Hace 12 años | Por --171278-- a granadaimedia.com
Publicado hace 12 años por --171278-- a granadaimedia.com

El autor del post nos dice:La plaza de las Palomas se blindó de coches de la Policía Local.“Hemos recibido órdenes expresas de hacer posible el traslado de los libros. No queremos emplear la fuerza, pero si nos obligáis tendremos que hacerlo, son órdenes”,interpeló un agente a los vecinos, aferrados a las puertas de la biblioteca y agarrados unos a otros para hacer piña.Vuestro deber es hacer lo que os ordena el Ayuntamiento, el nuestro defender la biblioteca. Ya luchamos por su apertura hace 30 años y ahora no vamos a quedarnos callados

Comentarios

D

#2 lo que más vergüenza da es la reelecciom del alcalde…

Mo0n

La indignación sigue creciendo... al mismo ritmo que nos recortan el Estado del Bienestar.
Ni perroflautas, ni 15M, ni jovénes en el paro, ni ninis.

f

No sé cuanto cuesta mantener esta biblioteca ni tampoco cuanto cuesta mantener esta
cátedra Campaña: NO a una Cátedra de Teología en la Universidad de Granada

Hace 12 años | Por --49509-- a laicismo.org

pero si se que para lo último siempre habrá dinero público.

D

Si bien es cierto que han abierto un biblioteca en el otro extremo del barrio la ley dice que cada 20000 habitantes debe haber 1biblioteca. Este barrio tiene 60000. Además la nueva biblioteca no abre por las tardes. Lo curioso es que el ayuntamiento ha hecho todo lo posible por pedir un prestamo de 400000 para mantener una radio que apenas tiene audiencia por qué no ha echo lo mismo con esta pequeña biblioteca?

caonez

#25 vaya, que la nueva biblioteca no abre por las tardes es algo que no sabía, un dato más de irritabilidad hacia la situación y hacia los poderes públicos de esta ciudad que, igual, deberían leer más..., en las bibliotecas, y empezar a entender el concepto de universalidad y de acceso a la cultura y al conocimiento en todos sus formatos.

Nividhia

Vergonzoso...

D

Quieren reutilizar los libros que hoy se han llevado en otras bibliotecas por la ciudad. Algunas, como la de Beiro, ni siquiera cumplen las condiciones para implantar en sus locales bibliotecas. En otras, como la de Francisco Ayala, en el mismo Zaidín, no hay aforo suficiente para los estudiantes. Y, además, la mitad de los libros se quedarán en fondos. Ni siquiera los concejales de la oposición saben dónde se ubican esos fondos.

Por estar en contra de esto, el alcalde Torres Hurtado nos llama insolidarios.

friscos

Este es mi último año de carrera en Granada y durante estos seis años he visto como se ha puesto pegas a cualquier cosa relacionada con la cultura, siempre y cuándo, no haya alguna institución de por medio. Una pena en una ciudad como esta.

nilien

Terrible lo de policías llevándose libros. Es un palo que se cierre así la biblioteca de un barrio... Pero es admirable el coraje de los vecinos.

En Aravaca, Madrid también andamos peleando por una biblioteca que lleva muchos años prometida. Como no nos la ponen entre la asamblea popular y la asociación de vecinos hemos creado una nosotros, con préstamo y todo. Efímera, pero se hace lo que se puede:



PD: Nos preocupa que nuestro "ilustre" vecino, el señor Rajoy, no pueda leer, pero igual es que no le gusta o no lo practica demasiado...

gadolinio

#13 Enhorabuena por la iniciativa y espero que consigáis esa biblioteca muy pronto, saludos desde el sur.

j

Gente mayor por el suelo y policias de uniforme en un video subtitulado como 'Desalojo en la biblioteca de Las Palomas'.

Que paranoia.

Gato-Pardo

Flipo... Cerrando bibliotecas porque supuestamente no hay dinero. ¿España es una democracia?

D

#11 No

D

Además, incluso la facultad de biblioteconomía se ofreció para mandar a sus alumnos en prácticas para disminuir costes( yo con esto no estoy muy de acuerdo porque creo que los becarios deberían ser contratados). Así que posibilidades y medios para salvarla ha habido. Otra cosa es que los que gestionan el ayuntamiento lo deseen. Por cierto, en el lugar de la biblioteca de las Palomas van a poner oficinas del instituto de Coros y Danzas.

Find

Siguiente paso:



¡Ah! y aprovecho para saludar a Godwin

D

Horas antes un meneo sobre la misma noticia pasó desapercibido: El Ayuntamiento de Granada no logra desalojar, por el momento, la biblioteca de Las Palomas en el barrio del Zaidín

Hace 12 años | Por --186192-- a ideal.es
¿Habría que considerar dupe este meneo? Yo he votado este meneo porque considero más importante que la noticia se sepa y se le dé más difusión, pero según normas de menéame este meneo sería noticia duplicada

D

#5 Duplicada no creo, en todo caso ésta añade más cosas. Tiene un vídeo por ejemplo.

D

#6 Es el mismo caso que este meneo ONO denomina "caca" en su EPG el 'Debate a cinco' de TVE

Hace 12 años | Por --186192-- a formulatv.com
y mira cómo en este caso sí siguieron las normas de menéame y se descartó por duplicada

miguelpedregosa

Han cerrado una biblioteca si, pero es que han abierto una totalmente nueva en el mismo barrio solo que unas calles más arriba. No entiendo tanta protesta la verdad, parece que ningún momento se comenta ese detalle por ninguna parte.

Ojalá en todos los barrios pudiera haber una biblioteca, el acceso a la cultura es fundamental para la educación de las personas. Pero en este caso solo veo gente quejándose porque le han movido su biblioteca a una nueva ubicación donde también estará mucho más cerca de otras personas que antes tenían que desplazarse más.

Según Google Maps hay 1Km entre una ubicación y otra

PinterH

Ayuntamiento de Granada-> PP

Ayuntamiento de Madrid-> PP -> La Comunidad de Madrid cancela de improviso las actividades en las bibliotecas

Hace 12 años | Por dogday a elpais.com


Qué harán, cuando puedan controlar este país con esa supuesta mayoría absolutísima que le dan las encuestas?

Voten, voten. Y luego, a quejarse.

p

demasiadas "chispas" saltando cerca de montones de polvora

p

mejor no

c

¿Demoqué? su puta madre.

taranganas

Seguid seguid, vais a lograd quela indignaicon llege a niveles intolerables

efore

#15 Estos ancianos del Zaidín, qué punkarras y violentos que son eh.