Hace 13 años | Por --214691-- a sp.rian.ru
Publicado hace 13 años por --214691-- a sp.rian.ru

Investigadores rusos calcularon la fecha de la posible colisión del asteroide Apophis con la Tierra, pero consideran infinitamente pequeña la probabilidad de que esto suceda, declaró hoy Leonid Sokolov, profesor de la cátedra de Mecánica Celeste de la Universidad de San Petersburgo. "El 13 de abril de 2029, el asteroide Apophis se aproximará a unos 38.000 kilómetros de la Tierra y el 13 de abril de 2036 podría colisionar con nuestro planeta. Pero muchos científicos opinan que es una probabilidad infinitamente pequeña", dijo el investigador.

Comentarios

D

#8 A mandar.

Endor_Fino

#8 Ya, pero si el aparcamiento sigue igual de bien, pronto empezarás a aparcar allí.

dreierfahrer

#22 A mi tambien me gusta la astrologia, yo soy acuario

lloseta

#55 acuario ? buf,buf ... lo suyo no es astrologia ni astronomia hombre, es piscifactoria , son otras labores , pero no decaiga , siempre sale algo en los huebos kinder !

dreierfahrer

#57 como demuestro en #55 me he leido #22 hasta el final...

Y acabo de demostrar que el ultimo punto es cierto gracias a ti

Tatenen

Pero a Apophis ya se lo cargaron los del SG-1, ¿no?

mundofelizz

#34 #37
Podemos hacer edificios de 800 metros basados en piezas más pequeñas,pero no mover
por el desierto o en medio de la selva bloques de piedra de esa envergadura

shem

#69 Magufadas a Lourdes.

mundofelizz

#71 ¿Maguqué?
No digas más tonterias anda monín...

D

"... serán posibles once colisiones de Apophis con la Tierra".

Necesitaremos a once Bruces Willies

D

El alcalde de Sevilla acaba de hacer unas declaraciones al respecto

D

Está muy bien calcular la fecha exacta en la que no pasará nada.

D

Pues ese día yo tengo mucho lío. A ver si lo pueden posponer..

Raúl_Rattlehead

#5 ¿Bisbal?

Toliman

"the probability of an Earth encounter on April 13, 2036, for Apophis has dropped from one-in-45,000 to about four-in-a million."

Vamos, que los cálculos de probabilidad de que impacte es ahora (gracias a las nuevas mediciones de precisión) de 1 entre 4.000.000.

DexterMorgan

#11

Si, todo el mundo sabe que las posiblidades entre un millón se dan 99 de cada 100 veces.

V

#11 "apagué y encendí el satélite..., llamé al servicio técnico..."

Toliman

#12 Opps, ¡que vergüenza! me pasa por leer rápido y andar mientras a mil cosas. Perdón a todos por el error.

D

#9 ¿Le han aplicado el factor de corrección de la Ley de Murphy?

D

Segunda Ley de Murphy: Si existe una probabilidad de que un meteorito se estrelle sobre la Tierra, entonces ocurrirá.

Colorario: La probabilidad de que se estrelle es inversamentemente proporcional a lo que hagamos por mitigar sus efectos.

RojoVelasco

Tranquilos, los mercados se ocuparan de hacer algo con tal de que no se les acabe el chiringo lol

ChukNorris

#32 ¿que dices que no podemos hacer?

panzher

Habrá que esperar varios años para ver si los cálculos han sido correctos, pues puede recibir algún tirón gravitatorio por algo inesperado o que no se ha tenido en cuenta en los cálculos.
Y espero estén en lo cierto (y no haya impacto).

palitroque

#2 Igual el tiron gravitatorio lo acerca mas a la Tierra /vamos a morir todos mode off/

D

Había leido "Autónomos calculan..." y digo, ya estan jodiendo los de la prensa contra los autónomos, a ver que dicen ahora... lol

Nova6K0

Al compa #21 odio que confundan astronomía con astrología. Aunque es una afición más, seguro que muchos me dais mil vueltas.

