las funciones del rey deben ser refrendadas previamente por el rey o por un ministro.
La defensa real admitió: "Vamos a denunciar, no siendo que lleguen al número 1 en los 40"...
¿No puedo denunciar yo por decir en el discurso que todos somos iguales ante la ley, cuando es la única familia que oficialmente no se le aplica la ley? ¿Qué tal estará la infanta, se le pasó ya el susto?
#11 ¿Entonces porque lo llaman "jefe de estado"?. Si realmente no es jefe de nada, habría que juzgarlo por hacerse pasar por "Jefe de Estado" Edito: No puede ser juzgado por que está por encima de la ley.
#15 Bueno, pero es un aprovechado que nos está robando a todos los españoles, puesto a dedo por un dictador, y encima no sabe ni hablar correctamente castellano, además de que su hija y su yerno han robado todo lo que han podido y más.
No le necesitamos, y no le queremos.
#75 No me sorprende cuánta gente apoya la monarquía. Apoyan a chorizos, a ladrones, apoyan que les rebajen sus derechos, que privaticen sus servicios públicos. Si, creo que mi opinión es más válida que la de muchos de esos ignorantes que nos hacen involucionar a la edad media.
#18 No tiene ninguno de los tres poderes del Estado, ni el ejecutivo, ni el legislativo ni el judicial, por lo que aunque represente al Estado no es responsable de lo decidido por otros. Habría que ver si conoce todas las decisiones de todos los mandos del Estado.
Ni siquiera tiene la soberanía, que es del pueblo ¿habría que llamar a todos los españoles jefes de torturadores?
#70 Es más, todos sus actos necesitan el refrendo del Gobierno, cosa que obvian todos los que hablan de los superpoderes del monarca. Artículo 56.3 de la Constitución.
Si te refieres a la policia local, el jefe es el Subdelegado de gobierno de la provincia correspondiente.
Si te refieres a la policia nacional, el jefe es el Ministro del Interior.
Si te refieres a la policia autonómica, el jefe es el Consejero de interior de la comunidad correspondiente.
Si te refieres a la guardia civil, el jefe es el Director General de la Guardia Civil, dependiente del Ministerio de Interior.
El Rey solo es jefe del personal que tiene a su cargo en la casa real, desconozco si alguno de ellos es un torturador.
#11 Te quemaste la traca. El Rey es jefe de la totalidad de las fuerzas militares españolas así como su último dirigente en la escala de mando (ésto teóricamente).
Estos casos evidencian que la judicatura está repleta de viejunos, de esos que tienen dificultades para manejar cualquier aparato electrónico con muchos botones.
Cuando secuestraron el famoso número de El Jueves, exigieron la entrega de las planchas de impresión, mientras en todo el mundo hispanohablante ya se estaba difundiendo la portada.
En las oficinas de los juzgados se pueden ver torres de papeles encima de las mesas, sin suficiente personal para gestionarlos y atenderlos. ¡TODAVÍA SIGUEN CON EL PUTO PAPEL!
Y no son los primeros...
Aquí en Fuerteventura, durante un festival de música unos raperos también insultaron a la familia real y a la Guardia Civil, y también les denunciaron y declararon en la Audiencia Nacional: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/29/espana/1193644944.html
Al leer esta noticia pensé que sería sobre el mismo caso. No lo es, pero da la casualidad que en esta nueva denuncia se repite el apellido Rivas, que ya tenía el majorero denunciado.
Pregunto yo el sr. Arahuete, el alcalde de Segovia, ¿no tiene mejores cosas que hacer?¿no tiene asuntos más graves y urgentes a los que dedicarse?: paro, sanidad local, limpeza, parques, ayudas sociales, ayudas a dependietes, etc etc etc. se ve que tienen mucho tiempo libre, madre de dios.
El problema es que esta canción (el disco entero) está patrocinada por el ayuntamiento de Segovia.
Va más allá de la simple libertad de expresión; libertad que, por otro lado, no da derecho a insultar a nadie (llamar hijo de puta a alguien no es un derecho de nadie).
Pues pueden darse con un canto en los dientes porque con la constitución de la República habrían acabado en la cárcel por insultos al jefe de estado.
Hala hinchadme a negativos como siempre que leéis algo que no queréis leer
Si hicieran una canción insultándoos también podríais denunciarlo y se juzgaría, así que no os hagáis pajas mentales. La única diferencia es que esto se hace de oficio.
