Según otras fuentes conocedoras del suceso, los detenidos le habrían pedido un cigarro a Santiago y a sus dos acompañantes. Éstos contestaron que no tenían tabaco, pero poco después vieron fumando a Santi. El grupo de agresores reprocharon la negativa y empezaron a pegar a los tres jóvenes. Santiago cayó al suelo y recibió varias patadas. Una de ellas le habría dañado el bulbo raquídeo. Se encuentra sumido en un coma profundo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado hospital donostiarra.
Comentarios
- El violador que le arrancó la oreja a la chica: Marroquí
- El que le pegó la paliza a la anciana de 91 años: marroquí
- Los que han matado al chaval: marroquíes
Todo en los últimos 10 días. Pero oye, que son cosas que los de Albacete también hacen y los Noruegos y los japoneses que viven en España...
#35 Te equivocas, el de la anciana de 91 años es argelino.
#71 Menuda diferencia, menos mal que lo has aclarado...
#71 Ha puesto lo de "Marroquí" por querer ser correcto, quería decir moro
#35
- El violador que le arrancó la oreja a la chica: Marroquí de bajo nivel educativo debido a la pobreza, familias destructuradas o conflictos bélicos.
- El que le pegó la paliza a la anciana de 91 años: Marroquí de bajo nivel educativo debido a la pobreza, familias destructuradas o conflictos bélicos.
- Los que han matado al chaval: Marroquies de bajo nivel educativo debido a la pobreza, familias destructuradas o conflictos bélicos.
Todo en los últimos 10 días.
Solo hay dos opciones:
A) es cosa de Marroquies
B) es cosa de personas inadaptadas por su bajo nivel educativo, baja formación profesional (o nula), y su pobreza.
¿Cómo podemos saber cual es la buena, la A o la B?
Fácil, fijándonos en la siguiente afirmación:
Los delitos violentos o sexuales NO SIEMPRE los cometen los marroquies, pero PRACTICAMENTE SIEMPRE los cometen personas de bajo nivel económico y/o educativo.
Entonces, donde tú ves un patrón de nacionalidad, yo veo un patrón de bajo nivel educativo y económico, y my patrón acierta mucho, mucho más que el tuyo.
Negar que la pobreza, la incultura y la marginación social son el origen de la inmensa mayoría de delitos es algo absurdo. Pero es que además, intentar atribuirlo a la nacionalidad, es delirante.
Y si, en mi barrio cuando roban siempre pienso: probablemente haya sido un rumano de estos de por aquí. Pero no por que piense que los rumanos son mas dados al robo. Eso sería un pensamiento ridículo. Es por que en mi barrio, los pobres y marginados son los rumanos. Ergo, es mas probable que ese colectivo robe, por que la pobreza y la marginación es lo que genera delincuencia de este tipo.
#74 ¿Y la razón de la incultura y la pobreza se descarta que sea por su propia culpa y consecuencia de su cultura sin más?
En mi colegio, en sexto de primaria, tenía de compañero un chaval gitano que tenía claro, especialmente porque su familia quería eso, que no iba a ir al instituto luego (a pesar de ser obligatorio) y que se iba a dedicar a vender en el mercadillo con su padre.
Si luego esa persona en cuestión se mete en algún lío, espero que nadie me defienda que es porque es pobre e inculto y que la sociedad le ha fallado, porque me descojonaría en su cara.
Lo difícil es saber qué datos es consecuencia de qué. Las correlaciones están más o menos claras. Por cierto... ¿Hay datos sobre el nivel económico y de cultura de delincuentes? Me parece que nunca me encontré con estadísticas similares, pero sería muy enriquecedor poder verlo si lo hay.
#74 Te compro el argumento. Luchemos contra la inmigración ilegal para que el grupo social que mas delinque sea mas pequeño.
#74 Te voto positivo por el intento de pensar. Pronto te daras cuenta que las culturas sin influyen en el devenir de las sociedades.
#74 sea como sea es un hecho que tanto el patrón de nacionalidad como el patrón de nivel socioeconómico son variables de mucho peso.
No se trata de ver solo el patrón que más nos gusta. Ya sea variable pobreza o variable follacabras. Hemos de ver ambas variables.
Y cuando ambas variables van juntas hay un riesgo nada despreciable.
Ejemplo.
Yo puedo tener que a) un paleto me ataque b) que un follacabra me ataque. c) que un paleto follacabra me ataque.
Pero... Porque nunca un chino me atacará? Por más violento o pobre que sea ? : Cultura
#74 No veo el conflicto bélico de Marruecos ni veo a los españoles de bajo nivel educativo o familias desestructuradas matar viejas o arrancar orejas a mordiscos.
Fíjate tú, será que soy miope.
#74 Entonces ¿No ves un problema de base de sus sociedades? Déjame invitarte a una reflexión con un ejemplo vivido por mi hace unos años. A dos amigas mías que estaban trabajando en Emiratos Árabes las violaron brutalmente en grupo y durante horas en una fiesta privada unos empresarios ricos y educados en las mejores universidades del mundo. Abandonaron el país rápidamente y sin denunciar después de informarse con otras mujeres que habían corrido la misma suerte, pues aún podría ser peor denunciar. También puedes informarte de los tremendos casos de violaciones y abusos de todo tipo a mujeres y trabajadores que se dan en países ricos como Qatar, Emiratos o Arabia Saudí por parte de clases pudientes y educados en las mejores escuelas, muchos incluso en el extranjero, que allí eso viste mucho. Y en esas clases incluyo las diferentes casas reales acostumbradas a todo tipo de atropellos como torturas o violaciones extremas con resulta de asesinato o descuartizar periodistas contrarios en alguna embajada.