De todas formas, me parece realmente raro que sea de un 13 de abril a un 13 de abril. Se supone que el asteroide hace una órbita más o menos definida, pero tan exacta como para que el 13 de abril de 2029 se acerque y el 13 de abril de 2036 pueda impactar, sería una sincronización perfecta, que no creo que se cumpla.

Salu2

D

¡¡¡Atención!!! ¡¡¡hemos descubierto que todos podemos morir por el impacto de un asteroide contra la Tierra!!! ... pero dentro de 25 años... y es una probabilidad infinitamente pequeña... ok, sí, nos acabamos de dar cuenta de que la alarma que hemos creado con esta información no tiene sentido.

shem

Pamplinas, lo que deberían hacer es empezar a usar ingeniería inversa con los mayas: sabemos seguro el mundo se va a acabar en el 2012 porque, a una sociedad primitiva y vestida con taparrabos (pero que nadie duda que fuera mucho más avanzada que la nuestra), se le acabaron los números hace seis siglos. Pues ahora lo que queda hacer es buscar por qué demonios el mundo se va a acabar en el 2012. Cualquier otra cosa es una pérdida de tiempo.

mundofelizz

#10 si los que vaticinaron esa fecha,son los mismos que construyeron aquellas
pedazo de pirámides,ya podemos darnos por jodidos,porque no se si eran o no superiores a nosotros,pero lo que tengo claro es que con nuestra tecnología actual no podemos hacer obras de esas características...

Orgfff

Errónea. Gracias a la intervención de los seres humanos, para el 2036 no habrá planeta que destruir, ya lo habremos hecho nosotros solitos, sin ayuda de fuerzas externas.

editado:
La polución no es peligrosa. Fdo: Botella

D

Me pilla con 62 años. Aun ni me habré jubilado

zimmer

Esto acerca a Alonso a Apophis

D

Apofis tiene 270 metros de largo, suficiente para extinguir a la mayor parte de los seres vivos ( o a todo ser vivo) en caso de que impacte con la tierra.

ronko

Si se llama Apophis no necesitamos ni a Chuck Norris ni a Bruce Willis ¡Necesitamos al SG1! (pero eso sí, al de O'neill con dos eles)

D

¡De lo que son capaces con tal de jodernos el Día de la República! (14 de abril)

baldreu

#26 Míralo por el lado bueno, acabaremos con todas las monarquías..

LadyMarian

Da lo mismo, el fin del mundo será en 2012, no nos va a pillar de ninguna manera.

Feindesland

Para entonces igual hasta hace un favor por algo que ni siquiera imaginamos hoy...

pfffffff

chubichanko

¿Y Mubarak se habrá ido pa entonces?

Irrelevanterrimo

Un año antes, el PSOE ganará las elecciónes. Se estrellará el asteroide. El PP le echará la culpa, mientras el PSOE se come los marrones de la reconstrucción y los millones de muertes (curiosamente ninguna de un miembro del gobierno u oposición).
Y cuando todo empiece a repuntar, el PP ganará las elecciones se anotará todos y cada uno de los tantos que le servirá como colchón hasta la próxima vez que la gente se de cuenta que gobierna un partido de derechas que da mucho asco, vuelvan a caer en votar al PSOE para sentirse moralmente superiores.

Y vuelta a empezar.

davidrgh

Lo que nunca he entendido es el concepto de "alta probabilidad" en este tipo de noticias.

No me refiero a esta concreta (ya que lo indica la propia entradilla), sino que en otras he llegado a leer que existe una "alta probabilidad", cuando en realidad hay muchísimas más probabilidades de que me toque la lotería 3 veces.

D

#44 En esto de cosas cayendo del cielo, toda probabilidad con menos de 10 ceros es "alta".

