Hace 13 años | Por Caja a theurbancountry.com
Publicado hace 13 años por Caja a theurbancountry.com

El viernes por la noche un conductor enojado cortado por un grupo de alrededor de 150 personas en bicicleta para Masa Crítica en Porto Alegre, Brasil. El conductor aceleró su vehículo directamente a través del grupo de ciclistas, hubo cerca de 20 personas heridas y ocho en la sala de urgencias del hospital, con al menos una de las víctimas que aún permanecen hospitalizados en estado grave.

Comentarios

cavefish

#1 Traducción pobre (¿has tirado del traductor de google?) , e incompleta del artículo

Ps1

Cuanto psicópata suelto...

zordon

#7 Sí, al menos puedo asegurar qe en Valencia existe, organizan manifestaciones reivindicativas.

p

#8 #17 Por favor, traten de contactar a las comunidades de Masa Critica y de Bici Critica locales, contarles lo sucedido y decirles que convoquen una bici-marcha en apoyo de los brasileros. Yo ya le escribí a los de Masa Critica de Buenos Aires que se juntan el primer domingo de cada mes a hacer una caravana.

eulez

#24 #8 #17 Hecho. Lo comento en los foros de la Bicicrítica madrileña

eulez

Concentración ciclista en apoyo a los ciclistas brasileños atropellados http://tinyurl.com/65cyvch (

D

lo tendrían que haber perseguido , y que la multitud lo juzgara igual que el ha juzgado a la multitud , entidades biológicas presuntamente inteligentes como esta , no merecen otro trato , ni cárcel ni nada , justicia ciudadana directa

LeDYoM

#11 La psicología de meneame es algo muy complicado, pero si aquella no llegó, estarás contento de que esta sí. No?

lecheygalletas

Yo le atropellaba con una bici hasta matarlo.

Aergon

Los coches son un arma que puede hacer un gran daño a las personas y a la sociedad, y nos los siguen vendiendo como una forma de vida, como un símbolo que nos representa, ahí tenéis lo que representa este Wv golf...
Mientras se sigan fabricando coches sin medidas de seguridad que eviten esto, los culpables serán los fabricantes y los políticos sus cómplices por no poner las herramientas morales y culturales necesarias para evitar éste fratricidio.
Lamento mucho lo ocurrido y espero haber empatizado con los afectados y que se haga justicia con el criminal despiadado que conducía el coche.
Ánimo y gracias por luchar por todos nosotros.

k

#19: sí y no. También ha habido muertes causadas por el mal uso de una bicicleta. Y de una maceta. Y a nadie se le ocurre culpar de todo ello a los fabricantes de bicis y macetas y a los políticos.

Cuando uno es un asesino en potencia da igual que sea un coche o una cuerda de tender la ropa.

lordeath

#19 Un poco de demagogia, un poco de empatía y un bonito comentario que no sirve para nada.
Bueno.. para nada no.. para echar mierda sobre los políticos y los fabricantes de coches...

Los coches no son un arma, son una herramienta. Al igual que un martillo, o una tostadora. Y son muy útiles.
Los fabricantes están diseñando estas medidas de seguridad y algunos coches de serie ya las incorporan. P.E. (city safety)
Los políticos poco tienen que ver en un atropello de un descerebrado... ya tienen su propia mierda, no hace falta culparles de esto.

En España lo normal cuando hay algún tipo de manifestación, o grupo como éste es que la policía local abra camino y señalice por delante con un vehículo y otro vehículo vaya detras de la movilización señalizando.

Que venga un loco con un coche y los atropelle, o se lie a tiros con una escopeta, o se inmole en medio es otra historia.
Pero no pringues de mierda a la sociedad, los politicos y los fabricantes de coches por un psicopata.