Viendo eso, que no és una opinión personal si no casos fehacientes ¿Que opciones barajarías si tu opción "B" de bajo nivel educativo, cultural y pobreza ya no entra?
És por pura curiosidad.
#74 qué raro, porque en España hay escuelas públicas y cursos de formación. Porque los que atentaron en Barcelona eran criados aquí . A lo mejor es que eso de la pobreza y tal es simplemente es una excusa como cualquier otra.
#74 "Los delitos violentos o sexuales NO SIEMPRE los cometen los marroquies, pero PRACTICAMENTE SIEMPRE los cometen personas de bajo nivel económico y/o educativo"
También parece ser que en todos los ejemplos que has puesto los cometen musulmanes y hombres, me ha quedado claro que generalizar con los hombres es aceptable ¿porque no podemos generalizar con los musulmanes?
"Negar que la pobreza, la incultura y la marginación social son el origen de la inmensa mayoría de delitos es algo absurdo. Pero es que además, intentar atribuirlo a la nacionalidad, es delirante."
A la nacionalidad no ¿pero porque no podemos atribuirlo a la cultura (musulmana)? Si no podemos criticar a alguien por sus ideas (y el islam es una ideología) ¿porque podríamos criticarlo?
Si hoy en día se justifican leyes que te juzgan por lo que eres (livg) y no por lo que has hecho ¿porque no podríamos justificar leyes similares con los musulmanes? Con mas razón aun ya que ser hombre es una característica identitaria no elegible y ser musulmán no
#74 Conclusión: si del total de violadores, acosadores y maltratadores pobres expulsamos a más de la mitad por que están ILEGALMENTE en este país, reduciremos a más de la mitad el número de violaciones, agresiones sexuales y violencia de genero.
#74 Entonces, donde tú ves un patrón de nacionalidad, yo veo un patrón de bajo nivel educativo y económico, y mi patrón acierta mucho, mucho más que el tuyo.
Ya, pero tú usas una cosa que otros no usan, el cerebro.
#50 Y sino ya tienes a gente como #74 para blanquear a tanto hijodeputa suelto.
#74 Qué conflictos bélicos?! Coletillas para intentar justificar lo injustificable
#74 La base de lo que dices es lógica pero creo que estás equivocado. No es una excusa ser pobre o no estar escolarizado para hacer una salvajada así. Esos chavales están en un país muy distinto del suyo, ellos tienen la sensación de que son los puntos amos y pueden hacer lo que les de la gana.
Hace poco salió una noticia de unos chavales árabes en Francia que se grabaron en video, salían con otro chaval muerto en el suelo, le habían quitado el móvil o similar y se estaban partiendo el culo. La policía francesa difundió el vídeo y los estaban buscando porque estaban ya en España.
#74 ergo no hay que dejar que entre gente de bajo nivel educativo y costumbres cuestionables. Los que vengan tienen que sumar, no restar, que España no es una ONG que se dedica a educar a salvajes y criminales a costa de dejar que roben, agredan o violen.
Ahora llámame racista o clasista, pero ningún español tiene que pagar las desgracias que llevan a otros a violar o agredir. Me da igual la raza (etnia) o la clase social, mientras seas de buenas costumbres.
#74 Por favor, hay millones de personas con bajo nivel educativo y económico y no hacen eso.
#74 me has convencido probamos entrar en el país a pobres de bajo nivel educativo.
#74 te olvidas de la cultura, hay culturas (y subculturas) donde la vida de las personas de los exogrupos vale muy poco
#74 vale, pero ya que aceptamos la entrada de estos, el estado tiene que hacerse cargo, no dejarlos abandonandos en la mierda. Pero dejarlos sin soporte buscándose la vida no trae nada bueno y no esperes que la sociedad entienda y empatice si no ve una respuesta adecuada ante ciertos sucesos.
Y ojo, que son muchos también los que no quieren ayuda, quizá porque están rotos ya antes de venir, pero no esperes que la sociedad lo acepte. Si te dan pena, que la dan, y quieres ayudar a alguien te los llevas a casa y te haces responsable subsidiario.
#74 Como por ejemplo los terroristas musulmanes de Sri Lanka, jóvenes de familias de dinero que estudiaban en la universidad, pobrecitos sin recursos y sin educación
#74 Será por lo que sea, pero te lo resumo: La gentuza que aquí no venga. La quieres tú en tu portal o en tu barrio? Yo NO
#74 Que no joder, que cuando tantísimos españoles emigraron no eran así joder y eran pobres y sin estudios y estoy hablando de mi familia, es la opinión de un comeflores que ha vivido siempre en una burbuja de cristal.
#74 Su religión, el desprecio a la mujer y a todos los que no sean de ella no tiene nada que ver...
#74 Brutal. Mas claro el agua.
#74 será "gitano rumano" porque yo al 100% de los rumanos/as que conozco son gente trabajadora e integrada. y eso que vienen del mismo país y no han querido integrarse. Lo mismo que ha ocurrido en españa con los "gitanos españoles"
#74 Todos estos habrian sido Menas en un CAIA( Centro de atención a la infancia y adolescencia), donde han disfrutado de comida, ropa, educación( tienen profesores particulares), se les da una paga semanal.