Por ejemplo: probabilidad de que se nos caiga Júpiter encima = 1 entre 100000000000... y más ceros, y más, y más...

piratux

¿Habré terminado de pagar la hipoteca, y lo más interesante, habré cotizado los años necesarios para jubilarme?

b

Fijo el fin de la crisis para el 2036 y prejubilado con 56 años TOMAAAAAA

u

VAMOS A MORIRRR!!!, tranquilos, podemos ir a comprar, eso nos relajará.

D

"El 13 de abril de 2029, el asteroide Apophis se aproximará a unos 38.000 kilómetros de la Tierra y el 13 de abril de 2036 podría colisionar con nuestro planeta. Pero muchos científicos opinan que es una probabilidad infinitamente pequeña."

Traducción: "Decir «muy» queda demasiado coloquial, vamos a meter infinitamente que suena impreciso igualmente y queda como más rollo científico."

Lobo_Manolo

#40 Quizás la noticia original decía "infinitesimalmente" pequeña, no "infinitamente". Vamos, tendría bastante más sentido.

D

#52 El escenario más probable es el siguiente:

Que al atravesar la atmósfera provoque una enorme explosión supersónica que se expandería por todo el planeta destruyendo todo en miles de kilometros.

El impacto provocaría un terremoto de escala 10 que se sentiría en todo el planeta y un megasunami de varios kilómetros de altura si impacta en el oceano. Le seguiría una onda de fuego incandescente que se expandería a la velocidad del sonido incinerando todo ser vivo.

Una nube de cenizas y roca fundida se elevaría a la estratosfera y bloquería el sol durante varios años, provocando una edad de hielo.

Solo sobrevivían las cucarachas, que se alimentarían de nuestros cuerpos en descomposición.

D

#54 Ahm, ya, ok. No se supone que el pedrusco que cayó según dicen por el Yucatán o cerca, que provocó la extinción de los dinosauros era de varios kilómetros? ¿Quieres decir que lo mismo puede hacer algo de 300 metros? ¿No se supone que una parte importante se desintegraría tras entrar en la atmósfera?
http://www.neoteo.com/impact-earth-simula-el-impacto-de-un-asteroide.neo

rafaLin

#52, ¿por qué votas negativo a #54, que ha respondido perfectamente a tu pregunta?

Quizás lo de que solo sobrevivan las cucarachas sea un poco exagerado, pero cualquier animal más grande de una rata y cualquier planta más grande que el musgo se las verá putas para sobrevivir varios años sin luz.

Los políticos probablemente sobrevivan, no sé si porque se meterán en un bunker con comida para varias décadas, o porque mala hierba nunca muere.

D

#83

Porque #54 se ha patinado cantidad. ¿Una explosión supersónica que acabe con todo en MILES de kilómetros sólo con su entrada en atmósfera? ¿Un terremoto de escala 10 que se sentiría en todo el planeta? ¿Un tsunami de VARIOS KILÓMETROS DE ALTURA? ¿Una onda de fuego a la velocidad del sonido? Y eso de bloquear el Sol, ocurrió con los dinosaurios, sólo que el asteroide que lo causó se supone que medía cerca de 10km, no 500 metros.

Piensa un poco en cada una de las frases, piensa en que tan solo España mide más de 1.000 km de Norte a Sur y luego piensa que el Apophis tiene 500 metros. Después pregúntate si 54 se ha estado o no columpiando.

www.neoteo.com/impact-earth-simula-el-impacto-de-un-asteroide.neo

XOSELOIS

el #54 tiene razón, si eso cae..hasta luego Lucas.

chulonsky

¿Pero vamos a morir o no vamos a morir todos? La noticia no lo dice, indignado me hallo.

sueño-erotico

Pues ayer mismito estaba pensando en que igual que se pueden lanzar sondas para desviar estos asteroides también se podrían usar para hacerlos colisionar contra la Tierra. Acabar con la humanidad parece ser increíblemente fácil, incluso para una sola nación si esta se empeña.