nachosaenz

#23 Te doy mi opinión, no trato de rebatirte, ¿vale?
El coche no es un arma, pero, ¿lo es un cuchillo de cocina? ¿Lo es una escopeta de caza? "Arma" es un significante con significado impreciso. En cualquier caso, el coche mata más gente en España que las escopetas de caza y los cuchillos juntos. Para conseguir una escopeta tienes que pasar controles mucho más rigurosos que para conseguir un coche. Si vas a usar una escopeta, si no me equivoco, tienes que declarar cuándo, dónde y para qué la vas a usar, además de declarar dónde la vas a guardar cuando no la uses. Si me equivoco en esto da un poco igual; ya sabes a qué me refiero.
Por muchas medidas que tomen los fabricantes, no pueden hacer que el coche se convierta en más seguro para los demás, es decir, para los que van fuera de él. Y mucho menos impedir que los que vayan dentro se comporten como personas civilizadas y hagan de él un uso responsable. P.e., no ir a comprar el pan en coche a la panadería que está a 500 metros. Esto me lleva al último punto, que son los políticos.
España está en crisis, y le echamos la culpa a zapatero, no porque él la haya causado directamente, sino porque siendo el responsable último de (virtualmente) todo lo que sucede en el país, es también responsable de ello. Los políticos no pueden evitar un hecho puntual como este, pero sí deben crear un ambiente social en el que se respete a todo el mundo, se prime el bienestar del conjunto por encima de los individuos (p.e. de las empresas fabricantes de coches), y nadie vea amenazada su vida por el capricho de unos pocos. Ayer paseaba por la noche por Madrid, y en el paseo del Prado vi un cartel de propaganda que decía "diviértete sin ruidos". Al gobierno no se le puede culpar del ruido que hacen los individuos, pero sí está en la obligación de hacer todo lo posible para que los derechos de la gente que quiere descansar sin ruidos se vean respetados.
El ejemplo más claro de esto es la "violencia de género", asunto con el que el propio gobierno lleva mucho tiempo tratando de concienciar a la población, con leyes, propaganda, etc.
Actualmente, los gobiernos que ha tenido España han hecho poco, muy poco o nada para defender los derechos de: 1) los individuos que deciden desplazarse en bicicleta, 2) los individuos que no quieren respirar la contaminación de aquellos que usan el coche, 3) los individuos que ven su espacio urbano gravemente mermado por las infraestructuras relacionadas con el coche (nudos de autovías, calles con dos líneas de aparcamiento, calles inseguras -especialmente para los niños- por el tránsito de coches).
Por eso creo que los políticos tienen la obligación de restringir el uso del coche y fomentar formas no agresivas de transporte, como el autobús, el metro, la bicicleta y hasta el taxi. Los políticos tienen que tratar de influir a la población para que respete los derechos de los que se desplazan en bicicleta y tratar de crear una opinión pública favorable a ello. Y por último, queda en la mano de los individuos saber elegir su transporte responsablemente y respetar los derechos de los demás.
Espero haberos convencido de algo.
Un saludo.

D

#28 Sin animo de ofender 28, me parece que sacar a colación el tema de "los individuos que no quieren respirar la contaminación de aquellos que usan el coche" en este caso es desvirtuar el tema, estoy de acuerdo con vos en que para cosas como esas el gobierno debería imponer medidas que lleven al uso, por ejemplo, de vehículos que no contaminen, que todos sabemos que existen, y que no hagan ruido, etc. Pero me parece que en este caso estamos hablando de un psicópata que arraso una movilización de ciclistas pacíficos sin ningún sentido.. Dudo que el gobierno tenga algo que ver con eso..

nachosaenz

#39 Yo estaba ahí, confirmo la historia. Fue en la calle Velazquez, al lado del Retiro.
#36 A este tipo de cosas me refiero. El gobierno tiene que crear un ambiente de respeto absoluto por los ciclistas, y tolerancia cero con este tipo de actitudes. Por supuesto no le echo la culpa de lo sucedido, pero creo que hay una diferencia entre "culpable", y "responsable".
A mí una vez me pasó lo que dice paisdetuertos; fue un taxista en Atocha; se acercó despacio por detrás en un semáforo en rojo y me empujó con la punta del coche. Ni me tiró ni me hizo nada en la bici, pero maldita la gracia.
Mientras los gobiernos califiquen este tipo de sucesos como "accidentes", pues... no hacemos nada.

p

#40 Yo lo vi en Alberto Aguilera! Dios, ¿cuántas veces atropellaron a ese hombre??

