Publicado hace 13 años por holiveira a blogs.discovermagazine.com

El 29 de mayo, Anthony Ayiomamitis, un astrónomo aicionado, utilizó un telescopio de 16 cm para capturar una imagen fenomenal de la Estación Espacial Internacional pasando Júpiter ... en plena luz del día!

Comentarios

A

#1 estoy contigo, falta aire fresco como esta noticia por estos lares

gelilloabad

#0 No, no, no, eso es un TIE-Fighter y la estrella de la muerte.

anadelagua

El reflejo del sol en sus paneles es lo que se vé.Han de concurrir que el sol tenga un angulo bajo y la ISS suficientemente alta.A 20º / 30º de azimut no se ve.Recomiendo encarecidamente el enlace de #17.viene el dia hora minuto,magnitud(lo grande que se verá,cuanto mas alto sea el nº en negativo mas luminoso...)muy bien explicado y si pones nombre de tu ciudad te programa con antelación 7 días.Paz

D

Cuántos más al leer 'IIS' piensan en M$?

nosfermg

#2 yo siempre acabo pensando en el International Superstar Soccer lol Que por cierto, gran juego

c

A mí esto me suena más falso que una moneda de tres euros. ¿Nadie se ha fijado en el título del blog, "Bad Astronomy"?

avefenix1962

#6 Yo también estoy contigo, un astrónomo aficionado y con un telescopio de 16 cm???? como se come eso, anda ya!!!!aficionadossssss.

Lagallinaazul

#6 #8 para mi que teneís razón chicos

kaidohmaru

¡Qué chulada! ^^

cargolcoix

#0 aicionado

dale

Lo más asombroso es que ambas fotos de la ISS las ha realizado en el intervalo de una décima de segundo (el movimiento aparente de la ISS por el cielo es ciertamente rápido).

Si hubiese tenido suerte podría haber captado (sospecho que esa era su intención) a la ISS "eclipsando" a Júpiter. Esa sí hubiese sido la foto astronómica del año, sin duda.

ElPerroDeLosCinco

Yo veo TRES tie fighters: dos pequeños y uno grande. Esto es un ataque imperial en toda regla. Todos a los X-Wing!

D

¿alguien me puede confirmar que se puede ver la ISS a simple vista de dia?

Yo un 23 de Junio a eso de las 16 horas o asi de hace unos cuantos años vi un objeto de aspecto similar pasar rapidisimo desde mi vertical hacia el horizonte (bueno, en el cacho que edificios y arboles no me tapaban la vista del cielo.

Y se que no era un avión, por que estoy harto de verlos y no van tan rapido como para desaparecer en un par de segundos desde la vertical al horizonte.

ljl

#14 Entonces por seguro que no era la ISS.

La Estación Espacial tarda más de un minuto en atravesar todo el arco por el que es visible desde mi casa.

Por cierto, recuerdo una noche que dormí al raso en el Parque Nacional de Sierra Nevada, el verano pasado. Espectacular, increíble la vista del cielo desde allí. Cada pocos minutos se ven satélites artificiales que reflejan la luz del sol surcado a gran velocidad el cielo.

En mitad de la madrugada me desperté deslumbrado por la luz de la luna. Memorable.

Spiritu

#14 lo dudo muchísimo, al amanecer o atardecer sí, se podría ver sin demasiados problemas si pasa por el sitio adecuado, pero a pleno sol, incluso sabiendo donde está resultaría imposible verla a simple vista, como tampoco puedes ver Júpiter, no veo de que forma podría tener los paneles para reflejar la luz del sol si lo tiene detrás y resultar suficientemente visible para verla dedía. Aunque quien sabe.

Ah se me olvidaba, la foto es ESPECTACULAR y bastante posible, no creo que sea fake.

auroraboreal

#14 #16
yo también lo dudaba, pero he buscado un poco y parece que ver Júpiter de día no es tan complicado (aunque desde luego es mucho más fácil de noche). Por ejemplo:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/2009/12/observacion-diurna-de-jupiter.html

Tal vez sabiendo la localización exacta de la ISS (hay un montón de páginas que ayudan a localizarla) también sea posible...
La foto, desde luego ¡¡genial. Una pena que no captara el tránsito

anadelagua

#14 En cuanto a verla de día te recomiendo una espectacular foto...http://www.meneame.net/search.php?q=iss

D

¿? La ISS puede verse a simple vista??

Laro

Hostia, si no es la ISS, es un puñetero TIE FIGHTER!
http://internetfamo.us/class/wp-content/uploads/2007/11/tiefighter.png