Hace 7 años | Por Quorum a eldiario.es
Publicado hace 7 años por Quorum a eldiario.es

La sede del Partido Comunista de Madrid ha amanecido en la mañana del 26J con pintadas que rezan "España una grande y libre" y"Rojos al paredón, asesinos", acompañadas de simbología fascista. También con cristales rotos por pedradas. El ataque ha sido denunciado desde el Twitter de Izquierda Unida y desde la propia cuenta del PCM, que han respondido con un "no pasarán". En una de las salas de la sede del PCM está ubicado el cuartel general de 'La Cueva', como se conoce al equipo de redes de Izquierda Unida.

Comentarios

D

#6 De acuerdo eso

U

#6 se ve que no has vivido una dictadura...

U

#68 soy más de Superlopez

D

#60 tu si, el crítico jajajjajjajajja

U

#89 no? Cuéntame, por favor

D

#92 Si la viviste imagino que recordarás que los que mandan son los mismo? Juas que crítico que estas.

U

#93 desafortunadamente hay y han habido muchas dictaduras además de la española de hace 40 años.

La viviste tú por lo que afirmas, no? O te lo han contado?

D

#3 Cuando menos se espera, salta la liebre

D

#3 No se a que lemas te refieres pero en la noticia quienes destrozan son los fascistas.

D

#12 He leido la noticia y en otra parte de la misma pone que la respuesta del partido ha sido "no pasarán" Como si estuveiramos en el 36 vamos. Absurdo. Entiendo que las cosas se cambian votando en masa. Hoy es el día.

D

#14 Si esos del PP o de extrema derecha van con palos pues normal que los otros pongan aquello de NO pasarán.

D

#20 Entonces no hemos aprendido nada en 75 años, cojonudo.

D

#22 ¿cuál es la lección de los ultimos 75 años? No es algo grabado a fuego en la propia existencia del universo como puede ser la constante gravitatoria. Para unos la tolerancia, el respeto, la democracia... pero mismamente para otros puede ser: nunca, jamas, pierdas una guerra; para otros que el fin justifica los medios; etc.

D

Donde las dan las toman. Nada mejor que la astilla del propio palo. lol
#20 Pero pasaron y volverán hacerlo. lol
#25 Es cuando ha ocurrido a la inversa todo era regocijo y gloria bendita y nadie se acordaba de la tolerancia. lol

D

#34 Eso que dices es absolutamente falso, ni regocijo ni gloria bendita, no.
La tolerancia y el respeto debe ser para todos por igual y siempre con la legalidad por delante.

Ya veo que la tolerancia y el respeto corren serio peligro en este país.
El palo, la astilla y dónde las dan las toman lo deja bien patente.

babuino

#34 esos smileys al lado de las frases con tan mala baba y bilis... Algunos no han aprendido nada. Qué pena de país.

L

#3 Porque se crian escuchando esas mierdas de sus padre y abuelos.

javiblan

#3 La democracía tiene mucho más de 75 años y las ideologías no son como los Hits de los 40 Principales, duran "un poquito más".

D

#26 ¿Y con eso que me quieres decir? ¿que es justificable que nos comportemos como antaño? ¿como si no hubieramos aprendido nada? Si ante los mismos problemas damos las mismas respuetas, no nos habremos movido del sitio ni un centímetro y acabaremos a hostias y con muertos otra vez. Las ideologias seran viejas pero los argumentos deben ser nuevos, y la soluciones tambien.

D

#29 Evidentemente el ataque fascista perpetrado es viejuno, con lemas viejunos y actitudes viejunas
Pero es que la respuesta que pone en la noticia es "no pasarán" que no es precisamente un slogan moderno.
Solo constato un hecho, que esta gente repite lemas del año de la polca, los dos, y me sorprende y me apena a partes iguales. Esa es mi equidistancia. Y que deberíamos tener respuestas mejores ante tales actitudes en vez de justificarlas.

javiblan

#27 Justificable no es lo mismo que comprensible.

darthanxo

#3 un apunte... el PCE son eurocomunistas, o sea, son demócratas.

D

#30 Si, pero la respuesta ha sido antediluviana "no pasarán"

darthanxo

#31 eso sí.

Manolitro

#30 por definición, algo que termina en comunista no puede ser nunca demócrata.

darthanxo

#39 Exacto, por eso el PCPE odia al PCE, porque acepta la democracia.

D

#38 Solo que los comunistas de España fueron los que lucharon contra el fascismo y por la democracia.

Se os acabo el chollo fachorros

miliki28

#3 Porque en España no se ha derrotado al fascismo, como si ocurrió hace 75 años en Alemania e Italia.
Y en esas estamos.

D

#33 Y precisamente, por eso, España es el país Europeo donde la ultra-Derecha saca menos votos.

