Hace 11 años | Por Headcrab a imgur.com
Publicado hace 11 años por Headcrab a imgur.com

Un álbum de Imgur que muestra qué aspecto tienen 200 calorías, según en qué alimento se encuentren.

Comentarios

ayla22

#2 Y mi armario está llena de ellas lol

Maddoctor

Kilocalorías que no calorías

v

#6 en nutrición kilocalorías = Calorías con C mayúscula.

D

#15 ¿Nutrición es una ciencia?

No busco bronca, sólo diferenciar si te refieres a la parte científica de la nutriciónb o a esa parte que se inventa todo y para la cual parece haber pocos requisitos para su ejercicio.

v

#39 Sí es una ciencia que yo sepa, con sus investigadores siguiendo el método científico, sus doctorados, sus revistas científicas con índice de impacto y todo. Si te refieres a las noticias de A3 y las revistas de peluquería sobre el gen del adelgazamiento y sobre que "el chocolate no engorda, los que engordamos somos nosotros" etc pues no. Igual que la vacuna de la caries, la cura del cáncer y demás.

#42 tienes razón, de hecho es confuso, sobre todo en lenguaje hablado. Pero lo vas a ver así en muchos contextos y creo que merece la pena saberlo.

#43 ni la he mirado cuando lo he puesto, sólo pretendía informar acerca de una confusión bastante frecuente. Por cierto, en el propio blog no pone por ningún sitio que esas fotos se correspondan con 200 Cal.

un_lurker_mas

#15 y eso les exime de usar el sistema internacional...

Z

#42 Pregunto desde la ignorancia, ¿de qué otra forma se miden? Porque me suena haberlo leído eso siempre así por Internet en webs en diferentes idiomas, por lo que parece la forma internacional de citarlo y la gente así se apaña.

un_lurker_mas

#61 para energía el julio es la unidad del sistema internacional. Pero incluso si no quieren pasarse al julio, que en este caso tiene cierto sentido por tradición, sobre todo mí problema es que omitan el kilo en kilocaloría, que lleva a confusión.

#64 efectivamente. Pero en calorías lleva a confusión, y en kilogramos de fuerza no. Pero vamos, que si me dicen kilopondios o newtons no me importa.

D

#63 Bueno, es un vestigio anterior a la normalización del SI.. supongo que en algún momento acabará muriendo.

Pero yo no veo confusión alguna. Usar "caloría" según la definición en el ámbito alimenticio es ridículo, puesto que es una medida demasiada pequeña. Es como usar une medida de velocidad "yardas por hora".. para eso surgió la milla por hora.

calorías (kilogramos alimento) = kilocalorías (gramos de alimento)

Queda muy claro

DE TODAS FORMAS, en el ámbito científico, cuando se hacen calorimetrías, el valor se expresa en la "caloría" según la definición (1 cal = 1000kcal) pero para evitar confusión también se da el valor en kilojulios..

Maddoctor

#65 1 cal = 1000 kcal? No me merece más perder el tiempo....

Sobre lo objetivo no se debate..... Esto ya es defender lo indefendible por aburrimiento o por falta de interés.

D

#66 ya ya, 1000 cal = 1 kcal..
un despiste lo tiene cualquiera.

Maddoctor

#68 Perdón pensé que eras otro usuario. Disculpa el tono sorry.

D

#42 #6 #61 etc etc

La caloria es una unidad de medida previa al SI.. la medida "científica" sigue siendo el kilojulio para temas de alimentación, pero convive con la caloría.

Cuando se usa caloría=kilocaloría es porque la "caloría" está expresada en función de KILOGRAMOS de alimento mientras que la KILOCALORÍA está expresada en función de los GRAMOS de alimento. Por eso son equivalentes. Por usar el prefijo "kilo" no implica que sea una medida del sistema internacional.

por otra parte, es cierto que hubo un intento de usar la mayúscula para diferencias las dos calorías de modo que 1 kilocaloria = 1 Caloria = 1000 calorías pero no es ninguna norma y no se suele respetar en ningún contexto.

