Hace 11 años | Por llondru a hipsteryisus.tumblr.com
Publicado hace 11 años por llondru a hipsteryisus.tumblr.com

Respuesta de Hipser Yisus a una chica que le recrimina perderse muchas cosas por no seguir a Jesús.

Comentarios

D

¡Zas! en toda la biblia.

e

#3 Casi más bien es un... ¡Zas! CON toda la biblia lol

noparati

#3 Me ha venido esto a la mente:

Alvar

#8 qué grande la CNT, siempre está en todos los fregaos!

PasquiLoLxD

#25 ''Maravilloso, espectacular, me he emocionado al verlo!''

D

No pensaba menearlo pero tengo que decir que el final de la respuesta es apoteósico.

Ahora, ¿vosotros creéis que esto podría convencer a cualquier cristiano? No.
Me conozco la respuesta que viene a continuación.

La verdadera Biblia es el Nuevo Testamento.

Y así podríamos seguir hasta la eternidad... hay algunos cristianos que son muy tercos.

Un ejemplo, debajo de la línea
-------------------------------------------

D

#18 La Biblia es toda: de Génesis a Apocalipsis.

El Viejo Testamento es indispensable para entender al Nuevo, aunque muchas de sus leyes aplican a Judíos, no a Gentiles (incluyendo cristianos). Por otra parte, también existen leyes civiles y sacerdotales obsoletas que sirven para entender el contexto, pero no son ni pretenden ser útiles hoy día, sino sólo los mandamientos.

#21 No sabéis siquiera lo que es justificación, ¿Verdad? Pues sí, es una justificación basada en argumentos y contexto.

llorencs

#22 Es una justificación tan absurda que simplemente continua demostrando que es pura misoginia dicha actitud. No hay justificación posible ante eso. Misoginia.

D

#28 De hecho, sí; incluso los libros de fantasía se analizan, y más aún los libros antiguos de culturas de hace miles de años, que sin embargo tienen algo que enseñarnos de su experiencia.

Cualquiera ouede leer la Biblia; aunque luego siguen sin saber quien fue Nehemías.

#29 ¿Y a los amigos esos de Timoteo qué les ocurría? ¿Eran todos tan misóginos como tú que huían al ver a una mujer?

Les ocurria que eran griegos y hebreo; tenían una cultura donde la mujer era inferior.

Esta cultura se refleja en la Biblia -como en cualquier otro libro de la época- pero no se justifica teológicamente, y gracias a este hecho no tenemos que ser judíos ni griegos para ser cristianos.

Sacar de contexto dice el colega cuando todas las "enseñanzas" de la biblia no intentan más que meterlas con calzador en todo contexto actual.

De hecho, sí hay que meter las enseñanzas de la Biblia en un contexto actual para poder aplicar las enseñanzas de Dios en nuestra vida.

#37 Si voy a leer libros, prefiero que sean libros escritos por teólogos o estudiosos -ateos o creyentes-, no de pedantes que se creen sabelotodo por estudiar biología y vender polémica a gente de su misma calidad.

#35 Sigues sin entender lo que es justificación, ¿Verdad?

D

#53

Efectivamente.

Es como llegar a un juicio moderno y citar el código de Hammurabi.

D

#53 Primero, la Biblia no es ni pretende ser un libro científico. Afirmar tal cosa, ya sea como creacionista o como ateo, es un disparate teológico.

Por otra parte, la Biblia sí tiene valor sociocultural, en especial para los cristianos, pero también para cualquiera que estudie la cultura Occidental. Y sí, los profetas, apóstoles y sacerdotes eran intelectuales en el sentido de que transmitian historias, experiencias y poesía que mantenía y unía a la nación. Además, gracias a ellos se desarrollaron varias escuelas filosóficas y movimientos -religiosos y filosóficos- que continúan existiendo hoy día, y son relevantes.

Pr177781

#63 http://2.bp.blogspot.com/-wFREK2UqC4A/UEAyDfxi0KI/AAAAAAAATdw/gucqLaiT8i4/s1600/epicurodios.jpg

Si dios quiere acabar con el mal, pero no puede, entonces no es omnipotente.
Si dios puede acabar con el mal, pero no quiere, entonces es malévolo.
Si dios puede y quiere acabar con el mal, ¿Entonces por qué existe el mal?
Si dios no puede ni quiere acabar con el mal, ¿Entonces por que llamarlo dios?

