Publicado hace 11 años por StoneBeat a atrapadoporatrapalo.tumblr.com

He sido usuario de Atrápalo durante años, siempre me ha parecido un portal referencia y hasta que no he tenido un problema con uno de los servicios adquiridos ahí, no he podido comprobar como se las gastan a la hora de proteger a ciertos vendedores. En parte puedo entenderlo, Atrápalo necesita gente que venda servicios, y ante una queja de un cliente VS alguien que genera negocio, es mejor ‘tirar’ hacia el dinero. Relataré mi experiencia en Atrápalo:

Comentarios

D

#3 Son catalanes que te vas a esperar de ellos....

D

#14 Para el despistado, no son catalanes (y no importaría que lo fueran). Es un comentario trampa. Y es efectivo.

D

#14 Tal y como indica #16 no "son catalanes". 2 de sus creadores son catalanes, el otro es ruso y luego se les unió un cuarto. Su capital de inversión proviene de muy diversas fuentes que no son catalanas ni mucho menos. Trabajan con una empresa de marketing internacional que se inició en Madrid.

Vamos, que por decir chorradas...

Joice

#3 Lo de las votaciones y los comentarios empezó hace unos años como algo novedoso y con un altísimo valor para los potenciales clientes, pero a día de hoy el sistema está podrido. Leí una vez que en toprural, los propietarios de algunas casas criticaban a los de otras, de forma encubierta. Es casi imposible controlar la manipulación a estas alturas.

Robus

#32 Cierto, y luego estan los clientes que "amenazan" a los propietarios con ponerles una mala crítica si no les hacen descuento.

Joice

#35 Y suma también que la gente tiene tendencia a molestarse en escribir únicamente cuando las cosas "salen mal", en cambio cuando todo sale a pedir de boca, si te he visto no me acuerdo.

angelitoMagno

Es irónico que el blog que critica esto no admita comentarios.

S

#5 Es un tumblr ...

D

#19 #28 #38 Yo me he dedicado profesionalmente a hacer seguimiento de quejas de este tipo y no siempre hay que creérselas a pies juntillas hasta como mínimo tener la versión de la otra parte. La gente exagera cosas, omite datos, hace interpretaciones muy sui generis o incluso muchas veces miente en conflictos como estos. No digo que sea este caso concreto pero tampoco es que hay garantías todo sea tal y como lo relata.

e

#9 en agoda hacen algo similar y se justifican simplemente diciendo q ellos deciden q se publica y que no. Es decir, que como tener hoteles o lo q sea con comentarios diciendo q te timan no es un buen marketing en vez de tener en cartera sitios decentes OCULTAN las malas experiencias de los usuarios finales

cyrus

#9 Pero no se trata solo del dinero, pienso yo, sino yo espero que mi comentario ayude a otras personas, yo incluso hubiera puesto que se me devolvió el dinero, pero el tiempo que has perdido, y sobretodo no olvidemos que era un regalo, osea que has quedado mal con alguien, tienes que buscar otra cosa, etc.
Yo creo que es trabajo de atrapalo saber con quien hacen negocios, ellos son los primeros interesados, porque una mala empresa es una mala imagen para ellos, eso no les conviene.

D

"se me ha caído un mito"

¿Pero bueno, a estas alturas de siglo dieci... veintiuno todavía estamos adorando empresas privadas cuyo único objetivo es ganar pasta?

D

Atrápalo:
O juegas legal o te quedas sin usuarios. Sin usuarios, no dinero, no sobres.
Eres sincero > te compramos / Eres un timo > dejamos de comprarte

Capisci?

D

#21 goto #23. Llevan años sin ser legales y sigue siendo una de las webs más utilizadas para reservar alojamiento.

c

#24 Joder, pues yo en booking he leido cada critica que es para salir corriendo del hotel. Aun me acuerdo de una que ponia: "Es la primera vez que sentí miedo en un hotel y tuve que poner la silla atrancando la puerta lol ".
Este tipo de webs se basan en los comentarios negativos, sin ellos carecen de credibilidad y por tanto pierden su potencial. Ellos verán lo que hacen, pero desde ahora Atrapalo no lo voy a valorar como alternativa a mis compras, a no ser que conozca el producto.

D

#34 #36. En mi crítica comentaba que el hotel no era el que aparecía en la foto, ya que nos alojaron en un habitáculo en el edificio de enfrente (reclamable, al menos aquí en España), y que tenía una ventana que no se podía cerrar, dando a un patio fácilmente accesible por cualquiera. Fue hace unos seis años... tal vez hayan cambiado las cosas, pero sigo sin fiarme ya que en booking, sitios con menos de 7 puntos, huir.

a

#24 Pues no tenía ni idea. Yo misma he escrito un par de opiniones de hoteles bastante negativas y se han publicado sin problemas unos pocos días después, por eso siempre he tenido confianza en la página (aunque intento contrastarlo con tripadvisor).

Sofrito

Atrápalo? quien necesita intermediarios? te vas a la web de Ryanair y los compras directamente. Durante mucho tiempo he sido un idiota siendo usuario de Atrápalo.