Se les intenta educar pero por cada 100, solo lo consigues con 1 los otros van con la ley de la fuerza, por hechos así proliferan partidos como Vox.
#74 A igualdad de pobreza, los sudamericanos no salen en las noticias ni la décima parte... Cosas de la cultura, no se
#74 que gusto ver comentarios bien articulados y no entregados al populismo fácil. Gracias de verdad, haces este sitio mucho mejor 👍
#74 pero es que tú analizas la situación y buscas indicios mientras el otro comentario son simples soflamas racistas...
#74 si les obligas a estudiar te matan a ti
#74 Esto, verás, parece que no estoy muy puesto en historia reciente del norte de África. ¿Podrías contarme qué conflictos bélicos ha vivido Marruecos en las últimas décadas que pueda haber llevado a su población joven a ese nivel?
#35 Eso es porque los violadores y agresores que no son extranjeros no suelen llegar a portada de Menéame. No le sirven a VOX para ganar votos, así que las votan negativo. A lo mejor te convendría no informarte únicamente en esta página. No sé, consulta estadísticas, ve a la página del INE por ejemplo. Verás que también hay no pocos españoles cometiendo barbaridades de ese tipo.
#76 Precisamente mediante datos del INE puedes comprobar que los delitos cometidos por nacionalidades no europeas están sobrerrepresentados respecto a su porcentaje sobre la población total. Y eso no quiere decir que haya que haya que criminalizarlos, pero utilizar como defensa datos del INE es más bien contraproducente.
#76
¿Más o menos en porcentaje? tú que le te lees las estadísticas del INE y usas términos como "no pocos"
#76 ¿Cuántas manifestaciones hemos visto por esta manada? ¿Y cuántas hemos visto por la manada de sevillanos?
¿Y aún tienes el cuajo de decir que se ocultan las violaciones cometidas por "españoles y mucho españoles"?
Efectivamente, vete a la página del INE, y podrás distinguir la proporción de españoles de origen que hacen estas barbaridades y el porcentaje de inmigrantes de cada una de las culturas que están viniendo a vivir aquí que lo hacen.
#35 y los pelirrojos...
#35 cómo te tragas la tele eh. Ahora di los último 10 delitos graves de españoles, muy españoles, y mucho españoles. Ah, a lo mejor no los sabes, porque esos no te los enseñan en la tele.
Le sigo teniendo más miedo a 45 millones de españoles, que a 1 millón de marroquís.
#35 A mi solo me han robado una vez en la vida con agresión incluída y fueron españoles, un grupito de 5 macarras a mi y a un amigo
Pero oye, que si 3 noticias escogidas de forma interesada (no ha habido más agresiones en toda España en 10 días?) te parecen suficiente para dar rienda suelta a tu discurso racista pues allá tú, pero me das pena
#35 El que mató a la alemana y a su hijo en Canarias, alemán.
Podríamos hacer una lista muy larga.
#35
- El violador que le arrancó la oreja a la chica: hombre.
- El que le pegó la paliza a la anciana de 91 años: hombre.
- Los que han matado al chaval: hombres.
Supongo que este cristal para ver la realidad ya no os gusta tanto.
#35 Por puntualizar:
Lo de la anciana no fue "una paliza" fue un golpe (que siendo una señora mayor es mas que suficiente) y el tipo en cuestión poco importa que fuera marroquí, muy y mucho español, indepe, gitano o azul con topos amarillos. Estaba desequilibrado.
Fuente: Paso delante de mi casa cuando volvía de trabajar.
Joder, si un amigo me comentó el otro día como los del centro de menores le daban la chapa cada vez que pasaba por allí pidiendo tabaco y cómo él se escaqueaba sin darles una mierda. Y yo diciéndole de broma: "Diles que no fumas mientras pasas fumando"
#1 Él iba fumando con los casco y se hacía el despistado.*
#1 A mi me pasó una vez una cosa similar en unos conciertos en la Complutense. Estuvieron a punto de darme una paliza entre seis o siete porque me quedaban 2 o 3 cigarrillos y no quise darles. Afortunadamente un amigo mío conocía a uno de ellos y les bajó los humos pero si no terminaba en el hospital esa noche.
#55 Fumar es perjudicial para la salud.
#55 Siempre me ha parecido muy humillante que un amigo convenza a un matón de que no te pegue.
Y así es cómo a un chaval con toda la vida por delante le han jodido la vida gentuza que no tendría ni que estar aquí..
#43 Titular: "Otro hombre más ha sido asesinado y hace ya el número 4.200 desde 2005."
No, eso no lo oiremos.
Pobres agresores, se vieron obligados a pegarle una paliza porque se sintieron engañados...
No sé porqué pero me da a mí que con esos titulares se intenta justificar a los asesinos, darles una excusa, y culpabilizar a la víctima.
¿No será que vienen de lugares con costumbres y culturas de la edad media y que no respetan los derechos humanos? No hay que ser un genio para verlo.
El chaval está muerto pero no quieren decirlo para no fomentar el voto a VOX de cara a mañana.
¿De verdad queremos vivir en un país en el que pandillas de extranjeros se dedican a la delincuencia y a apalear, violar y asesinar con la connivencia de las autoridades?
Esto se parece cada vez más a Inglaterra o Suecia donde se ocultan y suavizan los delitos de según que gente.
