Hace 13 años | Por tarkovsky a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por tarkovsky a bbc.co.uk

Un ataque aéreo israelí ha matado a cinco personas en la Franja de Gaza, según fuentes palestinas y el ejército israelí. Los cinco muertos eran militantes palestinos, según fuentes médicas palestinas.

Comentarios

D

#5 está muy bonito eso de que Israel devuelva la franja de Gaza y les de salida a Egipto y todo eso, cuando lo que hicieron fue ROBAR LAS TIERRAS por sus santos cojones, creo que quien sobra allí son los israelíes. Una vez que esto se solucione, podríamos criticar al pueblo palestino. De hecho es Israel quien está destruyendo a Palestina y al Líbano.

d

#8 APRENDE HISTORIA ANTES DE COMENTAR EN MENEAME

D

#8 Por partes,

1) Robar una tierra es ir y que un señor tenga un terreno y tu pones tu casa después de echar a su dueño con patadas: Esto lo hacen los colonos ilegales que hay en Cisjordania, y lo hacían los colonos que antes había en Gaza y ya no hay.

2) Ganar un territorio consiste en adquirir soberanía sobre un trazado de tierra, mientras las fincas y propiedades dentro de ese territorio siguen siendo de sus dueños: el 20% de los israelíes son de origen árabes. Cuando Israel se fundó tuvieron varias opciones: seguían en sus tierras, siendo israelíes, irse por patas abandonando sus tierras, vender sus tierras y quedarse o vender sus tierras e irse.

3) En los 20 primeros años de existencia de Israel, EEUU sudó mucho sobre su protección. De hecho Israel tuvo que comprarle armas a contrabandistas checoslovacos para poder armar a su recién nacido ejército porque EEUU no quiso implicarse

4) Lo de tierra prometida lo dices tú para darle magnitud religiosa al asunto (y por tanto quitar legitimidad). Lo dicho: lo dices tú, no ellos. El motivo de que estén ahí es porque esa es la tierra de los judíos desde hace miles de años, desde antes que los judíos se llamaran a sí mismos judíos. Pero sobre todo es de ellos porque en el siglo XIX y principios del siglo XX, aquella región no tenía "nación", era un territorio Otomano primero y otro sin nación gestionado por UK después. Los judíos del mundo compraron tierras y empezaron formando sus comunidades "comunistas" o kibbutz, formaron infraestructura, labraron la tierra desértica: en definitiva, compraban arena a los árabes, que creían haber hecho su agosto, y luego hacían vergeles (lo que provocaba el malestar árabe por ver como esas tierras que ellos vendían como arena ahora eran productivas gracias al trabajo de los compradores).

5) No justifico ninguna barbarie, pero los de Hamás han de tener claro que si ellos atacan, recibirán respuesta. Si atacan a Egipto, no me cabe la menor duda que Egipto también les responderá de la misma manera que hace Israel. Eso tú pareces no verlo, porque tú ya tienes hecha la mente a que los judío sobran, que han robado tierras, han "masacrado" los palestinos y tal y pascual. Yo te hago una pregunta.. ¿cuántos israelíes han muerto y cuántos palesitnos han muerto en 60 años de conflicto?

D

#15 Pues no lo es tanto. En 62 años ha muerto 30,000 israelíes y 60,000 palestinos, apróx.

#13 Gran parte no, ni mucho menos. De hecho sólo se ganó una pequeña parte alrededor de Gaza y Jerusalén. Y como siempre por el armisticio de paz que se firmó entre árabes e israelíes.

#16 En la última decada ha habido muy pocas bajas israelíes precisamente por las nuevas medidas protectoras impuestas por israel, i) muro fronterizo entre israel y cisjordania para evitar entrada de terroristas y ii) plan de descolonización de Gaza, que fue respondido con 8 mil y pico misiles por parte de Hamás, así en agradecimienti por haberles devuelto sus casa. Já.

#12 Los hechos son los hechos. No hay historia que manipular porque eso pasó hace 62 años, no hace 200.
Ambos bandos hicieron cosas muy mal hechas, y las consecuencias las vivimos hoy día. Pero de ahí a ver todo del color de rosas como los palestinos los buenos que no han roto un plato y los israelíes los ogros malvados, va un trecho muy largo.

