Hace 12 años | Por jm22381 a space.com
Publicado hace 12 años por jm22381 a space.com

"2011 AG5 es el objeto que actualmente tiene la mayor probabilidad de impacto con la Tierra... en el año 2040" dice Detlef Koschny de la ESA. La roca, de unos 140 metros de ancho, cuenta actualmente con una alta probabilidad de impacto, 1 entre 625 para el 5 de febrero de 2040. Una pequeña desviación lo pondría en rumbo de colisión, suficiente como para que algunos investigadores estén llamando a la ONU para que discuta cómo desviarlo en 2023, pero serán necesarias observaciones adicionales en el período 2013-2016 para confirmarlo.

Comentarios

coliflor

El final de la crisis se acerca.

D

#6 De hecho son incluso muchas más de que te toque el Gordo de Navidad

D

#6 De hecho son incluso más de que te caiga un meteorito encima... Oh wait!

D

#6 No si eres Fabra

D

#22 tenemos petardos de hidrógeno mas gordos. Y lo que es mas preocupante, no depende de probabilidades basadas en la física para que nos alcancen.

Como dicen los guiris, "anyway" de esas 1/625 hay que calcular que el 70% de las ocasiones aprox caerá en el mar.



Lo que me recuerda a futuro, apocalipsis y tsunamis:
- Que es esa sirena?
-"Tsssssssunami, Serpiente"
2013: Rescate en los angeles.

PD: Oh my god, está en BluRay!!


editado:
#26 muchas de esas cosas son las derivadas de vivir en una dinamo radioactiva de 6300 kms de radio que da vueltas a un gigantesco reactor termonuclear de 270.000 km de diámetro a unos 107000 km/h...

delcarglo

#26 - Un pedo de Chuch Norris

alehopio

#5 Pues yo veo dos

2011 AG5 : Diameter 0.140 km : Energy 1.0e+02 MT of TNT.
http://neo.jpl.nasa.gov/risk/2011ag5.html

2007 VK184 : Diameter 0.130 km : Energy 1.5e+02 MT of TNT.
http://neo.jpl.nasa.gov/risk/2007vk184.html


Vamos, que sus impactos podrían ser de unos 100 megatones, algo similar a una Bomba Tsar...

paragomba

#47 La Tsar solo la detonaron a 50 megatones por miedo a las consecuencias.

fisico

La que ha liado ZP

D

#17 Esto con Franco no pasaba, eran asteroides de bien y no rojos masones de mierda.

ChukNorris

#9 Ya nos encargaremos de mejorar la sanidad y la esperanza media de vida, para que nos jodamos todos

lestat_1982

#61 Pq consideras que para el 2040 estará jubilado? Probablemente ya hayan subido la edad de jubilación hasta los 901

Nickair

#93 Porque trabajará en "Banco SantaTelefónicarder" y le prejubilarán. Y sí, habrá jubilación porque coincidirá con la nueva época de las vacas gordas española, el pelotazo del grafeno en la construcción.

#44 De vez en cuando necesitamos vivir al límite, somos así.

blanjayo

#11 Si, y al final la boina que hay en Madrid lo desintegrará al tamaño de un chihuahua

Tomaydaca

¿Los condicionales también son noticia?.

xiobit

#4 Podría ser.

Jiraiya

#4 Hombre si fuera la oración en presente no estaríamos ahora leyéndola, pero que sí que te comprendo El Gran Colisionador de Hadrones podría ser una máquina del tiempo/c22#c-22

f

Mierda, justo cuando termino de pagar la hipoteca...

D

"1 entre 625" Pero me cag...

D

Lo mejor que podría pasarle a la tierra.

Mercromino

Un finde de estos, Ronaldo lanza una falta y lo desvía, asi que tranquilos todos.

gelatti

#14 creo que Pepe podría hacerlo mejor, y dentro de la legalidad por supuesto.

GuL

#78 lol
Tú comentario es digno de Groucho Marx.

Pepf

#0 Deberías cambiar la entradilla, el nombre del asteriode es "2011 AG5" y no "2011 GA5"

P.D.: De hecho el nombre correcto es "2011 AG5", aunque se acepta lo otro

jm22381

#63 Sólo se puede editar los 30 primero minutos desde el envío.

D

Pero si el apocalapsis es este año. Para esa época pasará por un mar de asteroides.

losuaves

La que está liando Rajoy.

D

Hay una posibilidad de 1 entre 625 de que impacte. Eso es un hecho, no un "podría". aquí hay mucho miedo a la credulidad, hasta el punto de tratar de "magufo" o de "noticia podría" a un dato científico, como si fuera una visión de Octavio Acebes.
#76

GuL

#88 El hecho es que podría estrellarse 1 vez o podría NO hacerlo 624 veces.
Será un dato científico, yo no lo dudo. Pero no es un dato científico relevante de estar en la portada de meneame.

