Hace 13 años | Por tripolar a elpais.com
Publicado hace 13 años por tripolar a elpais.com

...Julian Assange empezó a acaparar demasiada atención, el proyecto adquirió tintes de un personalismo exagerado y Assange adoptó un papel político con el que estaba y sigo estando en desacuerdo. Parecía que Wikileaks era un proyecto personal para convertir a Julian en alguien influyente políticamente. Al final ha acabado poniéndose a él mismo y a todo el proyecto en peligro. Y eso no era necesario. El mundo no necesita otro Mesías, no necesita otro gurú, otro líder, otra estrella del pop

Comentarios

kumo

#1 Contando que el tipo en cuestión ha fundado la "competencia" de WL y ya está saliendo en los periódicos...

Curioso el titular de El País que ha estado nutriendose de las filtraciones de WL, pero eso si, mutilandolas y publicandolas tarde o diréctamente no publicándolas.

Alchemyca

Me parece interesante su punto de vista, aunque creo que tal y como se están desarrollando las cosas Assange no se ha erigido a sí mismo como "Mesías", más bien han sido los enemigos de Wikileaks los que han intentado reducirlo todo a un único objetivo: Assange, ya es mucho más fácil desacreditar a una persona que a toda una organización. El que Assange fuera más o menos el líder del proyecto y que después de las acusaciones, los cables y demás se mediatizara en exceso su persona creo que es más una consecuencia, no una causa.

Pero vamos, que es mi opinión y yo no le conozco de nada, así que el señor Daniel Domscheit-Berg bien podría tener toda la razón.

G

Si el tipo este era antiguo portavoz de Wikileaks ¿no podría ser por rivalidad que dice esto? Si acusa al otro de Mesías ¿por qué se deja fotografiar y entrevistar? Por lo menos podría evitar que lo fotografiasen.

D

P. A Assange abrir ese debate le está dando serios problemas. ¿Teme algo parecido?

R. Yo soy más pragmático. Él es un visionario, yo un ingeniero. Es un tipo muy inteligente, uno de los más inteligentes que conozco. Ha hecho grandes cosas. Pero a la vez es una especie de dictador, un autócrata. Creo que hay que medirle con esas contradicciones: por un lado toda esa filosofía de la transparencia, de la democratización de la información; por otro, la forma tan personalista, tan dictatorial, con la que ha acabado llevando todo esto.


Lo que han hecho con todo este "show" es decapitar hidras.. http://es.wikipedia.org/wiki/Hidra_de_Lerna lol