D

La culpa es de los ciclistas que no respetan las normas

Ironia, que me conozco menéame

D

Hijo de puta, hay que decirlo más

p

Hace aproximadamente un año, en una de esas manifestaciones tranquilas y pacíficas del colectivo que reivindica el uso de la bici en Madrid, vi a un tío embestir a un ciclista intencionadamente. Lo hizo despacio, pero tiró al tío de la bici y le dobló la rueda trasera.

La poli, que "acompañaba" a los ciclistas, a tres metros del incidente, ni lo siguió ni pilló la matrícula.

Nirgal

Que lo agarren y le caiga un pollo, por favor.

D

Sugiero cambiar el titular a :

"El viernes por la noche un hijo de puta atropelló a un grupo de alrededor de 150 personas en bicicleta en Porto Alegre, Brasil".

Si esto no es un hijo de puta, es que no hay ninguno.

D

Increíble...

a

Es realmente terrible. Yo participo asiduamente en las de Madrid y alguna vez, algún conductor se poner nervioso, pero nunca nada llega a más. Es una reivindicación pacífica.

D

#29 Imagino que en Europa no es normal que pierdan la cabeza de esa manera, pero aquí en Londres el año pasado hubo un taxista que atropelló a dos personas, uno de gravedad, y se dio a la fuga. Algunos persiguieron al coche pero acabaron perdiéndolo al saltarse varios semáforos… Luego se ve que la policía lo arrestó y hubo o va a haber juicio (hay más info en la página de CM london).

Quiero decir, yo no me imagino que algo así pueda ocurrir por aquí, o en Valencia que es mi ciudad… pero solo hace falta que un loco al volante pierda la cabeza.

nekrodomus

#38 La credibilidad que tiene la noticia es detallar con palabras escritas lo que pasa en el vídeo... Siempre fui de la opinión que es mejor una imagen que cien palabras...

u

#43 Sí hombre sí, el problema es que nada nos garantizaba que el vídeo es efectivamente lo que dices en la entradilla (no te conocemos de nada).

En cambio "www.theurbancountry.com" parece ser que ofrece más credibilidad (por lo que sea).

En general si apuntas a un simple vídeo, o es un vídeo muy sorprendente, en plan, una rana comiéndose un oso, o algo así, o si no siempre es mejor apuntar a una noticia de un medio "con credibilidad" que contenga el vídeo.

Es una explicación de por qué tu noticia no prosperó, nada más. Posiblemente esta que te digo sea la razón. El medio de comunicación avala que el vídeo se produjo en TAL momento y en TAL sitio por TALES motivos.

A

¿Me puede decir alguien cuál es el verbo de la primera oración?

"El viernes por la noche un conductor enojado cortado por un grupo de alrededor de 150 personas en bicicleta para Masa Crítica en Porto Alegre, Brasil."

D

Ke Hanimal!

salami

Creo que el conductor iba un poco estresado

cor3

Espero que se pudra en la cárcel

Hay que para a los asesinos con volante!!!!

C

No sería la primera vez que digo que no estoy de acuerdo en cómo se reivindica el uso de las bicicletas en las ciudades, pero lo de este personaje no tiene ningun tipo de excusa ni justificación. No estaré de acuerdo con los ciclistas en muchas cosas, pero me gustaría decirles que en cosas así estoy con ellos. Se pueden discutir muchos puntos de vista sobre cualquier cosa, pero siempre desde el respeto mutuo!

D

La psicología del mundo, definitivamente, no está bien. Y aunque no lo crean, todo esto son efectos colaterales de la tortura psicológica artificial que le llaman "crisis".

liyo

GTA 4

nekrodomus

Es duplicada ( Atropello mútiple de ciclistas

Hace 13 años | Por nekrodomus a youtube.com
), cuando la envié la tuve que descartar por los votos de sensacionalista...

Neomalthusiano

#9 Si descartaste aquella, ésta no es dupe.

nekrodomus

#10 La tuve que descartar por que la cosieron a votos sensacionalistas...(cosa que a esta no hacen y no entiendo el porque una si lo es y otra no)

u

#11 Supongo que es porque tú dirigías directamente a un vídeo que "a saber dios lo que era".
Ésta está sustentada por una noticia contrastada...
Supongo que por ahí van los tiros. La fuente ofrece credibilidad...

D

Parafraseando a los nacionalbiciclistas: pues que se hubieran comprado un coche. lol