Hace 4 años | Por BotiflerC a twitter.com
Publicado hace 4 años por BotiflerC a twitter.com

Aterrizaje de emergencia en Manises, y pasajero se graba alardeando que ha salvado su maleta. El periodista deportivo Dani Meroño comenta su evacuación de un avión de la British Airways y que como ha salvado su maleta.

Comentarios

D

Imbécil

vaiano

#1 nunca sabemos cómo podemos reaccionar en una situación de pánico, tampoco es para que todo el mundo haga sangre del pobre en todos los medios. Estuvo mal ? Si, pero vamos creo que nos estamos excediendo...

Polmac

#47 No nos estamos excediendo. Ese egoísmo pudo costar vidas, como pasó hace poco en el accidente de avión de Moscú.

pinzadelaropa

#47 si yo estoy en el avión con mi familia y le veo dentro sacando la maleta o fuera con ella te juro que no hace el video ese...mínimo le mando al hospital a ostias.

D

#2 Lo mismo dije yo cuando vi lo de Moscú, yo le paso por encima pisándole la cabeza

D

#24 En los comentarios de la noticia hubo un meneante que decía que con un mango de cepillo de dientes podía hacer un escarmiento épico... Ahí lo dejo

D

#27 pues no la condenes en todas sus formas por que ha veces es necesario recurrir a ella.

Dramaba

#27 Basta con empujarle para que llegue al lado de la ventanilla y que tenga que esperar a que todos salgan. Veriamos si le cambia la cara de la angustia al ver que no puede salir rápido...

D

#27 Yo no recuerdo haberme peleado desde los 13 o 14 y tengo 58... Pero si que tengo claro que me encuentro uno de estos y, si además voy con mi familia, yo no me andaría con ningún tipo de reparo, algo rápido tipo emplear mis 95Kg sobre un sitio que lo deje listo y coger a la familia y pasar corriendo por encima del bicho.

Anda que no he visto capítulos de Air Crash Investigation como para saber lo críticos que son esos primeros 90 segundos de la evacuación

ochoceros

#8 ¿Y por qué, pudiéndole hacer un examen de cavidades corporales "a fondo" cada vez que vaya a subir al avión?

Varlak

#10 Campaña de concienciación:
Si hay un aterrizaje de emergencia: Las cosas son cosas, no te entretengas.
Si eres imbecil: Al menos no lo grabes, imbecil.

ochoceros

#10 "No estoy especialmente interesado en que se le castigue."

Pero, textualmete, pides que le prohiban "volar para siempre en cualquier compañía aérea". Yo al menos en #9 le dejo alternativa a que lo siga haciendo, si le trae cuenta.

PieniNiitty

#72 No es un castigo, es una precaución. Dejarle volar equivale a sentar junto a la puerta de emergencia a quien ya ha intentado abrirla en pleno vuelo.

ochoceros

#75 ¿Entonces retirar un carné de conducir también es una precaución y no un castigo?

editado:
precaución sería sentarle siempre en el asiento más alejado de la puerta.

PieniNiitty

#77 Ambas cosas, pero no es lo mismo. El equivalente sería que como si un carnet de pasajero diese derecho a montar en cualquier coche, la retirada haría que le tocase ir andando o comprarse un coche para que le lleven (o conducirlo él mismo)

ochoceros

#78 Yo te lo comento porque si es una precaución desde cualquier punto de vista menos el suyo. Desde su punto de vista sí es un castigo.

PieniNiitty

#79 Que va a ser un castigo no volar, es un privilegio para los pioneros de la emergencia climática. Últimamente se ven noticias de niñas que, modestas ellas, se sacrifican y cruzan el atlántico en yate en vez de en avión.

PieniNiitty

#77 😂 Vale, me rindo.

D

#18 no hase falta disir nada más

D

#18 Es periodista deportivo, con eso estaba claro. El dónde es anecdótico.

O

#18 Es decir, uno de los cánceres andantes más arribistas que te puedes encontrar.

raistlinM

#18 Presentador deportivo y de Murcia... no se va haciendo caca por la calle de milagro.

