Hace 11 años | Por Gerva a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Gerva a lavanguardia.com

La sede del PP en Parla vuelve a sufrir actos vandálicos y varios locales del PSOE también han sido atacados

Comentarios

Bretzel

#6 Tú lo has dicho... ¡que se jodan!

halcoul

#6 A mi me parece igual de mal ¿y a ti?

t

#29 Pues esforzándote a que te parezca igual de mal te esfuerzas en el equidistantismo.

Un partido nunca ha gobernado España, el otro se ganó el gobierno con mentiras explícitas.

Que me digas que te parece mal, lo respeto. Que me digas que es igual no.

reemax

#29 A mi me parece que no he apoyado nunca ni lo pienso hacer una agresion politica y en esta web lo he dejado claro unas cuantas veces, luego deberias hacerte la pregunta a ti mismo de porque se empieza a hablar de agresiones ahora y solo cuando los objetivos de dichas agresiones son los de la derecha que esta practicando la violencia contra los ciudadanos de forma contundente e indiscriminada via policial.

DonTonteque

#6 La caseta de IU en las fiestas de San Sebastián de los Reyes también sufrió una ataque de un grupo fascista en agosto de 2011.

sasander

Legítima defensa.

D

#1 No, supervivencia.

sasander

#3 Viene a ser un poco lo mismo no?, pero si, tambien me vale.

latengoyo

#8 Desde cuando los edificios sienten "terror"? Hasta que no atenta contra personas no se puede calificar de esta forma.

C

#26 http://lema.rae.es/drae/?val=terrorismo

terrorismo.
...
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Como comprenderás no se refieren a infundir terror en el edificio sino a las personas que trabajan o habitan allí.

D

#1 La violencia nunca es legítima.

D

#11 En ciertos casos no. Por ejemplo para conseguir objetivos políticos. Sobre todo si el objetivo es la justicia o la democracia.

D

#9 Pues la tele dice que los rebeldes sirios son los buenos y que tenemos que estar con ellos y la gente a mi alrededor legitima esa violencia.

D

#13 Me parece de perlas. ¿ Y qué quieres que te diga ? Discútelo con la tele.

Yo creo que a estas alturas ya sabemos que no lo son.

D

#25 No es el caso ahora.

D

#67 A mí no me ha pegado nadie porque vivo fuera, pero cada día veo las hostias que le meten a la gente.

#71 Los Urdangarines, los Dívares, los Ratos, las Espes tienen suerte de los tontos útiles como tú que solo hablan de violencia cuando el pueblo responde.

D

#80 Lo que se necesita es que haya justicia y que vayan a la cárcel. La violencia es exactamente lo contrario a la justicia. Es la ley del más fuerte o del más psicópata, el que no tiene pudor en golpear incluso a su propio hermano.

D

#81 Pues no señor, yo no he dicho eso. Yo he dicho que la violencia está justificada "En el marco de un ataque generalizado al pueblo y la inoperancia de las instituciones de justicia". Pero es que los tontos útiles no os importa lanzar exclamaciones ultrajadas mientras a la gente del pueblo se la arruina, persigue y aporrea... Porque, claro, son pueblo y están para eso. Y si un buen día la delegada del gobierno tiene que enfrentarse al enfado justificado de la gente y temer por un momento las (totalmente merecidas) consecuencias de sus actos, todo son exclamaciones indignadas y condenas a los "violentos". Todavía no faltaron primos que le hicieron de escudo humano para que fuera al restaurante a almorzar con su amiguita. ¿Se puede ser más imbécil?

#82 Esa gente que arroja a una cuarta parte de la población a las indignidades de la miseria y continúa robando a espuertas mientras hospitales, servicios asistenciales y educación son descapitalizadas y todavía tienen el cinismo de decirnos a los demás que "vivimos por encima de nuestras posibilidades" merece todo lo malo que le pueda pasar.

D

#83 Es que lo dices comop si el puelo quisira sr violento.

No es así. La gente normal no quiere violencia. Son solo cuatro subnormales. Y se esconden todos entre la masa de la población.

Te lo diré para que lo entienas: los que llama tontos útiles son el 99'99% y los justicieros son el 0'01% que son los que alborotan en las manifestaciones, los que ennegrecen el trabajo de todos los demás y los que lo estropean todo.

