Hace 11 años | Por tigu a staradvertiser.com
Publicado hace 11 años por tigu a staradvertiser.com

Un equipo de astrónomos ha ampliado la ventana en el estudio de otros mundos usando el observatorio Keck (en las islas Hawaii) al encontrar vapor de agua en la atmósfera de un planeta gigante que orbita una estrella lejana.

Comentarios

enochmm

Jolín! todos los días encuentran agua en la Luna, en Marte, en Mercurio, en planetas lejanos...

Y hace quince años se negaba sistemáticamente...

t

Completo un poco la noticia añadiendo que este descubrimiento es muy importante, además de por el descubrimiento en sí, por el hecho de que se utiliza una tecnología llamada "óptica adaptativa". Esta técnologia esta demostrando que estamos logrando estudiar planetas extrasolares a gran resolución desde telescopios en tierra.

D

Mira, es tan importante el descubrimiento que no me lo creo. Francamente, creo que hubiese tenido más repercusión

t

#2 Como dice la noticia, el articulo acaba de ser publicado por Science Express y saldra el dia 22 de marzo en Science. Espera y veras que ya saldra la nota de prensa tambien en los periodicos españoles. No se si sabras que Science es de las revistas cientificas mas prestigiosas mundialmente..