D

#19 El apartado del que coges los datos de la wikipedia está bastante manipulado. Si lo lees dan a entender que las autoridades israelíes han dicho que han muerto 3000 israelíes desde el 48, pero si te fijas bien y entras en las referencias (de la liga anti difamación y del ministerio), esas muertes son desde el año 2000.

Ahora, te vas al mismo artículo y te pones a sumar todas las TOTAL CASUALTIES que ves en la lista, y cuando termines vienes y nos dices el número.

EGraf

#21 por favor, no seas tu el que manipules los datos. Si ves las fuentes, vas a ver que http://www.btselem.org/English/Statistics/Casualties.asp no suman ni 1100 muertos israelíes. al otro enlace no puedo entrar, no se si porque no funciona o porque estoy en Egipto y la web esté bloqueada (ya que ni puedo entrar a http://www.mfa.gov.il )

Israeli civilians killed by Palestinians: 243 en Palestina + 496 en Israel
Israeli security force personnel killed by Palestinians: 252 en Palestina + 90 en Israel
Total período 2000-2010: 1081 muertos israelíes (342 militares y 739 civiles entre los cuales 124 niños)

Palestinians killed by Israeli security forces: 6310 en Palestina + 69 en Israel
Palestinians killed by Israeli civilians: 48 en Plaestina + 2 en Israel
Total período 2000-2010:
6429 muertos palestinos (entre los cuales 1316 niños)

Así que en los últimos 10 años, murieron 6 veces más palestinos que israelíes. Además la proporción de niños palestinos muertos es de más de 10 veces la de niños israelíes. ¿en serio esto te parece proporcional?

D

#31 La misma web que tú. Coge la segunda tabla, en la que salen las guerras, y suma las bajas totales (que suman civiles y militares).

#29 No estoy manipulando nada. Te he dicho más arriba que la situación de los últimos 10 años no es represetantiva dentro del total de 62 años de conflicto árabe israelí, porque Israel tomó una serie de medidas que eveidentemente han sido efectivas para reducir las bajas civiles israelíes.

#32 No me salgo de la tangente.. tu me dices que Israel ejerce un bloqueo criminal sobre Gaza, y yo te recuerdo que lo que pasa en Gaza no sólo es culpa de Israel sino también de Egipto, que por algún motivo que "nadie se puede explicar" , también está cagado con las acciones de los de Hamás. Si a tí eso no te parece relacionado o relevante, pues avisa y me pongo a hablar de los genes de la langosta africana.

#30 Lo puedes repetir todas las veces que te de la gana pero mi respuesta en #28 sigue estando en pie.

EGraf

#26 te luciste con ese comentario, eh!

La ONU debe suspender la distribución de comida en Gaza por bloqueo israelí
http://terranoticias.terra.es/nacional/articulo/onu-gaza-debe-suspender-distribucion-2961974.htm

FAO: Gaza in nutritional crisis
http://jta.org/news/article/2009/01/30/1002653/fao-gaza-in-nutritional-crisis

#33 si estás manipulando. Te digo que murieron 3000 desde que existe Israel y me dices que las fuentes están manipuladas, que eso es en los últimos 10 años. Voy a las fuentes de los últimos 10 años, sumo, y da 1081.

D

#36 Tus fuentes lo único que dice son las bajas de la última decada, leetelo de nuevo.
Y si miras la wiki, el parrafo de arriba al que se ha copiado aquí, te dice las bajas militares y las bajas civiles, ala, ve y suma.

No se si te crees que la peña se chupa los dedos.. 3000 muertes en 62 años. Anda ya.

Una pista: la mayor parte de la población israelí es reservista. Cuando ellos mueren, les consideran bajas militares, no civiles.

D

#36 tranqui que con éste no hay nada que hacer, bueno sí, sacar a la luz la evidencia para que quede aún peor de lo que está quedando con su defensa de Israel. Si te das cuenta cuando algo no le gusta lo ignora directamente, al final se quedará callado. Haz la prueba: Fósforo blanco, flotilla de ayuda humanitaria.. ves? nada.