Ah claro, que según meneame debería estar permitido pegarle patadas en los huevos a Juanca solo porque no os mola la monarquía. Así nos va.
¡Ah! Insultar no entra dentro de la libertad de expresión.
#58 Es decir, que no todos somos iguales ante la ley, que si te apellidas Borbon, no se puede decir nada bajo riesgo de acabar en el juzgado, que si te apellidas Borbon, puedes secuestrar publicaciones que no te gusten, cancelar programas de televisión, etc... Toda la razón. Es que le tenemos manía
Total, solo es un vividor puesto a dedo por un dictador y que esta por encima de la ley... Como somos.
#58 ya que le pagamos todo y encima es intocable por la justicia que menos que poder reirnos de este payaso tan bien cuidado y si le molesta hasta el punto de ser insoportable que abdique que seguro que nos salen voluntarios a patadas para el puesto de payaso real y jefe de torturadores.
Comentarios
Yo no encuentro que la letra de dicha canción contenga ninguna mentira.
"quién mató a su propio hermano con una escopeta de caza, quién disparó en circunstancias raras, raras"
"quién fue nombrado sucesor por un asqueroso dictador"
"quién está por encima de la ley y se las da de campechano"
#9 Creo que fue una pistola
http://www.vanitatis.com/casas-reales/2012/03/13/la-bala-del-calibre-22-que-acabo-con-la-vida-del-hermano-del-rey-juan-carlos-18023/
El rey está por encima del bien y del mal. Para eso lo eligió el generalisisisisisimo.
Los de la Audiencia nacional son unos hijos de puta.
Se están mofando de ti, Juan Carlos, se están mofando de ti.
Se están mofando de ti, Juan Carlos, se están mofando de ti.
Y tu boina sagrada se la pasan por el forro.
Ya no pintas nada. Te señalan, hacen corro.
Se están mofando de ti, Juan Carlos, se están mofando de ti.
Se están mofando de ti, Juan Carlos, de ti, Juan Carlos, de ti.
#10" target="_blank" class="content-link external" style="color: rgb(227, 86, 20)">http://www.rockmusic.org/ladilla/requesound.html#10
No tengo nada en contra de este
puteroanciano, pero cuando uno sobra y no se da cuenta, sobra aun más#6 Por ese policorrectismo estamos como estamos. Hijo de puta se dice hijo de puta.
Las prostitutas y las señoras que fuman no tienen nada que ver en esto.
#19 Es policorrectismo irónico, no lo digo en serio, pero me gusta bastante más llamarlos ladrones directamente, seguramente sus madres poco tengán que ver con sus costumbres de robar y engañar (o si, no lo se, pero mejor dejarlas al margen)
#25 Sé que era irónico, por eso te he votado positivo. El mío era un disfemismo necesario. Les van a juzgar por una canción que se llama hijoputa, no tiene nada que ver con sus madres. Pensaba que no hacía falta explicarlo.
#26 Ok menos ironia y más dar caña a los malnacidos que no respetan nuestros derechos.
Palabra nueva aprendida: disfemismo
#28 Epítetos floridos, que diría Cela
#6 ¡Ah! ¿Que ahora la mitad de las crías que van a algún instituto son putas? Pues si que está mal el asunto
#58 Como muy bien dijo en su día Pedro Ruiz "se puede hablar muy mal y no decir nada malo y se puede hablar muy bien y faltar mucho".
#6
Cuchichean las malas lenguas ociosas que tú haces cosas que no corresponden en modo alguno a una mente astuta.
Y proclama esa gente bruta que es la vida viciosa y la más disoluta la única vida que tú disfrutas.
Dicen que te vas de juerga.
Hojeando los libros de historia he sido mirando por rostros bovinos de aspecto mongólico unidos a cuerpos grasos.
Esta infame pretérita escoria fundió su talento escaso en dar un repaso a todo infeliz que cortara el paso.
Pero, al menos, a ellos les hacían caso.
#6 se nota que estuvieron años entregados a la tarea de componer tan senscional y elaborada letra..
#97 La libertad de expresión da derecho a decir lo que te salga de las narices. Lo contrario no es libertad de expresión, es "libertad para expresar lo que yo quiera que expreses". A Quevedo y Góngora les aplicaron ese concepto de la libertad de expresión cuando componían cosas que al rey le parecían ofensivas (y con razón), parece que el trato que los reyes creen merecerse no ha cambiado tanto...