D

#67 O Dios simplemente quiere que no seamos robots y podamos ser libres de hacer el bien y el mal... Lo cual tendrá sus consecuencias.

#68 En efecto, pero depende de la iglesia en cuestión.

Pr177781

#70 Si dios puede acabar con el mal, pero no quiere, entonces es malévolo.

D

#75 No, nosotros no queremos.

Pr177781

#81 Si dios quiere acabar con el mal, pero no puede, entonces no es omnipotente.

M

#84 No, de echo, en este caso es bastante impotente. Lo que más me preocupa es lo de "a su imagen y semejanza"..vaya dios nos espera no?

D

#81 pero todo lo que sucede es por "divina voluntad" de Dios, no? Ergo, nosotros no queremos porque él no quiere.

D

#75 Y Dios hizo a los políticos españistaníes a su imagen y semejanza.

D

#70 de la iglesia católica, apostólica y romana hablamos, no?

DonBigote

#40 ¿Qué libro me recomendarías?
#70 ¿Qué tienes en contra de los robots?

E

#63 No digo la Biblia pretendiese ser un libro científico, pero sin embargo si que se permitía licencias, que por cierto causaron muchos problemas a futuros cientificos, en torno a la evolución, la distribución del sistema solar y demás. Digo que la gente se preugntaba de donde venimos y la respuesta era, nos creó Dios, primero a Adan y luego a Eva.

Y para mi de lo poco que hoy por hoy dura son los 10 mandamientos, que aunque los demos ya por sentado y quebrantar los más graves nos parece una burrada (como matar o violar -bueno el mandamiento era algo sobre la mujer del prójimo-), hay culturas donde eso aún no lo consideran grave o no hasta hace muy poco. Y del resto poco se puede extraer respecto al Antiguo Testamento.

Luego del Nuevo ya hay más cosas que se podrían aprovechar, por lo menos desde mi punto de vista, como la búsqueda de una sociedad en la que el bienestar del prójimo se anteponga al propio, que era en esencia el mensaje de Jesús. O el hecho de perdonar a los que se arrepienten de sus errores.

D

#63 También por culpa de esos nos atrasamos unos cuantos siglos y vivimos nuestra bonita Edad Oscura. Dejad de echar flores a las sectas, las cuales lo único que traen es mierda, sangre y fuego. Y precisamente no es la sangre de los traidores ni la sangre de los que merecen que sea vertida, si no la del pueblo.

#101 No tienes ni puta idea. Gracias a gente así, que de ésta y otras formas intentan abrir la mente a los jóvenes, tenemos jóvenes que pueden salir de estas sectas que les inculcan desde su familia.

Y vaya, como han dicho por arriba, teniendo en cuenta el poder que ejercen los sectarios en todo el mundo, me parece un ejercicio de responsabilidad ciudadana luchar contra las sectas.

Todas las religiones son mierda.

D

#40 Les ocurria que eran griegos y hebreo; tenían una cultura donde la mujer era inferior.
Ya, pero es que a día de hoy la mujer en la jerarquia de la iglesia es igualmente inferior y continua manteniendo el mismo mensaje...

D

#40 Así que la biblia no es más que un conjunto de historias de su época escritas desde la perspectiva de gente de la época... ¿Y exactamente en que momento debo sentirme iluminado si nada de lo que se dice en ella tiene un significado que deba creerme porque es la verdad?

Cada día más, la fe es una cuestión que solo se sostiene en un círculo vicioso. Le pides a cualquier católico que te explique porque, partiendo de una mente que no cree en nada, deberías creer tu en Dios, si no tienes prueba alguna, y se cortocircuita.

D

#40 La teología? El estudio de dios? El estudio de lo que no existe? Como vas a decir que alguien que estudia algo que no se puede demostrar que existe tiene más relevancia que la de Dawkins, etólogo, zoólogo y titular de la «cátedra Charles Simonyi de Difusión de la Ciencia» en la Universidad de Oxford hasta el año 2008 entre otras muchas cosas?

