Hace 5 años | Por --526496-- a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a noticiasdenavarra.com

En torno a 800 personas, principalmente mujeres y mayoritariamente extranjeras, ejercen al parecer la prostitución en Navarra y más del 95% se ven sometidas a situaciones de explotación sexual por parte de sus proxenetas. Esta práctica que reporta grandes beneficios dinerarios en el ámbito de la economía sumergida e ingentes dosis de sufrimiento, dominación y vulneración de derechos en las víctimas, constituye la página más oscura de la violencia de género. Las deudas contraídas son muy elevadas por lo que necesitan mucho tiempo para saldarla.

Comentarios

alexwing

Lo mejor para sacarlas son los volquetes.

Ainhoa_96

800 prostitutas y el 95% según el artículo son esclavas sexuales.

Sensacionalista.

D

#1 ¿En que pruebas se basa para realizar tal afirmación tan categórica?

Ainhoa_96

#2 Primero, en que la variable a cuantificar es difícilmente acotable y medible; no existen registros oficiales ni hay metodología adecuada para medir el número de prostitutas.

Segundo, en que las entidades que realizan el estudio no son de fiar, buscan aumentar el número y, sobretodo, el porcentaje de las que se prostituyen bajo coacciones.

En definitiva lo que estoy diciendo es que la metodología del estudio no me convence para nada. Aunque más por el % que dan (de las que ejercen bajo el proxenetismo) que sobre el número absoluto de meretrices en Navarra.

D

#6 vamos, que no las tiene y se basa en apreciaciones propias con un sesgo bastante definido, pero no en pruebas reales y sólidas.

Gracias por participar.

Ainhoa_96

#8 o dicho de otra forma: yo tengo capacidad crítica para dudar de una metodología poco ortodoxa y tú te crees un dato proporcionado por entidades parciales e interesadas.

Gracias por no participar.

D

#9 claro que sí, guapi lol

GeneWilder

#1 O sea, solo 40 ejercen libremente la prostitución en Navarra ¡Venga, coño!

R

"ejercen al parecer"

No lo tienen muy claro.

millanin

Legalización, regulación y control ya.