Hace 4 años | Por bronco1890 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por bronco1890 a elconfidencial.com

Jesús, Isabel y Javier lo tienen claro: "Nos han estafado". Entre los tres han perdido todo el dinero que tenían y que incluso pidieron al banco. Estas son sus historias

Comentarios

MoneyTalks

#2 Hay gente que SI se ha forrado con las criptomonedas (unos pocos) y al calor de esas noticias han venido los de siempre a timar a la gente que ha oido cantos de sirena.

Dikastis

#1 Si quería ganar dinero sin trabajar se equivocó de profesión, tendría que haberse metido a político...

vicvic

#1 Bueno , no es algo tan raro. Pero vamos que no es para cualquiera y quienes lo hacen deberían saber perfectamente donde se meten y si pueden cubrir ese riesgo. Se llama "apalancamiento" (usar endeudamiento para financiar una operación)
https://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-el-apalancamiento-financiero

TocTocToc

#29 En particulares sí que lo es, el apalancamiento no es algo habitual en particulares. Tú dile al banco que el préstamo es para hacer una inversión y verás su respuesta.

vicvic

#32 ya, ya yo lo digo en plan conceptual. A mi no se me ocurriria pedir un crédito para ,no se, comprar acciones, pero hay de todo. Aunque tienes razón, no es algo habitual entre particulares igualmente

s

Te obligaron a invertirlo, claro que si, codicia+inversion+beneficio -----> me han engañado porqué he perdido mi inversion.

A llorar al puente

c

#7 Que sea idiota no quita que los otros sean unos ladrones.

Yoryo

#13 Debe de estar en una de las listas de "primos"

s

#9 claro que si, todos tenemos 230.000 € pAra invertir.

x

#11 Algunos hasta tienen uno o dos ojos para leer. Y algo con lo que entender lo leído.

BanThis

#9 La Bolsa está, en buena proporción, basada en la avaricia ... en bolsa se especula en muchos casos con bienes de primera necesidad ... en bolsa se gana dinero a costa del sufrimiento de otra gente.

Mira los perfiles de esa gente a la que han estafado: un "broker" presuntamente experto, una imprudente que se gasta a lo loco un dinero que podría haber empleado en cubrir deudas de otras malas inversiones previas, un directivo medio de una empresa del Ibex35 con mucha pasta para invertir a ciegas ...

D

#14 Bueno, esa primera afirmación es compleja y está cogida con pinzas. Pero por supuesto que está basada en la avaricia, casi todo lo que hacemos se basa en una forma u otra en la avaricia.

Pero ese es un dilema moral.

Lo que no es un dilema moral es que a esta gente se la atice por haber sido estafados.

D

#19 Por especuladores, les está bien empleado lol

Yoryo

#9 Codicia es la palabra, no bajeza moral.

D

#9 Claro, por eso vas a una agencia seria y si no quieres riesgos te ofrecen fondos de inversión con intereses ridículos, es mucho mejor confiar en una empresa on line que promete beneficios fantásticos o gente que invierte tu dinero en sellos, obras de arte o arboles... ¿Qué puede fallar?

D

#24 La agencia online no tiene por qué prometer beneficios fantásticos. Puede prometer que tratarán tu dinero y que puedes perderlo.

Por trigésima vez, el problema no es que hayan invertido el dinero y lo hayan perdido. El problema es que los gestores les decían que ganaban dinero y les incitaban a meter más y más, cuando lo que hacen es quedárselo. En el momento que han querido retirarlo han desaparecido del mapa.

D

#25 Es que no no son gestores porque los gestores de verdad no ofrecen esos beneficios, son estafadores y los que confían en estafadores es porque les puede la codicia, es lo mismo que el que compra un móvil de 1000 € por 200 € y lo estafan.

fofito

El mundo está lleno de imbéciles ambiciosos sin la más mínima capacidad de raciocinio... Que le vamos ha hacer, los chacales también tienen que comer.

oceanon3d

#3 Si...a mi no me dan ni la mas mínima puta pena. Si no hubiera tontos el mundo perdería en diversidad.

R

El timo de la estampita, versión siglo XXI.

ElTioPaco

Emosido engañado

GanaderiaCuantica

Hay que ser optimista para esperar obtener en inversiones más beneficio del que obtiene el banco prestándote a ti (y que tú por tanto pierdes al pedirlo).

Y hay excepciones, que las he visto en persona, de gente que ha invertido en criptomonedas o otras cosas (Netflix...) y ha ganado un pastizal, pero la media es....poco o ningún beneficio, incluso pérdidas.
También, jugar con dinero que no es tuyo es lo que tiene, riesgo.

D

#0 No se me abre la página. Da un error de certificado de seguridad.

D

La avaricia rompe el saco.

P

Nadie da duros a cuatro pesetas.

D

Cuando leí... "Diosito por favor, que todo salga bien!!!!!" dejé de leer.

D

Bueno, estos estafadores aparecen en los banners de Menéame, el otro día salía todo el rato el de Risto Mejide y Bitcoin Revolution, un timo del mismo tipo que este. Probablemente unos cuantos Meneantes estén metiendo ahora pasta en eso.
Han pasado de Housers, a directamente scammers timabobos.

D

#23 ¿Estafadores en meneame? Tu sueñas. Las noticias son todas fiables, los comentarios buscan tu bien y los anuncios son recomendados por la ... espera... la OCDE? lol lol lol