D

#45 #40 Porque claro, si no estas conmigo estás contra mi. Yo soy mas rojo que la pasionaria, pero me niego a hacer lo mismo que se hizo en sus tiempos, porque los resultados ya vimos cuales fueron. Apuesto por contestar con tolerancia a los intolerantes. Otros apuestan por responder igual que en el 36, como fue tan bien la cosa ¿verdad? Evolucionemos por favor.

#36 Yo de imparcial tengo poco. Pero si veo que los mios la cagan donde la cagan los otros lo digo. La respuesta automatica de un ataque fascista ha sido tirar del manual de consignas antifascista. Pues vale. Sigamos como siempre, que nos va de puta madre, viva la trinchera. Yo como vivo el el sigo XXI espero otra cosa. El camino de los esloganes ya me lo conozco, acaba en muertos. Por cierto, yo a ti no te detesto, me das penica mas bien.

borteixo

#49 putos daltónicos

thorin

#48 Perfecto, eso es un argumento. No lo de X es inválido porque es viejo.

Cartman

#36 Cuando lo hacen contra los "otros" también te parece mal?, lo digo porque si usas el buscador podrás comprobar como la de los "otros" son tumbadas por irrelevantes

thorin

#3 ¿Qué algo sea viejo lo hace automáticamente inválido?
Eso es una falacia.

omegapoint

#3 asesinemos a esos rojos asesinos.

Todo muy cuerdo.

mmlv

#3 Mientras sean lemas no hay problema, el problema es cuando se utiliza el lenguaje de las piedras y los bates que suele utilizar una de las dos 'partes'

faider

#3 Libertad, igualdad y fraternidad. Es de 1789,a mi me parece muy vigente, al igual que muchas consignas del bando agredido.

Pero claro igual tu vas más con la moda de Privatizar, Robar y Humillar que es más el rollito modernuki globalistas y proEU

D

#3 No como el capitalismo, que es súper moderno si.

telaeh

#3 Estoy de acuerdo con tu comentario , pero discrepo de lo de haber nacido en democracia.

D

#57 Es que no vivimos en democracia, otra cosa es que te lo quieran hacer creer. En Europa hoy no existe democracia, solo que algunos países es más acentuado que en otros.

D

#3 Cuando nos interesa le llamamos democracia. Ayer los principales líderes de esta democracia hablaban de lo dañino de preguntar a la gente para según que temas.

D

#3 Como es el dicho: "Si el votar sirviese para cambiar algo, estaría prohibido"

ElementoPrimario

#3 Si no se comprende estudia más, el problema es tuyo, no de los demas.

D

#96 Y me lo dices tu...jajajaja

sonixx

#81 en todos lados cuecen habas, por eso que vayan unos de angelitos y otros de demonio ya no es mainstream Jjaja.
Yo no defiendo al pp más aún lo detesto, pero aquí parece que unos son demonios y otros Ángeles.
También creo que es una pregunta que puede molestar

TheIpodHuman

#81 Dejale, seguramente esta noche usara tu boli para hacerse un anal

ochoceros

#81 Yo le hubiese dicho con cara de "Oye, muy bien, pero devuelmeme el bolígrafo que no es un servicio público para que también lo robes".

Y a partir de ahí ver cómo se le saltaba la vena y caía al suelo con espumarajos saliendo por su boca

sahueso

#81 Bueno, es que has sido provocador lol

D

Ladran, luego cabalgamos

Cartman

#1 jejejej. una solo busqueda para ver que este ataque si es relevante, por que claro, es de los nuestros.

D

#54 nadie te impide poner esos enlaces aqui, pero parece que estás màs interesado en quitarle importancia a este suceso que añadir donde han pasado màs casos.

ewok

#59 He ido a abrir la primera, y pone que no existe. Debe ser que la sede del PP de Boadilla ya estaba tan repleta de ese materia del que usted me habla, que el ataque denunciado fue indetectable.

D

#59 Esos enlaces es demagogia ermano, lo realmente valioso es lo revolusionario brodel.

D

#59 En las tres primeras noticias, he visto más pintadas en la reja de algunos bares. Y sí, son igual de capullos los unos que los otros.

Lo del artefacto incendiario no dicen que fuera o no por razones políticas e indican que nadie se hizo responsable del ataque.

Cartman

#58 Te valen?? o quieres más?

d

#61 No funciona ni uno.

Cartman

#64 Perdón es por culpa de c&p, en Atacan la sede de EQUO en Madrid con pintadas fascistas/c12#c-12 puedes comprobarlo.