#6 Las canciones de Mamá Ladilla son mejores con música
#1 "racismo, insultos, spam..."
#54 ¿Ni siquiera sabes que les están juzgando por una canción que se titula hijoputa, verdad?
¿Tampoco sabes lo que es un disfemismo, verdad?
La gente muy simple suele confundir las palabras malsonantes con insultos.
#56 Insultar es un talento, pero tú lo haces parecer un instinto.
Sir Winston Leonard Spencer-Churchill
#57 Gracias, pero me conformo con que hayas aprendido que se puede insultar sin utilizar palabras malsonantes y que éstas palabras, a su vez, se pueden utilizar sin que sean un insulto.
La ignorancia disfrazada de superioridad moral me entristece casi tanto como me repugna.
"Tiene todas las virtudes que aborrezco y ninguno de los vicios que admiro."
W.Ch.
La letra completa:
¿Quién mató a su propio hermano /
con una escopeta de caza /
quién disparó/
en circunstancias no aclaradas? /
¿Quién fue nombrado sucesor/
por un asqueroso dictador? /
¿Quién era el Elefante Blanco? /
¿Quién se llevaba bien con Franco?/
El hijoputa del Rey Juan Carlos /
El hijoputa del Rey/ Bastardo /
¿A quién le regalan barcos/
los banqueros y los empresarios?/
Quién está por encima de la Ley? /
Y se las da de campechano
quién exuda asuntos escabrosos/
¿Quién se codea con mafiosos?/
¿Quién habló mal de Adolfo Suárez/
delante de los militares?/
El hijoputa del Rey Juan Carlos/
El hijoputa del Rey/ Bastardo/
¿Quién hizo levantarse a Tejero y Armada /
dejándolos en la estacada? /
¿Quién salio luego por televisión /
como líder de la Transición?/
¿A quién le cubren las espaldas /
con los secretos de Estado?/
¿Quién tiene lameculos pegados como lapas /
siguiéndole a todos lados? /
El hijoputa del Rey Juan Carlos/
El hijoputa del Rey/ Bastardo.
Y de regalo un link al Youtube:
#15 Antes de escribir un comentario, y mas si llamas a la otra persona ignorante, informate:
Funciones constitucionales
Estandarte de Juan Carlos I, actual rey de España.
Sancionar y promulgar las Leyes. La Sanción Real, que el rey da en el plazo de quince días, tiene una función certificante que confiere a la Ley su perfeccionamiento, pese a haber sido ya aprobada por las Cortes Generales; en cuanto a la promulgación, unida a la publicación que también al rey (o reina) corresponde ordenar, pone las Leyes en conocimiento presunto de todos, particulares y autoridades, y por ese solo hecho quedan investidas de fuerza obligatoria general (principio constitucional de publicidad de las normas).
Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar a elecciones en los términos previstos en la Constitución. A propuesta del presidente del Gobierno, el titular de la Corona tiene la potestad de poner fin anticipadamente al mandato de senadores y diputados, bien ambas Cámaras o una sola de ellas, expidiendo un Real Decreto de disolución, que además deberá precisar la fecha de las elecciones, que también al rey (o reina) corresponde convocar, sea por este motivo o por la expiración natural del mandato de las Cámaras.
Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución. El rey (o reina) tiene en exclusiva el derecho a apelar al pueblo y someter a consulta de la Nación todo proyecto o cuestión que le haya propuesto el presidente del Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados, o bien por exigirlo así la propia Constitución para su reforma.
Proponer al Congreso de los Diputados el candidato a la presidencia del Gobierno, nombrarlo y cesarlo, en los términos previstos en la Constitución. Tras cada renovación del Congreso de los Diputados y en los casos en que éste rechaza ratificar su confianza al Gobierno, el titular de la Corona consulta con los líderes de los grupos políticos con representación parlamentaria y propone al Congreso de Diputados un candidato a la presidencia del Gobierno, y lo nombra si el Congreso le da su confianza o propone otro en caso contrario. Además nombra como presidente del Gobierno al candidato cuyo nombre esté incluido en una moción de censura aprobada por el Congreso de los Diputados contra el Gobierno.
Nombrar y cesar a los demás miembros del Gobierno, a propuesta de su presidente.
Expedir los decretos acordados en Consejo de Ministros, presidirlo a petición del presidente del Gobierno, cuando lo estime oportuno, a fin de ser informado de los asuntos de Estado, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las Leyes.