#87 No es un problema de nacionalidad, es un problema de educación y económico. Me ha pasado lo mismo dos veces en mi vida y no eran gente de fuera.
Intentar aprovechar la agresión de esta persona para hacer política me parece lamentable. No todo gira en torno a VOX por si no te distes cuenta. Aplaudo que tengas tus propias opiniones políticas, faltaría más, pero me parece bastante triste tener que leer tu comentario sin ni siquiera mandar tu apoyo a la familia y amigos del chaval, eso es lo realmente importante, la política, la nacionalidad, la raza, el sexo de los asaltantes debería darte exactamente igual.
#87 es gracioso, como son incluso tan subnormales que ni siquieran miran los antecedentes de lo que pasa cuando intentas ocultar una rotura en una presa con cello mientras silvas mirando para otro lado. El discurso que fingen sacar de los medios se da en la calle hasta que revienta. Siempre revienta
Los que trabajan intentando integrar a estos individuos están hasta los huevos. No solo no se quieren integrar sino que se saben intocables en el pais de Jauja.
Dentro de dos o tres días comentaremos la siguiente noticia.
Vaya basura de gente. Ojalá se recuperara. Pero es muy dificil
Estos no van a ser parte de la sociedad nunca más que para cobrar las paguitas del estado.
Hay que acabar con esta gente que nunca se va a integrar.
#9 Mejor la lees, tiene menos riesgo.
#11 Gracias. Me recuerdas a la tele: si no te gusta el dato, no lo das.
Me puedo hacer una idea de sus nacionalidades gracias a tu silencio.
#12 De nada
#13 Viva la multiculturalidad!!
#12 Yo me hago a la idea de tus capacidades cognitivas con esa actitud tuya.
#83 El caso es que yo tenía razón, y tú sólo pones negativos. Tú votas Podemos, ¿verdad?
#32 Yo te propongo que desde la comodidad de tu casa, abras un libro y aprendas a leer. Yo no he dicho nada de no tomar medidas legales contra la gente que cometa delitos. He dicho que tenemos leyes propias para atajar y castigar a gente violenta y corrupta, igual que si tenemos turismo médico en España, emitimos facturas a los países de procedencia de los extranjeros que vienen a operarse.
Otra cosa bien diferente y el real problema es que se apliquen esas medidas y por ello, haya que radicalizar el discurso xenófobo e intolerante a lo diferente. Me he explicado o tengo que buscar memes para tí?
#38 No respondas al troll. Dont feed the troll.
#40 No apoyes al iletrado que acusa a los demás de no leer porque no tiene argumentos
#38
¿Le vas a preguntar a la familia, o no ñ, si esas maravillosas leyes que tenemos son adecuadas y se están aplicando para erradicar bandas violentas?
¿Eres Consciente de que estos violentos tendrán, con toda seguridad, antecedentes para parar un tren?
No te vendría mal menos prepotencia y más empatía al por las víctimas.
Una SALVAJE AGRESIÓN y solo te preocupa el mitin ANTIVOX
#38 Es un troll recien cagado, lo mejor es echarlo al ignore, si no te hara perder el tiempo
#54 Gracias por el aviso, lo acabo de leer: Abril 2019... el día que hagan limpieza de multicuentas en Menéame, quedaremos solo gente decente y alguna basura que sacar, como en todas las casas,
#61 el día que hagan limpieza de multicuentas en Menéame, quedaremos solo gente decente
...y supongo que luego te darás el gustazo de ir llamando "fascista" a cualquiera
#73 Como siempre manipulas sin inteligencia, al menos escribe mi frase completa: "el día que hagan limpieza de multicuentas en Menéame, quedaremos solo gente decente y alguna basura que sacar", así que no dije nada de limpiarte a tí porque en una casa siempre habrá algo de mierda.
Tienes menos luces que una narcolancha
#81 que sea o no una multicuenta se lo inventa usted (y no, que sea de abril de 2019 no prueba nada).
Pero lo significativo del asunto es que usted pretende limpiezas de usuarios y que después el sitio quedará limpito porque supone que la gente decente es usted y los que piensan como usted.
Todo muy nancy
#86 "Todo muy nancy", anda juega y no te cagues encima
Tener valores siempre será decente ante quien no los tiene; lo que tú predicas es otra cosa, lo cual me recuerda... no querías tú una invasión de Venezuela con sus muertos y todo?? Te aburres ahora que no hay guerra??
#86 Espera, ahora resulta que una cuenta creada estos dias y que se dedica a trolear, oh casualidad, siempre tirando de comentarios sobre inmigrantes, feminazismos, progretarras y demas va a ser un honesto opinador que ha descubierto meneame ayer... perdona pero ya sabemos como va esto y lo nocivos que son esos usarios, como todo trol.
Si tu quieres tener constructivos debates o ligar con ellos es tu problema, pero date prisa antes de que se la cierren, que es como suelen acabar
#61 "el día que hagan limpieza de multicuentas en Menéame, quedaremos solo gente decente y alguna basura que sacar, "
Joder, el discurso que dais algunos "demócratas" suena tremendamente familiar...
Veo que se me adelantó #73
#94 jajaja, si escoges así interesadamente suena mal, pero si lees con todas las palabras ya no. Éso sí, te felicito porque al menos está mejor manipulado que el otro que lo intentó
#61 Ese dia habra mas libertad en meneame, tu imaginate por ejemplo la de cuentas que solo se usan para votar comentarios y noticias, si caen...
