Hace 9 años | Por --236314-- a gurusblog.com
Publicado hace 9 años por --236314-- a gurusblog.com

En concreto, un candidato a la presidencia debe contar con un respaldo de al menos 180 votos de los 300 posibles, cuando la coalición de Gobierno liderada por Antonis Samaras cuenta con 155 diputados.

Comentarios

D

#1 Menudo inconsciente eres de las consecuencias.

D

#41 No, es que aquí mola coger las palomitas y mirar cómo explota una bomba atómica, pero no mola ver a niños deformados por la radiación.

Menéame es así.

MaikP

#65 Pero si la bomba ya ha explotado y los niños deformados los estamos viendo, creo que de eso salen las nuevas inquietudes políticas y las ganas de cambio de modelo económico.

Athreides

#1 Imposible. Según Rajoy la crisis ya es historia....

borteixo

#5 me mola el nombre de la página esa que enlazas

BiRDo

#23 Como hace unos años le dijo Alberto Garzón a Draghi (parafraseo): si este mundo fuese un sitio decente usted estaría hablándonos desde la cárcel. Draghi se rebotó, le interrumpió y le dijo: "Cuál era la pregunta" lol

arolasecas

Especuladores haciendo negocio

S

#2 Quizás no lo has entendido bien. Es el mercado continuo y no el de derivados. Están vendiendo en stop-loss y no especulando.

t

#10 No es que no lo entienda, es que es un ignorante abanderando cuatro tópicos en busca de su paguita.

D

#2 WTF . Es muy simple, pero que muy simple a ver si os entra en la cabeza a algunos. Si tengo mi dinero invertido en Grecia, y creo que va a llegar a un gobierno de corte marxista que amenaza con impagar la deuda y que saldría irremediablemente de la zona euro (por tanto habría aranceles y en fin barreras al comercio que hace mucho más caro para las empresas griegas competir con empresas extranjeras) SACO MI DINERO PERO ECHANDO OSTIAS!!. Siempre que un país altamente intervencionista sea de izquierdas o derechas llegan los palurdos que les siguen hablando de que si conspiraciones, que si especuladores, que si "los mercados".etc.

Por cierto, si Syriza fracasa en Grecia siendo un referente para Podemos los que vais a votar a Podemos tendréis el suficiente sentido crítico para no apoyar las medidas de Podemos que venimos avisando que serían desastrosas? No os molestéis conozco la respuesta.

D

#18 ¿Nueva? lol lol lol El gran triunfo del capitalismo es hacer que te olvides de que eres un esclavo porque tienes un aifon y vas al mcdonalds y tienes una casa (que pertenece al banco).

forms

#69 es lo que siempre comento a mis amigos sobre el dinero... imagínate que tienes 1€ para sobrevivir durante una semana....

El dinero lo es todo

E

#18 #69 #78 Afortunadamente la tecnología avanza y pronto permitirá al pueblo estar por encima de este sistema económico mediante las criptomonedas!!

D

#99 Si por suerte internet es dificil de controlar para los gobiernos, lo ideal con las monedas es tener un patron oro asi los estados tendrian que tener estabilidad presupuestaria si o si. Si bajan el tipo de interes a minimo historicl como antes de la crisis sale oro a espuertas y se ven obligados a voler a subirlos. Era el ancla q unia la economia real y financiera. Si el estadoqeria gastar de mas tenia que subir impuestos y no podian estafar con la moneda bajsndo los salarios reales por la puerta de atras sin pasar por el parlamento.

D

#18 Si tienes razon para que el dinero no mande el estado tiene que mandar el ejercito a obligarles a punta de pistola a seguir prestando dinero al gobierno y tiene que sacar una ley que obligue a todo el mundo a comprar minimo bonos a 10 años. Malditos fascistas capitalistas que no nos prestan su dinero deberiamos llevarles al paredon y despues de muertos expropiarles veras como acabamos con el deficit. Viva la libertad.

inerte

#78 Sería mucho más sencillo y menos espectacular que eso, tomando medidas contra las operaciones especulativas y contra las operaciones que apuestan por las ruinas de algunos estados. Un buen principio sería la implantación de la Tasa Tobin.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_Tobin

