Hace 13 años | Por cuenca69 a attac.es
Publicado hace 13 años por cuenca69 a attac.es

Las pèrsonas sin posibilidad de circular libramente entre paises, la especulacion sin problemas

Comentarios

NeoPolus

Por cierto, fijaos que que con impuestos como los de la tasa Tobin (ver #1), un inmigrante que mandase "a casa" 500 euros al mes, sólo tendría que pagar 5 céntimos de impuesto al mes: ¿le perjudica en algo?

A un especulador, que moviese 500.000 euros varias veces por hora de una 'inversión' a otra... a ese si que le dolería algo más pagar una tasa de 50 euros por transacción (aun así seguro que seguía ganando dinero).

n11d3a

Ponerse de acuerdo los líderes mundiales para gravar a los amos del pastel?, ojalá, pero le veo pocas posibilidades, es más sencillo que sigan cayendo el chaparrón sobre todos nosotros

j

En estos casos el mercado es libre de no pagar. Otra cosa es cuando el mercado pide dinero y/o restricciones sociales.

l

Por un lado propuestas teóricas que sugieren regulaciones para que el sistema funcione mejor, por otro lado políticas de hechos consumados que desregulan metiendo miedo a que el sistema se colapse inminentemente. ¿quién ganará?

h

Una ola de escalofríos recorre Washington, Londres, Nueva York, Hong Kong, Zurich, Berlín y París ante las exigencias de ATTAC, Candido Mendez y Toxo, gurús de la economía. ¿Serán capaces los grandes centros de poder de hacer frente a las exigencias de este entente de mentes iluminadas, de prohombres? Las bases del capitalismo se tambalean.

/ironic

Feindesland

Que se cobrfe, me parece bien. Que se gaste en subvencionar a los que no hacen nada, me parece mal.

klabervk

No olvides como convocante a la Plataforma 2015 y más que engloba buena parte de las ONG's españolas.

Gry

Siempre queda algún resquicio legal para que los ricos y las empresas puedan escapar de pagar esas tasas y a quién acabaría jodiendo es a los inmigrantes que envían dinero a sus casas. ;-p

Pierre79

#7 Y al abuelo que tiene domiciliada su pensión a base de comisiones...

- No se preocupe Don Florentino P. que podrá mover sus millones de euros sin coste para usted (ya lo pagaran otros).

- Sr. Mindundi a partir de ahora cada vez que actualice su libreta de ahorros para comprobar si ha cobrado la pensión le tendremos que pasar una comisión de 5€. No nos culpe a nosotros... es el Gobierno.

Soriano77

#7, #8 Es un tema complejo:
han lanzado una campaña a favor de que se establezca en la Unión Europea un impuesto sobre las transacciones financieras especulativas. Además, los promotores de la iniciativa exigen la eliminación de los paraísos fiscales
Pero tenemos legisladores bien pagados, que se lo curren para gravar esas transacciones especulativas exclusivamente y para que los bancos no puedan repercutirlas al público. Y lo de los paraisos fiscales, que es acojonante que existan todavía...

Gry

#9 Una de las consecuencias de que estén bien pagados es que todos tienen pasta para realizar operaciones especulativas (y acceso a información privilegiada para jugar sobre seguro). Eso sin contar con presiones de empresas y lobbies...

Griton_de_Dolares

El problema de esto es que se esta viendo que los politicos estaban por la labor de refundar el capitalismo mediante eliminacion de paraisos fiscales e imposicion de la tasa Tobin, pero absolutamente ninguno ha aprobado nada .

Ese es el problema, que se repetira de nuevo, porque esta lacra de banca solo piensa en amasar mas y mas dinero a base de joder al de abajo, con el consentimiento vergonzoso de gobiernos.

cyberdemon

Mierda, me van a joder las compras de instrumentos musicales a Alemania

a

#12 No temas. Son Transacciones financieras, no por pago de bienes y servicios.

En la época de Franco, España tenía un sistema de control de cambios. Para hace una transferencia había que hacer un papeleo para justificar que habías comprado algo en el extranjero. De hecho los bancos españoles no podían soltar el dinero hasta que la aduana del país donde se compraba la mercancía emitiese el certificado de que la mercancía había salido del país. El mecanismo se llama carta de pago, un documento entre bancos que todavía existe para el comercio entre países donde hay problemas de confianza entre compradores y vendedores; mi banco me retiene el dinero y sólo paga al vendedor cuando una tercera persona certifica que la mercancía ha sido enviada.

Yo sufrí ese sistema cada vez que tenía que pagar la suscripción a unas revista extranjera. Los papeles que tenía que rellenar para pagar unas míseras 3000 pesetas a Francia.

Supongo que las transferencias para pagar tu guitarra o pagar una reserva de hotel estarán exentas, pero no para comprar acciones en la bolsa de Londres.