Hace 13 años | Por Meneador_Compul... a gawker.com
Publicado hace 13 años por Meneador_Compulsivo a gawker.com

La Policía de Nueva York grabó a través de uno sus helicópteros el derrumbe del World Trade Center en los atentados del 11-S. El video fue obtenido por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología para su investigación sobre el atendado y enviado anónimamente a http://cryptome.org junto a algunas fotografías tomadas desde otro helicóptero.

Comentarios

D

#19 bueno visto lo visto, tampoco se perdia nada por intentarlo.... y si la peña estaba viva donde estaba (azoteas, ventanas) digo yo que colgadas de un cable medio minuto al lado de donde estaban tambien seguirian vivas...

#16 bueno, el miniDV lo sacaron en 1996... no creo que todo el mundo se cambie la camara que le costo un pastizal cada 5 años, solo por que es una tecnologia "obsoleta". Es lo mismo que decia yo, en 2001 los 56k estaban obsoletos, pero la mayoria de españoles seguiamos esperando a que llegasen las 6 de la tarde para entrar a internet.

DORAP

#23 Igual perdías dos helicópteros y su tripulación.

DexterMorgan

#22

Huy, pero es que eso son las emisiones "oficiales", ya sabes roll, que nos tienen a tós engañaos.

alehopio

#22 Sí, sí, sí...

Igual que todas las cámaras que estaban vigilando al Pentágono y todavía no hemos visto lo que se estrelló contra el mismo: ni siquiera aproximándose por el aire.

D

Los helicópteros lo captan todo!

zhuravski

"The biggest disaster in the world, right there" (El mayor desastre del mundo, ahí mismo)

Viva el egocentrismo americano.

b

Las imagenes a veces son irregulares, pero queda claro lo angustioso que fué aquel momento.

Hess

¿Y el impacto en el Pentágono? Se ve que no era una zona videovigilada y que los aviones se desintegran. En mi opinión se olvidaron de cerrar el gas.

"September Clues"


Ya que hablamos de las imágenes de las 2 torres, este documental trata específicamdente el tema de la manipulación visual con que nos las presentaron: ángulos imposibles, elementos de fondo que se mueven solos (el puente de Manhattan), etc...

juantxovilla

#17, has visto alguna vez algún cable amarrado a dos helicópteros?, nunca lo verás, imagínate las maniobras, simplemente imposible. Hay por ahí videos en youtube de lo fácil que es desestabilizar un helicóptero con un simple tirón si no es capaz de soltarse al momento, un ejemplo:

.

Por tanto cables desde los helicopteros solo en perpendicular hacia abajo y con un botón rojo bien grande que permita soltarlo en caso de desestabilizar.

b

Lo primero que se me viene a la cabeza: Estos no se ríen tanto como los del vídeo de Wikileaks...

RicardoHdz

Quien no haya visto este documental debería hacerlo:

t

#35 Creo que este va a ser el documental definitivo. Estaba ansioso esperando la versión de los hechos de Darío Fo (premio Nobel de literatura), creo que por fin puede aclararse todo.

julenf

A-co-jo-nan-te.
10 años después todavía me quedo flipao mirando lo que ocurrió.

javireco

¿Grabaron esto con una puta Handycam de Video8?

R

¿Y por qué retienen el vídeo 10 años? ¿Y por qué siguen si querer entregar todos los vídeos de las cámaras de seguridad cercanas al Pentágono?

Smoje

A portada con 69 votos y un solo comentario??? Increible!!!

D

#2 meneamemafia rules

Black_Diamond

#2 Pero no negarás que el único comentario que había tiene caché. lol

AunEstoyAqui

#2 ¿cual comentario?

yonni

Hay poco que comentar...

Froda

La nube de polvo es impresionante, pero el video no lo es tanto.

¿Por qué se pone a filmar durante un rato a su propio helicóptero en el minuto 15:49? ¿Se aburría? Me recuerda al inútil de mi hermano, que el día de mi boda se dedicó a grabar el suelo de la iglesia lol

Tartesos

A proposito.. que paso con Bin Laden? Y cual es nuestra misión en Afganistán exactamente? Saludos

D

pero es una troleada!!!

La verdad es que es algo que si lo vives en persona debe impacta muchísimo.

o

¿Atentado? ... con que facilidad afirman los que se creen poseedores de la verdad.

D

Esto fue cosa de Gadaffi

devnull

Luego en España la Policia se queja de su falta de medios, y en EEUU graban en VHS y sin quejarse!

D

#15... ya... pero si pones un cable entre dos helicopteros, que se situen en la horizontal de la azotea, alejados tal como estan ahi, y de ese cable en el centro cuelgas otros con arneses...

DORAP

"El video fue obtenido por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología para su investigación sobre el atendado"

Primera y única conclusión de dicho departamento: Hay que comprar cámaras nuevas.

#14 En 2001 las cámaras VHS ya estaban obsoletas. Otra cosa es que alguien guardara una en un cajón y la sacara de urgencia ese día.

hugamen

Creo observar en una de las azoteas a un illuminati-lagarto espacial haciendo señas hacia el otro edificio. Cada vez eztá más claro todo lo que rodea a este montaje grabado en el desierto de Mojave y que os habéis tragado sin rechistar.
La verdad os hará libres.

D

Los gobiernos sólo deben ocultar los pequeños escandalos, los grandes ya los oculta la incredulidad de la gente.

#1 Tú tranquilo, que vas por el buen camino, sigue viendo el telediario de antena-3.

hugamen

#13, muy bien, Mulder, lo seguiré haciendo.

Recuerda: la verdad está ahí fuera.

F

Lo flipo con el nivel de algunos meneantes. Es decir, ¿que os parece más viable que #1 crea en lagartos iluminatis antes de pensar que está siendo sarcástico?

Flipping in colours I am

S

#32 Eres un Quark! lol

D

#32 No te enteras, aquí todos creemos en lagartos iliminatis y #1 se ha burlado... roll

F

#37 Eso tiene más sentido lol

M

#1 Perdón, te he votado positivo. Consideralo un negativo lol