Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

El objetivo de la materia es combatir la violencia sexual y los estereotipos sociales, además de estudiar el papel de la mujer en la historia. La iniciativa fue impulsada por la Unidad de Igualdad de Género de la Consejería de Educación en 2016. La materia tendrá una duración de una hora a la semana y se trata de una asignatura de libre configuración, es decir, que no es obligatoria. Son los propios centros educativos los que pueden decidir ofertarla o no, y también los estudiantes tienen la posibilidad de decidir si se matriculan.

Comentarios

D

#2 creo que te refieres a "educación para la cuidadanía". La reformó y rebautizó Wert como "educación cívica constitucional" y creo que ahora es absolutamente inútil

D

#5 Pues se debería construir una materia con contenidos consensuados por todas las CCAA y las fuerzas políticas con representación en el Congreso.

Defender la no violencia solo de una parte de la población me parece sexista y discriminatorio.

D

#7 sí, educación para la ciudadanía. Estaban en contra el PP y la iglesia. Eso de decir que los gays son personas y como tal tienen derechos está feo.

anor

#5 Si esa es inutil tambien lo sera esta nueva asignatura. Ademas de ser discriminatorio que no se combatan otros problemas que afectan a otras personas: ancianos, discapacitados,...

capitan__nemo

#2 Estará incluida en esta supuesta asignatura en la practica, aunque quizas se tenga predominio por el tema del sexo al haber mayor proporción de personas de diferente sexo que de diferente raza o religión.

J

#10 Claro! porque en España las únicas razas que hay son del este de Europa, Africana, Americana (del sur y del centro), China, Gitana...
Y de religiones solo hay Católica, evangelista, musulmana.... (y seguro que hay algún budista que otro).

D

#2 eso es sexista tío. Ya se sabe que hay quien es mas igual que los demás.

Almirante_Cousteau

#2 Si se quieren introducir desde la más tierna infancia el resentimiento, la desconfianza y la hostilidad, no.

D

#2 Eso no da dinero.

Toda la maraña que hay montada respecto al feminismo moderno se nutre de ingentes cantidades de fondos europeos.

Brill

#2 Zapatero lo intentó y todavía le acusan de querer adoctrinar a los chavales. Todo el mundo sabe que sin libertad para odiar al que nos parezca somos seres incompletos.

bienhecho000

me parece muy bien

Azucena1980

Hasta que entre el líder feminista en Moncloa e imponga su igualdad entre españoles por ley.

D

#1 La igualdad de oportunidades al menos no estaría mal

Azucena1980

#3 Iluso... esa no es la igualdad...

D

#8 Efectivamente. Es la "igualdad de oportunidades", lo repito por si no puedes leer bien.

J

#14 A Azucena y al resto de feministas radicales no les interesa competir en igualdad de condiciones, porque saben que pierden. Y esta clase de mujeres, tienen muy mal perder.

D

#25 No creo que sea tan radical cuando espera que un líder político imponga la igualdad por ley

J

#28 No creo que sea tan radical cuando espera que un líder político imponga la igualdad por ley

Has oído hablar del autoritarismo alguna vez?

D

#29 Precisamente los gobiernos autoritarios son profundamente desiguales.

Has oído hablar de premisa contradictoria alguna vez?

J

#30 Depende de para quien son profundamente desiguales y depende de para quien son ventajosos.

Lo que si son es autoritarios y si como bien decías pretenden imponer la igualdad por ley, habrá que ver primero cual es la ley y cual es la igualdad, porque si la igualdad significa hacer leyes como la LIVG... no es que sea una ley muy igualitaria.

M

#1 Rajoy pondrá la de matemáticas, asignatura que ya está establecida:
2x + 3y = z
Es una igualdad, ¿o no?

m

#12 Es un plano.

Puede que sea un plano de igualdad.

bienhecho000

#1 Que líder feminista estás esperando que entre?

R

No es una asignatura de igualdad. Es una asignatura de igualdad de género, que no es lo mismo. Si fuese de igualdad lo primero que te enseñaría es a no discriminar por razón de discriminación.

A mi una asignatura de igualdad me parecería muy bien.

m

#16 no discriminar por razón de discriminación

Me uno a la moción

alexwing

Asturias y Asturios, patria y patrio, querida y querido.

m

Escuela de fanáticas, como los estudios de género que corren por ahí.

Ahí no se enseña nada real, solo la forma de interpretarlo todo como quejas.

D

Todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que otros.

Æ

Titular: Asturias incorpora....

Noticia: Los institutos asturianos podrán incluir.... La materia tendrá una duración de una hora a la semana y se trata de una asignatura de libre configuración, es decir, que no es obligatoria.

Esto es, que no incorporan, que pueden incorporar, o no. Y ni siquiera en ese caso seria obligatoria, es de libre eleccion.

Resumiendo que nos dan a entender que van a poner a los asturianines a estudiar esto y tal, y resulta que no, que igual si, igual no, quien sabe... Noticion