Gazpachop

#15 en el titular lo pone con mnúscula..

e

#6 salvo el detalle de la minuscula, es como ir corrigiendo a la gente que dice, peso 80 kilos, no mira en realidad pesas 80 kilogramos fuerza....

en realidad las dos están bien, mientras se interpreten y no se sumen cal con Cal o Kg con Kp

D

#55 ¡NO! ¡NO! ¡NO! ¡Y MIL VECES NO!
Cuando comúnmente decimos que pesamos 80 Kg, nos referimos a que NUESTRA MASA es de 80 Kg. No tiene nada que ver con kilogramos fuerza o kilopondios.

Maddoctor

#55 Qué minúscula? Y no, sería como decir que peso 80 gramos, cuando realmente peso 80 kilogramos.

El kilogramo fuerza es el kilopondio.

La k de kilo en SI se escribe en minúscula.

m

#8 "Si algo sabe o huele mal es bueno para ti" Por ejemplo: La Cerveza la primera vez que la tomas

sebiyorum

#4 haber entiendo que el poder calorífico es el mismo pero como tu dices, unos alimentos son más sanos que otros para el cuerpo. Pongo un ejemplo:
si le echamos a un coche diesel el valor en octanos de x litros de aceite de girasol, recorrerá los mismos kilometros que con diesel. pero al final de muchos kilómetros el coche notará mala calidad del aceite de girasol para la combustión ¿futuros problemas mecánicos?.

Cuidado que no estoy en contra de echar aceite de girasol al coche diesel, todo lo contrario. De algo hay que morir no? jajaja

lordeath

#9 El aceite de girasol, adecuadamente tratado, se llama biodiesel. Y es tan sano para tu vehículo como lo es el diesel al uso.
El único problema que se derivaba del uso de biodiesel es en antiguos coches con manguitos o retenes de caucho, que se degradaban.
Hoy en día todos los vehículos fabricados llevan manguitos de otros materiales que funcionan perfectamente con el biodiesel.

Así que no. No es un buen ejemplo. Porque con el uso de ese combustible no hay ningún problema.

RubenC

#9 "haber entiendo que el poder calorífico es el mismo"

Se dice "a ver".

H

#16 Fuente de la teoría moderna sobre cómo funciona la nutrición, por favor (no lo digo con retintín, es que me interesa el tema).

TocTocToc

#18 Busca algo sobre el metabolismo humano, el ADP y el ATP y el cíclo de krebs, ¿no te suena?

D

#16 Pues siento explotarte la burbuja.. pero el metabolismo es un simple proceso de quema de compuestos químicos..
lo complejo es la regulación del metabolismo y el metaboloma, que estudia todos los metabolitos del organismo. Pero la quema de alimentos.. es bastante sencilla y conocida desde hace decadas.

monty_oso

#16 Puede mostrarnos sus fuentes.

GuL

#16 No tan obsoleta como creas. IIFYM

rcgarcia

#4

Hay una magnitud que se llama índice glucémico, que te da una idea de lo que comentas. Búscalo. Yo lo leí y no me enteré de mucho. lol

B

#33 Media, bueno... pero ¿una entera? ¡Eso seguro que sí!... ¡hics! Especialmente si la mezclas con tónica, limón y pepino... ¡hics! ¡Todo vitaminas y fibra!

robernaruto

#4 Por poner un ejemplo, si tomas hidratos de carbono complejos (almidón glucógeno) estos pueden usarse para producir energía de forma inmediata, primero pasarían a hidratos de carbono más simples (glucosa, galactosa, etc) y luego se quemarían, si el cuerpo no los necesitan se pueden almacenar en formade glucógeno en el hígado o en el músculo para su posterior uso, si tomaos las mismas calorías en forma de hidratos de carbono sencillos (chocolates, dulces,...) se pueden quemar también pero si el cuerpo no los necesita normalmente serán almacenados en forma de grasa (podrían usarse para formar glucógeno pero lo normal es que el cuerpo no necesite ampliar sus reservas de glucógeno lo más inmediato es pasar a formar parte de la grasa), ni que decir tiene que las grasas que no se quemen se almacenan como grasas, un saludo.

