Hace 14 años | Por --15092-- a nopuedocreer.com
Publicado hace 14 años por --15092-- a nopuedocreer.com

Interesante patente americana que podría cambiar la forma en la que concebimos los cementerios y los entierros.

Comentarios

D

Eso en el sur de Europa sería absurdo, dado que aquí tenemos la costumbre de enterrar en unidades de enterramiento: Bajo una sola lápida, pueden encontrarse varios feretros apilados uno sobre otro, con lo que en tres metros cuadrados, podemos enterrar varios cadáveres, que ocupan menos espacio que varios cadáveres de pie.
La solución que se propone sí podría ser buena para los cementerios anglosajones, más dados a que cada unidad de enterramiento albergue sólo un féretro, y que figure sólo la lápida en lugar de, como hacemos nosotros, que cada tumba se compone de lápida y la correspondiente losa.

Por cierto, la razón por la que lo hacemos así en la cuenca mediterránea y no como los anglosajones, se debe a que hemos heredado una mezcla de dos costumbres: La etrusca (y por tanto, romana) del enterramiento en "hurnas" de piedra cubiertas de losas, y la judeo-cristiana del sepulcro.
Y coincide con que es más efectiva y racional, porque en tres metros cuadrados podemos enterrar varios cadáveres, ahorrando espacio y disminuyendo considerablemente la extensión de la necrópolis.

D

Yo propongo este otro método, más barato y util...
http://www.ecotenda.net/info/tag/compostaje/

jomersimson

Se iba a ir mareado al otro mundo el muerto.

D

Es como plantar zanahorias gigantes

Sana

#1 Sembrando muertos, recogiendo zombies!