1556
[c&p] ¡Guarda, se caen! No, no se caen. Están allí quietas, para observarlas y disfrutar de ellas. Son las esculturas que dan la sensación de movimiento. Es el trabajo de Claire Morgan. Esculturas que parecen caerse, que parecen arrastrarse, fluir. Sin embargo, son materiales naturales unidos con finos hilos de nylon. El resultado… obras sorprendentemente vivas. Geniales.
menéame
Por lo general el arte moderno me suele parecer una chorrada, pero a veces encuentro cosas como estas.
Definitivamente, estas esculturas SÍ son arte.
EDIT: Qué ojo tengo
Starting at the pedestrian moving walkway, the Impulse sequence moves from east to west. The first sequence shows a large cluster of suspended birds in no apparent formation. As the series moves west, the thousands of individual birds begin to arrange themselves into the overall formation of an epic goose. Eventually, the goose formation is transformed, as the birds regroup, into the grand and final image of the classic DC- 3 aircraft.
www.pieromanzoni.org/SP/index_sp.htm
#17 Genial Manzoni. Personalmente siento un afecto especial por el Arte Povera
En cuanto a las esculturas, visualmente me han recordado a algunas de Cornelia Parker:
images.google.co.uk/images?hl=en&source=hp&q=cornelia+parker&a
En el aeropuerto de Filadelfia hay esculturas así desde hace al menos 10 años por lo que deduzco que en muchos otros sitios también existen desde hace tiempo.
Y de "en movimiento"... no sé de dónde se saca eso de que está en movimiento, que aunque esté entre comillas, no da sensación alguna de estar en movimiento.