D

#85 Haber un apunte por lo que implícitamente dices son impuestos al capital. Un ejemplo sencillo si toda la economía se basara en pescar, la caña con la que pescas sería el capital los peces el consumo, la renta, si gravas la caña te la cargas, es decir, si divides la caña en trozos y la repartes te la cargas. Puedes gravar las rentas del capital que ya se hace y los tipos implícitos del capital son muy parecidos a los del trabajo. Para entender lo de caña piensa en Emilio Botin que antes de morirse dice pues voy a vender todas mis participaciones en el Santander, que tenía el valor de 7 veces de algunos países pobres, y me voy a pegar la vida padre. Pues según intenta vender todo ese capital su precio se derrumba, no va a poder venderlo por que el valor del precio de una acción por el número de acciones. Por que el valor de esas acciones descuentan la capacidad futura del Santander para producir beneficios. No es consumo presente no puedes consumirlo inmediatamente. Es decir una cosa es que la caña tenga valor de mercado y otra cosa es que ese valor sea producción presente.

Otra cosa las sociedades nórdicas por ejemplo a las que dice Podemos querer parecerse aunque desde luego por sus propuestas no es así, la presión fiscal que habría que subir a las clases bajas y medias para equipararse a ellos sería insostenible en España. Si coges el estado ahora es el 50% del PIB y pretendes que todo eso lo pague el 50% más rico es que no vas a poder al final a la fuerza el sistema es más proporcional que progresivo como ocurre en las sociedades nórdicas. Que no lo digo yo lo dice Thomas Piketty

D

#26 Si esta claro si la gente presta dinero a los gobiernos para que sigan gastando en lugar de subir impuestos son unoa especuladores pero sino les prestan es coaccion.

gustavocarra

#17 Mi negativo es por escribir Hostias sin hache. ¡Hace falta ser cateto!

t

#17 No hay ni respuesta, directamente te hunden el comentario a negativos. Los de Podemos es lo que tienen, son los más democráticos.

CapibaraMix

#17 Le habéis freido a negativos, cuando en mi opinión tiene toda la razón del mundo.
Se apuesta en "corto" cuando una empresa o una economía está tambaleándose para ganar dinero; eso acelera la caída pero no la causa. El motu es que la gente cree que Grecia está a punto de decidir un impago parcial de la deuda, y eso significará que sus acreedor (Europa) perderá mucha pasta.
Como dicen los de los comentarios: después de Grecia, nosotros. Y después de nosotros, el Euro. En mi opinión, la decisión de impago es una imprudencia egoísta.

Matizo "egoísta": comprendo que hay gente allí muriéndose de hambre, pero también la hay aquí. A lo que me refiero es que si firmas un budget a cambio de obtener un préstamo, no puedes echarte atrás después de obtener el dinero. Nosotros tendríamos el mismo derecho a reclamar el dinero que les dimos.

jpalde

#55 Aquí no se ha muerto nadie de hambre... salvo el caso ese del hospitalizado, pero por incompetencia de los funcionarios que pasaban un huevo.

t

#55 Es indignante el nivel de conocimiento que demuestran los meneantes Podemistas, hundiendo a negativos a los que saben y con comentarios cortos, sin argumentos, más cercanos al chiste malo: "Son especuladores", "Así nacionalizamos más barato", "Es que los ricos tienen mucho dinero y yo también quiero (aunque soy un inútil desgraciado que no valgo ni pa estar tumbao)", "Rajoy liberal", "Sí se puede".

CapibaraMix

#61 Yo soy Podemista, y empresario.
jeje

D

El problema radica en cómo te dejan el dinero #55, su manera de actuar es más de prestamista usurero que de alguien que te quiere dejar dinero para comer. Si no lo coges, malo, si lo coges, peor...
Basta ya de esta salvajada, somos seres vivos racionales y el dinero cuando uno muera, se queda aquí... Tanta avaricia y pérdida de humanización es psicopática

r

#55 #17 Es una analisis. Pero hay otro, mas a futuro. La llamada bola de nieve. Y si en Grecia gana Syriza, y luego en España Podemos, y luego en Portugal pasa lo mismo. ¿que pasaria con Italia? ....Miedo!

A los grandes capitales les interesan los estados que les permiten una tasa de ganancia elevadisima, les importa una mierda si se vive bien o mal alli porque ellos no viven alli. Y esta claro que si se distribuye mejor la riqueza, los grandes capitales pierden. Pero es que los grandes capitales son poca gente, muy poca gente.

Los pequeños capitales, vease trabajadores y pequeñas y medianas empresas, si viven ahi. Si les interesa la distribucion de la riqueza, que todo el mundo tenga para vivir y gastar in situ. Y son intereses contrapuestos.