D

Esto en Menéame no pasaría... de pendientes.

claramunda

Es lo que pasa cuando los negativos son más que los positivos

W

s/atrapalo/estafalo/g

S

#55 No es mi batallita, es la batalla de todos los consumidores, esto es un caso concreto. Hay que estar al quite con la mala praxis hacia el consumidor

T

He usado muchísimo Atrapalo y cuando he puesto comentarios negativos (siempre razonados) se han publicado. En este caso se han escudado en que el servicio no se había prestado y por lo tanto no se podía opinar sobre él...en este caso yo no hubiese sido tan cerrado y lo hubiese dejado publicar pero ellos verán.

Tampoco creo que este tipo de casos deba hacernos desconfiar de la parte social de este tipo de páginas. Siempre me ha resultado utilísimo y acertado. Por un caso no podemos tirar a la basura todo el sistema o decir que está podrido. Me suena demasiado a los anti-wikipedia que dicen que todo está manipulado. Alguien con criterio podrá ver qué está manipulado y qué no.

miliki28

Siempre recurro a Tripadvisor, que no "vende" directamente servicios y entiendo que la objetividad es algo mayor que en otros portales.

subzero

"...y tras recibir dos correos bastante oscos y bordes..."

Mis ogos...

wikimonki

Doy fe que me ha pasado. Comenté negativamente (y respetuosamente) una obra y jamás apareció mi valoración.
(la obra era "Nos la sopla Nostradamus" que afortunadamente no está en cartel, ya que no me dejaron, dejo aquí constancia que no me gustó, hala, que agusto me he quedado ;-))

xavicx

lo mismo pasa con pccomponentes, que puse tres veces el comentario "éste hub usb no incluye el cable miniusb - usb para conectarlo al ordenador" y no lo han publicado todavía.

soundnessia

no solo atrapalo

S

#51 Excusatio non petita, accusatio manifesta

L

#52 Totalmente cierta esa frase! Quien se ha excusado? No tiene sentido en este contexto pero gracias por ilustrarme.

S

#53 'Ahora vas a desmerecer mi credibilidad también?' --> accusatio manifesta

L

#54 Jajaja! ok... no voy a entrar en tu juego. ya nos contarás como acaba tu batallita!!!

D

#0 Y Marca. De hecho Marca censura los comentarios que no le gustan aunque no perjudiquen a la empresa. Me acuerdo cuando la final de la Eurocopa, que censuraban todos los comentarios en que se decía que se iba con Italia porque, a diferencia de España, donarían la prima si ganaban.

D

Pero como lo hacen, los borran, o los cosen a negativos, ¿?

StuartMcNight

#12 Leyendo el post verás que ni una ni otra. Pero claro... leerse algo... bufffff...

D

#13 Lo siento, no has pillado lo que he dicho, era una critica usando la coyuntura, hacia meneame y lo que aqui hacen algunos (que se juntan para votar negativo a quien quieren).

StuartMcNight

#17 Si que lo he pillado. Pero me parece tan absurdo hablar de censura porque un comentario tenga votos negativos en meneame que he preferido aclararte que ni una cosa ni otra. Que un comentario aparezca en blanco lo unico que consigue es que lo vea más gente(todo el mundo lo abre para ver que barbaridad se le ha pasado ahora por la cabeza a tal), así que al fin y al cabo lo que consigue no es censurar, sino darle más voz.

D

Booking.com hace lo mismo. Hace años me censuraron una opinión negativa sobre un hotel. Si leeis varias opiniones de un mismo hotel, veréis que todas son bastante favorables, y si comentan cosas negativas, la valoración final es buena.

3282Bargen

En Oooferton borran los comentarios negativos. Entonces la gente lo que hace es darle 4 o 5 estrellas y después rajar.
Increiblemente cuelan casi todos los comentarios con este mecanismo.

V

Ya se oye llegar a la Sra. Streisand ... No falla lol

imagosg

En una web que hace eso, yo no compro, evidentemente.

K

Por mi, usuario de Atrapalo, adios, adios. Hay otras web que hacen lo mismo y creo que mas serias que esta. Hay que denunciar a las web que no cumplen con sus obligaciones.

L

Me la he creado para lo del meteorito, pero me ha hecho gracia encontrarme con esto! Digno de comentar!

S

#49 Si que tienes 'potra', encontrar esta noticia que ya no es de las más activas

L

#50 Ahora vas a desmerecer mi credibilidad también? Porfa, creame un blog a mi...

D

Menéame también. lol lol Shit.

The_Tramp

#25 Te equivocas, menéame censura a los trolls

ElRelojero

Lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal.

L

Me parece absurdo y de estar muy aburrido todo esto. Yo llevo años utilizando atrapalo y siempre se han tramitado las cosas debidamente. Está claro que es una empresa privada con un fin, pero creo que es una de las empresas mas transparentes que existe hoy en día. Creo que deberías buscarte alguna afición porque te aburres mucho si andas intentando calumniar a la peña.

S

#47 Que honor que te hayas creado la cuenta ad-hoc para comentar en la noticia :=)