El derecho de gracia. El rey (o reina) tiene el derecho, a propuesta del Gobierno, de remitir en todo o en parte todas las condenas pronunciadas por los Tribunales de Justicia en el orden penal, sea común o militar, bien de manera condicional o incondicional. En todo caso debe ser de acuerdo a la Ley, no pudiendo conceder indultos generales. El rey se reserva la concesión de títulos nobiliarios y grandezas de España.
El Alto Patronazgo de las Reales Academias.
Acreditar a los embajadores y otros representantes diplomáticos del Reino, y ante él (o ella) se acreditan los embajadores y representantes diplomáticos extranjeros.
Manifestar el consentimiento del Estado para obligarse por medio de tratados internacionales.
Declarar la guerra y hacer la paz, previa autorización de las Cortes Generales.
#21 Profundiza un poco más, cuando estes listo te puedo explicar quien tiene en realidad las competencias en cada uno de esos puntos. Para que veas que el Rey no tiene ninguna competencia fuera de la Casa Real.
¿Por cual empezados?
#22 Si no cumple ninguna función y no tiene competencia alguna (según indicas), es aun peor, ya que de los bolsillos de todos los españoles estamos pagando a unas personas por no hacer nada.
#23 Eso ya lo he dicho yo.
Pero jefe, no es jefe de nada.
#24 Ademas tampoco es "Capitán General" de los tres ejércitos (según tu opinión), por lo que cualquier militar de cualquier rango, puede ignorar sus ordenes.
#27 Eso es un título simbolico, el mando de los ejercitos corresponde al Ministro de Defensa. (Según yo y según todo el derecho constitucional)
#30 "Eso es un título simbolico, el mando de los ejercitos corresponde al Ministro de Defensa."
"Un título simbólico" Madre mía, a veces pienso que debería volver la mili obligatoria aunque sólo fuera para darle una dosis de realidad a más de uno.
No sé si sabrás lo que significa el rango militar y si serás consciente de que el Rey tiene el máximo rango por encima de cualquier político de quita y pon. No sé si sabrás lo que significa desobedecer la orden de un superior cuando estás en el Ejército. Los que son "simbólicos" son los políticos, amigo, no el Rey.
#40 Tú sí que estás perdido, además de vivir en el mundo de la piruleta. Y deja ya de decir burradas, por favor. "El rey no tiene absolutamente ninguna palabra en lo que al ejército se refiere". Vaya tela...
#41 El Rey no puede dar ni una sola orden al ejercito, así que eso que planteas nunca podría suceder.
El mando operativo corresponde al titular del Ministerio de Defensa.
#42 "El Rey no puede dar ni una sola orden al ejercito"
Lo que me parece ridículo de tu insistencia absurda en todas las cosas que dices es que vives en un país donde hubo un golpe de Estado en 1981 con las mismas instituciones que hay ahora y que fue el Rey Juan Carlos quien llamó al orden a las Fuerzas Armadas y desautorizó al General Milans del Bosch.
No fue ningún político ni ningún Ministro de Defensa, tete, porque ellos no tenían autoridad para detener el Golpe de Estado. Tuvo que ser el Rey, como Capitán General de los Ejércitos, el que destituyó al general golpista y retornó la normalidad.
Mira tú "el mando operativo" la autoridad que tiene cuando las cosas se ponen jodidas de verdad. Esto no es una república como Francia o como EEUU, despierta de una vez, esto es una monarquía. Los que son simbólicos son los políticos y ha quedado demostrado perfectamente, por más que tú te empeñes en negarlo.
#43 Espero que haya terminado aquí la discusión. No me gusta darle vueltas a temas que están lo suficientemente claros.
#44 Pfff. El golpe de estado no se abortó por la intervención del Rey.
El golpe de estado no se abortó porque el Rey tuviese ninguna autoridad, se aborto porque se evindenció que Milans del Bosch era el unico capitan sublevado.
A parte de que todo aquello suceció al margen de la legalidad, con un estado de Excepción concocado sin la autorización de las Cortes y la formación de un gobierno de concentración ilegal mediante la fuerza.
#44
Y aquí puedes poner especial atención a la información del periodista tras el discurso del Rey (0:23)
"Numerosos Capitanes Generales y altos miembros de las FFAA hn mostrado su adhesión inquebrantable a Su Majestad el Rey tras recibir la orden que ha emitido el Jefe del Estado en su comunicado al pueblo español a través de la radio y la televisión".