Por mucho que nos vendan motos, la guerra entre grandes capitales y resto del mundo es continua. Y estan accionando la maquinaria de guerra, sin mas. No quieren que la batalla de Grecia les haga perder la guerra de todo el mediterraneo.

D

Tampoco entiendo por qué se le vota tantos negativos a #17. Este usuario nos da una clara visión del egoísmo sociópata de los inversores.

D

#88 No sé si sabes que esos inversores son en su mayor parte particulares a través de fondos de inversión, de pensiones, etc. En tal caso los gestores, que llevan los ahorros de ancianos que tengan un plan de pensiones privados aparte del público por ejemplo. Pero es que da igual es muy. Prestarles vosotros vuestro dinero, corred el riesgo vosotros de perder vuestros ahorros y después yo os llamare sociópatas cuando intentéis sacar vuestro dinero para salvarlo de la quema. Es que es absurdo, absurdo vuestro desconocimiento total de la realidad, vuestra hipocresía al tachar a quién creyó en Grecia que iban a salir adelante e iban a ganar junto con ellos creyendo en sus proyectos empresariales. Y ahora que venden sus posiciones porque temen perderlo todo son unos psicópatas. Yo no sé como cuadráis eso en vuestro sistema de valores.

D

#92 mientes. Los planes de pensiones no pintan nada, como tampoco los fondos donde la mayoría de particulares participan.

Quien de verdad mueve el mercado son los grandes capitales de grandes empresas y grandes especuladores. No te flipes.

jpalde

O inversionistas vendiendo a cualquier precio porque les pueden expropiar

Las caídas indican que todos están perdiendo dinero, no ganando. Me sorprenden los "positivos anticapitalistas porque sí" #2

s

#6 un comentario que niegue que sean liberales y con karma en meneame!!!!

D

#6 Jajajajajaja.... Tremenda metáfora. +10

#35
O no te entiendo muy bien o caes en una contradicción en la que quizá no te des cuenta.

Primero dices que el precio de mercado se alcanza por el consenso de los que participan en la bolsa.
Luego dices que todo eso es democrático, porque la gente democráticamente vota a un partido que hace caer el valor de su propia economía.

Vamos a ver... ¿no dices que lo que decide el valor de una economía es el consenso de los que participan en bolsa?
Eso no parece muy democrático. Suena a oligarquía. Democracia,si, de unos pocos que deciden el valor de las cosas no por su valor, sino por lo que creen que van a ganar en bolsa. Que no es lo mismo.

Y siguiendo tu razonamiento la gente no vota a un partido que hace caer el valor de la economía.
Es el consenso de los que participan en bolsa (¿tenedores de deuda quizá?)los que piensan que la decisión de los ciudadanos hace caer la economía.

Una vez alcanzado ese consenso, deciden el valor del país. La economía cae ya que ese consenso dicta que van a ganar menos dinero o que el dinero que tienen puesto ya no les va a dar tanto beneficio. O que aumenta el riesgo de perder parte del dinero que ya han invertido.

Como digo, esto de democrático no tiene nada. Ni de justo, moralmente hablando.

Lo que no quita que tengas razón cuando dices que no podemos pretender que las medidas políticas no afecten a la economía.

Pienso que el sistema está mal montado desde que unos pocos en una bolsa deciden por consenso el valor de las cosas. De acuerdo a sus propios intereses y no a los del ciudadano,¡faltaría mas!.

Ese es el verdadero problema, no el voto del ciudadano.

S

#21 ¿y con qué dinero dices que lo va a nacionalizar?

Hanxxs

#35 No, no es democrático, porque hay gente que puede retirar más dinero y por lo tiene más poder de influir en la política que otros. De un plumazo te cargas el principio de "igualdad" del liberalismo. Eso de "una acción, un voto" es simplemente neofeudalismo.

NickEdwards

#56 El principio de igualdad del liberalismo es ante la ley / el Estado / la autoridad, argumentándose que el Estado debería tratar por igual a todas las personas independientemente de su sexo, color de piel, nivel de ingresos, orientación sexual, creencias religiosas, etc.

El liberalismo también defiende que la gente pueda disfrutar libremente del fruto de su trabajo y por lo tanto utilizar su dinero para comerciar e intercambiar ahí donde cada persona quiera.