D

#3 es como la sacarina en cuanto a que es un edulcorante bajo en calorías. Splenda tiene aspartamo (coca cola ligar), ciclamato sódico (coca cola zero) y alguna cosa más...

Corrijo: splenda es sucralosa, una molécula parecida a la sacarosa pero que no se metabóliza.

ElCascarrabias

#3 Gracias. Pensaba que eran pastillas de jabón

D

Joder con la salchicha..

l

No me encajan varias de las comparaciones

medio cheese-burger igual a medio chicken-burger, aunq sólo sea por el queso no encaja
3 huevos parecen muchos, está mas cerca de los 300 que de los 200
1 aguacate entero es más de 200
Al menos tiene que haber 2 manzanas grandes para que se acerque a 200

En fin...

d

Hay que hablar con conocimiento: 200 calorías no son nada. Realmente son 200 kilocalorías, es decir 200mil calorías de lo que hablamos. Cuando se dice, coloquialmente, que un adulto necesita 2000calorías diarias, realmente nos referimos siempre a 2000 kilocalorías.

Meneador_Compulsivo

Froot Loops :babas:

D

#7 el problema con los Fruit Loops y los Jelly Beans (o los Jelly Belly, que son los que compro yo) no es ya lo calóricos que sean... ¡Sino el pastón que cuestan! Una caja de Fruit Loops cuesta, en una tienda de importación de productos americanos, unos 10 € (3 si compras el paquete de una ración, que no recuerdo los gramos que contiene) y lo de los Jelly Belly ya es de traca... En ECI sale el tubo de 20 sabores (que ahora mismo no recuerdo exactamente pero rondaba los 200 o 300 gramos) a 10 eurazos. En la tienda online en Estados Unidos están a mitad de precio pero claro, súmale gastos de envío... Tengo la máquina de caramelos/hucha en casa y doy fe de que se necesitan, comprando en la Península, más de 60 euros para llenarla hasta arriba. La tengo a un poco menos de un tercio de su capacidad y solo en caramelos nos hemos dejado ya casi 20 eurazos en menos de dos meses...
Así las cosas, no sé si da más penita comerse las habichuelas (que, según asegura la web, tienen 4 calorías por unidad y nada de grasa) por calóricas o por caras...

D

#32 ¡Qué vaaaaaaa! Eso es una pringue, como un chupa-chups pero relleno de chocolate americano (que no sabe igual que el que conocemos en Europa)... Vi un documental sobre ellos en la TV hace no mucho y se me antojaron cosa mala (por si no ha quedado claro en mi comentario #29 me encantan las porquerías dulces y saladas de todas partes del mundo) pero esos sí que no los he probado... Te dejo un enlace, en inglés, por si te interesa seguir tirando del hilo. http://en.wikipedia.org/wiki/Tootsie_Pops
Un saludín.

D

#29 Desde San Francisco: ¿te llevo unos cuantos de por aquí?

(Aunque esta ciudad es jodidamente cara)

D

#52 ¡Porfa, porfa, porfita!
Cambio en mano por tortilla de patatas difícilmente superable. Cebolla a demanda.

D

#53 Lo decía de broma, pero si eres de Madrid no tendría problema alguno.

D

#79 ¡Gracias!
#54 Ya lo imaginaba, nombre... Pero igual se agradece la intención...
Saludines a los dos.

