3157
La Asociación de Usuarios considera su contenido perjudicial para los niños y cree que la autorregulación no es eficaz. Considera que la emisión del programa incumple la recientemente aprobada Ley General de la Comunicación Audiovisual.
menéame
Channels
-5: Tele 5 /Delete - OK/
Recuerdo que cuando yo era pequeño, si emitían series y programas (no habré visto yo Dragon Ball y Power Rangers jajaja), pero desde hace unos años pacá, nanai).
Uno tiene el poder de "cambiar" de programa si no gusta. No hace falta retirar nada salvo que atente realmente a la gente, y salvame sólo atenta contra el buen gusto y la inteligencia del espectador que lo ve.
Es más, me gustaría saber si esos niveles de audiencia miren tambien la gente que hay realmente delante de la tele, por que es fácil decir que tiene una audiencia del 25%, pero la estadistica dice que 1 de 4 es ese tanto por ciento y 1 persona son muy pocas personas (es un ejemplo), es que, la verdad, de todas las personas de las que conozco sus constumbres en lo que a la tele se refiere, solo se de 1 que vea realmente esos programas. En resumen, no tengo nada claro que tanta gente vea esos programas como les gusta hacernos creer.
Cada uno hará con sus hijos lo que quiera, pero como se suele decir, tenemos la tele que nos merecemos.
Fijo que si en lugar de Sálvame fuera un videojuego lo que denunucian todos los comentarios serían muy diferentes.
Por mi parte: no a la retirada de ningún programa.
Que Tele5 es una mierda y que es más mierda que nunca no es ningún secreto. Pero vamos a ver, que lo de verlo o no es cosa de cada uno.
Vale que la mayoría de la gente está lobotomizada y ve Salvame y el fútbol, pero hay otros muchos que no lo vemos, y no nos pasa nada, y vivimos muy felices.
Si se trata de hacer a la población más inteligente, en ese caso que se reforme todo el sistema de cultura, incluyendo el cine y las películas que se producen, y así remamos todos en la misma dirección.
Lo dicho una selección creme de la creme. Mode cinic off
Y más ahora que no hay clases por las tardes en la mayoría de colegios. Además, si existe un horario de protección infantil te aseguras que puedes ver un programa tranquilamente con tu hijo sin que suponga ningún trauma.
¿Es necesario tener una TV 24 horas del día en la que no puedes ver nada con tus hijos?
Lo que me parece inexplicable es que se salten el horario sin que realmente los multen como deberían.
Ahora en serio, no me obliga nadie a ver nada. Sólo lo apuntaba para que no juzgarais duramente que estuviera viéndolo. Mientras estoy con el portatil mis compañeras pueden ver lo que quieran.
Mientras las multas sean inferiores a las ganancias, seguirán haciendo lo que les de la real gana.
Ya hace un tiempo que lo digo, mientras que la calidad de la televisión normal está cayendo en picado la de los canales infantiles mantiene un buen nivel. No sé que puede tener de malo que los padres vean clan tv con el niño, y que les guste bob esponja más que ver a cinco personas gritando a la vez. Pero eso es responsabilidad de cada uno, si la gente quiere ver programas del tipo de salvame es su elección.
Lo mismo se puede decir de SLQH, que emite La Sexta.
Yo puedo poner clan tv, o disney channel, a las 2 de la mañana que pondrán programación infantil. Pues yo quiero lo mismo para mi.
Si yo inculco a mis hijos a que hagan deporte, lean, compartan con los amigos los momentos y cualquier otra actividad mas gratificante porque ha de prohibirlo el estado, al fin y al cabo la tele se puede apagar...
Quien es el estado para decidir lo que se ha de ver, lo que se ha de consumir. Todavia queda la libertad de decidir...
La hora que ve mi hijo la tele, cuando queda poco antes de cenar ve lo que yo quiero, igual que me preocupo de cuanto estudia y cuanto deporte debe practicar, cuanto jugar a la consola y demas.... Yo he decidido ser padre y está en mi en preocuparme de su formación... o es que es el estado el que debe controlarlo todo....