Pero aún así esto no es realmente tan relevante puesto que un mercado de valores es un sistema de descubrimiento de precios, significando que los resultados podrían ser los mismos independientemente de la cantidad de gente que participara. Lo que no puedes pedir a la gente es que actúe de forma irracional: si se prevé la devaluación de algo, entonces también es de esperar que esta devaluación se refleje en los precios.

Hanxxs

#60 "el Estado debería tratar por igual a todas las personas independientemente de su sexo, color de piel, nivel de ingresos..."

Ahí está la clave, el Estado NO trata a todo el mundo por igual independientemente de sus ingresos a partir del momento en que unos pocos especuladores con su dinero pueden influir más en la política del país que miles de muertos de hambre.

El liberalismo también defendía el fin de los privilegios, y hoy en día estos no hacen más que aumentar.

NickEdwards

#68 El liberalismo también defendía el fin de los privilegios, y hoy en día estos no hacen más que aumentar.

Es que no hay liberalismo. Así de claro. Hoy en día el liberalismo es una ideología minoritaria que no tiene ninguna representación en el parlamento. Cualquiera que te diga lo contrario, no sabe lo que es liberalismo o se hace pasar falsamente por uno.

Ahí está la clave, el Estado NO trata a todo el mundo por igual independientemente de sus ingresos a partir del momento en que unos pocos especuladores con su dinero pueden influir más en la política del país que miles de muertos de hambre.

El tráfico de influencias, la compra de favores políticos, la corrupción y otro tipo de formas de abuso de poder son antiliberales. Un empresario no debería poder comprar leyes y favores a sus amigos políticos. Estoy totalmente de acuerdo. El lobbysmo es altamente perjudicial para la sociedad.

Sin embargo, no confundas el tráfico de influencias con las consecuencias económicas legítimas que puede tener una acción del gobierno. Llevado a un ejemplo extremo: si el gobierno decide contaminar masivamente el mar y su costa, no esperes que el precio del pescado nacional se mantenga alto. Cuando caiga en picado la gente lo verá como una consecuencia lógica y racional.

Lo que está pasando en los mercados también es una consecuencia lógica de una intervención del Estado. Si amenazas con impagar la deuda que tienes, no puedes esperar que aquellos a quienes les debes dinero no vean en ello un aumento del riesgo y por lo tanto una devaluación de la deuda que han comprado.

Si tus acciones son percibidas como amenaza a una economía sostenible entonces no puedes esperar que el valor de las empresas nacionales no caiga. Es una consecuencia lógica y racional.

Hanxxs

#70 ¿Sostenible para quién? Al 30% de griegos que viven en la pobreza no creo que el sistema económico actual les parezca muy sostenible.

NickEdwards

#81 Es una percepción. Quienes invierten en las empresas griegas ven que esas medidas son peores que la enfermedad, por lo que perciben que el valor de las empresas griegas cae al verse su futuro incierto.

Hanxxs

#82 Por eso mismo estoy convencido de que el capitalismo es un sistema económico antidemocrático por naturaleza. Al capital lo que más le asusta es la incertidumbre, y por lo tanto el sistema social donde se encuentra más a gusto es en el fascismo. Y no lo digo por insultar. Es el único sistema que le puede garantizar la tranquilidad que necesita para obtener el máximo beneficio económico.

M

#70 Razonas bien, eso es innegable. Pero hay que plantearse, que si como afirmas, el neoliberalismo imperante, no es liberalismo en sí, pues el poder del capital ejerce su dominación mediante corrupción, y que en última instancia genera una redistribución de la renta invertida, ¿por qué seguir confiando en medidas en esta línea?

Por supuesto que las medidas tienen consecuencias, y la propia suposición de que se va a realizar una medida tiene consecuencias, y de hecho, toda esta avalancha se esperaba. Ahora bien, ¿qué mejor reflejo de que la libertad y la democracia está más que nunca en entredicho con este modelo económico, y este sistema de distribución de la riqueza?

¿No somos conscientes de que todo esto conlleva a una esclavitud encubierta? Sí, con sus márgenes de libertad, pero cualquier cosa que se aleje de esta redistribución invertida conlleva todo un despliegue mediático en contra, y una reacción a nivel financiero espantosa. El liberalismo, que busca la libertad, atenta contra la libertad en la práctica.

¿Qué solución hay?