D

#83 De hecho, sí, la teología es el estudio de Dios... Pero eso no significa que seas creyente. También se estudian religiones en las que nadie cree ya, y hay teólogos ateos.

Por otra parte,ser zoólogo o biólogo no te da las herramientas ni la capacidad de hacer postulados teológicos o filosóficos, y mucho menos si lo haces pésimamente. Eso sería una falacia de autoridad.

D

#86 La falacia de autoridad la usas tú para descalificar a Dawkins! Pero bueno, como ya nos conocemos, voy a seguir el consejo de tu libro fetiche y me voy a quedar mis margaritas para mi...

D

#40 ¿Enseñanzas de Dios? ¿Acaso la Biblia la escribió Dios? Por cierto... ¿qué Dios?

No hay más preguntas, Señoría.

D

#40 Les ocurria que eran griegos y hebreo; tenían una cultura donde la mujer era inferior.

Y donde la gente creía en dioses y hombres que resucitaban y hacían milagros. Está claro que todo tiene su contexto histórico, lo malo es que pretendamos filtrar el contexto sólo de las partes que nos interesan.

satchafunkilus

#22 " La Biblia es toda: de Génesis a Apocalipsis.

"El Viejo Testamento es indispensable para entender al Nuevo, aunque muchas de sus leyes aplican a Judíos, no a Gentiles (incluyendo cristianos)"

El viejo testamento es una cosa y el nuevo otra muy diferente. El viejo es un libro de mitología hebrea y ni siquiera es un libro como tal sino un compendio de escritos antiguos del que los cristianos toman e interpretan unas cosas y los judíos otras.

El nuevo testamento es una recopilación de escritos que hablan de Jesus, escrito por personas que probablemente no habían nacido en la época de Jesus (suponiendo que hubiese existido, que aparte de esos testamentos no hay mas pruebas) y basados, siglos después, en escritos de varias personas anónimas.

"Por otra parte, también existen leyes civiles y sacerdotales obsoletas que sirven para entender el contexto, pero no son ni pretenden ser útiles hoy día, sino sólo los mandamientos."

Las leyes civiles y sacerdotales son iguales de obsoletas que el resto de las escrituras. Sirvieron en su momento para asustar a pastores analfabetos de la edad del hierro, y aun hoy en día sirven para asustar a algunas personas, pero no dejan de ser eso, mitología obsoleta.


No entiendo que criterios seguís algunos para decidir lo que es obsoleto y lo que no, pero si podemos interpretar una parte que nos parece obsoleta, ¿Por que no interpretar el resto de la misma forma?

D

#72 Por otra parte, el Nuevo Testamente fue en parte escrito por personas que no conocieron a Jesús, ya que esos sí sabían escribir, y entrevistaron los discípulos y apóstoles para escribir sus libros.

Tampoco es cierto que el Nuevo Testamente fue escrito 80 años después, sino que tenemos fragmentos de copias de ese tiempo, lo cual es prácticamente un milagro estadístico, ya que el Cristianismo era una religión minoritaria y nueva en ese tiempo. Lo raro sería que encontráramos esos manuscritos 50 años antes de Cristo, por ejemplo.

Las leyes civiles y sacerdotales son iguales de obsoletas que el resto de las escrituras.

Tal vez para usted no sean útiles, pero sí para otros. Recuerde que no todo el mundo piensa como usted.

No entiendo que criterios seguís algunos para decidir lo que es obsoleto y lo que no

Es sencillo: lo que viene de Dios (los mandamientos) está vigente en la vida del creyente, pero no así lo que venía de los reyes y jueces de la época, que también se menciona en la Biblia y sirve de contexto.

D

#80 Pero que mandamientos, los originales o los que hay hoy en día . Que lo de los actos impuros se lo han sacado de la manga... antes era no adulteraras o desearas la mujer de tu projimo.... pero claro algún gilipollas decidió incluir las pajillas.

arturius

#18 Sería un buen intento, pero Timoteo pertenece al nuevo testamento.

D

#39 #41 Peor me lo ponéis entonces.

M

#39 Sal de mi cabeza!! Argh!! lol

M

#18 je, pues Timoteo es Nuevo Testamento, así que la moza esta lo lleva claro.

