Hace 17 años | Por CUTT a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por CUTT a lavozdegalicia.es

Atento despide más de 1000 trabajadores en lo que va de año, habiendo despedido una cifra similar el año pasado. Este servicio filial de telefónica para la atención al cliente se ha deslocalizado a Latinoamérica y Norte de África llevandose consigo los datos de los usuarios de telefonía y lreduciendo la calidad en el trato. Se apela a los clientes a colapsar las líneas del 1004 los días 2 y 16 de abril en protesta.

Comentarios

j

Habeis visto todos los post de este tio?...

manwy

¡Dios mio! ¡Qué le deben haber hecho a este para que sólo se dedique a menear noticias contra Telefónica!

r

a #0 sugieres que porque atiendan el teléfono latinoamericanos y del norte de África la calidad en el trato se reduce?

rasca

Tal y como está escrito el título no tiene sentido ninguno
Atento despide, Telefónica culpable
Atento despide. Telefónica culpable

D

#5 Yo si. ¿O acaso no has llamado nunca? Ni siquiera saben hablar. Y que conste que no es ningun comentario racista ni antiinmigracion ni nada, eso me da exactamente igual, pero yo es que alguna vez incluso he tenido que colgar porque no habia ni Dios que se entendiera con la persona que me atendia, asi que si, la calidad del trato se reduce y mucho.

D

que pasa que por numero de palabras en el titulo de la noticia cobran o que?

JAU, YO SER TORO SENTADO!

D

Y luego está el servicio que da esta gente, no se en Telefónica, pero en Vodafone no es sólo que no se enteran, es que hay algunos que ni siquiera les entendemos nosotros que les estamos pagando...

a

Les importa algo la calidad del trato?
Según lo que he oído, lo que quieren es reducir costes. Saben que la calidad de la atencion va a bajar, pero pretenden que sea una bajada controlada. Es decir, reducir un huevo los costes a costa de reducir un poco la calidad.
El capitalismo es lo que tiene...

D

estoy con #6, recientemente he tenido que tratar mucho con el 1004 (telefonica) y el 123 (vodafone) y creeme que la diferencia generalmente era grande. De todas formas no es el hecho de que sean latinoamericanos, sino de entre estos los que están en el soporte genérico, porque en vodafone una vez que me pasaron a una del departamento técnico (que también era latinoamericana) y todo fue bien.

r

pues los que atienden responden a lo que dicen sus jefes, TODO lo que dicen lo tienen aprendido en los cursos que dan al entrar...
De hecho me sorprendió alguna vez escuchar un "buenos días" en buen tono...

m

La culpa del mal servicio en los call centers no la tienen las personas que laboran ahí. La capacitación que reciben es igual a la que pueden recibir españoles.
Y si el problema es el acento sudamericano... pues a tener paciencia, porque a veces a nosotros también nos cuesta entender a un andaluz o a un gallego.
Ahora, hablando del servicio en general de Telefonica (no Atento). En verdad SI es malo. Las incidencias a veces no se resuelven porque no resulta rentable ir a un lugar rural para resolverlas. En fin, ellos mismos lo reconocen internamente (un familiar mío trabaja en Atento).

flashinghurt

Cuando esté todo deslocalizado pues nos vamos a esos países.

josepzin

En Argentina me han contado que hay muchos de estos Call Centers. Los costos les salen baratísimos de contratar los sservicios allá comparados con los que tendrían que pagar aquí les sale baratísimo.

Cosas de la globalizacion.

C
D

Es lo que dice #5, se supone que porque despiden a europeos para contratar sudamericanos o africanos en sus paises de origen esto es reduccion del servicio. ESTO ES LA IZQUIERDA: protestar solo porq tocan sus intereses.

No te gustara la globalizacion, #0, pero no podras pararla.