SavMartin

#70 Así es,el Liberalismo nunca ha existido, igual que nunca lo ha hecho el Comunismo. Todo este tiempo hemos vivido en medio de esas dos utopías en la que una promulga, por la igualdad de todos y el esfuerzo común, y la otra por el individualismo y el esfuerzo personal,y lo que nos han dejado es con el esfuerzo común de unos cuantos, para favorecer el individualismo de unos pocos privilegiados.Vivimos en lo peor de las dos.

fisico

¿que relacion hay entre título y entradilla?

borteixo

#4 es un random.

riska

Que bien, ahora PODEMOS comprar acciones los pobres a precio mas bajo. Es una buena noticia que los saqueadores se vayan. PODEMOS nacionalizar mas barato.

o

Antes estaba de puta madre, es precisamente ahora, cuando baja la bolsa, cuando "cae". roll

D

Igual la gente desconoce que, en bolsa, los especuladores pueden ganar dinero en las subidas y en las bajadas.
Que la bolsa baje son malas noticias para las empresas griegas, no para los especuladores.

Es decir, que hay gente ganando un montón de pasta a costa de las bajadas de la bolsa griega, no os quepa duda.

inerte

Los mercados están votando en Grecia.

D

Grecia no necesita inversores extranjeros especuladores. Les basta con su sabiduría milenaria y su yogurt

D

De los creadores de "La culpa es de los mercados", llega a sus pantallas "La culpa es de los mercados 2". ¿Se desvelará en esta secuela quién son los mercados? ¿Serán unos entes extraterrestres fascistas? ¿Serán malévolos nazis que buscan la destrucción del utópico socialismo?

Sikorsky

Me apuesto la polla y no la pierdo a que algo similar ocurrirá en Espanya unas semanas antes de las elecciones generales. Especialmente si Podemos sigue manteniéndose a la cabeza.

O es que creíais que los mercados no pueden también hacer campanya electoral?

D

#71 Si y no.

Pero es normal, los mercados pueden salir corriendo y retirar todo SU DINERO, si ven que va a entrar al Gobierno alguien que puede quitárselo.

Qué sea agradable, moral, etc... NO. Qué estén en todo su derecho, SI, de la misma forma que tu te gastas tu dinero donde quieras o donde te den más por él.

l

O gobierna quien ellos quieren o no hay financiación. Hay que levantarse contra los banqueros, porque si no estamos jodidos de una manera u otra.

l

#37 Es que esta fiesta de financiarse por cuatro perras y a lo loco tampoco puede durar mucho. Si gana podemos le echarán la culpa pero creo recordar que desde que están estos en el poder son más de 300.000 millones lo que han apilado para pagar exclusivamente gasto corriente, así que Rajoy no está ni mucho menos libre de culpa.

JohnBoy

#39 No, no, yo no digo que Rajoy esté libré de culpa ni mucho menos. Y yo soy firme defensor de que un país debe endeudarse... en los tiempos de crisis. El papel de Estado debe ser contracíclico, y por lo tanto es lógico que en periodos de crisis dla deuda aumente.

El problema es que, por una parte, en España nos endeudamos hasta las trancas en la fase de auge económico (endeudamiento fundamentalmente privado, sí, pero endeudamiento) sin que nadie quisiese poner un poco de cordura a la siutación. Y por otra parte, es que con la crisis, en vez de utilizar el endeudamiento público para relanzar la economía y el empleo, nos acabamos comiendo el endeudamiento privado de las cajas, promotoras y banca mediana. Una estafa a gran escala que nos han hecho nuestros políticos y élites empresariales con la colaboración interesada de parte de la ciudadanía.

Sí, pero todo eso no quita que si llegan opciones más rupturistas al poder el coste de financiarnos se eleve, y puede que bastante. Y eso lo tendremos que asumir.

kovaliov

#44 En la fase de auge económico el malvado ZP tenía superavit

l

#44 Que coño de ciclos, nos endeudamos en la burbuja vía privada y seguimos endeudándonos después vía pública. Aquí no hay ciclos, aquí hay una economía muerta a la que le inyectan crédito para que funcione.

davokhin

La que está liando el Coletas

S

#11 en este caso Tsipras, que desde que Syriza anuncio su programa económico, la bolsa de Atenas acumula una caída del 30% y tiene el bono a tres años al 11% (España al 0.59%)

Raziel_2

#48 Por supuesto que el problema es complejo, y hay que tener en cuenta muchos factores. Solo podemos hacer suposiciones en base a los datos que tenemos, no estaría mal ver quienes son los inversores que están vendiendo como posesos. Saber a quién pertenecen esos fondos que ahora se retiran de Grecia pondría mucha luz sobre el asunto.

cosasparapensa

todo esto por que Grecia no quiere hace los sacrificios necesarios para eliminar el cáncer de que sistema, no pasa nada el camino mas largo es aun mas doloroso 10 años mas de crisis por lo menos

D

No entiendo pq tanta apelación a lo antidemocratico de sacar o meter dinero en un sitio.

