Hace 10 años | Por --389075-- a mrjaen.com
Publicado hace 10 años por --389075-- a mrjaen.com

Todo comenzó con el Tratado de Utrech de 1713 cuando Felipe V, tras la Guerra de Sucesión Española, cedió oficialmente a Inglaterra «la plena y entera propiedad de Gibraltar».

Comentarios

noexisto

No creo que sea cansina (por los votos) Salvo algunos matices inexactos o alguna opinión en la que no coincido, el artículo resume bien la cronología y con datos que otros articulistas de medios grandes olvidan por, simplemente, ignorancia

D

#14 Lo que no cuenta es el por qué de la cesión de Carlos V

S

#10 A mí me importa una mierda la bandera que me pongan, que sea la española, la de Gibraltar o la Union Jack. Lo que sí me importa es que existan paraísos fiscales.

srCarlosJesus

Les sobra panoja para pagar 100 pavos para salir y regresar .... y si no que naden.. que nadar es super sano

D

#13 jajajaja, fántastico, bravísimo, me gustó mucho tu collage!

D

#13

Deberias poner algo como "fin de cita" entre cada frase ¿no?

noexisto

No sé a qué te refieres con Carlos V exactamente.
No fue muy votada (nada lol lol ) pero aquí se resume bien tema @noexisto

D

Antes lo más "in" en Menéame era Ryanair, pero ahora es Gibraltar.

D

Hay que ir a minarles la moral como este:

D

vale gibraltar ingles,pero todo el territorio que robaron despues aprobechandose que lo devuelvan,si no quieren devolver lo robado pues se hace lo que hizo franco y que les dean por el culo.

D

3 horas de cola esperando en la frontera.
A ver si lo mantienen 1 año y se les quita la sonrisa

Tao-Pai-Pai

Increíble el poderío que tiene ese trocito de nada.

Gibraltar es el sitio más próspero de la Penísula Ibérica (y de todo el Mediterráneo). Vergüenza debería daros.

D

#2 Un trocito de nada, pero si das tu brazo a torcer por un trocito, en lugar de la puntita te la meterán toda enterita, así que conociendo a los gibraltareños... que se olviden los españoles de Gibraltar. Además no hay un sólo habitante del peñón que quiera ser español, ni de coña.

Tao-Pai-Pai

#4 Perfecto pues. Yo estoy con los británicos, que son los que me dan de comer. Fuck Spain!

D

#4 No te jode ir de pirata /contrabandista siempre fue un profesion muy romantica y joder darles un corte de manga a la guardia civil no tiene precio lol

D

#4 Claro por lo mismo que no hay habitantes de usa que quieran ser indios. Los echaron antes.

S

#2 Hombre, es el punto geográfico de la península con más estafas empresariales, contrabando y evasiones fiscales. Eso sí, desde luego. Pero no tienen fútbol, y eso les debe doler mucho mientras se toman sus daikiris en el yate

Ryouga_Ibiki

#8 ¿seguro? ¿mas que Suiza, Luxemburgo o Mónaco?

¿Pues si soportamos los demas porque no vamos a hacerlo con Gibraltar?

Esto es solo nacionalismo, los Gibraltareños viven mucho mejor que sus vecinos, mejor seria que Gibraltar o UK se anexionara España.

D

#8 "punto de la península" #10 "Mónaco, Luxemburgo y Suiza", importantes puntos estratégicos de la península.

S

Bueno, pues ya hace demasiado tiempo de esa cosa como para seguir dando el coñazo nacionalista con ello no. Gibraltar es británico, y que así siga. God save the Queen.

Shane

Yo últimamente me estoy interesando mucho por el "asunto de Perejil"; cuando pasó era muy joven...
http://www.minutodigital.com/2011/12/15/segun-el-sup-el-11-m-podria-haber-sido-una-venganza-de-los-servicios-secretos-de-marruecos/