818 meneos
1165 clics

La Audiencia de Madrid ratifica la condena a Miguel A. Rodríguez por llamar “nazi” al doctor Montes

Quien fuera fiel vocero de José María Aznar en la etapa de su Gobierno, Miguel Ángel Rodríguez Bajón, ha visto rechazadas sus pretensiones de nulidad de la sentencia que le condena por haber llamado “nazi” al doctor Luis Montes de forma reiterada en dos tertulias televisivas. Además le obliga también a pagar las costas. Lo que pretendía era evitar tener que cumplir la sentencia que le obligaba a pagar una multa de más de 30.000 euros (30 euros diarios durante 11 meses) y de las costas que incluyen los honorarios del letrado de la otra parte.
etiquetas: audiencia de madrid, miguel a. rodríguez, nazi, dr.montes
negativos: 4   usuarios: 328   anónimos: 490  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   a este le quieren pillar en los dos lados...lo tiene díficil para sobrevivir, y no le han dado un sitio en Telefónica...
    53  votos: 4   link
    el 31-03-2012 21:44 UTC por tararitarari tararitarari
  2. #2   Este si que ha sido, es y será una boquita de "pitiminí". Que pague.
    73  votos: 6   link
    el 31-03-2012 21:50 UTC por kilokilo kilokilo
  3. #3   Rodríguez en un ejercicio de reprobable cabezonería, se despachó a gusto en “La Noria” cuando interpelado por otro contertulio que le recordó que había llamado “nazi” al doctor Montes, el ex portavoz popular contestó: “Yo lo he dicho, y si quieres lo repito otra vez” “Porque aquel que mata a gente sin permiso es un nazi, siempre es así de toda la vida”. Esta cabezonería y la petición de nulidad de la sentencia condenatoria le ha llevado a que además ahora le condenen a pagar las costas.
    338  votos: 37   link
    el 31-03-2012 21:53 UTC por Tomaydaca Tomaydaca
  4. #4   Poca condena por arruinar a una persona
    536  votos: 56   link
    el 31-03-2012 21:53 UTC por sotillo sotillo
  5. #5   #4 por arruinar a una persona y también por el daño y el dolor de más que indirectamente ha podido causar a todos esos a los que en urgencias se les negó la sedación paliativa hasta que estuvieran en una planta por miedo a ser acusados de lo mismo.
    698  votos: 76   link
    el 31-03-2012 22:03 UTC por auroraboreal auroraboreal
  6. #6   Cuánto tiempo sin oir hablar de este señor. Me alegro de volver a saber de él por este motivo. Una buena noticia.
    132  votos: 13   link
    el 31-03-2012 22:38 UTC por Dinissia Dinissia
  7. #7   Buena noticia de segunda instancia.
    38  votos: 3   link
    el 31-03-2012 22:42 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  8. #9   30 euros diarios durante 11 meses no salen 30.000 euroa
    75  votos: 8   link
    el 31-03-2012 22:47 UTC por XR117 XR117
  9. #10   #9 El párrafo de la noticia:

    Evitar la condena
    Lo que el antiguo vocero de José María Aznar pretendía era evitar tener que cumplir la sentencia que le obligaba a pagar una multa de más de 30.000 euros (30 euros diarios durante 11 meses) además de las costas que incluyen los honorarios del letrado de la otra parte, por un delito de injurias cometido con publicidad. Rodríguez había llamado públicamente y de forma reiterada “nazi” al doctor Montes.


    Entiendo que en los 30.000 euros deberán incluirse otros daños y prejuicios distintos tales como daños morales, profesionales, etc. y no solo los de la mera indemnización material.
    112  votos: 12   link
    el 31-03-2012 22:59 UTC por Tomaydaca Tomaydaca
  10. #11   Esta sentencia podria abrir la veda para que los reporteros de intereconomia se forren.
    22  votos: 1   link
    el 31-03-2012 23:14 UTC por manumaldonado manumaldonado
  11. #13   Relacionada: Todos a la cárcel yometiroalmonte.blogspot.com.es/2010/05/todos-la-carcel.html, año 2010.

