de-avanzada.blogspot.ie/2012/10/el-ateismo-no-es-una-reli... por
Bimago el 31-10-2012 14:31 UTC publicado: 31-10-2012 21:40 UTC

De forma humorística el presentadr Bill Maher explica porqué se equivocan quienes comparan el ateísmo con la religión.
etiquetas: humor, ateismo, religion, bill maher, video, comedia negativos:
2 usuarios:
268 anónimos:
268
ni más equivocado.
Henri Poincaré
**
Confundía claramente el dudar de todo con negarlo todo.
Dudar de todo es precisamente reflexionar hasta las últimas consecuencias de todo sin excusar barreras para no continuar
¿A quién te refieres, a Poincaré o a #63?
*
:)))
"confundía"
Para un ateo la vida extraterrestre es una fantasía puesto que no existen pruebas de ella.
Para un escéptico la vida extraterrestre es una emocionante posibilidad que vale al pena estudiar.
menudo ataque al hombre de paja ¿te has leído la explicación sobre falsabilidad que he puesto en otros comentarios? ¿o es que le das el mismo nivel de fundamento epistemológico a la posibilidad de existencia de vida extraterrestre y la posibilidad de que exista papa noel? Si es que
Esta es una falacia lógica pero por probabilidad acertarás la mayoría de las veces. Tu discurso es doble, descartas argumentos bajo patrones de "falacias lógicas" pero concedes veracidad a la "vida extraterrestre" vía probabilidades.
No estoy en contra del ateismo, estoy a favor del verdadero ateísmo, el escepticismo.
-En el mundo existen dos puntos de vista, el científico y los demás.
-Ahora bien definimos ciencia: ¿Existe algo que todas las ciencias tengan en común? Si, las Matemáticas.
-¿Existe prueba matemática de que Dios exista o no exista? NO. No obstante hay grandes matemáticos que piensan que si es posible demostrar su existencia o su no existencia y por ello lo intentan probar matemáticamente.
-Mi punto. El científico no puede negar o afirmar sin tener pruebas, quienes lo hacen lo hacen en base a una creencia no en la ciencia.
a la "vida extraterrestre" vía probabilidades.
**
No tiene que ver. NO es un discurso doble
Dios es infalsable y la vida extraterrestre no. HOmbre no lo asemejes
-En el mundo existen dos puntos de vista, el científico y los demás.
**
Mec
Existen los hechos verificables y donde no se ha verificado, los puntos de vista. Donde se ha verificado el aceptarlos o mentir
Si, las Matemáticas.
-¿Existe prueba matemática de que Dios exista o no exista? NO. No obs
*
Las matemáticas son el lenguaje. La verificación de existencia se hace probando no mediante demostraciones matemáticas a menos que sea contradictoria en sus propios términos se hace mediante una prueba. Si es falsable se puede probar que existe o que no exista, Pero si es infalsable no se puede probar que no exista solo que exista, pero en ese caso no existe independientemente de demostraciones matemáticas porque es únicamente fruto de la fantasía si a a la vez ha sido enunciada su existencia y es infalsable la verificación de la misma
-Mi punto. El científico no puede negar o afirmar sin tener pruebas,
**
Claro que sí se puede. En caso de infalsabilidad es de obligado negar la existencia ya que no solo no tienes pruebas jamás las tendrás