D

#39 No hay más ciego que el que no quiere ver. He tenido un error al comprender una tabla, pero es que incluso cuando comenté eso ya dije en primer lugar que me extrañaba porque tenía entendido que eran la mitad de bajas. Luego reconozco mi error, lo subsano, y usted, que nunca se equivoca, me vota negativo. No se yo quien está quedando peor: el que reconoce sus errores o el que actúa prepotentemente rechazando o denigrando opiniones contrarias por el mero hecho de no compartirlas.

i) Fósforo blanco: fatal si se usa contra civiles. Está en investigación, creo. No se ha vuelto a saber nada más
ii) Flotilla: condenado por mí por excesiva violencia en las noticias de aquella época.

Ahora.. ¿qué argumento te queda?

D

#41 tu comentario "Fósforo blanco: fatal si se usa contra civiles. Está en investigación, creo. No se ha vuelto a saber nada más" es una VERGÜENZA PARA LA HUMANIDAD. Por favor no vuelvas a dirigirme la palabra.

D

#44 ¿perdona?
Estoy condenando el uso de fósforo blanco contra civiles.
Por si no lo sabes, el otro uso del fósforo blanco es iluminar un escenario bélico cuando es noche cerrada.

No se yo que otros usos del fósforo blanco te parecen tan vergonzosos para la humanidad.

Está claro que esperabas que yo ignorara tu comentario, y como te he respondido, de la misma manera que he respondido otras veces, criticando a Israel, pues has salido con lo único que podías salir.

D

#45 joder cuanto sabes de armamento, me alegro por ti, así os va. adios.

ps: http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/13538 ahí lo llevas, de noche.

D

#46 Más o menos lo mismo que tú del conflicto israel-palestino.
http://en.wikipedia.org/wiki/White_phosphorus

#46 Israel que yo sepa nunca ha negado tener munición de fósforo blanco, ni ha negado haberla usado en la guerra en Gaza del 2009. Lo que estaba en cuestión era si lo habían usado contra civiles, porque las normas de la guerra permiten el uso de fósforo blanco para iluminar y otras cosas, siempre que no sea usado contra personas (aunque he dicho civiles, no se puede usar contra cualquiera, sean civiles o no civiles).

D

#19 De entrada, y sumando sólo una de las tablas.. me sale la cifra de 70 mil bajas israelíes.. con datos objetivos.
Y yo que pensaba que eran 35 mil… que mal informado estaba.

y ya que me hablas de fuentes.. uso la misma que tú !!

EGraf

#23 aprrende a sumar y luego comenta.

70000???? pero que web estás viendo????

D

#31 Vale, ya se dónde me he equivocado. En total casualties se refiere a muertos Y heridos. Voy a ver sólo con bajas reales.
Ya me extrañaba porque yo tenía entendido que eran 35 mil.

D

#31 continuación a #34: pues unas 25-30 mil bajas, apróx, según fuentes en ese artículo, en todos los años de conflicto, no sólo la última decada.

EGraf

#35 sumando todas las guerras!! contra egipto, contra siria, contra el líbano...así es bien fácil.

D

#42 no amigo no, no manipules. Mi comentario #23 constaba de dos párrafos o renglones. Y no es una sonrisita, es un guiño porque él y yo estamos usando la misma fuente.

Lo que faltaba, que ahora insinúes que me río de los muertos.

D

#15 de la noticia: "The United Nations says that in 2010, 55 Palestinians, including 22 civilians, have been killed by Israeli military action in Gaza." en 2010 55 palestinos, 22 de ellos civiles han sido asesinados y este año esta siendo flojito..

D

#11 efectivamente fue así, pero en esa guerra, como apunta #7 fue cuando "se ganaron" gran parte los territorios israelíes.

AlphaFreak

#4 ¿Campos de concentración? Deberías repasar un poco tus conceptos. O quizás no. Te has creido l demagogia antiisraelí, simplemente.

D

#18 básicamente un sitio del que no pueden salir y al que nadie puede entrar, cual es la parte que no entiendes o no es correcta?

D

#20 Fíjate tú.. imagínate ahora que a Suiza le da por tirar misiles a todos los vecinos, y los vecinos en respuesta cierran las fronteras, de modo que nadie pueda entrar por tierra en Suiza. ¿La culpa es de los Suizos por atacar otros países o de los países vecinos por cerrar de forma legal sus propias fronteras?