Creo que queda bastante claro, nada más que añadir. Tú puedes seguir intentando rebatir la realidad con desvíos y especulaciones acerca del 23-F mientras yo sigo exponiendo hechos.
"El golpe de estado no se abortó porque el Rey tuviese ninguna autoridad"
En fin... para qué seguir. Tú sigue viviendo feliz en tu país, que creo que no es el mismo que el mío.
#46 Tu te empeñas en atribuirle al rey unas competencias que ni la constitución ni ninguna ley le atribuye, basandote en una interpretación personal y erronea de un acto producido al margen de la legalidad y de la constitución.
Eres un figura.
#47 No colega. El figura eres tú. Tú eres el que elimina la autoridad del Jefe del Estado y del Capitán General de las FFAA porque te sale de las gónadas para cuadrar tus esquemas personales. Y para intentar defender tu postura dices que el 23-F y la actuación del Rey es "una interpretación personal y errónea" mía. Puedes inventarte lo que te dé la gana, pero lo cierto es que los 30 y pico millones de españoles que eran en 1981, incluídos los diputados y los altos cargos militares (incluidos los sublevados), no estaban pendientes de ver lo que decía el Ministro de Defensa, sino el Rey de España. Básicamente porque es la persona con mayor rango dentro de las FFAA, una tontería "simbólica", según tu particular punto de vista.
Y ya lo de "al margen de la Constitución" te ha quedado monísimo. Otro que pone como verdad irrefutable lo que dicen cuatro papeles que, entre otras cosas, nos garantizan trabajo y vivienda a todos los españoles. Te aconsejo que vayas a ver alguna jura de bandera en un cuartel que te pille cerca, a ver si dicen "viva el Congreso" y "viva la Constitución" o "viva España" y "viva el Rey". Los civiles son una cosa y los militares otra muy diferente y ya ha quedado demostrado (no me estoy inventando nada) de quién obedecen órdenes cuando las cosas se joden de verdad: de la persona que mayor rango militar, por encima de Ministros y Jefes de Estado Mayor, tiene en España: el Rey.
#48
no estaban pendientes de ver lo que decía el Ministro de Defensa, sino el Rey de España.
No te jode, Agustín Rodríguez Sahagún estaba secuestrado.
No me sale de las gonadas. Pon aquí el articulo de la constitución, ley o reglamento que le de autoridad para algo.
#50 Por mi parte se ha terminado esta discusión, ya que parece que lo único que intentas es negar algo sin argumentos, sin razonamientos, y lo único que haces es negar por negar, algo que incluso creo que sabes que no tienes razón.
Articulo 62-h de la Constitución Española (te lo pongo para que no tengas que buscarlo)
Corresponde al Rey El mando supremo de las Fuerzas Armadas.
#52
Yo no estoy negando nada, alguien solo tiene unas competencias si existe una ley que se las atribuye. Luego si no existe esa ley no existen esas competencias. Lo que tu pretendes es afirmar algo sin argumentos.
Articulo 62-h de la Constitución Española
Corresponde al Rey El mando supremo de las Fuerzas Armadas.
Un mando que no es operativo. Ya que como tú mismo has dicho el mando operativo corresponde al Ministro de Defensa.
Venga siguiente.
#48 cuando se joden las cosas de verdad los militares cumplen las ordenes de sus superiores, como si son fusilar a todos los diputados y políticos de ciertas listas
#41 Venga listo, en lugar de soltar una parrafada y quedarte tan pancho empecemos una por una y te voy desmintiendo una por una tus burradas.
¿Cual es la primera capacidad, competencia o mando del Rey, que no sea simbólica y que no sea refrendada que quieres que te explique?
Pon una solamente.
#22 Sino tiene competencias, entonces una razón más de que sobra.
#11 "El rey no es jefe de nada."
"No te hagas pajas mentales y leete la constitución, ahí está todo lo que debes saber para no parecer un ignorante haciendo comentarios absurdos."
A ver... antes de llamar "ignorantes" a los demás, convendría que te informases de algunas cosas en relación al país en el que creo que que vives. Además de ser el Jefe del Estado y de tener las capacidades y responsabilidades que te comenta #21, deberías saber también que el mando supremo de las Fuerzas Armadas lo ostenta Juan Carlos I, quien es Capitán General de los tres ejércitos, máximo rango militar existente. No obstante, el mando operativo es delegado en el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, aunque eso no evita que la máxima autoridad en el Ejército Español sea Don Juan Carlos de Borbón, a quienes los tres ejércitos deben lealtad total y quien tiene siempre la última palabra en absolutamente todo lo que al ejército se refiere.