(voy a ver si puedo corregirlos)

editado:
mejor mirar el comentario original, no me ha dado tiempo en el edit para corregir los enlaces

D

#54 llora coño llora, que me gusta verte llorar.

sonixx

#1 tengo una conocida que está como interventora y ha sufrido algunos insultos como facha y demás, y miradas de asco y demás. Me da que en todos lados cuecen habas.
Lo que hay que hacer es respetar todas las opiniones políticas

D

#69 otro llorón, que me gusta.

sonixx

#86 otro tonto acosador, jaja de que lloro? Expongo un hecho, es que te molesta que conozca gente de derechas, porque casualmente también conozco a gente de izquierdas( suelen ser más), no te entenderé a esta gente de menéame que vota negativo porque tener rencor jaja. Tengo un amigo que se presenta a unidos podemos por el congreso, si sale me haré una foto con él para que te calles de una vez, llorica

D

#97 Deja de mentir en meneame, ya no te cree ni dios, troll.

Entre que eras expodemos y tus amigotes podemitas cada vez haces mas gracia.

jandro_angelnegro

#1 eso nada, chiquilladas

D

Y en tres, dos, uno... alguien repetirá la chorrada de que los extremos se tocan.

D

#8 No se tocan, son lo mismo. El fascismo lo representa Podemos en este país.

AdobeWanKenobi

#28 ¡Premio!

D

#28 Claro que si hombre. Y el PP es el centro y la moderación.

A tu cueva, troll

t

#28 ala, campeon... te has quedao agusto eeh.. en vuelve al hospital, a por la pastilla, que parece que se te han acabao..

D

#28 otro fascista asomando la pata que pena dais.

D

No está prohibida la propaganda el día de elecciones?

cuestionador

#71 Campaña a favor del PC. A veces pienso que sale de los propios partidos atacados. Que no digo que sea el caso, eh, digo que muchs veces pienso eso y con todos los partidos.

D

otra chiquillada aislada...

D

No es falsa bandera, los neocomunistas hubiesen escrito "Estado español, uno grande y libre", aunque por otro lado, la caligrafía es muy buena, es como de un profesor de universidad....

Ya tengo mis dudas.

D

La tolerancia ¿dónde y quién la tiene prisionera?
Supongo que se entiende que es una pregunta retórica.

Hastaloshuevos

Me hace recordar una vez, que uno de "estos", tirando bilis por la boca, me insultaba y llegó a llamarme a grito pelado "rojo fascista" lol , como si la razón e inteligencia, fuera ligada a lo fuerte que gritas.
La inteligencia, educación y entendederas no da más de si, en este tipo de individuos.
Si por ellos fueran, volvíamos al comienzo de la dictadura, allá por el 28 de septiembre de 1936, cuando Franco fue nombrado jefe del estado y se empezó a realizar una "limpieza" de toda persona contraria el régimen.

ziegs

¡Impasible el ademán!

dreierfahrer

"rojos al paredón, asesinos"....

Poesía pura... en serio, leed bien la frase, pensadla....


lol

AdobeWanKenobi

¿Ha detenido ya la policía a los peligrosos comunistas que había dentro?

m

Son unos frikis peligrosos.

Tachy

El ataque ya ha sido denunciado... ¿en Twitter?

D

Estoy viendo a esperanza aguirre condenando esta agresión a una capill...perdón!

D

A ver, cuando esto pasa con otro partido es falsa bandera, no sale en portada, bla bla bla.

Lo siento por el PC, no debería de haber estos ataques.

También lo siento por MNM, donde el ataque según el partido, vale o no.

D

Dejad, dejad que la basura nazi se exprese con libertad democrática.

D

Son hijos bastardos de la Gaviota y cuñados de la falange naranja. Por aquí hay unos cientos.

K_os

Muy oportuno roll

Quorum

#17 ¿Qué insinuás?...

Manolitro

#17 buen intento, pero ese comentario sólo tiene éxito si la sede es del PP o Ciudadanos

D

chiquilladas

e

Ni aun asi saldran de su irrelevancia.

D

Falsa bandera

garrafóndel72

O del R.Madrid o del FC Barcelona.Mejor q el mío jamás nunca en la vida en ninguna legislatura temporada.No sé muy bien la razón que me trajo esté pensamiento, pero leyendo los comentarios en general de MNM esto parece una batalla izquierda/derecha. Que ganen los míos, ya lo que hagan gobernando, ellos sabrán.
Si una noticia sube o baja supongo que es porque hay más público afín a la línea editorial a lo publicado. Si se duda de la parcialidad del sitio habrán otros más 'objetivos' y somos libres de elegirlos. También lo somos para entrar a insultar o fomentar polémicas. El tiempo libre lo administra cada un@. (Aunque yo lo usaría para otros menesteres más satisfactorios

D

Falsa bandera!

D

#2 tinfoil Como las de la OTAN no? Gran organización comunista la OTAN
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Gladio

winstonsmithh

#2 Yeah tinfoil tinfoil

D

#2 Como la tuya: llevas la del yugo y las flechas pero en realidad la de tu corazón es la arcoiris. !Hala! Al ignore.
Eso ofende o es ofensivo solo para los homófobos. Aplícate el cuento.

D

#23 ser homosexual no es malo, lo sabes?

D

#2 que curioso, los fachuzos de siempre contentos en el hilo.

1 2