D

#22 lo que se le hace a gaza es un bloqueo salvaje y criminal donde no se permite la entrada de ayuda humanitaria para que se vaya muriendo la población. Además de vez en cuando un bombardeo con bombas de fósforo blanco (todo muy legal) y destruyendo todas las infraestructuras básicas para acentuar su miseria.

D

#24 Haces co-partícipe a Egipto de lo que tu calificas de "bloqueo criminal" ? Por qué en Gaza no ha muerto de hambre ni una sóla persona en los últimos 5 años y aún así le prestan mucha más atención que todos los niños del centro de áfrica que tienen la denutrición severa? Israel tendrá bloqueado la entrada de mucho tipo de producto, pero productos de primera necesidad y comida, desde luego, no.

#25 Claro, todos los isrelíes tienen como pasatiempo asesinar niños palestinos. Faltaría más. ¿Y en qué diferencia tu argumento a aquellos argumentos antisemitas en la edad media que decían que los judíos mataban a niños cristianos para usar su sangre para hacer pan ácimo en pascuas?

D

#26 como te decía, estas haciendo gala del repertorio de respuestas evasivas ya preparadas para salirse por la tangente ante cualquier crítica a Israel, pero como hay cosas irrefutables, que ni tu podrías tragarte por mucho ketchup que le eches, las ignoras y te las saltas. Como los bombardeos con fósforo blanco o el ataque a la flotilla humanitaria. Ojalá vivieras en Gaza tú.

Feindesland

Estaba por votarla dupe, pero ya no me atrevo...

D

todos los dias lo mismo, hijos de la gran puta ellos e hijos de puta los que lo permiten

D

#2 ¿y los que lanzan cohetes sobre población civil, son hijos de puta también o esos no?

D

#58 Yo no soy israelí así que no me incluyas cuando te refieres a Israel, por favor.

D

#59 Perdón. Debí haber puesto :

Después de esto, no me parece que les deban pedir perdón, no. Creo que vivimos en mundos diferentes.

D

#53 No estoy negando lo que la ONU concedió en 1946, lo que estoy es afirmando que existe una enorme diferencia entre las líneas fronterizas de 1946 y las actuales. El gobierno de Israel, mediante las guerras que mencionas en #49, se ha apropiado de casi todo.
A lo mejor no entiendes lo que quiero decir; si un israelí, o muchos, compran casas en Palestina, esto no convierte el territorio en israelí...

D

#54 Con el problema que las guerras no las inició Israel.. por tanto el outcome del conflicto bélico y su posterior acuerdo de paz o armisticio es consecuencia de las acciones de los ejércitos árabes que atacaron a Israel.

Efectivamente, comprar tierras en palestina no convierte el territorio en israelí.. eso son los colonos ilegales en Cisjordania por ejemplo.
pero las fronteras reconocidas y legales son, guste o no, las del armisticio de paz del 49.

Paradójicamente los palestinos tenían un territorio enorme en Jordania al que llamar Palestina, pero una vez se creó Jordania, este país les cerró las puertas a los palestinos de Cisjordania y Gaza.

Mira Europa.. las guerras han redibujado las fronteras cientos de veces.. y la última fue hace menos de 10 años con la antigua Yugoslavia.

D

#55 Es decir, la ONU asigna un territorio a Israel, e Israel, mediante la guerra, deja a los palestinos casi sin territorio.
Es como si un vecino y otro se pelean, y uno de ellos se queda con casi toda la casa del otro, alegando que es defensa propia. Algo olería mal...
Todos los pueblos tienen los mismos derechos. Ningún gobierno, sea europeo, o israelí, tiene el derecho de infligir tanto dolor a una población.
Las enseñanzas de las tres religiones; judía, cristiana y musulmana, hablan del amor, del perdón, de la hermandad de los seres humanos. Ha llegado la hora de que sea así.

D

#56 Muy bonitas las palabras de paz y tal y pascual, pero las guerras no las inició israel.. quienes iniciaron una cruzada genocida contra los judíos, desoyendo a la ONU que ahora bien te interesa nombrar, fueron los árabes. Pero les salió mal porque perdieron todas las guerras que ellos iniciaron. Encima querrás que Israel les pida perdón por haber vencido al atacante.