D

#89 Ni que la portada de Menéame fuera el santuario de la verdad pura y prístina... Sólo es una página web, no es la vida. Mira que no he leído noticias que resultaron ser absolutamente falsas aqui.
Y esta no sería falsa, que haya una posibilidad de 1 entre 625 de que un asteroide choque con la tierra me parece una noticia suficientememte importante, para la gravedad del evento son pocas probabilodades. Lo que no me parecería normal es que no dijeran nada hasta el día anterior por ser exactos y satisfacer a la gente que piensa como tú.

Pijus_Magnificus

Año 2040. Una gran amenaza se cierne sobre la tierra. Un meteorito amenaza con acabar con la humanidad. Ante semejante peligro, el gobierno de EEUU opta por un bate de beisbol gigante. De mientras, los de Bilbao, desvían el meteorito de un manotazo como en eskupilota y toman marmitakos para celebrarlo.

silencer

Un asteroide podría impactar contra la Tierra en 2040

O no

D

No hay nada de lo que preocuparse, el software de simulación corre bajo Windows

http://i.space.com/images/i/15477/i02/2011ag5-asteroid-projection-2040.jpg?1330344322

SHION

¿Una roca de 140 metros de ancho? no son muchos metros ¿cuantos megatones o gigatones en caso de impacto?

D

#22 Suponiendo que no caiga sobre una central nuclear y disperse una nube radiactiva por todo el planeta o active el sistema de respuesta automática de algún silo de misile provocando un final apoteósico de todos lanzandose petardos nucleares, ... Nada que Chuck Norris no pueda desviar de una patada voladora roll

natrix

#22 Según eso es como un terremoto de 5,6 en la escala Richter; y a 10 km de distancia cae polvo y algún fragmento un poco más grande.

Tampoco parece tan apocalíptico. (Si no ocurre lo que dice #24 o que te caiga en la cabeza)

D

En ese año el IPad tendrá una app que podrá desviarlo.
#22 #18 Vamos, que apenas llegaría a unos tigretones...

C

#22 Mira,ya pueden hacer un lago artifical con comodos adosados y centro comercial en la orilla.

eltiofilo

Ostias, ayer ví un documental que relataba algo parecido: Cuatro maneras de acabar con el mundo. El meteorito dejó Berlin como la Cañada Real.

D

Como lo hayan calculado con la misma precisión que lo de los neutrinos, ni pasará cerca del sistema solar.

D

A la asociación de Conductores Madrugadores de la M30 nos parece que la distancia entre el asteroide y la tierra será suficiente para que mi coche pueda pasar.

D

ya como no ha pasado nada en 2012 ahora lo pasamos a 2040...

Migueldelacuadra

Lo siento, pero nos merecemos un formateo.

D

También podría pasarse solo a saludar y tomar unas cañas

o
D

a) Arrepentíos! Arrepentíos!
b) A follar, a follar que el mundo se acaba
c) NS/NC

DarkJuanMi

Que nos apostamos a que EEUU aún logra sacar tajada de esto diciendo que son los únicos que pueden "solucionarlo".
#53 Me quedo con la B

w

#54 El problema lo tendrías cuando después de verte ... ellas eligieran la A lol

Saludos

D

Pero, de que os preocupais, si esto se va a la mierda el 21/12/2012.

LBrown

#12, a mi el 21 me va mal, tengo cosas que hacer...

D

#62 Buena respuesta pero, yo lo que no se es por que nadie se pregunta lo siguiente.

Los mayas predicen el fin de su calendario el 21/12/2012 (pasado al nuestro), pero, en que franja?, ellos, vivian en otro uso horario distinto al nuestro (unas 9 horas), luego tambien 21/12 lo es desde las 00:00 de la noche del 20 al 21 hasta las 00:00 de la noche del 21 al 22.

yemeth

Bueno, pues es un buen momento para ir sacando el libro, la película, y reinterpretar algún escrito de una civilización antigua que vaya a tener tirón en 2040.

D

Propongo crear una gran cama elástica para que rebote y se vaya por donde vino.

o

Para que preocuparse? Si va a caer en New York, seguramente cerca de Times Square y atravesando el Empire State o el edificio Chrysler... no estando por ahi ese dia estamos salvados.

D

Si, podría. Y mañana 1 de marzo podría caerle en la cabeza una teja al redactor de esta noticia. Y podría tocarme la lotería. Podrían ocurrir tantas cosas. Y algunas ocurren. Pero otras no. A ver si me explico, señor redactor de spac.com: OTRAS NO OCURREN.

tresemes

¡Yo lo cojo, Patxi!

G

Venga ya, ¿vamos a cambiar los fines del mundo magufos por científicos? ¿de verdad tenemos esa necesidad de pensar que el mundo se acaba?

rafaperezpa

¿Una probabilidad de 1 sobre 625? Un 0,16%. en términos astronómicos es suficientemente alta como para investigarlo, pero no tanto como para hacer un titular como éste. Para mi, sensacionalista

Segador

Yo podría volar.