La gente sin cabeza.

La delegada del gobierno pegando palos es el mismo caso. Es quien da golpes o quien manda darlos, la persona violenta. El enemigo al que hay que combatir. El bando que elija para dar golpes es lo de menos. El problema es la violencia.

pinkix

#89 De acuerdo. He visto tu argumento mejor explicado en: #84

D

#83 una cosa es que alguien se merezca lo malo que le pase; y otra cosa es uno mismo causarle ese daño, hay una gran diferencia.

t

#9

Buen mantra que sólo beneficia a unos. La violencia nunca es legítima sólo en casos de democracia y estado de bienestar.

D

#31 Ahora la violencia no es legítima. Hay muchos más caminos.

Salvo que lo que se quiera sea estrozar. En ese caso sí. Por eso los que piden ahora violencia con las excusas de ahora son los que ayer también la pedían con otras excuas.

Son gente que quieren caragrse la convivencia con la vana esperanza de ganar ellos algo. Y si para eso nos tienen que joder a todos los demás, les importa una hueva.

D

#42 Eso es lo que dicen los violentos para quitar hierro a su problema. Ndie dice "yo son un subnormal que busco ser violento, imponer por la fuerza mis absurdas ideas que no tienen ningua opción de ser impuestas por la rzazón". Lo que dicen es "si violentos somos todos".

La violecia es física. Si no se llama desfalco, corrupción o malversación.

Nada nuevo: un delincuente que pide poder delinquir y usa como justificación los delitos de los demás.

El mundo estaría mucho mejor sin vosotros.

pinkix

#69 ¿Sabes leer? O lees lo que te parece. Tu tienes una idea metida en la cabeza y todo lo que no case con eso, no existe.

Te pondré un ejemplo, si alguien te ataca y tu te defiendes, es violencia legítima.

Deja de generalizar y usar los mismos argumentos que los que criticas. Porque sino pensaré que en el fondo eres igual que ellos. lol

D

#87 No sé quienes son "ellos". Yo no tengo en la cabeza configurado el mundo como bandos, no me veo obligado elegir uno y creo que elegirlos y seguirlos ciegamente no llevan a nada bueno. Hacen del hombre un animal.

La violencia es solo la violencia física. Lo demás que pones son delitos, pero tienen otros nombres.

a

#9 hay momentos para todo... hasta para ser violentos, y no creas que ser civilizados significa no seer violentos, ya que en realidad, la civilización nunca a cambiado, siempre hemos sido igual se civilizados, nada a cambiado.

D

#58 Los grandes avances siempre se han hecho en tiempos de paz. Con la vioolencia lo que se genera es la destrucción.

D

#9 La violencia es legítima en defensa propia. En el marco de un ataque generalizado al pueblo y la inoperancia de las instituciones de justicia (vid. #53), no le dejan otra opción a la gente.

Lo siento mucho por los ocupantes de los edificios, pero en el marco presente de guerra contra la ciudadanía les toca elegir si están con los ciudadanos o con la cleptocracia y apechugar con las consecuencias de su decisión. Lo mismo a la policía.

D

#66 ¿ En defensa propia ?

¿ Te ha pegado alguien ?

Vamos, que cualquier excusa es buena para empezar con actos violentos.

Cuando no se tienen ideas ni razones, se recurre a eso.

D

#66 en defensa de tu vida, no en defense de unas medidas politicas!! o tu matarias a alguien si te sube los impuestos??? por favor, seamos serios...

D

#2 ya pueden dar gracias que todavía no han empezado las bombas en los coches y los tiros en la nuca...y no por ETA, sinó por ciudadanos enfurecidos.

D

#15 No lo son. Pero aunque lo fueran, eso no te justifica a ti.

Que haya un delincuente por ahí no justifica nada.

Pero siempre habrá otro delincuente que lo usará como excusa: "si otros delinqen, yo también". Mala gente hay siempre.

matacca

#72 El gobierno es violento porque es quien dicta las órdenes de quienes ejecutan esa violencia, como es el caso de la UIP. Además, hay muchas formas de ejercer violencia sin mover apenas un músculo: robándote el dinero de la comida o de las medicinas para tapar los agujeros que han dejado ellos mismos en los bancos que dirigen, por ejemplo.