Educación. Cuantas cosas arreglaria.
Saludos
No sé, me parece curioso que nadie sepa apagar su televisor o, cuanto menos, cambiar de canal.
Y más fachas sois los que pedís que lo eliminen totalmente. Es un pensamiento fascista por vuestra parte.
Todos fascistas!
Lo bueno que tiene hacer una televisión de mierda es que a los niños no les interesará nada la programación y se dedicarán a hacer otras cosas, como salir a jugar o incluso hacer los deberes.
Mi vecinita del primero se pasa toda la tarde jugando a la pelota en la terraza (lo sé por el tremendo alboroto que arma), no ve la tele.
Lo malo es por los adultos aburridos, que si quieren ver la tele es para tragarse ese tipo de programas. Aunque tengo que decir que si la ven es porque quieren.
Y además, para alguien que explica algo de Historia en la tele, hay que ver cómo os ponéis.
Yo hice lo mismo porque la publicidad ejerce un efecto muy negativo sobre mi percepción de la realidad y me provoca una neurosis de caballo, como al resto de la peña. Lo que ocurre es que pocos lo comprenden pues la TV les OBNUBILA y ANIQUILA las entendederas.
Abre los ojos: www.youtube.com/watch?v=iKzBMNKR04g
Para retirar sálvame por 'ofensivo' antes retiro el telenoticias, que se ven cosas muchísimo peores, como asesinatos, sangre y violencia, maltrato animal, accidentes, insultos, mutilaciones, desgrascias, terrorismo, catástrofes, etc.. Y que además te lo dan a la hora de comer.
Esto a los niños no les molesta no?
Estoy totalmente de acuerdo con #20.
Mucha hipocresía veo yo aquí cuando se trata un tema de programas del corazón. Parece que el resto de programas sean todos unos santitos.
Y luego que extingan la cadena.
15:45 Sálvame diario
20:00 Pasapalabra Concurso
20:55 Informativos Telecinco
21:45 Sálvame Deluxe
02:30 Locos por ganar Concurso telefónico.
Si cuentas las horas son 9 Horas de salvame, mi compañera de piso se queja porque la quitan 2 horas de ver salvame para ver el FUTBOL y encima suelta que no hay mas que futbol en la tele..yo no se si pegarme un tiro ya..
Pero siempre existirá un porcentaje impresionante de población, tecnófobo, *que ni sabe hacer esas cosas, ni quiere saberlas, o no las aprende* aunque se lea ese montón de hojas que viene con el aparato llamado manual de instrucciones.
A esa gente, y sobre todo, a sus hijos, nietos, sobrinos... les harían un favor prohibiendo ese programa. Hay vida más allá de Menéame.
Del mismo modo, no hay excusa para no ver películas programadas a altas horas de la madrugada: el vídeo programable existe desde hace muchos años.
La tecnología no es sólo la excusa para lanzarse a comprar acríticamente los cacharros que quieran vendernos. Tiene sus ventajas: la programación de la grabación permite ser el propio "programador televisivo" y el control parental impide que los niños vean cualquier cosa.
Dicho esto: Telecinco es -y ha sido desde su implantación- una basurilla que de vez en cuando programa algo decente. No he visto, ni puñetera falta que me hace, el programa en cuestión; pero supongo, por lo que se dice y se escribe de él, que es un detritus cucarachero. No soy partidaria de su prohibición, pero si existe eso que se llama horario infantil, lo menos que se puede hacer es respetarlo. Y los padres, lo menos que pueden hacer es tratar a la televisión como a los enchufes. Si ponen protectores en las tomas de corriente para que el crío no se les electrocute, qué menos que aprender a emplear las teclitas de control parental, ¿no?
El problema no es de sálvame, sino de la sociedad de mierda que tenemos que hace que nuestros hijos tengan que ser educados por la televisión por que no podemos pasar la tarde haciendo los deberes con ellos o jugando.