Las ip de los miembros deberian estar a la vista, te llevarias (o no) alguna sorpresa.
#10 No tengo, como es natural pues no fumo.
#14 te lo está poniendo jodido el amigo...
#65 Lo pone en mi camiseta.
Vaya salvajada, joder. Siempre he opinando que el que quiera vicios que se los pague el solito.
PD: yo soy de los que siempre dicen que no.
#2 te apetece no follar conmigo?
#16 Depende de lo que quieras malgastar...
Viendo Juego de Tronos
#16 ai pirata
#16 ¿pagas bien?
#2 no es una cosa de vicios, salvo en la calle de los borrokas, en San Sebastián son ya famosos estos simpaticos grupos de estos simpáticos chicos robando chaquetas o a borrachos que van por la noche. Durante el día también puedes tener la suerte de verlos por tabakalera. Pero en fin, luego resultará que cuando salgan partidos abiertamente racistas todos lloraremos por lo malá que es la gente
Moros, como no. Nada, seran menores y ya está, palmadita en la espalda y ayudas para la reinserción.
#24 Esos no han estado insertados en la vida, en todo caso para la inserción no para la reinserción. El otro día vi un video de unas musulmanas (una conversa y resto magrebies) hablando de lo mal que se trata wn España a los jóvenes magrebies, que teníamos que invertir más en au educación, en centros, educadores... qur vienen de familias desestructuradas...lo decían con un tonito monjil y cara de penuta pero con un tono de superioridad que daba verdadero asco. Ellas tienen más veneno que ellos, ellos son bestias pero se les ce venir, ellas son más sibilinas, están totalmente zumbadas.
#39 estas hablando de musulmanas o de canis?
#24 #28 Los detenidos tienen entre 18 y 25 años. Quizá no les caiga lo que debería caerles pero de rositas tampoco se van a ir.
#19 Están en la noticia, no seas huevón y haz click.
#70 Te cuesta trabajo escribirlo tú mismo, ¿verdad?
Pobre crío. Y saben que se van de rositas, de sobra.
¿Se les podría imputar agresión racista o no hay forma? Supongo que si no fuera blanco no habrían intentado matarlo.
#93 madre mía que timing...
#93 solo los blancos pueden ser racistas, no lo sabes?
Pena de muerte o ley del talión.
#25 el principio de la ley del talión fue para ser proporcional en el castigo, se buscaba ser justo, que la condena no fuese superior al daño que se había causado. Así que tú “pena de muerte” no es proporcional según la misma ley del talión
#59 No, solo habria que llevarles a muerte cerebral, como la victima de este caso
#59 Ya lo sé. A este chaval han destruido su vida por que si sale del coma a saber si no es babeando con la mirada perdida. Asi que pena de muerte por haber terminado una vida util, O (una “o” muy grande) Ley de Talion y que los dejen a ellos en coma.
Asi lo entiendes mejor?.
#59 pues se les machaca el bulbo raquídeo!
#69 No, ya, a vosotros las víctimas solo os interesan si son de un determinado sexo u orientación sexual. Si no, que les follen.
#82 No, ya, a vosotros las víctimas solo os interesan si los agresores son de una determinada raza. Si no, que les follen.
Tienes tabaco?
Si
Me das un cigarrillo?
No
#32 Te dirán que no se puede legislar en caliente, salvo que sean casos de violencia de género que ahí les faltó tiempo para legislar en caliente; que las víctimas y sus familiares no siempre tienen razón; que lo que buscan/buscamos es venganza, no justicia (justicia es únicamente lo que los que son moralmente superiores deciden que es justicia); y que lo primero es la reinserción porque la Constitución lo nombra, cuando las principales funciones de las penas son el castigo del culpable, el resarcimiento a las víctimas, la disuasión del delito (aunque no exclusivamente como quieren usar muchas veces de argumento en contra de las penas duras) y la protección del resto de las sociedad del delincuente. La Constitución sólo dice que esas penas deben estar orientadas a la reinserción no que sueltes a la gente como hacen ahora sin reinsertar lo más mínimo y reincidiendo cada poco.
#23 ya, imagina, porque lo que es leer...
#53 Pues ya ves, yo tenía razón...
#56 eso si lo que te han dicho es cierto... ya que tú no lo has ido a leer
Fumar mata
#44 Matar Fuma.
Fuera bromas, ojalá que se recupere este chaval y manden a tomar por culo a estos salvajes.
¿Nacionalidades?
#6 No leiste la noticia?
#7 Pues no. ¿Podrías darme ese dato, por favor?
#9 Con dos cojones! Así se habla. Pedazo zasca ta metío eh #7 ...guiño guiño guiño.
#9 venga va, te van a implotar los ojos. Del Diario Vasco edición papel de hoy. AED Alerta! (Varias nacionalidades entre ellas española,...) Un placer saciar tu sed de información.
#6 ¿Sexo de los agresores?
Que oye, que para mí ambas cosas son irrelevantes, pero me choca que para algunos la nacionalidad sea un factor tan relevante y luego cuando se habla de violencia de género o de violaciones (crímenes en los que la sobre-representación del sexo masculino es inmensamente mayor que la sobre-representación de ciertas nacionalidades en esos mismos delitos) pretendáis quitarle al sexo toda la relevancia que sí le dáis a la nacionalidad...