Así que, chato, la próxima vez que quieras llamar "ignorante" a alguien y a decirle que lea, sería conveniente que antes te informases un poco porque si no el que acabará haciendo el ridículo puedes ser tú. "Jefe de la Policía Local", dice
#38 Macho, no tienes ni puta idea.
El Rey no tiene absolutamente ninguna palabra en lo que al ejercito se refiere. Todos los titulos que tiene son absolutamente simbolicos y sus competencias corresponden o bien al Ministro de Defensa o bien a las cortes generales.
Y para acabar de hacer el patético quieres discutir lo del jefe de la policia local.
Madre mia que perdido estás. ¿Pero tu sabes que significa refrendar un acto?
Todos los actos del Rey estan refrendados.
#40 Ya puede decir el Ministro de defensa que vayan España a la guerra, o incluso el presidente del gobierno, que si el Rey dice que no se va, no se va.
#11 Mira que era fácil, como dice #38:
La Constitución española de 1978.
Título II. De la Corona
Artículo 56: El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=56&fin=65&tipo=2
#21 Sin duda el rey tiene poder para hacer lo que le da la gana ciertamente, para algo es el rey, pero seamos un poco honestos y reconozcamos que luego en la realidad no hace na de na a parte de firmar leyes que aprueban en el congreso sin leerselas y promocionar de vez en cuando unas muletas con lucecitas
#90 ¿y el trabajo de asesorar a su yerno en sus inversiones?, que ademas este trabajo lo hace por placer ya que no está en sus funciones. Pero también nos cuesta dinero a todos
#21 Muy bien, veo que conoces los artículos 62 y 63 de la Constitución. Pero ya puestos, podrías haber puesto el 64, que dice que las funciones del rey deben ser refrendadas previamente por el rey o por un ministro.
#96 las funciones del rey deben ser refrendados previamente por el rey
Y a este rey, tambien le tiene que refrendar un rey, y asi, hasta el infinito
Ardor de estómago. Una historia real:
¡Está de puta madre, voy a ponerlo bien alto!
#13 Mola!! no conocía a este grupo...
Muchas gracias a la Audiencia Nazional por la recomendación musical
La defensa real admitió: "Vamos a denunciar, no siendo que lleguen al número 1 en los 40"...
¿No puedo denunciar yo por decir en el discurso que todos somos iguales ante la ley, cuando es la única familia que oficialmente no se le aplica la ley? ¿Qué tal estará la infanta, se le pasó ya el susto?
#11 ¿Entonces porque lo llaman "jefe de estado"?. Si realmente no es jefe de nada, habría que juzgarlo por hacerse pasar por "Jefe de Estado" Edito: No puede ser juzgado por que está por encima de la ley.
#14 Y habría que demandar al libro "La Historia Interminable" por publicidad engañosa.
No te hagas pajas mentales y leete la constitución, ahí está todo lo que debes saber para no parecer un ignorante haciendo comentarios absurdos.
#15 Bueno, pero es un aprovechado que nos está robando a todos los españoles, puesto a dedo por un dictador, y encima no sabe ni hablar correctamente castellano, además de que su hija y su yerno han robado todo lo que han podido y más.
No le necesitamos, y no le queremos.
#17 Si, eso si, pero no es jefe de nada ni de nadie fuera de su casa.
#69 ¿Y eso que tiene que ver? Hay otros muchos delitos que se persiguen de oficio.
#67 Pues lo dejas bien claro. Os molesta porque simplemente no os mola la monarquía, y sobre eso gira todo.
#17 Habla por ti. Te sorprendería cuanta gente apoya la monarquía. Te debes creer que tu opinión es la mas valida de todas y la mas aceptada...
#72 #74 ¿Después de esas tonterías sois mas felices? Un poquito de sentido común, que esto antes era una pagina seria.
Esto cada vez da mas pena, antes por lo menos disimulabais.
#75 con las tripas del ultimo cura colgaremos al ultimo rey! y si te pica te jodes!
#75 No me sorprende cuánta gente apoya la monarquía. Apoyan a chorizos, a ladrones, apoyan que les rebajen sus derechos, que privaticen sus servicios públicos. Si, creo que mi opinión es más válida que la de muchos de esos ignorantes que nos hacen involucionar a la edad media.