Meneador_Compulsivo

#29 En amazon.co.uk hay Froot Loops (de UK baratos y los de USA caros), Jelly Belly, Jelly Bean, tootsie pops y demás porquerías si gastas más de 25£-29€ el envío es gratis y aquí en algunas zonas turísticas los supermercados iceland http://overseas.es también venden los froot loops de UK.

ramsey9000

#7 así nunca llegarás a ser astronauta en la estación espacial.. o si

D

Confirmado: la carne es infinitamente más eficiente que los vegetales. Por eso los vegetarianos están todos como una bola y los hamburgueseros no, porque los primeros tienen que comer el triple para adquirir la misma energía, luego se les pone la barriga más grande.

Y añado, un trabajador que coma verdura es altamente improductivo frente a uno que coma en el MacDonals, ya que tiene que perder mucho más tiempo en comer.

D

#13 Yo creo que hay otro factor de mas importancia que las calorías mismas, que la gente no las gasta con tanto sedentarismo. Yo comiendo así pasaría , en general hambre, pues me gusta de todo, y aunque me gusta la verdura no voy a estar siempre dale que te pego.

Prefiero consumir el doble y gastarlas, meneando un poco las piernas y el resto de los músculos...

Vamos, que prefiero hincharme a jamón, etc, que ejercicio ya lo hago, además me gusta...

Y aunque no las gastará, puestos a pasar hambre, prefiero las cornás de las calorías a las del estomago

xpadim

No olvidemos que las fotos sólo contemplan la cantidad de Calorías. La nutrición es mucho más compleja que todo eso.

pinzadelaropa

Yo lanzo una pregunta a los cientificos de meneame, alguien me puede explicar como se sabe cuantas calorias tiene un alimento? Me refiero al metodo fisico o quico que se sigue en un laboratorio para conocer exactamente las calorias de por ejemplo 100gr de fabada

pinzadelaropa

#20 #21 #22 Muchas gracias a los tres, siempre he tenido esa duda, había oído lo de quemar la comida y ver la energía que desprendía pero no me parecía un método muy exacto la verdad. no me imagino quemando fabada. Lo de la glucemia me parece mucho mas adecuado y "científico" , gracias de nuevo.

H

#17 Supongo que se basa en el porcentaje de macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) que contiene. Así pues, la combustión de los hidratos de carbono genera 4'5 kcal (Calorías de las de arriba) por gramo, las grasas generan 9 kcal/g y las proteínas 4 kcal/g. Esto son conceptos meramente energéticos, ojo, no se tienen en cuenta muchos otros factores como qué rutas metabólicas siguen o si aportan o no componentes esenciales (aquellos que sólo podemos conseguir tomándolos del exterior, porque no los genera nuestro metabolismo) a la dieta.

D

¿En serio un plato de cheerios de colores tiene las mismas calorías que un plato de uvas?

NickNiick

#5 La uva es una de las frutas con mayor contenido calórico, aunque parezcan tan inofensivas... lol

sabbut

En general:
- Cosas que nos gustan: una pizquita y ya.
- Cosas que no nos hacen tanta gracia: camiones y camiones hasta los topes.

y

la hamburguesa es de carne de ternera o de caballo?

D

Viendo esto, o comemos solo verdura y frutas o para seguir la dosis diaria de calorías recomendadas, íbamos a pasar mas hambre que el perro un ciego, como suele decirse....

capitan__nemo

Es muy importante para la sensacion de alimentarse, estar atento a lo que comes, en el momento en el que lo estas comiendo. Si estas atento a otra cosa, a ver la tele, a ver algo en el ordenador, a navegar, lo que comes tiene las mismas calorias, pero tu cerebro ni se entera, y quiere seguir comiendo mas (no se sacia, porque no has estado atento, y sigues teniendo la sensación de hambre)
#10

D

200 kilocalorías

D

Vaya! Con 200 calorías te haces un bosque de brócoli.

salteado3

Veamos señores... está claro que nutricionalmente o la manera en que cada individuo absorba esas calorías es particular, pero no dejan de ser 200 calorías!!!