D

#57 Lo importante no es pedir perdón. Sino dejar de matar de una vez por todas.

Valiente batalla, unos con el mejor armamento(Israel/EEUU) contra otros con piedras o en el "mejor" de los casos con cohetes.

Wikipedia -> Terrorismo de Estado (Israel)

Una actividad del estado de Israel condenada repetidamente por la comunidad internacional son los llamados asesinatos selectivos o contraterrorismo: muertes decididas por el gobierno, las fuerzas armadas u otras instancias del estado israelí, en la que no se respetan ninguno de los pasos habituales en un sistema judicial (acusación, derecho a defensa, juicio y condena), y que suelen producir víctimas entre la población civil.

Según los detractores de la política de Israel, estos asesinatos son ilegales según el artículo 3 de la Convención de Ginebra que señala taxativamente en su punto 1d que están y se mantendrán prohibidos en cualquier tiempo y lugar las ejecuciones, sin previo juicio de una corte oficialmente constituida y asumiendo todas las garantías judiciales reconocidas como indispensables en los países civilizados.

Sin embargo, según los defensores de la política de asesinatos selectivos de Israel, dado que este artículo se aplica a toda persona que no tome parte activa en las hostilidades, incluyendo miembros de fuerzas armadas que hayan abandonado sus armas y aquellas personas fuera de combate por enfermedad, heridas, detención o cualquier otra causa... las "ejecuciones extrajudiciales" de los miembros de grupos armados palestinos quedarían, según Israel, fuera del ámbito de la aplicación de dicho artículo, al considerarlos combatientes. Así, el gobierno de Israel decide a discreción quién es terrorista y quién no sin tener que justificarlo ante ninguna instancia neutral, para a continuación recordar que la Convención de Ginebra no establece obligación alguna de juzgar a combatientes enemigos antes de ser abatidos, y utilizando el mismo argumento para destruir los "hospitales terroristas", los "pozos terroristas", los "sembrados terroristas", los "edificios terroristas" y a los civiles que en ellos se resguardan, designándolos como "escudos humanos" de los terroristas.

La política de asesinatos extrajudiciales, o contraterrorismo, es presentada por las autoridades israelíes como acto de autodefensa frente al terrorismo, como una medida que se aplica para la eliminación miembros o líderes de organizaciones terroristas directamente involucrados en el planeamiento o ejecución de un atentado. El criterio más citado es el de bomba de tiempo, es decir, un terrorista involucrado en el planeamiento o ejecución de un atentado futuro, en cuyo caso la medida tiene un valor preventivo.

Los detractores de esta práctica denuncian la ilegalidad de estas eliminaciones puntuales o asesinatos selectivos (o ejecuciones extrajudiciales según otras interpretaciones), como son denominadas por Israel, al ser realizadas sin juicio previo, y al implicar habitualmente la muerte de civiles inocentes. Este hecho ha generado muchas protestas dentro de la propia sociedad israelí,7 8 en muchos casos provocando casos de desobediencia por motivos de conciencia entre los miembros del ejército involucrados en las acciones.9 10 11

Según los datos propios del Centro Palestino de Derechos Humanos, desde el inicio de la segunda Intifada hasta el 3 de marzo de 2004 el ejército israelí y los colonos han causado la muerte a 2129 civiles palestinos, de los cuales 464 eran menores de 17 años.

Del total antes mencionado, 337 murieron en estas denominadas "ejecuciones extrajudiciales", de los que 134 eran personas que se encontraban accidentalmente en el lugar del ataque, 40 de ellos niños.

Encima querrás que Israel les pida perdón por haber vencido al atacante.

Después de esto, no me parece que les debáis pedir perdón, no. Creo que vivimos en mundos diferentes.

