Hace 10 años | Por --319229-- a blogs.lasprovincias.es
Publicado hace 10 años por --319229-- a blogs.lasprovincias.es

El verano se inicia con el anuncio de la empresa de cervezas Estrella Damm. Este año han contratado a Love of Lesbian como gancho y con su cantante, Santi Balmes, como cocinero de paellas. El problema es que la paella que hacen en el anuncio es un auténtico atentado contra el plato por excelencia de la Comunitat Valenciana y de España.

Comentarios

D

#1 pedantemente infumable. Eso, talibanes.

l

tronco, que es un anuncio!!!!! no una receta.

( y de cervezas!)

D

Pf, siento decirlo pero la paella valenciana "no val un pet de puta" comparada con las paellas mixtas o de marisco que hacemos en Mallorca. Vaya mierda de artículo... ahí os quedéis los valencianos con vuestra paella sosa, estáis flipadísimos, deu mevet...
Ojalá defendiérais con tanta pasión otras cosas, valencianos... que no os queda ni un metro de costa virgen.

D

Noticia irrelevante en Actualidad sociedad. Pero en Ocio ,curiosidades creo que mereceria Portada. La importancia de situar adecuadamente una noticia. Aparte de otros analisis: ¿Bloguer o Noticia directa? Me quedo con la noticia del MUndo y no una opinión. Subir la noticia del Mundo no seria duplicar la Noticia, creo.

TocTocToc

¿El que ha escrito esta mierda tiene úlcera y de ahí esa bilis que destila?

mariocc18

#17 Pues en el mundo están igual: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/30/valencia/1369899279.html

Que nazis! la paella la haré como me salga de los cojones.

pichorro

A ver... Si nadie dice que no se pueda hacer el arroz de otra manera o que no pueda estar incluso mejor (de hecho a mí hay varios arroces que me gustan más que la paella). Pero creo que no cuesta nada usar los términos adecuados y llamar a las cosas por su nombre.

e

plato por excelencia de la Comunitat Valenciana y de España.
Pues si lo es de España, imagina la cantidad de variantes no valencianortodoxas que puede haber. Mejillones y langostinos, por ejemplo, en el valle del Ebro seguimos buscando.

e

#12 Tú no lo has usado como sustantivo, sino como preposición más interrogativo, ya que no preguntas "el por qué":
http://www.fundeu.es/recomendacion/porque-porque-por-que-y-por-que-935/

D

#13 "... no entiendo porqué el talibán que ha escrito semejante memez usa "paella" y no el vocablo latino "patella" del que es originario."

No entiendo porqué [lo que sea] = No entiendo la causa de [lo que sea]

Repasa los conceptos amigo, intentando señalar el error de otro estás insistiendo en el tuyo propio.

e

#14 No, no me estoy equivocando.
Porqué es un sustantivo, sinónimo de ‘causa’, ‘motivo’ o ‘razón’: «El responsable de fotografía de la casa de subastas explica el porqué de su valor», que puede ir también en plural: «Los porqués del entrenador no tienen sentido».

Por qué es la combinación de la preposición por y el interrogativo qué: «¿Por qué no aumenta el número de vivienda protegida?»; se reconoce si se le agrega la palabra razón: «Le preguntaron por qué (razón) ingresó al club».

En tu comentario, con la forma que has usado, como sustantivo, no es el sinónimo nombrado arriba:
"No entiendo por qué (motivo) el talibán..."
"No entiendo el porqué del talibán..." (aquí sí, sinónimo de "No entiendo el motivo del talibán").

D

#15 Estimado amigo, admiro tu perseverancia y tu voluntad por hacer un mundo mejor empezando por corregir la ortografía ajena, no así tu capacidad por perder el tiempo en absurdeces como la que nos ocupa. Por desgracia, tu perseveranza no te da la razón.

Sí, no te ofendas, pero eres un pesado de proporciones bíblicas. Ya te has olvidado de la paella y sus talibanes, que es lo que se debe discutir en esta sección de comentarios, y sigues insistiendo que yo estoy usando un qué interrogativo en una sentencia enunciativa negativa, donde no se pregunta ni cuestiona nada.

Chico, me limito a que te releas la norma y revises mi sentencia. Yo no tengo ese afán por enseñar y señalar al que se equivoca, como es tu caso. Pesao.

nom

Yo en esto siempre pienso que entonces a mí no me gusta la paella, me gusta el arroz con marisco o el arroz con pollo y marisco. Vamos, que si la paella es solo con pollo, conejo y verduras pues como que me parece tirando a mala, como que se la pueden quedar toda ellos que no marisco no party.

Guanarteme

Mira que son pelmas los valencianos con la paella, casi tanto como los italianos con la pasta.

b

Sinceramente he probado una paella valenciana y no vale una mierda ... garrafons ??? mira tio te vienes al Delta del Ebro y te comeras una paella de cojones ... y te lo digo que soy de allí y una paella nuestra os pega 100 patadas. Talibanes valencianos !!!

D

Si tanto le molesta que se use el término "paellera" (recogido hasta en el desfasado diccionario de la RAE), no entiendo porqué el talibán que ha escrito semejante memez usa "paella" y no el vocablo latino "patella" del que es originario.
Estupidez para el estupor.

e

#5 No es por talibanear, pero ya que echas mano del DRAE ten en cuenta que tu "porqué" debe ir separado.

D

#9 Tienes toda la razón. ¡O no! Porqué junto es sustantivo. Se re fiere a la causa. No entiendo el porqué. Va junto. Ahora bien... a pesar de todo, gracias por tu tiempo por intentar mejorar mi ortografía.