Publicado hace 11 años por AbusosPatronales a laopiniondezamora.es

«Génesis del liderazgo», un ensayo que profundiza en la necesidad de buscar el líder que todos llevamos dentro, una filosofía que marca el camino hacia lo que verdaderamente importa: la felicidad, un estado que nada tiene que ver con las aspiraciones de los jóvenes actuales, al menos del mundo occidental, que buscan un buen trabajo, un buen sueldo y vivir cerca de la familia y de los amigos. Miguel Ángel Matilla sondea en conceptos más profundos y señala la senda que hay que seguir para salir de la crisis.

Comentarios

AbusosPatronales

Feindesland

Tiene razón: el camino es CREAR TRABAJO, no esperar que lo cree otro. (Para encima, luego, poder llamarle hijo de puta...)

D

#2 Pero como es algo difícil la gente prefiere lo otro. Si crear empleo fuese fácil no habría paro. Así que irónicamente, al que aspira un trabajo estable y bien pagado, lo que le conviene es facilitar la vida al que intenta crear trabajos.

#5 Pero si todo el mundo busca trabajo y nadie lo ofrece mal vamos. Lo primero que hay que hacer es respetar al que lo intenta. Pero la envidia ante el éxito ajeno de algunos, no facilita que se emprenda. Si le dices a alguien que te gustaría montar una empresa te tratará como un pedante, y algunos te soltarán rollos de la clase trabajadora y mierdas por el estilo...

Voroval

Alguien definió por ahí que la felicidad es la ausencia del miedo.

Este pajarito vestido de joven JASP (joven aunque sobradamente preparado) representa el modelo de joven que nos quieren implantar, es decir, una persona competitiva, capaz de cambiar sus instintos básicos (aspirar a un trabajo estable y bien pagado y si puede ser, cerca de la familia), es decir una persona capaz de renunciar a las aspiraciones básicas de todo ser humano, a cambio por supuesto, de un gran éxito comercial, basado en lo individual y la competitividad.
Bien, esto es básicamente, el modelo que nos han vendido hasta ahora. ¿Y donde nos ha llevado? Claramente, a la injusticia social, y al crack de los valores sociales. ¿Y por qué? Muy sencillo, ese modelo individualista y de competitividad se basa en el miedo, exactamente lo contrario a la felicidad.

¿Y aún se atreven a vendernos la burra diciéndonos que ese modelo conduce a la felicidad? No amigo, no. La felicidad se consigue con la estabilidad, con el trabajo bien hecho y bien remunerado; con la garantía que lo que se hace bien es lo que perdurará, lo estable. Y además si eso lo consigues con el apoyo cercano de tu familia y tus amigos, mucho mejor.

Lo siento, esta clase de opiniones me parece simplemente terrorismo social.

danic

Entiendo que su filosofía puede pasar por "buscar otras cosas" pero claro eso lo puede decir alguien con una tablet en la mano, corbata, y siendo director de una consultora, la mayoría de los jóvenes en España me da que buscan de entrada un trabajo, de lo que sea, que paguen algo para ir tirando, y punto, lo de "trabajo estable y bien pagado" ya no lo buscamos nadie me temo, nos conformamos con mantenernos a flote hasta el mes que viene y ya veremos

D

¿Y cuando todos sean empresarios quién trabajará?

sleep_timer

Claro, para salir de la crisis lo suyo es tener un trabajo de mierda con una mierda de paga, como los de la empresa de enfrente, y así fabricarás mas eficientemente las cosas que NADIE COMPRARÁ, porque todo el mundo tiene sueldos de mierda...

El idiota este sabe de economía lo mismo que yo de teología.

D

Jóvenes: Vended colchones,enciclopedias o cualquier cosa a domicilio y viviréis felices y tranquilos el resto de vuestra vida

No espereis que os pongan el pescado en el plato, ni que os den una caña para pescar: aprended a construir la puta caña vosotros mismos

noparati

„¿Cómo podría salir Zamora de la crisis en la que vive ahora y de la que vive sumergida desde hace décadas?" Librándola de los caciques que se han apoderado de ella, joder, que parece que se va por las ramas.

s

¿Por qué los tontosalastres florecen últimamente por todas las esquinas?

majestad

Cada uno vive su propia crisis. Que no vengan a decirnos cómo tenemos que afrontarla, que ya sabemos que los verdaderos responsables no están cumpliendo la condena que deberían cumplir.

Eversmann

Vamos, un trabajo inestable y mal pagado. #profit #bien #rememos

Y con ese planteamiento vamos a consumir? Sin consumo tampoco saldremos!

D

Con esto el impulso aventurero estoy que me como el mundo.

a

Pues con los contratos basura y los sueldos basura que he tenido desde que terminé la carrera, el PIB español debe de ser de 5000 trillones de euros por persona.

m

Buenas noches, soy el entrevistado.

Escribo para aclarar que ni yo estoy de acuerdo con el titular (justo con esas palabras), supongo que el periodista buscó ponerle picante para provocar y llamar la atención al lector, y lo ha conseguido.

Respondí a la entrevista por correo electrónico, es decir, mis respuestas son justo las que aparecen, y en ningún momento digo esa frase que da título a la entrevista.

Lo que sí digo es esto (copio y pego): "Aspirar a un trabajo estable, a un contrato fijo en una empresa importante con un gran sueldo, no es adaptarse al cambio. Tal vez sea el momento de dejar de pensar en estabilidad y creer, de verdad, que las capacidades y aptitudes individuales son más valiosas que las exigencias de las grandes empresas, solo así encontraremos la felicidad".

Es decir, mi opinión es que el mejor modo de adaptarse a esta nueva situación es dejar de DEPENDER tanto de que las grandes empresas nos den el trabajo soñado, y apostar más por nosotros mismos.

Lo demás ya depende de cómo lo vea cada uno, podemos estar o no de acuerdo, cada uno crea su propia filosofía de vida. Unos preferirán arriesgar y emprender, otros buscar la estabilidad y seguridad dentro de su zona de confort, ambas posturas son respetables.

Un saludo.