D

#76 Una cosa es robar y otra es ser violento.

Si ante un delincuente te portas como un delincuente, eres igual o peor que él.

matacca

#77 Depende como lo mires. El robo también puede ser considerado un tipo de violencia, al provocar sensación de indefensión en quien es robado. Tu piensas en violencia física, pero hay muchas maneras de ejercer violencia sobre los demás.

D

#78 La violencia es la física. Las otras cosas tienen otro nombre: robo, estorsión, estafa....

Si las palabras las usas alegremente se gastan.

Los matones de bajos barrios dicen que mirarles mal es una forma de violencia. Lo unico que buscan es legitimarse ante ellos mismos a ser violentos, cualquier excusa les vale para agredir a los demás.

Esto igual: los matones dirán que cualquier cosa es violencia para legitimar sus delitos. Porque son eso: delincuentes.

Quien habla de la injusticia social y propone ejercer la violencia es alguien violento que solo busca una excusa. Son los neandertales de la actualidad.

matacca

#79 La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad (http://es.wikipedia.org/wiki/Violencia)
Las palabras están para usarlas. Para usarlas y para conocerlas. Lo que desgasta el significado de las palabras no es su uso, sino su abuso.

D

#47 donde dicen que se hace el fondo común para contratar a dicho profesional? lol

Ahora en serio, un fondo abierto en kickstarter, y batimos records de recaudación, vamos, podemos contratar a el hombre de la pistola de oro.

Fisionboy

Shht. Cuidao. Qué han roto el cartel luminoso con el logo del PP... que lo mismo ha sido hasta el hijo de algún funcionario con una piedra. Cuando cientos de miles de españoles vayan barriendo sedes a golpe de antorcha y guillotina, entonces y solo entonces empezaremos a hablar de ataques de verdad. Y

D

y esto ira a mas, es cuestion de poco tiempo

Yoryo

Esto es !!! ESPAÑA ¡¡¡ y ya veras cuando encontremos un pozo una zanja, a donde vamos a enviar a la trotona.

IkkiFenix

En Génova ya hay policía apostada de forma permanente.

vvega

#23 Pues no sé si la hay o no, pero la sede del PP está al lado del TS y la AN, así que aunque no la tuviese, tampoco iba a ser el mejor sitio para ponerse a hacer el cafre.

denominador_comun

Si eso son actos vandálicos, ¿qué es lo que hace el gobierno? ¿Genocidio?

Bast-

Que se jodan.

D

Andrea Fabra dixit: "que se jodan"

Dene

y mas que va a haber.
o es que los politicos se creen que van a salirse de rositas? si se puede, se les castigara por lo legal. y si no..

losuaves

Justamente ayer, caminando por Barcelona buscando una dirección a la que nunca había ido antes, me topé con la sede de CiU, y una mueca involuntaria de asco se me dibujo en la cara. Un par de recortes más y seguramente hubiera ido a mayores.

D

Atacamos mas que ayer, pero menos que mañana, que lo tengan en cuenta.

Así revienten.

Cameloth

¡La vida puede ser maravillosa!

arkiski

Por romper un cartel(y no entero) y por pintar en la pared?? Estos no saben lo que se les viene encima. Terrorismo es lo que ellos hacen ahora mismo con los derechos de todos nosotros

andresrguez

Si eso es contra otros partidos, es que son fascistas y que están en contra de los partidos.
Si es contra los dos mayoritarios, es que es legítima defensa.

t

#35

Si no quieres añadirle a tu razonamiento un componente temporal y de contexto no es culpa nuestra.

Que os parezca mal, repito, es perfecto. El equidistantismo a la fuerza no.

D

Esto me gusta, por fin el vandalismo hace justicia. Los políticos hacen vandalismo con diplomacia.

D

Cerca de mi casa hay una, tenia escrito con graffiti todo tipo de insultos, es hora de ir con piedras. lol

sordoynecio

Me da una pena........ais, no, que es la alergia..