Feindesland

La que armaste, Tito...

joer...

notarino

Tengo entendido que antes de existiera Israel, el territorio pertenecía a la corona inglesa, que cuando lo descolonizo, hubo una guerra entre judíos y árabes, en la que los árabes perdieron. También tengo entendido de que en esos territorios había mas judíos que árabes, por lo cual deberían ser tierras judías en tal caso.
Que alguien me corrija si me equivoco.

e

Los asesinan,y luego roban sus órganos
"ISRAEL ADMITE HABER USADO ÓRGANOS DE MUERTOS PALESTINOS SIN AUTORIZACIÓN
http://relampagoinfo.blogspot.com/2010/01/israel-admite-haber-usado-organos-de.html"

D

#27 Señor/a efabiana .. por si usted no lo sabe.. los órganos de los muertos no pueden ser usados en transplantes.
Y la noticia a la que haces referencia tiene relación a unos médicos que se saltaban los prejuicios religiosos de sus pacientes para poder usar los órganos en otros pacientes que los necesitaban. Y eran árabes, o judíos ultrareligiosos por igual. No manipules.

Discutible? Sí. Falta de ética médica? También, aunque discutible. Matar a "palestinos" para robarles los órganos? Por supuesto que no.
Saltarse los deseos de las familias de pacientes en muerte cerebral para usar esos órganos en otros pacientes que se estaban muriendo, eso sí.

D

duplicado.

D

#40 los negativos no son por equivocarte, como todo el mundo hacemos, si no por la especial facilidad que demuestras en equivocarte a favor de Israel y encima poner simbolitos de sonrisa cuando hablas de 70.000 muertos. Hala ya puedes ponerme un positivo aqui.

D

Los hechos son los hechos. Pérdidas de territorio palestino desde 1946 hasta 2000:
http://www.monografias.com/trabajos82/formacion-del-estado-israel/image003.jpg

D

#48 Tema machacado hasta la saciedad. Esa infografía está bastante manipulada.
i) No tiene en cuenta el organismo gestionador de esas tierras (Imperio Otomano primero, Mandato británico después).
ii) No tiene en cuenta toda Jordania
iii) No tiene en cuenta los núcleos de población tanto judíos como palestinos
iv) No tiene en cuenta los movimientos inmobiliarios entre palestinos y judíos
v) No tiene en cuenta las guerras, ni los armisticios

Pero no voy a seguir.. de ese mapa se ha hablado hasta la saciedad en meneame.

D

#49 En resumen; que no tiene en cuenta que los sucesivos gobiernos israelíes han promovido movimientos inmobiliarios y guerras que han variado el territorio que originalmente correspondía a los palestinos... roll

D

#50 No, la foto entra con 50 ó 60 años de diferencia, porque no tiene en cuenta todas las tierras adquiridas a los árabes a finales del XIX, que fue el principio jurídico por el que la ONU decidió hacer un plan de partición. Y la foto esa tuya olvida que el 90% del territorio del mandato fue a parar a manos árabes palestinas: toda cisjodania, transjordania, y gaza. A israel le dieron, básicamente, el desierto del negev, tel aviv, y el norte.

Con movimientos inmobiliarios hablo de transacciones legales y sin coacciones, es decir: compra venta. El tema de los asentamientos ilegales es otra cosa.

Y las guerras, fueron iniciadas por los árabes y al perder y firmar los armisticios de paz poco pueden objetar: no habed atacado en primer lugar. En cualquier caso son territorios puntuales al rededor de Gaza y Cisjordania.

D

#51 Lo que importa es la diferencia entre el territorio concedido por la ONU, y el actual.
No valen los movimientos inmobiliarios, es como si los Alemanes, por haber comprado muchas viviendas, se quedan con Mallorca.

D

#52 La ONU no ha dictado que Mallorca sea alemana.
En cualquier caso, la ONU Y cualquier organismo legal internacional reconocen las fronterasdfel armisticio el 49 como el ultimo acuerdo fronterizo legal . Lo que lo llaman linea verde el 67, pero es el mismo trazado.

e

Los asesinan,y luego roban sus órganos
"ISRAEL ADMITE HABER USADO ÓRGANOS DE MUERTOS PALESTINOS SIN AUTORIZACIÓN
relampagoinfo.blogspot.com/2010/01/israel-admite-haber-usado-organos-d

e

Los asesinos israelitas matan. Es algo natural en ellos.Matan niños.Muchos niños.
Putos malnacidos!