Si tuviera alas.

kero

bueno, es como la epoca que me jubilaria, todo encaja

D

Pssssssss.... es igual 140 mts no dan para extinguir a la clase politica del mundo. La humanidad seguirá tarada varios siglos más.

D

La probabilidad puede medir un grado de aleatoriedad puro (como la tirada de un dado ideal, como la mecánica cuántica), pero también puede medir un grado de incertidumbre sobre algo que no es plenamente aleatorio.

Los parámetros de la órbita del asteroide son complejos y además se ven afectados por factores que no se pueden preveer de forma determinista, a mayores, la Tierra es un blanco muy pequeño. Por tanto, en estos casos, 1 probabilidad en 625 quiere decir "aproximadamente" que hay que vigilarlo. Vigilarlo en serio.

A escala astronómica es una barbaridad. La lotería Primitiva tiene 13.983.816 combinaciones totales (si las jugásemos todas, ganábamos fijo y además todos los premios de todas las categorías una vez, otra cosa sería recuperar siquiera el dinero invertido, dado que estos juegos se calibran para que siempre gane la banca), bien, el asteroide estaría jugando 22.374 apuestas.

El mayor daño sería el más probable: que cayese en el mar. El tsunami arrasaría hasta los cimientos las costas de cualquier océano.

GuL

Y podría no hacerlo. Sensacionalista.

D

#64 no, pero a ver, que algunos pareceis robots interpretando las palabras al pie de la letra. La historia no esta en que podria o no podria y punto. Ojala fuera tan sencillo. La tela está en que este "podría" lleva aparejado, al parecer, una probabilidad bastante alta de que ocurra. Este "podria" lleva un peso adicional e importante.

GuL

#75 El podría es podría. Y no se confirmára hasta como mínimo el 2013 (Pero podría ser en el 2016) ergo esto no es noticia.

Nylo

Categoría PODRÍA ya!

NoRadical

Tranquilos hombre... pasará lo que preveía el gran sabio HOMER SIMPSON

SANTO666

Ojalá

D

que putada! el año que me jubilo

p

Podría... por poder, podría hasta impactar en 2012. Aún hay tiempo...

M

tal y como anuncio marca en exclusiva...

KernelPanic

España La tierra se rompe!!

PussyLover

Pues llamaremos a Bruce Willis y si él no puede a Chuck Norris.

D

(edit)

1

podría o no... por cierto, tengo una manzana podria...

D

¿los dinosaurios no se extinguieron por algo así hace y pico mil millones de años?

Json

Cada seis meses aparece un meteorito o un pulso electromagnético o cualquier otra história que destruirá la Tierra dentro de XX años. Cuando suceda ya mandareis la noticia.

Oregassj

Justo cuando íbamos a salir de la crisis, cae un meteorito.

anubys_anubys

No os preocupeis nos auto-destruiremos antes

sieteymedio

Esperemos que no dejen la resolución a un equipo español...

30 de Agosto de 2040

- Eh! Como llevais lo de desviar el asteroide ese?

- Pero si aún estamos a mitad de año... aún tenemos tiempo de pensar algo, no agobiesssssssssss...

D

excelente, los politicos se podran meter su jubilacion de 67 años por el c.... pk yo no llego ni de coña lol

h

Nos vamos pal carajo.

Ehorus

tranquilos... tranquilos... tranquilos... el csic pondrá enseguida a sus mejores ojeadores a insvestigar el fenómeno... dispondrá de una cuadrialla de pastores (es decir, uno - que la crisis esta muy mal) para que, de vez en cuando mire al cielo a ver si ve algo raro. Y que luego, a pata se dirija hasta el cuartelillo para que avise a los civiles de que se acerca el asteroide... (to be continue...)
./modo espakisñistan off

C

Coño,ya se donde esta el dinero,ni bancos suizos ni paraísos fiscales,estan haciendo unas meganaves que les trasladen a ?.Perdon hoy tengo el día tonto, o no.

D

podría, podría, podría....

con el podría se puede redactar cualquier noticia....

Zapatero podría volver a la política en 2018
Urdangarin podria enfrentarse a penas de 10 años de carcel
La crisis podría acabar en cuatro meses

forms

como diría el buen español.... "quien sabe dónde estaré para entonces..."

KFB

Parece ser que Falete viajo al espacio, lo dejaron en alguna cuneta espacial y ahora amenaza con volver a casa

jegt1987

Llevan años y años metiendo miedo con que va a caer un asteroide y va a destrozar la tierra. Sinceramente, veo esta noticia y me da risa, aunque sea cierta y en el futuro nos vayamos a la mierda. Pero es que siempre es lo mismo...

T

Predicción: Los politicos de desplumarán, te dejarán sin trabajo, sin casa, sin dinero...

ohhh wait!!!

a

"suficiente como para que algunos investigadores estén llamando a la ONU para que discuta cómo desviarlo en 2023" ¿Ya han llamado al Bruce Willis?
Va, ahora en serio: ¿habrá acabado la crisis?

1 2