#15 Ni idea. ¿Sabes tú ambos datos?
#15 Fluido
#15 es que te recuerdo que lo que si contempla la ley es una discriminación por sexo, ninguna por nacionalidad
#15 estaba haciendo otras cosas y escuché: ZAAAASSSS, efectivamente, provenía de aquí. #29
#29 La ley sólo discrimina por sexo cuando el crimen en cuestión es violencia de género (un crimen que por otra parte es cometido en su práctica totalidad por hombres), así que no veo qué relación tiene eso con el hecho de que para algunos cuando se habla de una agresión o de una violación (que no son delitos que se encuadren judicialmente dentro de la violencia de género) la nacionalidad sea relevante y el sexo no.
Por otra parte, por aquí hay unos cuantos que insisten en que la ley sí que discrimina positivamente a los extranjeros a la hora de dar ayudas y subvenciones. Está bien que reconozcas que no es así.
#57 Obvio que los crimenes de violencia de genero los cometen hombres, si habeis creado ese engendro para que solo pueda ser asi. Menuda trampa al solitario, lo jodido es que nos quereis tangar con ella
#29 me da que lo tiene bien claro y que lo que pretende evidenciar es la estupidez e hipocresía de los que ven un elemento diferenciador en el origen de la persona porque no están dentro de él pero bien que no tienen en cuenta otros que sí les incluye.
#15 La nacionalidad se da siempre, en todas las noticias de Violencia de Género.
Para empezar porque la legislación dice que solo pueden ser varones.
Si la legislación dijese que solo pueden llamarse agresiones las que cometen los magrebíes, no pediríamos que nos aclarasen la nacionalidad ¿No te parece?
#30 Aquí hay gente que está pidiendo la nacionalidad a pesar de que en la noticia ya la indican. El motivo es que no se pretende preguntar, sino que se quiere resaltar la misma. En otras noticias lo hacen directamente copiando y pegando esa parte de la noticia. El objetivo es darle relevancia a dicho dato, para a continuación pretender hacernos ver que existe un problema con el colectivo de los extranjeros, o más concretamente en este caso, los magrebíes.
Con las noticias sobre violaciones o violencia de género no veo que nadie resalte el hecho de que el agresor era hombre. Y el motivo es justamente lo que estoy diciendo: se pretende restar relevancia al sexo, pero se le otorga muchísima relevancia a la nacionalidad.
#66
El motivo de pedir que se informe la nacionalidad, o la etnia, es que hay algunos grupos que cometen más delitos.
- Nunca ha habido problemas en informar que un sujeto violento era miembro de UltraSur, o de BoixosNois, pese que, en sus estatutos no decía nada de asesinar a los enemigos (léete el Corán y sus comentarios, sección exterminar a los judíos, por favor) y había muchos integrantes de estos grupos que sólo querían animar a sus equipos, y que eran opuestos a la violencia.
- Nunca hay ningún problema en afirmar que un sujeto es blanco simpatizante de VOX, cuando es un tarado en cuyos actos VOX no tiene ninguna responsabilidad
Yo creo que es relevante informar del origen del grupo, sobre todo si son supremacistas musulmanes, cristianos, latinos, o lo que sea.
Respecto a la Violencia de Género, parece que no lo entiendes. Una absurda ley dice que "la violencia de género sólo puede ser cometida por un hombre sobre una mujer" ¿En serio dices que nadie resalta que el agresor es un hombre? ¡SI ES EL ÚNICO POSIBLE!
Chico, me voy a la nevera porque, como os conozco, tú o alguien de los tuyos pedirá un strike preventivo contra los disidentes antes de las elecciones. Imagino que mañana Menéame hervirá de baneos. Como en el fascismo italiano o el franquismo, donde se encerraba a todos los que se sospechaba que eran disidentes, antes de una visita de un dignatario, una celebración, etc. Los nazis eran más eficientes... ya no los soltaban. Como supongo que pasará con la Libertad de Expresión si gana el PSOE con Podemos, Bildu, CUP y ERC
Así que, perdona si no te contesto hasta el lunes
#15 Exactamente, esa es la incoherencia.
Se puede decir públicamente que un sexo está asesinando al otro, ser aplaudido e incluso legislar en consecuencia, pero sí ponemos en perspectiva que la tasa delictiva de determinados colectivos es mucho mayor que la de otros, entonces eso es racista y al autor de esas palabras hay que correrlo a gorrazos.
#33 ¿Y no te parece que es igual de incoherente en ambos casos? Explícame por qué es incoherente criminalizar a todo el colectivo de los hombres por las acciones de algunos de ellos, y no lo es criminalizar a todos los extranjeros por las acciones de algunos de ellos.
#67 Lo incoherente es la diferencia de tratamiento a esta asimetría de delitos.
Después, la criminalización, dejando de lado que es inconstitucional cualquier discriminación por la cuestión que sea (sexo, raza, religión, etc), creo que la cosa va más por opiniones personales.
En mi caso, la verdad creo que efectivamente la violencia de género es casi totalmente la del hombre sobre la mujer, además de intuir acertadamente con qué colectivos hay más posibilidades de sufrir problemas (robos, violencia, etc.) y con cuáles esa posibilidad es mucho más reducida. Pero por supuesto no sirve para criminalizar a nadie, para eso está la justicia y sus procesos garantistas, nunca se debe juzgar de forma discriminatoria.
