Hace 11 años | Por JaVinci a europapress.es
Publicado hace 11 años por JaVinci a europapress.es

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha expresado sus dudas acerca de la constitucionalidad de la supresión de la paga extra de diciembre de 2012 a los empleados públicos porque entiende que "se ha podido vulnerar" el derecho constitucional que garantiza la imposibilidad de aplicar con carácter retroactivo "medidas restrictivas" de derechos individuales, según informaron fuentes jurídicas.

Comentarios

a

#2 son los "pormenores" de la democracia...

kampanita

#1 "dejar de ir" ... ahi le has dao. Si llegas a poner "dejar de trabajar" ..eso creo que ya lo suelen hacer

Toranks

#5 Estás hablando de los diputados, senadores, presidentes, ministros, asesores... ¿no?

kampanita

#c-22" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1828678/order/22">#22 #27 #* Como se ve que no teneis ni idea de lo que es un comentario ironico, ni de lo que significa el simbolo de troll

Toranks

#29 Yo ya me lo imaginaba, pero soy funcionario y no me hace gracia ese "meme" de funcionario=vago. Una vez o diez o cien está bien, pero día tras día... Al final acaba calando entre la gente, y se nota.

D

#5

Cuando a tu mujer o tu madre le de un infarto o tu casa arda por los cuatro costados, le dices eso mismo al médico o al bombero, que es un presentista, luego nos reímos todos juntos de tu ocurrencia.

Nova6K0

#1 Puedes decir que es un incumplimiento de contrato, pero ni de coña es lo mismo.

Salu2

r

#1 Les da igual. Han podido cerrar las cuentas más dinero del que realmente tenían (esas pagas), con lo que el déficit es menor.

Si cuela, cuela, y si no al menos capeamos el temporal.

f

#1 No se notará mucha diferencia.

e

#1 ¿Podrías darme más información sobre eso de que los funcionarios han decidido unilateralmente trabajar una hora menos al día?.
Tiene que ser verdad porque mucha gente ha votado positivo pero no soy capaz de encontrar nada de info ni en google ni en meneame.
Gracias de antebrazo

Soriano77

#31 #36 #33
Es tan constitucional como que los funcionarios decidieran
Decidieran es condicional. Mi frase es una suposición para comparar dos incumplimientos de contrato.

e

#38 Ok, mea culpa, fallo de interpretación, aunque habría quedado más claro "...que los funcionarios hubieran decidido...".
Como estoy acostumbrado a que todo el mundo llame vagos a los funcionarios (incluyendo profesores, médicos, bomberos..), pues ya siempre me pongo en lo peor.
Un saludo

D

#38 Decidieran no es condicional, es subjuntivo (una suposición, vamos).
En cuanto a tu comentario, desde luego, la gente, lo que puede llegar a interpretar, madre mía. Y eso que está escrito. Te puedes imaginar qué sucedería si lo dices de palabra.
Por cierto, el aumento de 2 horas y media más a la semana también tendría que ser inconstitucional por el mismo motivo (pacta sunt servanda).

c

#1 ¿Me lo explicas?

Aneris

#1 Explícalo, por favor porque yo estoy trabajando dos horas y media más a la semana. ¿De dónde salió ese rumor?.
Saludos

D

#3 Co*o, es que les han quitao la extra.

D

#9 Anda, las mismas razones que da Gallardón...

D

#10 Bueno, esto es como cuando bajaron los sueldos a los funcionarios, nadie se movió por ellos, ahora que empiezan a cerrar urgencias, todo el mundo sale a la calle a protestar.

Los humanos somos muy predecibles.

millanin

Querrás decir de la derecha #3. El PSOE es el ala derecha del PPSOE y el PP el ala ultraderecha.

alt

#12 Y de la incompetencia de la izquierda. Izquierda Unida, como el PSOE desde 2008 es parte de esa incompetencia, sí.

Manolitro

#12 Seguid repitiendo el mantra a ver si se convierte en verdad, pero la política económica del PP no podría ser más de izquierdas.

CerdoJusticiero

#17

¿Dónde compras los porros y a cuánto está el gramo? Tengo coche propio.

D

#17 Te ha faltao un ironic.. ¿no?

lamentable.

D

#26 #28 Se refiere a que es muy intervencionista, #17 es liberal. ¿Habeis escuchado que todo esto de Bárcenas es una estrategia del lado liberal del PP por sentirse desplazados de las soluciones y medidas?
Pos eso...

millanin

#17 si tu comentario no es irónico es que necesitas ayuda profesional urgente.

D

#3 Es que la separación de poderes de Montesquieu no es una simple formulación teórica, sino una realidad práctica y verificable. Cuando el poder ejecutivo es incompetente o corrupto, y el legislativo se convierte en un lacayo al servicio del primero, es el judicial el que pone algo de orden y actúa como contrapeso de los otros dos. Sucede hasta cuando la 'independencia' del poder judicial es tan poco consistente y tan discutible como en la democracia española.

cabobronson

La que está liando Zapatero

ipanies

¿Nadie presento una denuncia ante el constitucional? ¿no habrían paralizado la medida como en el caso del euro por receta?

eltiofilo

Si a los que apoyaron esta medida les hacen lo mismo, estarían echando espumarajos por la boca.

Spanish way of life

Agar

Mi madre trabaja en el Tribunal de Cuentas y no esta al tanto de esta historia de la hora de menos al dia... De hecho, desde hace unos meses tienen unos horarios que muchos no los quisierais ni en pintura...

D

Con buen criterio, sin que vaya a tener repercusión alguna porque requiere reintegro y no existen fondos.

D

#6 La mención a la Constitución, Ley de Leyes siempre es acertada, pero como es bien conocido, también la Superley habla del derecho a vivienda digna, educación, sanidad, etc. que hoy, más que nunca, están en tela de juicio.

No pretendí decir que fuera a desacatarse una Sentencia, sería delictivo, además cabe un recurso, pero al igual que por no existir recursos financieros se suprimió de manera improcedente y no ajustada a Derecho la paga de los funcionarios, se servirán de una nueva "interpretación normativa" para no ejecutar dicha Sentencia, algo que viene siendo práctica habitual del Gobierno actual, y no sabes cómo me gustaría equivocarme en mi presunción...

D

Oh, no me lo esperaba!

ChukNorris

La Audiencia Nacional duda ... Oh, ahora convertimos en noticia cualquier cosa.

CerdoJusticiero

#24 La Sala [de lo Social] ha acordado, por "unanimidad", preguntar a las partes y a la Fiscalía si procede plantear cuestión de constitucionalidad, para lo que deberán responder en un plazo de diez días.

¿Te gusta más así? Lee las noticias, que no duele.

ChukNorris

#25 ... Sigue siendo una mierda de no noticia. Mejor convertir en noticia la respuesta que les den ¿no?

La noticia es que la AN está investigando si la supresión de las extra es constitucional .... Irrelevante, es algo que ya se sabía.

Aluflipas

#0 #25 hay que subir noticas mas relevantes como esta que subió el amigo #40 Orgasmo vaginal

Hace 11 años | Por ChukNorris a pikaramagazine.com


edito: esta que subí yo por ejemplo tampoco es relevante, ya aprendí la lección.. Policías israelíes golpean a una discapacitado mental Palestino (SUB. ING.)
Hace 11 años | Por Aluflipas a youtube.com

ChukNorris

#41 ¿Te has leído la "noticia" y te has fijado en las categorías? Tu novia te lo agradecerá.

¿Qué información nueva dices que aporta esta noticia?