Estas fotos están muy bien porque puede que haya alguien que descubra lo calóricos que son los aguacates o las uvas, pensando el típico "si es verde no puede ser que engorde".

No sería la primera que se sorprende por no perder peso comiendo cantidades industriales de una única verdura o fruta.

D

#44 es más: el aguacate está dentro de los alimentos a evitar por problemas de colesterol.

Todos: para saber cómo de beneficiosas son esas 200 Calorías, lo que tenéis que ver es el aporte proteico, de grasas y de su tipo (antendiendo a la hidrogenación y saturación) y de vitaminas y minerales. Así, por ejemplo, el café y la coca-cola caen dentro del conjunto de "calorías vacías" porque no aportan nada.

Os recomiendo en este caso cualquier dieta recomendada para casos como el colesterol.

Irrelevanterrimo

Leyendoos a todos, sólo hay una norma inequívoca, real y muchas veces olvidada:

NADA ENGORDA MÁS DE LO QUE PESA.

Dicho esto, el plato de M&Ms debe ser 10 gramos. Y eso es y no más lo que puede aportar de masa total a tu organismo. Sin embargo, parece que hay un kilo de brócoli...

¿Qué engordará mas?

Termodinámica, amigos.

Mrs.Burroughs

Dios... que depresión. No puedo ver estas cosas.

Maddoctor

Nop, las unidades son las unidades y en el mundillo de la nutrición no lo emplean bien. Kcal es kcal sin más. Si en nutrición un minuto tiene 60 horas se quemarán muchos panes....

marihuanO

Me he leído todos los comentarios, y ahora no se ni cuánto peso, ni cuántas calorías diarias ingiero.

lakonur

Nadie lo dice? al chupachups lo llaman "Tootsie Pops"!!

Fisionboy

Si entrar en cuestiones de salud, veo un alto grado de eficiencia en la comida basura y "los chuchess"... y yo siempre he sido un apasionado de la eficiencia. ;P

Maddoctor

Que en nutrición justifiquen 1 kcal = 1 Cal = 1000 cal = 4,184 kJ = 4.184 J no implica que la terminología "caloría" sea correcta.

No hay más.

D

#67 La terminología correcta está clara cual es. Pero la convención es usar caloría=kilocaloría y la "explicación" es que caloría es en base a kilogramos de alimento mientras que kilocaloría es en base a gramos. No esu na medida SI así que..

Criticar a un blog porque usa mal la terminología.. pues mira.. me parece una pataleta tonta. Critica a los científicos que siguen usando caloría incorrectamente.

Maddoctor

#69 no puden ser calorías por kilogramos, porque aún serían menos, y por otro lado en nutrición se expresa por norma por cada 100 gramos.

LagranjaGalicia

Interesante debate sonbre la nutrición en los comentarios... Porque la noticia meneada no es que aporte mucho como se dice. Yo soy de los que no tiene ni idea, porque no es mi campo de estudio y afortunadamente no me he tendido que preocupar demasiado, salvo porque quiero ganar masa muscular, estoy bastante delgado.
Lo que no veo claro es sí cualquiera de los elementos de las fotos, tendría el mismo valor si lo que queremos es hacer una actividad física y entonces necesitamos energía: Sería recomendable entonces un aporte grande de calorías?. Es lo mismo para un partido de futbol, tomarse una cocacola que la cantidad de manzana que sale ahí?

Kafkarudo

Falto la cerveza, aunque mejor no quiero ni saberlo.

Pancar

#40 Depende de la graduación alcohólica, pero para una cerveza normal (6º/8º) aproximadamente medio litro.

p

Por cierto, como se nota que son anglos. Todos los platos que aquí se cocinarían en casa, viene en latas.

D

#71 O a lo mejor es porque han cogido la lata para mirar las calorias que tiene, y con el plato hecho en casa no pueden hacer eso