    Se trataba de denigrar. Hacer mala publicidad del sistema sanitario. Objetivo: introducción del copago y financiación a pachas de ambulatorios y hospitales con empresas privadas afines a los que gobiernan. ¿Robo? ¿Especulación? No... Prácticas empresariales. Y políticas. Al Doctor Montes y su equipo, que les den. Y a los pacientes, y a quien pretenda interponerse en su camino, faltaría más.
    38  votos: 3   link
    el 01-04-2012 08:55 UTC por Icelandpeople Icelandpeople
  12. #14   #10 Suena a paréntesis mal colocado:

    - (30 euros diarios durante 11 meses) además de las costas que incluyen los honorarios del letrado de la otra parte

    - (30 euros diarios durante 11 meses, además de las costas que incluyen los honorarios del letrado de la otra parte)
    69  votos: 6   link
    el 01-04-2012 08:56 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  13. #15   #14 Posiblemente sea así.
    17  votos: 0   link
    el 01-04-2012 09:05 UTC por Tomaydaca Tomaydaca
  14. #16   #1 ¿Dificil para sobrevivir? No será porque la lideresa libegal no le ha dado millones para hacerlo

    Miguel Ángel Rodríguez recibe de nuevo un contrato millonario del Gobierno de Aguirre
    El Canal de Isabel II adjudica a la empresa a la que está vinculado un acuerdo de cerca de 20 millones de euros

    www.cadenaser.com/espana/articulo/miguel-angel-rodriguez-recibe-nuevo-
    Madrid adjudicó 42 millones de euros en contratos a una empresa vinculada a un ex portavoz del Gobierno de Aznar
    www.cadenaser.com/espana/articulo/madrid-adjudico-42-millones-euros-co
    108  votos: 10   link
    el 01-04-2012 11:38 UTC por reemax reemax
  15. #17   Este señor, y sus palmeros y corifeos de los medios "libeggales", lo que merecen verdaderamente es atenerse a lo que predican y morir entre dolores, cuando les llegue la hora.
    Quizá entonces se acuerden del señor Montes de otra forma.
    64  votos: 6   link
    el 01-04-2012 12:16 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  16. #18   Entonces aprobamos que la libertad de expresión tiene un límite, ¿no? Este señor ha difamado a otro públicamente y ha sido, justamente, castigado por ello. Pues cuando otro, de ideología o pertenencia a otro partido distinto, haga lo mismo que nadie se escandalice si le detienen y juzgan.
    -11  votos: 3   link
    el 01-04-2012 12:21 UTC por oso_69 oso_69
  17. #19   #16 era irónico...está claro q una vez tocan teta ya no la sueltan...ya verás lo que se inventan para que a Camps no le falte tampoco de nada...
    6  votos: 0   link
    el 01-04-2012 12:45 UTC por tararitarari tararitarari
  18. #20   #4 #5 Barato les sale cumplir el expediente.

    (Nota para mí: buscar paripé en wikipedia)
    42  votos: 3   link
    el 01-04-2012 12:51 UTC por Votante_Bipolar Votante_Bipolar
  19. #21   Completada una frase que se cortaba en la entradilla. (El "lo que" del párrafo en #10 )
    13  votos: 0   link
    el 01-04-2012 16:58 UTC por Nirgal Nirgal
  20. 28  votos: 2   link
    el 01-04-2012 17:00 UTC por CartDestr CartDestr
  21. #23   #22 EDIT (31 segundos!)
    22  votos: 1   link
    el 01-04-2012 17:00 UTC por Suckelo Suckelo
  22. #24   #22
    En realidad era las boqueras de Aznar por lo repugnante.
    3  votos: 3   link
    el 01-04-2012 17:39 UTC por altxa altxa
  23. #25   osea que por llamar nazi a alguien que defiende la eutanasia te lleva a una condena de estas caracteristicas; sinceramente me parece demasiado, con las burradas que se dicen todos los dias en las tertulias....
    -46  votos: 6   link
    el 01-04-2012 17:47 UTC por eulerian eulerian
  24. #26   Para MAR eso es calderilla. El 1% más o menos de los contratos que su amiga Esperancita le ha concedido a su empresa. Desprestigiar a la sanidad pública en favor de la gestión privada y enardecer de paso a las bases católicas les ha salido barato.
    35  votos: 3   link
    el 01-04-2012 17:49 UTC por merogos merogos
  25. #27   #25 Las demás denúncialas y a ver que pasa. Esta es merecidísima.
    17  votos: 1   link
    el 01-04-2012 17:52 UTC por spidermanzano spidermanzano
  26. #28   #25 Llamó nazi a alguien que siguió estricatamente los protocolos médicos en vigor en favor de sus pacientes. Me gustaría ver al hipócrita este de MAR si en sus últimos días sufre una de esas enfermedades que causan dolores y sufrimientos atroces berreaba para que le dejasen morir "cristianamente" o por el contrario pedía un chute de morfina. Apuesto por lo último.
    23  votos: 2   link
    el 01-04-2012 17:55 UTC por merogos merogos
  27. #29   #27 yo no lo veo asi.
    Por ejemplo, todas estas codnenas en la practica son menores (ya que con menos de 2 años no vas a la carcel):
    www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/Tribunales_Superiores_de_J
    www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/condenados-por-agredir
    www.as.com/mas-deporte/articulo/condenado-presidente-baleares-agresion