D

#6 No es poco.

D

#23 O habría imbéciles que se quedaría plantados de pie tapando el pasiblo porque no pueden abrir el compartimento.

avalancha971

#23 Me parece muy interesante lo de que se bloqueen los maleteros de arriba.

Lo suyo seria que se activase automaticamente durante despegue y aterrizaje.

sillycon

#37 Puedes llevar el equipaje de mano debajo del asiento. En las fotos se ve a gente con mochilas pequeñas.
Cogerlas no ocupa tiempo ni espacio, pero luego a la hora de salir sí que estorban.

avalancha971

#58 Ahi ya poco se puede hacer. Y si, estorban y lo mejor es dejarlas. Pero tambien podria darse el caso de que estorbaran por dejarlas por el medio. Por eso no se permite llevarlas en las salidas de emergencia.

OriolMu

Llevo dos días volando, precisamente, con BA para llegar a Seúl. Al inicio del rodaje te meten un video de seguridad en el que explican qué hacer y lo dicen claro: “in case of an emmergency do not take anything with you”. Puede alardear de inglés, pero o bien no entendió el video, o se estaba sacando los mocos. Menudo cateto.

D

#14 No se estaba sacando los mocos, estaba con el móvil.

Hace ya años que ves a muchísima gente ignorar todo tipo de mensajes e información de seguridad por que están en whatsapp o en FB con el teléfono. Es algo horrible y a todo el mundo le parece genial, por que pasa continuamente y nadie hace absolutamente nada.

pinzadelaropa

#31 vamos a ver, viendo uno vistos todos, te lees en un segundo donde están las salidas de emergencia del vuelo en concreto y lo demás ya te lo tienes que saber de memoria, que no es que en cada avión tengas que aprenderte de nuevo las instrucciones de seguridad. Además que se podría resumir en menos de un puto minuto (de hecho lo hacen en un triptico en todos los asientos)

D

#66 pues yo creo que es mejor verlos cada vez y dedicar unos minutos a pensar en ese asunto siempre. No pasa nada por dejar 1 minuto el teléfono, no se acaba el mundo.

pinzadelaropa

#74 la mayoría de las veces ya estoy dormido.

katakrak

#29 go to #14

Endor_Fino

#33 A la hora de salir , lo normal es que alguien dirija el desalojo. Al parece aquí nadie lo dirigió. Nadie ha dicho si al arrancar el avión dieron o no dieron instrucciones.

#35 Menos mal que no lo pretendes. Pero le quieres pasar por encima

#42 Que tú hayas cogido vuelos donde se haga de una manera no quiere decir que en este vuelo se haya hecho. En cualquier caso, de lo que se habla es del desalojo, no del llenado del avión.

#44 Sí, sigue siendo imprudencia y desconsideración. La misma de la gente que va hablando por el móvil en el coche, o que cruza las calles sin mirar.

#50 Pues ahí, justo en ese momento, es cuando la azafata tiene que decir "salgan del avión dejando sus enseres en cabina".

Avaron

#53 Tengo que mirarlo, no tengo tiempo, pero juraría que por ley se tienen que dar esas explicaciones. De todas formas da igual cómo se haga el desalojo si al entrar en el avión te dicen que te olvides de las maletas en caso de emergencia, que es de lo que hablamos. Sigo pensando que es más probable que el tío sea gilipollas e incívico a que no dieran esas instrucciones. Que lo mismo me equivoco, yo intento no hablar en términos absolutos, pero sin saber lo que pasó, lo más probable es eso lol

Endor_Fino

#54 Si yo no digo que no sea gilipollas, lo que digo precisamente es eso, que vaya panda los que se dedican a llamarle gilipollas en Twitter y también por aquí, como queriendo demostrar una superioridad moral que al final lo único que consigue es dejarles al mismo nivel que el paisano en cuestión.

Y sin saber lo que pasó, hacer cualquier juicio de valor es aventurar demasiado. Yo directamente no me atrevo.

