Hace 12 años | Por suprunamann a dmartz77.org
Publicado hace 12 años por suprunamann a dmartz77.org

El pasado 21 de octubre de 2011, Catalunya Caixa me envió una carta indicándome que me iban a cobrar 75€ cada semestre, es decir, 150€ anuales en comisiones por no tener domiciliada con ellos la nómina o pensión, disponer de alguna tarjeta con un uso mínimo de cuatro operaciones al mes, no tener contratado con ellos ningún seguro o algún producto de inversión.

Comentarios

D

#5 Hostia, pues no pero recuerdo que lo principal lo saqué de internet, básicamente es decir que no usas esa cuenta para otra cosa que los pagos de la hipoteca, mencionar lo que dice el BCE (lo que enlaza #1) y las buenas prácticas bancarias (un código al que están suscritas la mayoría de entidades)

Buscando en google he visto unos cuantos:

http://www.naviamerece.info/2011/11/reclamacion-comisiones-cuentas-hipotecas/

charlie__X

#1 A mi me quitaron las comisiones de banco popular por un depósito gracias a ese enlace bendito :). 40 € al año eran.

e

#11 yo conseguí que me devolviesen 36€ de Caja Madrid alegando una normativa de 1931

vinola

#24 Ilústranos por favor! Nunca se sabe si podrá ser útil a alguien.

e

#36 pues me debieron devolver porque era poco, era sobre 2004 y había una sentencia que las declaraba nulas, aunque parece que en el 2006 el supremo cerró el grifo.

la sentencia comentada https://rdmf.files.wordpress.com/2006/11/es-licito-que-las-cajas-de-ahorros-cobren-comisiones.pdf

y el supremo cerrando el grifo en 2006 http://www.bde.es/clientebanca/noticias/2006/febrero/uno.htm
http://www.mejorescuentascorrientes.com/comision-de-mantenimiento-y-administracion/

Yata

#1 ¿Y si no tienes hipoteca pero quieres mantener la cuenta? ¿Si tienes tarjetas de débito pero no usas en esa cuenta, también sirve?
Entiendo que no pero por saber que no quede

E

#1 cuidado que si tienes el interes variable relacionado con nomina, seguros o gasto en tarjetas, te puede salir mas caro al incrementar el diferencial

p

#1: Te votaría positivo 100 veces, si pudiera, sólo por el enlace que has puesto.

D

A ver si alguien informado nos cuenta por qué les ha dado a los bancos ahora por que cancelemos cuentas con poco saldo. (porque fo***rnos a comisiones si no hay nómina o productos es eso...)

Como dice #23 "a ellos no les interesa mantener cuentas corrientes con poco saldo, que se usen para pagar recibos y poco mas..." pero la cuestión es ¿Por qué? Yo no entiendo porqué...

¿Acaso tienen que hacer provisión en en BdE de una cantidad fija por cuenta independientemente del saldo?

Tal vez sea una estrategia comercial como dice #1 para que contratemos productos... por una cuenta que contrate algo renta 10 cuentas con poco saldo cerradas.

c

#1 Acabas de ahorrar un buen dinero a mucha gente.

s

#5 #6 Parece buena idea. A mí lo que me dijeron es que, después de hablar con los de la oficina (lo peor es que me vacilaron, como si tuvieran la sartén por el mango), lo suyo es enviar un e-mail a atención al cliente con el enlace que he puesto en #3, donde el Banco de España dice que esas comisiones son ilegales. Ellos te siguen toreando (probable), enviar un email a Ausbanc. Si no funciona, a FACUA o la OCU y finalmente al Banco de España.

Normalmente si ven que les vas a tocar mucho los huevos y que no tienen donde agarrarse, cederán.

#2 Gracias. Te tomo la palabra.

alekis

#2 Entonces reclamales porque deberían devolverte todo ese dinero esquilmado.

z
kittenfukker

#26 totalmente de acuerdo. El que hoy dia paga comisiones es un desinformado.