    TE PUEDO PONER 100 ejemplos mas, o miles, mas aun es raro ver condenas de multa tan grandes incluso en casos de asesinato; me parece demasiado. YO NO TE NIEGO que se merezca una condena porque no se puede insultar a nadie; pero 30mil euros es demasiado, estoy seguro que si hubieran sido 1millon de euros tambien hubieras dicho que te parece bien; pues yo no opino asi, fijate tu.


    #28 AUN ASI, llamar nazi no es para que te metan tanta multa; Y MENOS A ALGUIEN que admite ser un defensor acerrimo de la eutanasia. ADEMAS estas admitiendo que cometio los delitos al decir que les chutaba la morfina, no se puede negar algo y a a la vez defenderlo. OJO Y YO estoy de acuerdo con la eutanasia (mientras la pida el paciente), pero eso no quita para que diga que me parece demasiado. 5mil euros, vale, pero 30mil??? he visto agresiones fisicas con mucha menor condena en la practica (pq es 1 año de carcel que sales libre y luego una multita).
    -21  votos: 4   link
    el 01-04-2012 18:08 UTC por eulerian eulerian
  28. #30   #29 Repito por si no te quieres enterar:

    1) Montes era el gerente de un hospital público y Esperanzita quería sustituirlo a él y a su equipo gestor por una gerencia privada. Esa es la verdadera raíz del problema, no nos engañemos. Al final la campaña de calumnias y acoso consiguiero su cometido, por cierto.

    2) durante el juicio quedó demostratado de que el doctor Montes siguió estrictamente los protocolos médicos establecidos y que para nada implican la eutanasia. De hecho deberías de enterarte de lo que es eutanasia, porque me parece que no tienes ni puta idea. Intentar que un paciente muera sin dolor, CUÁNDO LE TOQUE MORIR, no es eutanasia, es humanidad.

    3) imputar a alguien un delito es a su vez delictivo si se hace infundadamente. Dependiendo de su gravedad es una pena de 1 a 2 años. Y MAR y su jefa suprema acusaron a este hombre de matar a sus pacientes, cuándo lo único que hizo fue intentar aliviar su sufrimiento mientras estuvieron vivos.
    69  votos: 8   link
    el 01-04-2012 18:32 UTC por merogos merogos
  29. #31   #29 Puede que lleves razon, aunque la sentencia te rectifica. Y la verdad, este payaso se lo merecia, y se lo merece, y se lo merecera.
    6  votos: 0   link
    el 01-04-2012 18:32 UTC por --217655-- --217655--
  30. #32   #25 Pues sí, si los de intereconomía tuvieran que pagar multas por cada burrada que sueltan, iban a arruinarse en dos días. Para MAR y compañía esas multas son como medallas y forman parte del currículum. En realidad les hacen un favor ya que los hace más interesantes para el espectador al que van dirigidas esas tertúlias, son como 'mártires de la causa', por decirlo de alguna forma.
    7  votos: 0   link
    el 01-04-2012 18:35 UTC por vencimosyvenceremos vencimosyvenceremos
  31. #33   #30 EL QUE NO se entera eres tu. YO NO NIEGO que se merezca la condena; pero repito, te puedo poner casos hasta de intento de asesinato, o agresiones graves, o delitos bastante gordos, QUE EN LA PRACTICA las condenas son mucho menores que lo de los 30mil euros.
    REPITO, te admito todo lo que me digas sobre que se mereca una condena por llamar a un defensor de eutanasia reconocido "Nazi" ( y no mezclemos eso con todo lo de sustituirlo y demas), pero la condena es demasiada, te puedo poner mil ejemplos ma como en #29
    #31 treintamil euros es demasiado por llamar alguien nazi, goto #29
    -9  votos: 2   link
    el 01-04-2012 18:41 UTC por eulerian eulerian
  32. #34   #32 goto #29