D

#29 No le des más vueltas, estos cristianos fanáticos son una pandilla de misóginos.

Que pena que no tengas la capacidad de encontrar la ironía de tu comentario.

#43 #41 Es una carta a la Iglesia de Timoteo, y habla de la política de la Iglesia de la época, sin base teológica, y por tanto es parte del contexto cultural, y no de la teología cristiana.

e

#46 Vaya salida por la tangente, no? lol

Trublux

#18 Cuando dicen eso yo siempre les recuerdo que los diez mandamientos están en el viejo testamento.

albandy

#18 No te quería votar negativo. Te compenso en otro comentario.

c

Bazinga!

ElCascarrabias

¡Melafo! in the ass, of course... Por cierto, ¿dónde están esas cristianas? ¡...que aquí hay JesuKristo para todas!

ElCascarrabias

#14 Agh! Bicha! melafo

D

La Biblia debe ser leída en clave metafórica. A no ser que deba ser leída en clave literal, entonces sí.
¿Cómo se sabe si debe ser leída en una u otra clave? Por supuesto, yo te lo digo según interese a mis argumentos. Igual que para obedecer a Dios, seré yo quien te diga qué es lo que quiere Él de ti.
De mis (tiernos) años de católico saqué en claro que ese es más o menos el resumen. No conozco otras iglesias cristianas no católicas, pero creo que la cosa debe funcionar más o menos igual.

D

- Zas!en toda la boca; Zas!en toda la boca; Zas!en toda la boca; Zas!en toda la boca; Zas!en toda la boca; Zas!en toda la boca; Zas!en toda la boca; Zas!en toda la boca; Zas!en toda la boca; Zas!en toda la boca;

- Aahhhh!!!!

- Cállate que la Biblia dice que no hables! Zas!en toda la boca; Zas!en toda la boca; Zas!en toda la boca; Zas!en toda la boca; Zas!en toda la boca; Zas!en toda la boca;

erkurita

#15 Un tema recurrente también es la corrupción, la privatización, los escándalos de los políticos, la corona española, etc ... y siguen llegando a portada todos los días. El que sea cansino para ti no significa que para los demás lo sea. Tu opinión es subjetiva.

D

#52 Ni de lejos es lo mismo. El post no es más que un flame entre dos partes que nada van a cambiar su opinión. Es un debate cerrado, repetido millones de veces por internet y aburrido porque no aporta nada que ya sepamos y que se haya hablado aquí. Por tanto no entiendo los negativos a las personas que, como yo, hemos votado negativo.

D

Yo una vez le pregunté a un abogado qué ganaba haciendo infeliz a la gente.

Me dijo que miles de euros.

D

#17

Pues como le preguntes a un banquero (no confundir con bancario)

D

#38 con lo del abogado dejé de preguntar.

D

#45

No me extraña. O te cabreas, o lo matas.

gatonaranja

#66 Eso, no es un foro. es como una especie de blogs, pero bastante más entrelazados entre ellos.
si no te gusta un blog por sus comentarios, es tan facil como no entrar, no?

pinkix

#93 ¿Y tu la entiendes, la religión? ¿Dónde has dejado la humildad cristiana?

D

#97 La humildad cristiana está en leer la palabra de Dios y aplicarla en nuestras vidas, admitiendo nuestro pecado y haciendo algo al respecto.

Y sí, todos los domingos estudiamos en mayor o menor medida la Biblia.

#96 El contexto de la época, me refiero.

D

A mi me parece una diálogo de besugos entre una opusina y un iluminado. No sabría decir quien me cae peor.

victorjba

Yo sobre la biblia solo digo una cosa: Galilea, hace 2000 años ¿cuántos sabían leer y escribir? 4 y el de la guitarra, y todavía no se había inventado la guitarra. Que de un lugar donde el 99.99% de la población es analfabeta salga un tocho de tropecientas páginas, es cuando menos curioso, por no decir sospechoso

D

#48 Está claro, fue Dios que lo mismo te crea un universo en 7 días que te escribe un best-seller.

awezoom

#48 Wow, es la primera vez que leo este argumento, jajajajaja...Piensa tú entonces...si Diós creó el universo,etc,etc...¿Qué mierdas estuvo haciendo hasta que le dio por inventarse al hombre? Porque los planetas han estado vacíos varios millones de años...¿Estaba haciendo sudokus?