D

Me temo que con 250m llegará a tierra algo más que un pedrusco lol Seguramente no desole la Tierra, pero quizá algún continente sí...

D

Pues qué queréis que os diga, yo no sé mucho de eso, pero dudo que una pieda de menos de 300 metros vaya a acabar con la civilización humana. De hecho, dudo que pueda con algún país que no sea Andorra, Vaticano u otro del palo...

D

#47 Pues básicamente, igual que 1 gr de plomo vaya a acabar con la vida de nadie.

D

#48 Un gramo de plomo disparado contra mi cabeza me haría mucho daño, sí. Una piedra de 300 metros contra mi cabeza también me haría mucho daño.

A nivel planetario... Fastidiaría comunicaciónes y vuelos durante un tiempo quizá? ¿Qué efectos reales podría tener?

D

#47 La energía del impacto sería equivalente a 10 veces todo el arsenal de armas atómicas. Quizás sobrevivan algunos humanos, pero la cosa estará muuuy jodida.

D

#57 El peligro del arsenal atómico no está tanto en el impacto, como en la radiación. Los asteroides no son radiactivos.

p

#47 Tu no has oído hablar de inviernos nucleares, alteraciones químicas de la atmósfera y algunas de esas patrañas ¿verdad? Pues eso...

D

270 metros de diámetro... Con la tecnología militar que tenemos actualmente no sé por qué no lo destruyen y un problema menos lol

Gazza

#66, de hecho, cuando entre en la atmósfera se irá descomponiendo y acabará cayendo en forma de pedrusco inofensivo en cualquier descampado.

Simpsons already did it.

D

NOOOOOO
era justo cuando iba a cumplir los 38 años cotizados!!

Melirka

Errónea, todo el mundo sabe que el mundo se acaba en 2012, por tanto es imposible que choque ningún asteroide en 2036.

c

En madrid ya hemos puesto la boina por si acaso....

pedrobotero

gracias zapatero por la jubilacion a los 67, bruce aun sera trabajador en activo!!!

creacion

los satélites geoestacionarios están a 36.000 km. con todq probabilidad, el pasó del asteroide afectará a este tipo de satélites. Se pueden caer las comunicaciones a larga distancia, incluidos Internet, teléfono, tv por satélite,... no se acabará el mundo, pero nos va a fastidiar. seguro.

N

Me gustaría que impactase. Toda esta mierda que no quieren arreglar los políticos quedaría borrada del mapa y a empezar de nuevo. ¡Ojalá impacte! ¡Ojalá destruya esta mierda de "civilización"! Si yo no puedo arreglarlo que lo arregle un asteroide. Lo que me iba a reir...

salteador

Pero en 2012 no se acaba todo? o habra una segunda parte?

T

Y luego criticáis a Ana Botella, cuando va a ser una de nuestras salvadoras. Tranquilos que si intenta impactar contra la tierra nuestro super escudo negro de contaminación va a hacer hasta que revote y no impacte, eso si para ese año con ese escudo tampoco creo que entre la luz solar.

P

Si la posibilidad de colisionar con al tierra es de 4 en un millón, y la tierra tendrá, pongamos unos 5 mil millones de habitantes, suponiendo que nos extinguiera a todos, significaría que en promedio matará a 5.000.000.000 / 250.000 = 20.000 personas, lo que no dejaría de ser una catástrofe de magnitud considerable, es una lotería en la que vamos mal.

Tal vez para algunos sea retorcido considerarlo así, pero a mi modo de ver pone la gravedad del caso en su justa medida.

D

#49 Al paso que vamos, para 2036 seremos más de 8 mil millones de habitantes.

s

Para entonces espero que la mayor parte de los meneantes hayáis perdido la virginidad.

Saludos.

zimmer

#43 pregunta en casa

s

#61 Fichado. Virgen.