Hace 17 años | Por ratomon a levante-emv.com
Publicado hace 17 años por ratomon a levante-emv.com

La Audiencia Provincial de Alicante ha ordenado la tala de un grupo de pinos protegidos y otras especies vegetales que se encuentran en una finca de Denia porque tapan la vista del mar a un chalet. El fallo ordena la tala inmediata de las especies, pese a que éstas se incluyen dentro del perímetro de protección del Parque Natural del Montgó y están también protegidas por el ayuntamiento y por la legislación autonómica.

Comentarios

D

#11 Y ser pertinentemente denunciado por Hazme-reir.org

Ormuzd

Que le talen las manos al alcalde que tambien le impiden ver que trabaja para los ciudadanos y no para coger sobornos.

D

#24: "protección a especies protegidas de cierto valor eológico?"

¿Qué especies tienen valor ecológico y cuáles no? Es como decir que los trasplantes de hígado para los individuos con cierto valor...

Cuidadín con las perversiones del lenguaje y de esta pseudo ideología que nos machacan por todas partes. Un pino (y esto es aplicable a todo ser vivo) de 40 años necesita muchas primaveras para llegar hasta donde llegó, y habría que pensárselo mucho antes de talarlo. Especialmente cuando se trata de un capricho de este calibre. Si quiere ver el mar que se compre un póster o que baje caminando hasta la playa. Su salud se lo agradecerá.

vicious

Me acabo de quedar flipado leyendo esto...

Y mi pergunta es... ¿esta sentencia no choca con la Ley de Medio Ambiente o con algún tipo de Ley de protección a especies protegidas de cierto valor eológico?... cada día alucino más con la PUTA MIERDA DE JUSTICIA que tenemos en este país...

Esperemos que al menos alguien recurra esta macabra parafernalia...

aybjs

Simpletemente increible...

D

¿Alguno de vosotros ha leído en la noticia alguna referencia al Alacalde?. Que yo sepa, según la noticia "el ciudadano suizo W.A.S. presentó una demanda contra el alemán Alex Walter Haines y su esposa solicitando que éstos procedieran a la tala de los árboles"

Los Juzgados le han dado la razón. La sentencia nos podrá parecer injusta pero no tiene nada que ver con alcaldías y corrpuciones.

diminuta

Oh, voy a cargarme todos los edificios y montañas que hay delante de mi ventana porque no veo el mar... ya hay sentado precedente, ¿no?

samsaga2

Y esto os sorprende? Estamos en un pais en que las empresas contratan por amiguismo, en que los jueces actuan por amiguismo, en que los politicos dictan leyes por amiguismo y un largo etcetera. Por algo somos el pais mas corrupto de Europa.

D

¿Pero que coño mierda de razon es "que tapan las vistas al mar"?

Lo mas triste es que lo harán , y la gente no movera un puto dedo. Tenemos lo que nos merecemos

m

pero, pero, pero.. que pais de mierda

borre

Ten cuidado que un pino en una playa vaya a reventar el suelo de allí lol

D

De locos ,yo el dia de mañana me hago una casa en un parque natural ,me denuncian y al juez no se le ocurre otra cosa para arreglar el entuerto que talar todo el parque para que ya no sea parque y así se acabó problema.Y como remate final ,el juez dirá que no se ha demostrado la antiguedad del parque o los árboles.¿Estamos en febrero?

Isasama

Ya que está de moda. ¿El chalet cumple las leyes de ordenación del territorio? Fijo que no. Pero da igual, los que no deben estar ahí son los pinos.

D

Que talen al alcalde
Que talen al alcalde
Que talen al alcalde
Que talen al alcalde
...

k

Increíble, pero que les pasa a estos jueces¡¡¡

Chazam

Simplemente vergonzoso.

muchomuchacho

#0 Pero cuanto burro hay suelto...

Zzelp

Por cosas como esta Francisco Ibañez podría hacer la tira de TBOs.

r

qué asco!

r

Después de leer el artículo, mi pregunta es si los pinos estaban antes... ¿pq tienen que cortarlos?, y en segundo lugar, ahí hablan de una distancia mínima.. entonces los pinos que cortan son solo los que tenga pegados al muro, no? Aún así, que fuerte! jeje

k

El esperpento a la "spanish".

joancg

Que incultura!! Y no se dan cuenta de la belleza de unos pinos de 40 años? Lo próximo sera asfaltar la playa, así de paso podrán aparcar con mas comodidad sus todoterrenos.

Llegará un día en que valoremos lo que tenemos y no nos dediquemos a destrozarlo todo sin ningún criterio?

raze

Vaya tela, esto va cada vez peor.

D

Según he oído hay un conflicto, si tala los pinos, que es lo que le han mandado, le va ha caer un paquete por que están protegidos por el ayuntamiento y por la legislación autonómica.
No me gustaría estar en el pellejo del Suizo porque haga lo que haga se va a comer un marrón.. aunque yo no talaría desde luego, a llamar a asociaciones ecologistas y a dar caña al mono.

D

Llamadme raro, pero tienen que ser pinos muy feos para preferir ver el mar. Como si la naturaleza no fuera bonita... Además, o son muchos pinos, o son pinos muy gordos para tapar la inmensidad del mar lol

tunic

Es un conflicto entre vecinos; los pinos están en la finca de uno de ellos.

Para más coñitas los vecinos son un suizo (denunciante) y un alemán (denunciado).

borre

Cada día lo flipo más...

D

Cito

El fallo ordena la tala inmediata de las especies, pese a que éstas se incluyen dentro del perímetro de protección del Parque Natural del Montgó y están también protegidas por el ayuntamiento y por la legislación autonómica.

Léetelo otra vez y aprende a distinguir la dermagogia de una comparación irónica.

r

Que mal visto está que uno se ria... ayssss.....

pablinho

Pues ahora mismo me voy a plantar un pino

i

Encima la urbanización está en una zona protegida, esto solo pasa en España.

D

Aquí un suizo y un alemán pleiteando en el juzgado por unos pinos, y 337 meneos, yo lo flipo.

kapitolkapitol

estoooooo...ke hora es...estoy despierto?

r

#36 jajajaja lol

CFlyman

Si nos quedamos con los titulares la cosa es facil... que talan un pino.... que talan un pinoooooo!!!
Que tragedia dios mio, un pino.
Que maten al alcalde, al juez, al obispo
Pero la cosa no es asi.
Simplemente, segun he leido, 2 vecinos, unos de ellos con un pino en su finca, no en un parque natural, que le tapa las vistas a otro. Simple y llanamente. Quien tiene la razon? No lo se, la justicia lo dira. Dejemonos de demagogia barata, que es un pino, no una reserva natural de fauna salvaje.
¿Los que os habeis quejado de talar un pino.... no se os ocurrirá poner un arbolito de navidad en casa, verdad?

arghendrix

Pues si los pinos fueron plantados por el hombre... me parece bien que se talen. Los pinos deben crecer donde naturalmente crecen. Acaso no sabian que el pino destruye el suelo que tiene debajo? Nunca se preguntaron porque siempre abajo de los pinos no hay pasto?
De todas maneras... la razon de la tala es bastante lamentable...