D

#48 tenia entendido que la educacion estaba asentada y era practicamente obligatoria, pero bueno solo he encontrado este enlace y por las horas que son, no seguire buscando.

"En la Mishnah (del Hebreo hnvm "estudio, repetición"), que es un cuerpo exegético de leyes judías compiladas, que recoge y consolida la tradición oral judía desarrollada durante siglos desde los tiempos de la Torá o ley escrita, y hasta su codificación a manos del Rabí Yehudá Hanasí, hacia finales del Siglo III encontramos el siguiente pasaje:

"A los cinco años de edad uno esta listo para el estudio de las Escrituras,
a los diez años para el estudio de la Mishnah,
a los trece para cumplir los deberes religiosos — bar mitzvah,
a los quince para el estudio del Talmud,
a los dieciocho años para el matrimonio,
a los veinte para ejercer una profesión,
a los treinta para la plenitud de fuerza,
a los cuarenta para entendimiento
a los cincuenta para consejería....."
Avot 5:21

Una Sinagoga en el primer siglo generalmente tenía su propia escuela elementaria (Bet Sefer), y escuela secundaria (Bet Midrash), donde niños y adultos estudiaban las Escrituras y las tradiciones orales. La educación escolar terminaba a los doce o trece años, de allí los niños empezaban a trabajar."

http://www.yeshuashemi.org/galileos.html

(uno que no cree en Dioses pero siente curiosidad por las religiones.... TODAS).
Saludos.

p

vaya mierdas que llegan a portada.

i

Mi novio es alemán, y dice que su abuelo era de misa diaria hasta que en la Segunda Guerra Mundial vio a curas bendecir bombas que iban a tirar los nazis y dijo que nunca más. Lo que vino después, con la Iglesia ayudando a líderes nazis a evadirse de la justicia y escapar a Sudamérica no hizo más que reafirmarle en sus recién adquiridas, "no creencias".

Tomaydaca

Al-Khwarizmi

Yo no soy creyente pero me parece un poco triste la respuesta que ha dado el blogger y la aprobación que recibe. La chica fue educada y no le faltó al respeto, ella tiene las creencias que tiene y le dio un consejo que puede ser todo lo absurdo que uno quiera, pero se lo dio con toda la buena intención.

A mí me parece bien meter toda la caña que haga falta y más a los creyentes cuando intentan imponer sus ideas o sus principios morales, o cuando intentan convencer mediante el miedo. Pero si son respetuosos y no hacen daño a nadie, ¿para qué ponerse bordes? Yo a los creyentes respetuosos ni siquiera intento discutirles sus creencias para nada, al fin y al cabo tienen suerte de tenerlas. Ya me gustaría a mí estar convencido de que si actúo bien voy a vivir eternamente.

del_dan

y esto es portada de meneame ? ufff

Gazpachop

Hay una "segunda parte" de la conversación: http://hipsteryisus.tumblr.com/post/42513595891

mciutti

El siguiente paso es que ella lo perdona y le dice que rezará por él mientras secretamente está convencida y regocijada en la seguridad de que arderá en el infierno.

meneame-español

Respuesta sin sentido en 3,2,1,...

D

El blog es ingenuamente pretencioso por creer que va a abrirle los ojos a ningun creyente. Rara vez convences a alguien de algo en internet y menos si lo que cuestionas son sus creencias mas básicas, así que esto es solo una exhibición.
Este es un hilo por y para ateos. Y ya empieza a ser cansina esta moda autofelatoria atea.

ZeN

Qué grande lol

auckland

Vaya tontería de meneo

D

Hombre, yo no entraria en un blog de un "creyente" pero, es que esto, no es mas que un trolleo.

D

Genial. Perfecto. La pienso usar muchísimo en esas cenas donde viene todo el mundo menos el señor sentido común.

CaptainObvious

Epic Jesus Fail!

c

Este video que hay en ese blog tampoco está nada mal...

D

jajaja. Claro, es mas creible la teoria de Dios que la del big bang lol

e

En las discusiones de política y de religión es muy difícil definir quién tiene la razón. Pero creo que un buen cristiano buscaría otro tipo de respuesta a este tipo de comentarios contra su fe.

