Hace 10 años | Por alexwing a islamyal-andalus.es
Publicado hace 10 años por alexwing a islamyal-andalus.es

"Líbrenos Allah de la ira de los hombres del norte" A finales de agosto del 844 una flota de ochenta naves fue avistada en las costas de al Andalus. Se trataba de los Nordumâni, los temibles vikingos. Dos meses más tarde, Sevilla ardía en su fuego, sus habitantes eran pasados a cuchillo, violados y convertidos en esclavos.

Comentarios

alexwing

Ya ha salido otras veces pero me pareció interesante este articulo en particular. Ademas estoy viendo Vikings

mtp38k

#1 Tienes razón, lectura interesante y si has seguido la serie Vikings más aún, aunque ¡cuidado! vi un medio-spoiler de la 2ª Temporada

Cehona

Siempre ha existido animadversión entre los biris y los vikingos

alexwing

Por cierto ahora que he terminado de leerlo hay algún spoiler de la serie, lo cual teniendo en cuenta que el articulo es de 2008 hace ver que no están a posta, además de eso habla muy bien del rigor histórico de la serie.

Tartesos

#0 "sus habitantes eran pasados a cuchillo, violados y convertidos en esclavos." ¿Todo eso? Me imagino que la primera inhabilita las otras dos fatalidades.

alexwing

#4 Yo creo que no esta mal expresado, se sobreentiende, la otra opción sería "sus habitantes eran pasados a cuchillo o violados o convertidos en esclavos."

A

"pues el gobernador de la ciudad les había abandonado a su suerte" Qué pocas veces unas veces se puede confiar en los gobernantes

D

#9 tenía preparado el Camel Force One en el patio

wanakes

Me parece un poco peliculero... Pero en todo caso es un episodio que desconocía y que me parece interesante (si, yo también he visto la primera temporada de Vikingos)

Relacionada: un estupendo artículo sobre la espada vikinga en uno mis blogs preferidos, Castra in Lusitania: http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2013/09/la-espada-vikinga.html

E

De una forma parecida comienza el guerrero número 13.

D

que exageracion fue una mera escaramuza