    mas ejemplos:
    www.telecinco.es/informativos/nacional/Condenados-integrantes-Ardor-Es

    llamar bastardo, hijo puta y mafioso a alguien encima que esta protegido especialmente en nuestra constitucion. 900 euros, mas de 30 veces menos que lo del montes..
    www.schnauzi.com/el-hombre-que-intento-matar-a-goliath-sera-multado-co
    www.hoy.es/v/20120328/caceres/tres-condenados-sucesos-madrila-20120328

    puedes buscar en google, por condena multa, y terminos parecidos; casi el 100% de los casos es multa mucho menores que este caso, y aparte en el 100% por delitos mucho mas graves.
    -9  votos: 2   link
    el 01-04-2012 18:45 UTC por eulerian eulerian
  33. #35   #34 goto #32 creo que no has leído más que la referencia a tu comentario y has puesto el modo automático..
    7  votos: 0   link
    el 01-04-2012 18:47 UTC por vencimosyvenceremos vencimosyvenceremos
  34. #36   altxa (www.meneame.net/user/altxa) y DarkJuanmi (www.meneame.net/user/DarkJuanMi) Ya veo que vosotros no estáis de acuerdo. Debéis ser de los que piensan que unos tienen derecho a insultar y otros no. O que libertad de expresión significa que yo puedo decir lo que me dé la gana, pero los demás no.
    10  votos: 0   link
    el 01-04-2012 18:58 UTC por oso_69 oso_69
  35. #37   #35 eso no tiene sentido, osea que quieren la condena y por eso la recurren? el caso me da igual, he puesto unos cuantos ejemplos hay miles; el resultado es el mismo, la condena es excesiva; igual que si condenan a un tipo por dar una paliza que lleve al hospital a otro a 50 años; se merecera la condena; pero 50 años por dar una paliza es demasiado, y 30mil por llamar nazi tambien. EN ESPECIAL cuando por crimenes mucho mayores las condenas son mucho mucho menores. Tan dificil es admitir que la condena es demasiada???
    -12  votos: 3   link
    el 01-04-2012 19:01 UTC por eulerian eulerian
  36. #38   #36 yo no estoy de acuerdo con el importe, sí con la condena (aunque con matices), pero 30mil es demasiado, ver mis comentarios anteriores para ejemplos.
    -15  votos: 3   link
    el 01-04-2012 19:01 UTC por eulerian eulerian
  37. #40   #38 Yo no he defendido el importe de la multa, he defendido que nadie pueda insultar o difamar a otro públicamente. Lo de "justamente" no se refería a la cantidad, sino a que no había duda en cuanto al delito.
    10  votos: 0   link
    el 01-04-2012 19:04 UTC por oso_69 oso_69
  38. #41   #17 Nombremos también al querido Papa Wojtila que tras denigrar la muerte digna y los analgésicos en general, se arrepintió en su lecho de muerte y consiguió que lo sedaran. Coherencia le llaman a esto.
    14  votos: 0   link
    el 02-04-2012 09:10 UTC por Krisiskekrisis Krisiskekrisis
  39. #42   #25 #29 #33 #34 #37 #38 Si Ud. cree que el juez ha fallado injustamente, tiene muchas vías para denunciarlo de forma efectiva. Me permito recordarle que esta web no es una de ellas. Si cree que once meses (más costas) es una condena elevada, demuestra profundo desconocimiento de las leyes y de la práctica judicial en España. Al mentar el delito de asesinato y permitirse ponerlo a la altura del que nos ocupa en cuanto a condenas, me provoca una mueca de condescendencia y el silencio posterior, voluntario.
    15  votos: 1   link
    el 08-04-2012 10:18 UTC por niel niel
comentarios cerrados

menéame