Hace 11 años | Por jorgexus a setmanaridirecta.info
Publicado hace 11 años por jorgexus a setmanaridirecta.info

La sección séptima de la Audiencia de Barcelona ha ordenado mediante un auto-oficiado martes por la mañana-la reapertura de la causa judicial contra Manuel Prado, Director General de la Policía, Assumpta Escarp, ex concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Carles Molinero, comisario de la Región Metropolitana de Barcelona, Antoni Antolín, inspector de la región metropolitana y David Bordas, Subinspector de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra.

Comentarios

z

Lo que no dice esa noticia es que los demandantes son miembros de Pirates de Catalunya, el abogado es candidato de Pirates de Catalunya y el único partido sumado a dicha causa es, una vez más, Pirates de Catalunya - Pirata.cat

En castellano: http://pirata.cat/bloc/?p=3500

Zopokx

#5 Iba a decir lo mismo. He estado revisando la noticia de diferentes medios, y en ningún lado hacen mención a Pirates de Catalunya; y mucho menos a Josep Jover, al cual, al menos, deberían

j

Traducción:

La sección séptima de la Audiencia de Barcelona ha ordenado mediante un auto - oficiado martes por la mañana - la reapertura de la causa judicial contra Manuel Prado, Director General de la Policía, Assumpta Escarp, ex concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Carles Molinero, comisario de la Región Metropolitana de Barcelona, Antoni Antolín, inspector de la región metropolitana y David Bordas, Subinspector de la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra. En el escrito de este órgano judicial superior, que tumba la decisión del juzgado de instrucción 4, también se hace referencia a las personas de Jordi Arasa (ARRO Barcelona) y Manel Hermida (Brigada Móvil), a quien las acusaciones particulares señalan como autores de un delito de lesiones y nunca fueron citados a declarar. El auto de reapertura es la respuesta al recurso presentado por 104 personas que resultaron heridas en las cargas del 27 de mayo de 2011 en la plaza de Cataluña; algunas de ellas también denunciaron la sustracción de objetos personales. El consejero de Interior, Felip Puig, también figura como denunciado en este proceso, pero el TSJC debería ser el órgano competente para juzgarlo, al tratarse de una persona aforada (por el hecho de ostentar el cargo de diputado en el Parlamento de Cataluña).

cleta

01-10-12 Interior releva al jefe de los antidisturbios de los Mossos
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/interior-releva-jefe-antidisturbios-mossos-2216295

La Brigada Mòbil, el cuerpo de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, cambia de jefe. Tras cerca de 20 años en esa área y unos nueve al frente de la misma, el inspector Manel Hermida ha sido relevado de ese puesto por la Dirección General de la Policía, que accede así a las reiteradas peticiones que este mando policial había hecho para abandonar el cargo. Hermida será relevado por Marc Caparrós, que hasta ahora era el responsable del Grup Especial d'Intervenció (GEI), los geo de los Mossos.
[...]

Así, esas fuentes explican que Hermida, que nunca ha hablado en público, consideraba que los altos mandos policiales se inmiscuían en exceso en la preparación y el desarrollo de los grandes dispositivos antidisturbios, imponiendo en ocasiones su criterio por encima del de los policías expertos en ese fenómeno. Esa situación, según esas fuentes, se dio en casos como el desalojo fallido --operación de limpieza, sigue manteniendo Interior-- de la acampada en la plaza de Catalunya. El modo en que se desarrolló esa operación, según esas fuentes, fue definitivo para el deseo de abandonar el cargo por parte del inspector Hermida.

“Nadie les dice a los de investigación criminal cómo actuar para desmantelar una mafia o cómo investigar un homicidio. En cambio, en los dispositivos de orden público todo el mundo tenía que dar su opinión”, cuenta un exmiembro de la unidad de antidisturbios.
[...]

7

Es una buena noticia, aunque no deberiamos haber llegado a esto. Teniendo en cuenta la catidad de imagenes y testimonios que avalan la postura de los denunciantes, los acusados deberian estar ya inhabilitados y/o en prision.
Una vez los acusados sean declarados culpables sera el momento de procesar al maximo responsable, el Sr. Felip Puig, que aunque tarde, pagara por lo que hizo.

TSDgeos

La esperanza es gratis...