#67 Para empezar, señalarlo no es necesariamente criminalizar a nadie.
Partiendo de ahí, se puede entender el énfasis en señalarlo en contraposición al sexo porque en el caso del sexo estamos hablando de algo global que podría estar ligado a la propia naturaleza (no se trata únicamente de violencia de género, los hombres, como conjunto, tenemos mayor tendencia estadística a los crímenes con agresión... Y puede incluso que a los crímenes en general).
En el caso de la nacionalidad, estamos hablando de choques culturales y de problemas sociales que importamos, puede (pero no me atrevo a asegurar) que debido a cierta laxitud en el control migratorio, entre otras posibles razones.
En cualquier caso... Hablo por boca de otros, por lo que entiendo que es la razón de señalar una cosa más que la otra. Yo soy más del querer señalar (o informar de) ambas cosas. Lo contrario es querer ocultar información para que cada uno no se forme una opinión propia sino la que quieren imponerle.
#67 porque tener pene no es una causa que explique las agresiones y violaciones, tambien podriamos decir que a la mayoria de violadores en España les gusta el futbol o el cafe.
En cambio provenir de una cultura machista, violenta y homofoba para la cual las mujeres son poco mas que animales ( y las infieles ni eso) explica la mayor tasa de crimenes.
Pene tienen tambien los chinos, noruegos, cubanos..y no estan implicados en delitos como los musulmanes.
#15 ¿Sexo de la víctima?
#43 No, si por la víctima no preguntaba #6.
#15 Leete la noticia:
"Los detenidos son siete jóvenes, todos ellos varones,"
#72 Ya la había leído, era una pregunta retórica.
#15 es importante porque hay culturas más atrasadas y eso es así. Solo hace falta ver cómo tratan a las mujeres. Pero un anti fachista como tú jamás entenderá el problema de traer ese tipo de inmigración.
#80 Ya te digo, a mi en un partido de baloncesto en San Antonio varios blancos de EEUU casi me ahostian por las mismas razones.
#15 la acotación sirve para indicar que límites tiene una sociedad o institucion para asimilar. Poner el límite en hombres es inútil porque hay hombres en todos lados además de ser la mitad de la población(el feminismo no logro nada, solo fue la formalizacion de un proceso imparable). Se puede acotar por edad (como hacen los seguros), se puede acotar por altura(como se hace en ciertas oposiciones)....
#15: O los ingresos de los padres, jornada laboral de estos y tiempo que pueden pasar con los hijos, la educación recibida...
Bueno, bueno, mejor hablamos solo de la nacionalidad, que a ver si nos vamos a volver antisistemas.
#15 Seguro que es lo que piensan los padres del chaval. Vaya, el patricarcado.
#15 El problema es que la ley no discrimina los magrebíes por el hecho de pertenecer a ese colectivo (eso sería aberrante), pero sí discrimina a los hombres por el hecho de ser hombres, imponiendo penas más elevadas ante un mismo delito, según si quien lo ha cometido es hombre o mujer.
¿Te parece esto justo y razonable?
#15 estás cometiendo un gran error en base a tener una concepción completamente errónea de qué significa ser de izquierdas. Te has creído que tu obligación es la de defender a según quien en pro del anti racismo. Craso error.
Estos marroquíes no violan y matan por tener la piel más oscura. Lo hacen porque su cultura está fuertemente ligada a una religión que es terriblemente misógina y racista. Y tú, si realmente crees ser de izquierdas estás defendiendo a un grupo con una cultura teocrática, xenófoba y misógina, que básicamente son la antítesis de la izquierda.
Y sí, los estás excusando con todo ese rollo del sexo masculino para meternos a todos en el mismo saco. Debes revisar tu escala de valores y estudiar un poco sobre qué es la izquierda y no la mierda que se estila hoy en día. En serio, tío, hazlo. Porque la izquierda aboga por la emancipación de la mujer, por ejemplo, pero la cultura que traen estos tíos está radicalmente en contra de cosas como esa.
#15 ¿y alguien niega que la mayoría de las agresiones físicas sean producidas por hombres?
Tampoco hay que olvidar que la gran mayoría de esas agresiones van dirigidas a otros hombres.
#15 mas de la mitad de kas violaciones en nuestro pais son producidas por extranjeros (casi todos africanos) segun el INE
La mitad de los asesinatos machistas son producidos tambien por extranjeros
Los marroquies que son el 1,5% de la poblacion producen cerca del 20% de los asesinatos en nuestro pais.
Pero el problema no va a ser la cultura ,son el tipo de genitales.Tener pene es el nuevo pecado original.
Violaciones año 2017 (INE)
Se produjeron 27 , de las cuales 15 son de extranjeros y 11 de ellas de africanos.
Uno de cada dos asesinos machistas en España es de origen extranjero, en 2018
https://www.elespanol.com/reportajes/20180910/asesinos-machistas-espana-origen-extranjero/336967368_0.html
En 2016 los marroquies representaban el 1,5% de la poblacion y produjeron el 18% de los asesinatos.
https://gaceta.es/noticias/los-marroquies-cabeza-delincuencia-espana-06052016-1723/
p.d.
España tiene un problema: el 40% de los muertos de tráfico consumió droga o alcohol
@neotabarra2 "pero tenian pene o no???