D

La gente está hasta los cojones y a efectos reales para el pueblo son la misma mierda pero con distinto collar

PussyLover

Seguro que en algún sitio dice que es un derecho poder atacarlos por traidores.

chemari

"Hace unos meses fue la sede de Getafe la que resultó atacada apareciendo con una pintada amenazante de una guillotina que decía: "Yo también sé recortar"."

Jiboxemo

Cambio legislativo ad hoc en 3,2,1...

CerdoJusticiero

Vosotros seguid robando, mintiendo y, no contentos con ello, riéndoos en nuestra puta cara.

D

Hay que ver como crece la tribu de los antisistema con la crisis económica...

D

Estas acciones no llevan a nada... solo a que se justifiquen en sus posturas, un abucheo es mas efectivo. Al menos las personas siente verguenza, los edificios no.

astrapotro

#16 sirven para amedrentar y acojonar, aparte de inflinjir daños materiales y dañar la imagen. A mi me parecen acciones lógicas, visto lo que hay...

pepe_carballo

#16 #17 ambas acciones me parecen válidas y necesarias vistos los tiempos que corren.

m

#16 ¿tú crees que estos sienten vergüenza? ay, inocente

D

#19 Indiferentes no se quedan.

r

#20 hombre... si les quita la vida... pues NO... pero si aun los deja respirando... pues SI...

mangrar_2

Me alegro muchísimo, y que siga. Hay que liarla parda.

P

Seguro que fue una paloma solidaria en crisis que confundida por tanta mentira intentaba conseguir empleo como palomita del PP de Parla...
Pobre de mi , con tanta manipulación de noticias en beneficio de unos y otros ya no se ni lo que digo..

D

yo estoy en contra de cualquier acto vandalico, creo que lo mas importante y que muy poca gente dice, es que para que en españa las cosas empiecen a mejorar; hay un tema para mi fundamental, QUE ALGUN POLITICO ACABE EN LA CARCEL, ahora mismo ni uno esta en la carcel; con lo que han estafado, engañado, mentido, corrompido, y ni uno solo en la carcel; hasta que no empiecen a entrar, todo seguira igual, pq el mensaje seguira siendo el mismo mensaje que esta calado en españa: HAGAS LO QUE HAGAS; NUNCA pasa nada....

Lucer

Uy, sí, vaya, un ataque terrorista de unas proporciones desmesuradas. La foto lo demuestra. Wow. Vaya. Increíble.

albertiño12

No creo que la violencia nos lleve a ningún sitio. Yo soy más partidario de una revolución pacífica al estilo de la que propone Gene Sharp:

Aquí está enlazado el documental "Cómo empezar una revolución" y el libro "De la dictadura a la democracia":
http://www.sindinero.org/blog/archives/5258


P.D: no creo, como dicen algunos, que detrás de todo esto esté la CIA, cuando gente como Chomsky, Zinn y muchos más lo apoyan:
http://observatoriocriticodesdecuba.wordpress.com/2011/01/20/izquierda-no-violenta/

Pakipallá

¡BIEN! Por algo se empieza ¿no?
Estas cosas, más que literalmente, hay que interpretarlas como señales, señales de que el hinchamiento de cojones se está generalizando.

D

¿Qué esperan, que les aplaudan?

Manolitro

Cuando atacan una sede de IU aquí se habla poco menos que de terrorismo, si es del PP, los comentarios más votados es de que se lo merecen.
Los fachas como vosotros dais asco. Y no, a pesar de lo que os han metido en ese cerebro de la LOGSE que tenéis, el fascismo no tiene nada que ver con la izquierda o la derecha

t

#62 Oooootra vez el equidistaní.

Repetimos: Si no quieres poner en contexto no lo hagas pero deja que los demás lo intenten.

D

Vestidos de noche, vestidos de noche, vestido de noche, vestidos de noche baratos, vestidos de noche, vestidos de diseño en línea por la noche

Aitor

Mmm se equivocan, la solución no está en atacar los edificios, la solución está en atacar a los que "trabajan" dentro. lol lol

Eso sí, sin tocar a los que trabajan, esta vez sin comillas (conserjes, limpieza, etc.) que estarán ahí igual que en cualquier otro sitio para intentar ganarse el pan.