#75 ¿Y eso que tiene que ver? Hay otros muchos delitos que se persiguen de oficio.
Si, pero no porque alguien te insulte, ¿verdad? ¿Se persigue de oficio cosas como calumnias, falta al honor, etc?
Buen intento...
Bueno, cuando lo hicieron con Otegi todos aplaudiais. Pues ahora disfrutad vuestra propia mierda. Ale, quereis azucar para las dos tazas?
#11 ¿Ha dejado de ser el Jefe del Estado?
#16 ¿Que significa Jefe del Estado?
¿Que competencias de Jefe de Estado tiene el Rey?
#18 No tiene ninguno de los tres poderes del Estado, ni el ejecutivo, ni el legislativo ni el judicial, por lo que aunque represente al Estado no es responsable de lo decidido por otros. Habría que ver si conoce todas las decisiones de todos los mandos del Estado.
Ni siquiera tiene la soberanía, que es del pueblo ¿habría que llamar a todos los españoles jefes de torturadores?
#70 Es más, todos sus actos necesitan el refrendo del Gobierno, cosa que obvian todos los que hablan de los superpoderes del monarca. Artículo 56.3 de la Constitución.
Agradezco a la Audiencia Nacional que me de a conocer esta canción y este grupo.
relacionado con la solicitud de "reformulación" del derecho a la libertad de expresión después del 29 de marzo.
ciao!
Ardor de estómago. Justo lo que nos provoca a millones de personas el caso Urdangarín y la corruptela política.
Salu2
¿Por insultar al jefe de los torturadores?
(Frase avalada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos como legítima expresión de una opinión)
Libertad de expresión
#12 Derecho que no es absoluto y que no recoge el insulto.
Es mas si alguien os insulta y creeis que es grave tambien podeis denunciar.
fué entrar el pp y doble ración de justicia fascista .. independiente y libreeeeeeeeee.. me parto... aunque el psoe no lo quiero ni muertoooooooooooo
#8 Lo del secuestro de la revista El Jueves fue gobernando el PSOE, el PP no es el origen de todo mal, solo de la mitad...
Y yo que pensaba que habíamos mejorado desde la epoca de mandar a eskorbuto a la carcel por esto mismo...
¿Dónde estaba aquí la fiscalía?
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-23-04-2003/abc/Opinion/hijos-de-puta_176119.html
#66 en ejpañistan la libertad de expresion es solo para los que "ganaron la guerra"
#68 El derecho insultar no existe. Para nadie.
La letra decía así:
Juanca Juanca
que tiene el culo blanco
porque su reina sofiael
se lo lava con ariel
Juan Carlos asesino, y no señor juez, no es un insulto, es un hecho.
O sea ¿que no se puede llamar hijo de puta subnormal al jefe de los torturadores?
#7 El rey no es jefe de nada.
Si te refieres a la policia local, el jefe es el Subdelegado de gobierno de la provincia correspondiente.
Si te refieres a la policia nacional, el jefe es el Ministro del Interior.
Si te refieres a la policia autonómica, el jefe es el Consejero de interior de la comunidad correspondiente.
Si te refieres a la guardia civil, el jefe es el Director General de la Guardia Civil, dependiente del Ministerio de Interior.
El Rey solo es jefe del personal que tiene a su cargo en la casa real, desconozco si alguno de ellos es un torturador.
#11 Te quemaste la traca. El Rey es jefe de la totalidad de las fuerzas militares españolas así como su último dirigente en la escala de mando (ésto teóricamente).
Cuando hagas el troll, hazlo con categoría.
Como dice el chiste, cuando insultas a un político, tu no tienes que saber porque le estas insultando. El ya lo sabe.
pues yo me cago en el rey,varias veces.
#elhijoputadelrey
Dan ganas de sacar a palestra todas las canciones que hablan sobre el rey:
#61 Una de La Pulquería:
Letra: http://www.lyricsmania.com/el_gran_chingon_lyrics_la_pulqueria.html
Efecto Streisand. http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand
Estos casos evidencian que la judicatura está repleta de viejunos, de esos que tienen dificultades para manejar cualquier aparato electrónico con muchos botones.
Cuando secuestraron el famoso número de El Jueves, exigieron la entrega de las planchas de impresión, mientras en todo el mundo hispanohablante ya se estaba difundiendo la portada.