P

Soy ateo eh, pero menuda parida.

mosayco

lol muy bueno pero dios existe, si hasta tiene un blog: http://pordios.elerlich.com//acercade.php

ptm56

Venga, a reirle la gracia a un troll cualquiera de internet. Y en portada nada menos. Qué nivel. Y que conste que yo también soy ateo.

kernelspace

El Problema d ela Mayoría de los ATEOS es que creen que la Biblia dice estupideces, por que realidad
leen textos sin contexto
El texto que cita al final está totalmente fuera de contexto, ya que se está hablando de las responsabilidades
dentro de una congregación, y en el contexto de una MISA o REUNION, es decir, una mujer no podría dar un discurso
ella sola enseñando a hombres presentes, ya que eso estaría fuera del orden.

Sí, he leído la biblia, entera, varias veces, y creo que si fuera ateo, podria dar mejores argumentos que las simplonas citas sacadas de contexto, que están repartidas por internet.
Me doy cuenta, que si caen en aprender este tipo de argumentos, en realidad son personas
que creen a cualquier fuente como verídica, y eso los pone en ridículo, ya que casi siempre ostentan ser personas más inteligentes y muy cientificas

D

Guau! Ha vencido dialécticamente a un sudaca mongoloide! Es mérito suficiente para ser portada de Meneame.

Biba la superioridad intelectual del ateismo!

D

#59

¿eras tú? No me lo esperaba, pero viendo la reflexión, veo que si.

wooldoor

Ahora son los ateos los que van "evangelizando". Pobre chica, que la deje en paz, si es feliz y no hace daño a nadie.

D

#27 Eso díselo a la chica, que fue la que empezó la "discusión".

wooldoor

#47 Bueno, empezó la discusión porque según ella el ateo está todo el día molestando en el foro (o lo que sea). El ateo/troll va de listo y a provocar sin motivo. Ya sé que hay gente que se aburre mucho, pero eso no les da derecho a ir a molestar a los demás, por muy equivocados que puedan estar.
Por ejemplo, si los testigos de Jehová vienen a mi casa, los largaré con un buen zas, en toda la boca, pero nunca iré yo personalmente a buscarlos para ridiculizarlos o sentirme superior a ellos.

Bowsers

#10 Donde ves tu que sea cansina?

D

#11 en su idea del mundo, parece que no le conozcas

marioquartz

#11 En que es un tema recurrente. Eso es un tema cansino. Y que a ti te guste no implica que no pueda ser cansino.

Suigetsu

#10 Tu si que eres cansino.

pensar_cansa_mucho

#10 Me he equivocado, quería darte un negativo

D

No hay ninguna "respuesta" en realidad.

Primero que nada, leer la Biblia no significa que la entiendas. Cualquiera puede leer, pero no cualquiera se sienta a analizarla y estudiarla para aplicar su enseñanza como es debido.

En segundo lugar, sacar un versículo de contexto es deshonesto. La carta de timoteo estaba dirigida a una iglesia donde las mujeres habían ocupado todo el ministerio, y por eso espantaban a los nuevos creyentes. Se decidió que las mujeres no participaran en esa iglesia a causa de que los hombres se sentían cohibidos.

Por último, los algunos ateos son bastante aburridos. No tienen gracia.

llorencs

#19 Aja, vaya justificación. No veo donde hay justificación a mandar callar a la mujer. Porque no la hay.

b

#19 cierto, está sacado de contexto... pero sigue siendo literal

irrelevante? si, literal? también

D

#19 Hazte un favor y lee algo de Richard Dawkins. "El capellán del diablo", por ejemplo. Es muy entretenida y a lo mejor te ayuda a encontrar la valentía suficiente para aceptar que vas a morir y ahí acaba todo. Y que no hay fantasmitas en ofertas de 3X1..

D

#50 ¿por qué leches los creyentes (de cualquier signo) están sacando frases de sus libritos continuamente?

Depende del libro que se cite. Por ejemplo, los libros poéticos de Salmos y Proverbios son colecciones de versos y frases que pueden ser citados por sí solos, ya que se autocontienen y son autónomos.