P.D. Al entrar en el avión se cuentan muchas cosas, como la manera de poner la mascarilla. Y en caso de que se despresurice la cabina, el personal no da por hecho que todo el mundo sabe hacerlo a pesar de haberlo explicado, y si tiene que ayudar a alguien a ponersela, pues le ayudan. No dicen "ah! ah! ya se te ha explicado, el que no lo sepa ahora mala suerte".

sillycon

#53 En la segunda foto se ve a una auxiliar en la puerta ayudando en la evacuación.



Ya que alguien obstaculizó la evacuación sacando fotos, al menos vamos a aprovecharlas.

devilinside

#53 A ver, se trata de una cuestión de supervivencia. Si entre la mía y la de mi familia se interpone un gilipollas intentando sacar su maleta o sacándose un selfie, la elección la tengo clara. Supongo que tú, en la misma situación, le pedirías por favor que se apartase o esperarías a que sacase la maleta y la arrastrase por el pasillo delante tuyo y con los que estén por detrás tuyo empujándote. Enhorabuena por su solidaridad y por participar en los premios Darwin, informaremos de sus resultados a su familia

pinzadelaropa

#53 antes de aterrizar lo dicen mil millones de veces "no se desabrochen los cinturones ni se levanten hasta que el avión se haya parado por completo" y no hay vuelo en el que vaya que al menos el 50% de la gente no se lo quite en el mismo instante en el que tocas suelo.

Thelion

#67 El avión rodando por la pista y empiezan a abrir compartimentos, sacar maletas, etc.
Como algún día me caiga algo en la cabeza por culpa de uno de estos especímenes la lío épicamente. No entiendo ese nivel de retraso.

noop

#53 Creo que para justificar una actitud impropia y por desgracia bastante frecuente estás echando la culpa a quien no la tiene.

No estaba en el lugar, pero posiblemente la azafata dijese "salgan sin sus maletas"... o posiblemente no lo dijese... realmente es indiferente... es como si me dices que el microondas no decía que no valía para secar gatos y por eso la culpa no es tuya de haberlo matado.

Endor_Fino

#83 no, lo que digo es que la gente que le llama "gilipollas" escondida entre la turba me producen más rechazo que él.

noop

#84 Totalmente de acuerdo contigo... los insultos sobran... aunque en esta caso más que un insulto es un adjetivo calificativo.

https://dle.rae.es/?id=JBprEi1

aupaatu

Los tontos exhibicionistas son los mejores porque no saben su condición.,Ya puede formar cuadrilla con el de la nevera y hacerse unos selfies haciendo puenting con la cuerda atada a el cinturón.

D

A esta gentuza habría que acusarla de omisión de socorro o algo de ese estilo, se les quitaba la tontería rápido.

D

No puedo creer que un momento así haya gente que lo único que piense es que por encima de todo y de todos está su asquerosa maleta con basura dentro.

D

#5 O en hacer un vídeo para la posteridad.

TocTocToc

#13 ¡Vertical!

Lok0Yo

#5 No se a que tu llamas basura. Yo siempre viajo con una mochila con 2 portatiles. 5800 euros en equipamiento. Y a finales de agosto viajare con 3 portatiles.

D

#40 tienes seis manos? Pa' que tanto!

D

#40 Eso es basura comparado con la vida humana propia y de los demás, así que si, me reafirmo, basura. Si tú crees que tú vida o la de los demás valen 5.800 euros...

McGorry

#40 ¿Y de qué te sirven si estas muerto?

pinzadelaropa

#40 y eso vale mas que los demás pasajeros?

D

#40 pues eso, basura en comparación con jugar con la vida de decenas de personas.

Pero si aprecias tanto tu basura, siempre te puedes quedar sentado y cuando pase todo el mundo, coger lo que quieras al ritmo que quieras.