Si vosotros meteis dinero en una empresa, por ejemplo, una peluquería, y después esta se convierte en "Peluquería para calvos" ¿vais a seguir meitendo dinero en esa empresa o no?

Pues lo mismo, cada uno con su dinero hace lo que quiera, y si la gente ve que puede peligrar su dinero ¿pq ha de dejarlo dentro de un país que te está diciendo que tu dinero no lo quieren? pues ahí está.

sotanez

¿Qué conspiración ni que niño muerto? La bolsa siempre ha sido miedosa, por eso tantas fluctuaciones a corto plazo.

D

Quiero aprovechar para repetir las preguntas que hice en europa-vigila-teme-ascenso-podemos/c0120#c-120

Hace 9 años | Por Baco a zoomnews.es


En resúmen: ¿Qué importa, en la práctica, que suba o baje la bolsa? y, asumiendo que sea un fenómeno natural, ¿por qué sube el interés de los bonos estatales ante la perspectiva de un gobierno de izquierdas?

JohnBoy

#34 Pues el interés de los bonos sube ante la perspectiva de un gobierno de izquierdas, en primer lugar porque ese gobierno lleva en su programa una quita o al menos una reestructuración de la deuda, con lo cuál, los mercados piden un mayor tipo de interés, porque ha aumentado considerablemente el riesgo de su inversión: a m´ás riesgo, mayor es el precio del dinero.

En segundo lugar, los mercados pueden interpretar que ese gobierno de izquierdas va a llevar unas políticas económicas perjudiciales para el país, con lo cual disminuye su capacidad para afrontar el pago de la deuda, con lo que se incrementa el riesgo y volvemos a la situación anterior.

Que los mercados pueden equivocarse es un hecho más que obvio. Pero actuan por consenso indirecto, y puede que se equivoquen con las perspectivas de la economía griega, pero lo que está claro es que si alguien dice de antemano que no piensa pagar, le va a costar mucho encontrar financiación.

Raziel_2

#38 Tienes toda la razón, pero hay una cosa que es indiscutible, esto es un chantaje y una forma de amedrentar. Me explico:

Ahora los inversores huyen en desbandada, y el bono se dispara, pero no olvidemos que Grecia tiene una deuda considerable por pagar.

¿Que pasa si ante estas presiones se responde apostando a la mayor? Es decir, yo te debo 1 000 millones de euros, ingreso 100 millones al año y tu me pides que pague 200 al año durante 5 años, cosa que no puedo hacer sin pedir cada año un crédito de 100 millones más sus respectivos intereses, lo cual hace que mi deuda inicial sea cada vez mayor. Si a eso le sumas que tu para cobrar más intereses te dedicas a dinamitar mis fuentes de ingresos.

Pues muy fácil, doy en quiebra y apañate para cobrar. Si, yo estoy en bancarrota, si, yo las voy a pasar muy putas porque nadie me va a prestar dinero, pero ya que yo estoy abocado a la puta miseria, te arrastro por hijo de puta.

Es verdad que esto no es de recibo, que si se ha pedido dinero hay que devolverlo, pero hay maneras y maneras de devolverlo, si no les das un poco de oxígeno a quién te debe dinero para asegurarte de que pueda pagar todo lo debido y lo desangras hasta que se muere, al final te quedas con un cadáver y sin el dinero prestado.

JohnBoy

#40 Bien, eso que comentas es cierto en parte, pero no puedes ver a los mercados financiadores como un ente único, sino que son muchos.

Tú debes mil, por ejemplo, y para financiarte en el mercado pones a la venta muchos bonos. Yo, como comprador, me importa un pito lo que hagas con tu deuda anterior, pero sí me preocupa lo que vayas a hacer con mi deuda, entonces, como tienes fama de mal pagador, me tendrás que ofrecer más rentabilidad para que yo te preste el dinero, porque si no se lo presto a Alemania y me quedo tan contento. No es un chantaje, sino que es un mecanismo básico de precio del dinero: a más riesgo, mayor el coste, y si tú has estado generando expectativas que aumentan el riesgo, pues la gente que acude al mercado a comprar tu deuda te va a pedir más rentabilidad.