E

#27 o le sale mas barato pagar la hipoteca a euribor + 0,35 en BBK con 10€ anuales de comisiones que pagarla a euribor +0,55 en ING

Peavey

Yo cancelé 3 cuentas (1 mia, 1 de mi novia y otra compartida) hace 1 mes, estaba hasta los cojones de comisiones, ahora estamos en ING Direct que al menos no te cobran comisiones. Y como empiecen a cobrar a otro banco que me iré.

D

Como bien dicen al final de los comentarios, si es para el pago de la hipoteca, y no le das otro uso, no te pueden cobrar comisiones.

Yo lo reclamé en el BBVA y me tuvieron que retornar el dinero, es más, a los dos años lo volvieron a intentar y les tuve que reenviar la carta en que me daban la razón (en plan monopoly)

y

#3 ¿No tendrás un modelo de carta?

h

Los bancos son como compañías telefónicas, tienes que ir al mejor postor.

Si te cobran comisiones te largas al de al lado. Cuando en el nuevo te las quieren cobrar vuelves donde estabas antes.

P

Yo tenía mi nómina y ahorros con ellos, y acabé yéndome por el pésimo servicio que me daban. Lo que yo haría es ir a hablar con los de la oficina y pedirles que te retrocedan la comisión, y si se niegan se puede intentar negociar con el gestor diciéndole que vas a irte a otro banco no sin antes enviar una carta a atención al cliente diciendo que "me voy siguiendo la recomendación del señor gestor de la oficina". Los gestores se sienten aterrados ya que los que tienen quejas son los primeros a los que despiden cuando las cosas van mal en la oficina.

B

Hace unas semanas que dejé a estos manguis y la chica me comentó que no era el primero, que todos se habían ido por lo mismo, las comisiones. Veo que me he ido a tiempo.
Por si a alguien le interesa, en Triodos Bank estoy encantado.

D

Madre mía la Caixa Catalunya. Yo antes pensaba que un banco era un banco (un sitio donde guardas el dinero para no tener que esconderlo bajo la almohada). Pero después de malas experiencias me di cuenta que la Caixa Catalunya es un banco de pobres, por el trato que recibes. Al final pagué dinero para que me cerrasen la cuenta.

D

Hace 1 mes precisamente con una sucursal de La Caixa en Madrid me han cargado 70 eurazos. Cuando llamo al banco el director me dice que "claro, como no tienes la cuenta domiciliada con nosotros pues te tenemos que clavar"...y yo como buen -insertar el adjetivo calificativo preferido aqui- lo dí por bueno.

Espero que haya un hueco especial en el infierno para estos usureros.

difusion
D

Estas cartitas no dejan de ser una manera (más o menos) educada de decirte que sobras en la entidad.

D

Caja Duero también me ha subido las comisiones.

El jueves por la tarde iré a Caja Duero para cancelar mi cuenta. Cobran comisiones por mis ahorros cuando ellos invierten el dinero de mis depósitos y se quedan ellos con la rentabilidad. Con eso tienen bastante y no voy tolerar que me cobren más.

D

la puta banca intentado jodernos:

Claro, a ellos no les interesa manter cuentas corrientes con poco saldo, que se usen para pagar recibos y poco mas...

Eso si, cuando pasa el año no ves un puto duro y eso que han especulado con tu pasta.

Campos

"No queremos ser tu banco"

manudolferas

Me acabo de cagar, yo tengo hay pasta.

J

Un atraco en toda regla!!!!

La información del enlace del bde muy interesante!! Le sacaremos partido. Gracias!!

vinola

Madre mía! Su avaricia no tiene límites. Para cuando un banco OMV como con los móviles?

J

Las excusas ya son surrealistas...vale todo...

D

se están poniendo de un plan en éste Banco... pronto me piraré yo también.

D

Cualquier cosa antes de darle dinero al país inventado ese llamado "Catalunya"

y

#9 Ese modelo es nuevo lol lol

McLaud_

Siguiendo en la linea de #9, está va dedicada a los señores que han ideado lo de la carta. http://i.imgur.com/J0OpZ.png