Hace 11 años | Por Koenig a polygon.com
Publicado hace 11 años por Koenig a polygon.com

La empresa Atari S.A.conocido por juegos como Pong y Asteroids se declara en bancarrota . Las acciones de Atari SA han bajado de más de 11 euros en 2008 a menos de 1 euro en la actualidad.

Comentarios

dunachio

Insert coin to continue ....

A

#9 3 ... 2 .... 1 ..... GAME OVER

D

GAME OVER

zhensydow

Otra vez

D

En su memoria, dedicaré la mañana a escuchar "Atari Teenage Riot"

jadcy2k
Gresteh

REITERO:

1º No es la matriz sino su filial norteamericana.
2º La bancarrota no significa la desaparición, es una manera de reestructurarse, hace un par de meses lo hizo THQ sin que ello signifique que dicha empresa desaparece.
3º Atari no es Atari, o bueno, si lo es pero no lo es... digamos que su relación con la Atari de pong es un "Es complicado..." ya que pese a que es dueña de los derechos de la original no es una continuación de ella sino es una empresa diferente(infogrames) que compro otra que era la sucesora de atari que a su vez era parte de la Atari original... o algo así.

RobertNeville

#0 bancarrota

K

#3 Gracias

rubisco

Esto se habría evitado si hubieran comercializado el Polybius

D

Ojalá el término "bancarrota" se aplicase alguna vez a la "banca".

Shotokax

Una pena. Algún día, algunos de sus productos estarán en un museo, si no están ya.

ChukNorris

#10 Es que hacen museos de cualquier cosa.

yemeth

"He sentido una gran perturbación en la Fuerza, como si de pronto millones de gafapastas gritasen de terror y luego se produjera el silencio. Temo que ha ocurrido algo terrible"

Naiyeel

#43 No esta la cosa para PS3 que llevo dos meses en el paro después de 14 años currando, encima sin finiquito y con 4 meses de sueldo sin cobrar.. en espera de juicio estoy.

C

#44 Ánimo entonces!

Yonkykong_1

Las proximas serán Square-enix. Sony (que existira pero dejara los videojuegos), EA (que lleva demasiado tiempo en numeros rojos) y otras como ID software. Todo esto es por los altos costes de desarrollo y las malas estrategias de dichas empresas. Tampoco descarto a Nancom en banca rota en su sector videojuegos.

diskover

Otra vez... no se si esta es la segunda o tercera ya.

#21 Han intentado vivir por encima de sus posibilidades. Mira a Nintendo que bien le ha ido por no tirar la casa por la ventana.

También los programadores tienen mucha culpa: Se han acomodado.

Los procesadores actuales se podrían exprimir muchísimo mas, y las GPUs también, pero es muy cómodo hacer un engine y que te valga para todo, sin exprimir aun mas la maquina, tal y como se hacía en las antiguas generaciones.

Ejemplos tenemos con NES, SNES, Mega Drive o la mismísima Game Boy, que las sacaron todo el partido posible, y a día de hoy, grupos de homebrew que todavía hacen demos para estas consolas, te sorprenden.

En vez de gastar tanto dinero en publicidad, deberían invertir mas en investigación.

D

#22 "También los programadores tienen mucha culpa: Se han acomodado." Tu no eres programador, ¿Verdad?

#21 Pues según mi preclara visión del futuro, el cine poco a poco dejará de ser el paradigma de narración de historias (de hecho lleva tiempo en decadencia), como en su momento le ocurrió al teatro en detrimento del cine, y pasarán a serlo los videojuegos. Las posibilidades de apariencia real, guiones e interpretaciones cada vez más curradas y la posibilidad de creación de historias dinámicas (en lugar del viejo modelo de historias estáticas) con diversos caminos potenciales para elegir harán posible lo que digo.

sabbut

¿1 euro en la actualidad? Sigue siendo más que Bankia, que ha perdido 5/6 de su valor en un año.

D

mientras sigamos teniendo mario bros el mundo seguira girando

D

Pues si se declaran en bancarrota, que les obliguen a liberar el código fuente de RCT.

D

Y no me extraña sabiendo las cosas que ha sacado en los últimos años: casi todo juegos digitales que han vendido poco o nada, y sin franquicias potentes que vayan más allá de juegos para móviles. Y eso que en su día fue la reina de los salones con su 2600.

Raul_B

Hace tiempo que Atari forma parte de la también en decadencia Infogrames, una compañía de software francesa(que a su vez forma parte de THQ). Hace tiempo que dejó de existir como tal, más o menos después del sonoro hostión de la Atari Jaguar. Nada que lamentar, Atari ya no existe desde finales de los 90. Solo es un nombre. Como cuando la compañía hindú Tata vende sus coches bajo la marca Rover, pero con más glamour. Sólo es una marca más fagocitada por otra más grande.

Gresteh

#32 Atari S.A. no es parte de THQ

Raul_B

#33 De acuerdo, fallo mío.

D

Y es aquí dónde todas las teorías de que los video juegos hacen más inteligentes a las personas se desploma... lol

Naiyeel

Mis niños juegan a la ps2 y con lo que mas se divierten, lo que mas ponen son los Atari Collection, yo me gastaba 5 duros cada vez que quería echar una partida.

C

#41 Comprales una PS3 hombre! No seas rata!

D

RESCATEMOSLAAAAA!!!

D

Hasta siempre driver.

rubisco

Por cierto, #0: el capítulo 11 de la Ley de Quiebras no es la bancarrota, sino la suspensión de pagos. Viene a ser como nuestra Ley Concursal.

D

El círculo vicioso no falla, los recortes disminuyen el poder adquisitivo de la mayoría, esto repercute en una disminución del consumo que a su vez provoca más paro.... Por supuesto que tendrá que haber empresas que lleguen a la bancarrota.

D

Again

Madmaxero

Gracias por joyas como baldurs gate. Por cierto, para el que lo quiera comprar, esta pagina es la ostia para juegos antiguos: www.gog.com

D

He visto mi avatar en la noticia y casi me da un infarto lol

a

Pues no será porque no venden merchandising, porque se inflan!

XusY

Ya quebro en los 90 con su Jaguar, igual que Commodore con su Amiga. Que buenos recuerdos.

MegaLLort

donde esta el gob. español para salvarla, al igual que hizo con... Bankia, oh wait!