#15 nadie habla de nacionalidad, hablamos de cultura, de ideas (islam) si te parece mejor , y si, tal y como dices ya que parece ser que generlizar comportamientos repugnantes como la violacion en toda la gente que comparte uno de los dos sexos (hombres) de la especie humana es algo que se puede hacer sin que se pueda catalogar de sexista ¿porque deberiamos catalogar como racista una critica a las ideas de alguien (islam) por ser incompatibles con los mas elementales derechos humanos?
¿si aceptamos que alguien pueda criticar a todo un sexo por los actos de una infima parte (y por lo tanto no representativa del mismo) de sus integrantes porque no criticar, con mas razon, la ideologia que comanda la degradacion de la mujer en el mundo??
#6 No hace falta ni preguntar, de los que escuchamos noticias similares día sí y día también.
#6 Un grupo de jóvenes, la mayoría de origen magrebí y residentes en Irún, le propinaron puñetazos y patadas en las inmediaciones de la discoteca Gu de San Sebastián.
#22 Gracias. Lamentablemente, coincide con lo que había imaginado.
#6 paga pensiones
#6 Son magrebíes.
No obstante, toda la vida ha habido palizas salvajes contra personas en zonas de fiesta, sobre todo grupos de derechistas contra ciudadanos, y nunca os ha preocupado ni el sexo ni la nacionalidad de los mismos.
Qué extraño
#90 Pues tú dirás lo que quieras, pero yo no recuerdo esos "ataques de derechistas".
Llama la atención tantas reservas a la hora de dar esa información sobre la nacionalidad cuando no es española. Esa actitud es culpable por definición.
Una ventaja más de no ser fumador. Esto a mi no me pasará.
#3 Me da que el problema no va a ser si fumas o no fumas, otro dia te pueden dar una paliza por el mechero ¿No te parece?
#5 No, porque no fumo.
#8 ¿Y como saben ellos si tienes mechero?
#8 pero si por un euro "para el autobus"
#27 No llevo monedas ni billetes casi nunca.
#31 Ese no es su problema, a ver si te enteras. Te crees que les importa la razón para pegarte cuando lo único que necesitan es una excusa, la que sea
#5 #8 Pedirte tabaco , al menos aqui en Sevilla , es la forma de entablar conversación para despues pedirte todo lo demás
Da igual que no fumes, con los chistes faciles
#8 y como saben que no fumas?
#5 Sí, y por eso debemos dejar gobernar al fascismo, para que, por llevar una camiseta o simplemente ser diferente... también nos pase. Va a ser que no tenemos leyes nosotros para actuar ante estos casos que necesitamos a un mantenido por el PP y financiado por un grupo terrorista iraní para que nos ayude militarmente sin haber hecho la mili.
#17
Te propongo que, desde tu sillón, te dirijas a la familia del chaval que está en coma cerebral y les preguntes si necesitamos más mano dura contra los violentos o, mejor, les dejamos dar palizas.
Y te recuerdo que, en esta campaña electoral, todas o casi todas las agresiones y actos intolerantes han sido causados por bildutarras, CUPtarras y Podemitarras
#32 Tendríamos que hacer una ley de "3
strikes" como tienen en algunos estados de USA.
A la tercera condena por un delito violento condena automática de 20 años.
#17 Así están las cosas. Que tiene que ser ese que describes en lugar de los otros (como serán...).
#3 Tampoco llevas cartera, reloj, móvil o dinero en absoluto, claro.
#26 Lo mejor es que si te cruzas con algún MENA, le des todo lo que tengas aunque no te lo pida, para evitar posibles conflictos que puedan surgir. Si no lo haces y acabas en coma, es culpa tuya por ser un blanco fascista opresor.
#3 Y tampoco saldrás de casa, como aquellos que se saltaron un paso de peatones y encima dieron la vuelta para matar al que se quejó.
#41 Sí, yo hago lo mismo. Nunca dejo testigos.
#3 esos buscaban pegar a alguien por alguna extraña razon y le toco desgraciadamente a este chico esa noche.
Son pandas de asesinos en potencia, agresivos que les da igual lo que sea, el motivo que sea, para iniciar una pelea.
#75 en este caso son asesinos
#3 les puedes mirar mal, mirar a su novia, no tener un euro, llevar ropa de marca, no llevar ropa de marca, la camiseta de un equipo, tener acento de otro país, de otra comunidad, ser gordo, ser flaco, ser alto, ser bajo, ser rubio, moreno, tener barba, tener coche, o simplemente porque disfrutan pegando a los demás
#95 Yo me llevo bien con todo el mundo porque empatizo enseguida con ellos. Incluso tengo amigos nazis, de esos que van con harleys y llevan una cadena por si hay que dar alguna paliza, y con gays, y con judios, etc. Basta con demostrar interes por sus cosas y poner cara de admiración. Los nazis saben que soy indepe y me hablan. Si por ejemplo hablas con un negro, pues te comportas como si no fuera negro y no reaccionas ante su cara de sorpresa. Si un moro te habla, pues no comentas nada del olor. En el barrio me conocen todas las bandas y eso que no fumo.
Lo de las novias me pasó una vez. Le estaba mirando el culo a una nena y me viene un sudaca de esos que nunca van solos (maras), y me dice que si quiero algo de su novia. Si reaccionas con miedo te hostian, eso seguro. Le dije que era culpa suya por tener una nova tan guapa. Como no supo qué decir me pidió tabaco. No fumo, eso le desarmó. Ahora siempre me saluda.
#3 Igual te dan por gili o porque les sale de los huevos directamente