Publicado hace 13 años por --15092-- a greenpeaceblong.wordpress.com

Después de resistirse varios meses a entregar a la Audiencia Nacional los informes técnicos y de seguridad del cementerio nuclear centralizado (ATC) y de su centro de experimentación asociado (documentos solicitados por Greenpeace), el Ministerio de Industria ha terminado por reconocer ante este alto tribunal que esos importantísimos documentos NO EXISTEN. La inexistencia de esos informes, fundamentales para poder conocer y entender el proyecto, demuestra claramente que el proceso del ATC es ilegal. El auto http://bit.ly/99uxuM

Comentarios

D

Greempeace jugando a la confusión, o no saben de ingenieria o no quieren/saben diferenciar entre un proyecto generico, un anteproyecto, y el proyecto definitivo una vez determinado el emplazamiento.

Si existe el diseño generico y su estudio de seguridad del diseño genérico del ATC, es lo que hay que aplicar para el proyecto definitivo segun el emplazamiento.

Como de pueden tener los informes (especificos, no los genericos que se tienen) sobre la protección física del emplazamiento del complejo, si no se sabe aún el emplazamiento de este. Habrá que saber si es propenso a corrosión salina (emplazamiento maritimo), geologia del terreno donde se instale, composición del subsuelo, sismografia de la zona, etc.

Y entonces se confecciona el proyecto especifico para ese emplazamiento. Pa´mea y no hechar gota.

D

#0 Es un poco de microblogin, cambia la entradilla para que se ajuste a la noticia, que es un tema importante y lo van a tumbar

D

#1 lo he cambiado. Muchas gracias

Mikelodeon

Muy SENSACIONALISTA. No hay ningún proyecto firme porque no se sabe ni siquiera dónde hay que proyectarlo, por tanto no puede haber informes técnicos o de seguridad.