Hay que tener cuidado al citar otros libros donde el contexto no está en el versículo, sino en el capítulo. Por eso los creyentes generalmente citan varios versículos de diferentes libros, y así triangulan el Mensaje.

Saludos.

jainkone

#19 te has lucido, campeón

D

#88 La mayoría de los "comediantes" ateos son en realidad payasos monotemáticos. No llegarían muy lejos si su pseudo-humos no estuviera basado en falacias de recurso al ridículo. Por otra parte, no siquiera es un humor inteligente; el hecho de que no tengan religión o acepten la ciencia no significa que entiendan una mierda de ella.

D

#93 No veo que estés muy por poner la otra mejilla, sin hablar ya de sentido del humor.

Una duda, ¿por qué las religiones se prestan tanto a ser ridiculizadas y el ateísmo no? ¿No será que hay algo inherentemente ridículo en ellas? Ejemplo: que a un ser todopoderoso y omnisciente le importe si un humano reza o usa preservativos. Tal vez si los religiosos no estuvieran constantemente insistiendo en la grandeza y transcendencia de la divinidad podríamos comprender mejor que Dios se vaya a preocupar de tales tonterías, especialmente cuando debería conocer cada uno de nuestros actos desde el principio de los tiempos, o si no no es omnisciente.

D

#19 "No hay ninguna "respuesta" en realidad.

Primero que nada, leer la Biblia no significa que la entiendas. Cualquiera puede leer, pero no cualquiera se sienta a analizarla y estudiarla para aplicar su enseñanza como es debido."


Más razón que un Santo, y además lo demuestra exponiendo que la cita está totalmente sacada de contexto.

#88 Deja de acusar e instigar fácilmente a@bonito con tus preguntas insidiosas e intenta tener tu también algo de criterio propio, que gento como tú es la que ha atacado inmisericordemente el comentario #19, cuando en realidad@bonito nos ha expuesto de forma sencilla y clara que el recurso del bloguero de #0 es un sin sentido.

Muchos como tu que visitan esta güeb creen que es su labor instigar a cualquiera que piense diferente , como en este caso alguien que tiene una fe. Respeta tu también y cuestionate a ti mismo, güey, quizás descubras otras facetas de ti mismo.

gdlf1978

#88 En cambio de creyentes metiendose con ateos no he encontrado nada gracioso, ni tan siquiera con un poco de humor...

...de nada.

monty_oso

#96 -> #104 zaz en toda su biblia.

M

#19 El problema de no poder leer la biblia literalmente (y estoy de acuerdo contigo en que no se puede hacer así), es que cada uno puede sacar sus propias conclusiones y ninguna esta mal. Para muestra, las diferentes ramas católicas, cada una con su interpretación.

En la lectura que yo hago, por ejemplo, Jesús no hace milagros ni es el hijo de Dios. Todos los relatos de los milagros (incluido el de la resurrección) son formas de transmitir un mensaje: no multiplico panes y peces, quieren decirnos que compartiendo llega para todos. La ceguera que cura, no es una ceguera física, sino espiritual, etc. Es mi interpretación, y no tienes manera de mostrarme que es errónea (como tampoco yo la tuya... mas allá de que te saltas varias leyes físicas, claro. Pero tu me dirás que por eso se llama milagro)

Con esto no pretendo convencerte de nada. Simplemente quiero decir que la biblia, porque se puede interpretar de muchas maneras, no puede ser base de ninguna enseñanza.

ChukNorris

#19 Mucho mejor que tratar de defender la biblia, es decir que los católicos se basan en las encíclicas (que como ni saben que son, ni lo van a buscar ... pues callan la boca).

D

#19 m qué interesante, entonces ahora se podría hacer la carta de Timotea.

"Porque no pertmito al hombre enseñar
ni ejercer dominio sobre la mujer, sino estar en silencio"

1 Timotea 2:12

En segundo lugar, sacar un versículo de contexto es deshonesto. La carta de Timotea está dirigida a una iglesia donde los hombres han ocupado todo el ministerio, y por eso espantan a los nuevos creyentes. Se decide que los hombres no participen en esa iglesia a causa de que las mujeres se sienten cohibidas.

1 2 3 4