Yo ahí no veo chantaje: sí veo intereses contrapuestos que se saldan con un reparto de costes en ambos bandos, proporcionales al poder de negociación de cada uno (como por otra parte pasa con cualquier proceso de este tipo).

D

#38 ese gobierno lleva en su programa una quita o al menos una reestructuración de la deuda por lo que aumenta el riesgo
Eso lo entendería, siempre que la reestructuración incluya no pagar los bonos, que por ejemplo no es lo que propone Podemos, al que también se le achacan pánicos financieros y toda la cantinela, y aunque no conozco los detalles del plan de Syriza, me extrañaría que se trate de no pagar y punto.

los mercados pueden interpretar que ese gobierno de izquierdas va a llevar unas políticas económicas perjudiciales para el país
¿Más perjudiciales que la ruina total causada por la derecha, la Troika y el cártel financiero? Lo veo difícil, la verdad.

A mi me parece que "los mercados" actúan con la lógica descerebrada del pánico bursátil, pero bueno qué sabré yo, pobre mortal.

k

#38 No se... pero si yo tuviese pasta ahora aprovecharía a saco para comprar barato las empresas más prometedoras de Grecia lol

c

Vaya tonteria de noticia y vaya basura de artículo.

¿Que no se miran ni la gráfica que ponen?

¿Qué pasó en Octubre y en Noviembre? Donde pasó exactamente lo mismo que ahora. Era miedo a Syriza, era que les sentó mal el café, o quizás que tenían miedo a otras cosas.

Se sacan conclusiones inventadas en función de alguna situación actual. Pero no explican que ha pasado en los bajones previos y la posteriores subidas dejando en la misma situación a la Bolsa.

anor

Me temo que puede pasar lo mismo en otros paises si en estos ganan los partidos que el poder economico rechaza.

Grecott

ULTIMA NOTICIA:

Grecia solicita oficialmente la adhesión a Noruega, Canadá, Nueva Zelanda o Dinamarca.

D

#22 Y éstos le mandan a la mierda.

derethor

No os preocupeis, dijo rajoy que no hay crisis

C

La bolsa es la ruleta en la que apostamos todos
Y a tí te habia tocado, no más las de ganar
Mas hoy la buena suerte la espalda te ha golpeado
Maldito corazón,que lástima me das

Clásico mariachi mejicano

Mister_Lala

Todo lo que baja, sube. Es simple miedo a los resultados electorales.

Graffin

Que vienen los rojos!

D

La bolsa española mañana irá detrás...

c

Joder con Grecia: ¿seguro seguro que no hubiese sido más rentable haberla dejado caer?... El batacazo habría sido gordo, pero sólo uno... Llevamos 3 con este....

getulus

Baja la bolsa sube la deuda todo tan asqueroso ,vomitar

s

Chantaje de los mercados? Si no ganan los que me gustan hago quebrar la bolsa? Y? Qué ocurre si quiebra la bolsa?

D

Que suerte, se van los buitres.

s

Tranquilos, viene UK a salvar a la humanidad.

Desp de Siglos de engaño, parece q nos enteramos q el problma es la creación del dinero:

j

Los especuladores huyendo del barco griego, fuga de capitales.....y la clase media griega tendiendo a cero.

h

¿No decíais que no necesitaban a los especuladores, explotadores y demás casta?

Ahora que se van con el dinero a otra parte se les echa de menos?

Es muy bonito criticarlo todo, pero cuando son otros los que ponen la pasta.

TSDgeos

#8 La bolsa es comprar parte de una empresa por un valor X, si hay alguien que vende, quiere decir que hay alguien que compra, la empresa sigue existiendo, sigue teniendo los mismos clientes que tenia y los mismos trabajadores, el único que ha perdido dinero es el que ha vendido.

D

#13 No es tan simple. Sí, se sigue vendiendo (y por tanto, comprando), pero los precios bajan porque cada vez hay menos gente interesada en comprar, y si cada vez hay menos compradores será por algo (que ese "algo" sea fundado, o no, es otro tema) .

c

#8 son otros los que ponen la pasta?

Más bien los que están robando se llevan el botín porque no podrán seguir haciéndolo con la misma impunidad.