Adson

#40, en caso de accidente, más cara, pero basura igual.

pinzadelaropa

#5 sobre todo es que la puta mierda que tengas dentro te lo va a reponer la aerolinea

D

Debería legislarse ya sobre este tema. No puede ser que estos comportamientos queden impunes.

Aquí hay un buen artículo, inglés, sorry, donde hablan no solo del de Moscú sino de varios más y de cómo esto empieza a ser una peligrosa tendencia.

https://www.news.com.au/travel/travel-updates/incidents/one-of-the-greatest-dilemmas-facing-airlines-russian-aeroflot-crash-pictures-expose-deadly-trend/news-story/16a11591b011916f580609b37343f1d8

o

Mano de hostias se lleva si se me pone por delante.

K

Espero que sea denunciado y juzgado por poner en peligro la vida del resto de pasajeros.
Y tenga su correspondiente pena de carcel.

e

Ahora da la impresión de que somos más tontos que antes, pero no es verdad. Solo que antes no lo proclamábamos a los 4 vientos.

pinzadelaropa

#51 solo hay que entrar en un bar medio de cualquier sitio y pararse a escuchar un rato.

M

Hipotenuso!

(Cateto se queda corto)

ciriaquitas

Periodista deportivo es un oxímoron.

io1976

Tiene que aprender y lo mejor es una multa por grabarse en un momento así y obstaculizar la evacuación por recoger la maleta... lo de ser imbécil en cambio no se le arregla.

Endor_Fino

Vi esta mañana el tweet del señor, y las respuestas, todas en una línea de expertos en accidentes y desastres que claman al cielo. Lo típico de Twitter, las turbas justicieras que cada día buscan alguien en quien cebarse.

Y aquí sale la noticia y es lo mismo.

¿A alguien se le ha ocurrido pensar si el personal de a bordo ha dado las instrucciones adecuadas para desaolojar? Porque parece ser que no, que aquello fue un caos que cada uno salió como pudo. Visto así, no parece que lo de este señor haya sido tan grave. ¿Imprudente y desconsiderado? Sí, pero no menos que la temeridad del personal de no poner orden en el desalojo y dar unas mínimas pautas para desalojar (como decir que no cojan el equipaje, por ejemplo)

devilinside

#29 La única explicación que puede tener es que sea la primera vez que viaja en avión, joder, que las instrucciones de seguridad son igual en todas las compañías y todos los vuelos. Yo lo único que sé (y no pretendo ser turba justiciera) es que si estoy en el vuelo y el trisómico de los cojones me obstaculiza la salida sin motivo justificado le paso por encima

Avaron

#29 Qué es más probable, que dieran esas instrucciones (como en el 100% de los vuelos que he cogido, que no son pocos ya) y él las ignorase? o que por gran casualidad cósmica no dieran las instrucciones y, además, cometiese la falta de sentido común de no imaginarse que coger la maleta no es una prioridad?
Repito, en el 100% de los vuelos que he cogido se dan esas instrucciones. Y hay cartulinas con explicaciones, etc.

7

#29 Dos cosillas. Uno, ¿es que hace falta decirlo? Y dos, ¿seguirías calificandolo de imprudente y desconsiderado si hubiesen habido muertos?
Es retórica.

noop

#29 No entiendo tu frase: "que aquello fue un caos que cada uno salió como pudo"

Se abren puertas, se despliega el trampolín de salida, y cada uno con sus patas sale solo.

La auxiliar de vuelo abre puestas, despliega y ayuda a sacar a la gente diciendo lo típico de "go!, fast, fast, jump, jump... FUCK!!"... pero no la veo cogiendo a cada pasajero en brazos en su asiento y llevándolos a tierra... es que no lo veo...

sillycon

#29 En la segunda foto se ve a una azafata ayudando.

vomisa

#29 te las dan en cada vuelo.

O

El muy hijo de perra ha puesto que sólo sus segudiores puedan ver la capullada que decís que ha hecho. ¿Algún enlace al vídeo?

pinzadelaropa

#34

este lo tiene

O

#68 Gracias. Efectivamente es un capullo.

Socavador

Menudo cretino.