En las oficinas de los juzgados se pueden ver torres de papeles encima de las mesas, sin suficiente personal para gestionarlos y atenderlos. ¡TODAVÍA SIGUEN CON EL PUTO PAPEL!
Pues como se pongan a multar a todos los que insultan al rey en las canciones, van a saturar a la audiencia nacional.
HdP y gilipollas efecto Streisand al ataque!!
que me multen también: Rey putero!
Leyendo los comentarios de algunos diría que el rey de España tiene más superpoderes que todos los cómic de Marvel juntos.
Puta España ¿ok? Me cago en el rey.
#72 Y? Tenemos que darte unas palmaditas en la espalda por lo machote y duro que eres?
Deberían juzgar al rey porque su actitud insulta a la corona!
Y el Rafita en la calle...
Pues creo que la publicidad que han obtenido vale más que esos 1800€. No aprendieron con lo del Jueves.
¿Cambiaria algo, para bien o para mal si no hubiese una familia real que mantener? Puestos a elegir, cuantos menos parasitos que mantener, mejor.
Como los putos cangrejos.
Injurias a la Corona en Europa 2012? Madrid , nunca falla.
Y no son los primeros...
Aquí en Fuerteventura, durante un festival de música unos raperos también insultaron a la familia real y a la Guardia Civil, y también les denunciaron y declararon en la Audiencia Nacional:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/29/espana/1193644944.html
Al leer esta noticia pensé que sería sobre el mismo caso. No lo es, pero da la casualidad que en esta nueva denuncia se repite el apellido Rivas, que ya tenía el majorero denunciado.
Rivas HaciaMadrid... a declarar...
Pregunto yo el sr. Arahuete, el alcalde de Segovia, ¿no tiene mejores cosas que hacer?¿no tiene asuntos más graves y urgentes a los que dedicarse?: paro, sanidad local, limpeza, parques, ayudas sociales, ayudas a dependietes, etc etc etc. se ve que tienen mucho tiempo libre, madre de dios.
Alguien se atreve a hacer un trend topic de esos en twitter ?
Yo les juzgaría pero por ponerle semejante nombre a un grupo
lo peor es cuando la plebe que no sabe cual es su lugar.
¿ciudadanos?
El problema es que esta canción (el disco entero) está patrocinada por el ayuntamiento de Segovia.
Va más allá de la simple libertad de expresión; libertad que, por otro lado, no da derecho a insultar a nadie (llamar hijo de puta a alguien no es un derecho de nadie).
un rey no es rey por voluntad divina, sino porque sus antepasados se lo montaron divinamente...
los testículos me cortaría por la calavera del rey.
Mi respuesta os la dejo con un tema de Pablo Hasel
Una cosa es mofarse y otra insultar.
Y dicho esto, me quedo con el tema de Engendro
#94 jeje, a mí me gusta más la de Galán, aunque la de Engendro mola también:
http://www.goear.com/playlist/04e5871/galan
Pues pueden darse con un canto en los dientes porque con la constitución de la República habrían acabado en la cárcel por insultos al jefe de estado.
Hala hinchadme a negativos como siempre que leéis algo que no queréis leer
Se leen muchas tonterías por aquí...
Si hicieran una canción insultándoos también podríais denunciarlo y se juzgaría, así que no os hagáis pajas mentales. La única diferencia es que esto se hace de oficio.
Ah claro, que según meneame debería estar permitido pegarle patadas en los huevos a Juanca solo porque no os mola la monarquía. Así nos va.
¡Ah! Insultar no entra dentro de la libertad de expresión.
#58 Es decir, que no todos somos iguales ante la ley, que si te apellidas Borbon, no se puede decir nada bajo riesgo de acabar en el juzgado, que si te apellidas Borbon, puedes secuestrar publicaciones que no te gusten, cancelar programas de televisión, etc... Toda la razón. Es que le tenemos manía
Total, solo es un vividor puesto a dedo por un dictador y que esta por encima de la ley... Como somos.
#58 ya que le pagamos todo y encima es intocable por la justicia que menos que poder reirnos de este payaso tan bien cuidado y si le molesta hasta el punto de ser insoportable que abdique que seguro que nos salen voluntarios a patadas para el puesto de payaso real y jefe de torturadores.
#58 ¿Sabes cual es la principal diferencia? Que él no ha denunciado nada, y aún así se persigue a este grupo...