Hace 5 años | Por Mjota1974 a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Mjota1974 a 20minutos.es

Medio centenar de organizaciones feministas de España se han organizado para lanzar un comunicado bajo el lema ¡Ni un paso atrás! en el que defienden que con los derechos de las mujeres "no se negocia" —en alusión a la exigencia de Vox de suprimir a la ley de violencia de género para apoyar un cambio de gobierno en Andalucía— y en el que se muestran dispuestas a combatir las "falacias" con las que la formación de ultraderecha ha "declarado la guerra" a las mujeres y desea "enfangar" al feminismo.

Comentarios

V

#2 joder, te han puesto 5 positivos en menos de un minuto, y mi negativo claro,... que velocidad!

parrita710

#5 Normal los cabezas rapadas solo pueden moverse en enjambres como las cucarachas si no no tienen fuerza ninguna.

D

#8 Curiosamente los "cabeza rapadas" son los que están dando argumentos racionales y lógicos, mientras que los seres de luz no, y solo se dedican a insultar, burlarse, gritar, criminalizar y hacerse las víctimas.

Parece que la arbitrariedad está del otro lado. Parece que los "cabezas rapadas" son los del otro lado.

(Me refiero a los comentarios de Menéame como en los de este artículo, pero en todos lados es igal)

V

#100 pues nene, a mi me están diciendo que digo subnormalidades y aún no he insultado a nadie,...

D

#5 Tranquila, que eso se equilibra pronto cuando vengan las aludidas o las que no les gusta el comentario ya sea por alguna razón racional o porque va en contra de sus dogmas de fe ciega.

gale

#2 Normal que los franceses se preocupen, porque nuestro país tiene un pasado... y a algunos se les está viendo la patita...

D

#37 Qué quieres decir? porque creo que a los franceses de derechas les preocupa mucho ciertas políticas en españa, imagino que te refieres a esos.
No enseñes la patita, no te vayan a ver de que pie cojeas.

gale

#42 ¿No lees las noticias? Están preocupados por el auge de la ultraderecha también en España. Es normal porque a muchos se les está viendo la patita franquista/racista de repente. Y, claro, nuestro país tiene un pasado de gobierno salvapatrias que preocupa a cualquiera...
Molesta la ley de violencia de género, no? Claro, claro...

D

#48 Así que todos los franceses están preocupados por el auge de la ultraderecha, joe, pues si que has trabajado estos días yendo casa por casa preguntando uno por uno, que curro.
Se me escapa el concepto franquista/racista con el concepto violencia de género. No sé si es por meterlo todo en el mismo párrafo como sea que has mezclado lo que te ha dado la gana o ni idea.

Una cosa, me gustan tus análisis sesudos, se nota que has pasado rato pensando el análisis que has hecho o eso o has abierto el periódico te ha dicho este es malo porque sí, y tu vas repitiendo este es malo porque sí y punto. Veo esto más probable.

Si tienes algún argumento en contra de lo que he escrito y puedes justificar con detalle el dinero que reciben las asociaciones feministas y cuanto de ello llega a las mujeres víctimas, y cuanto se pierde, con total transparencia, por favor, ponlo así podremos tener un debate serio, sino entenderé que se te ve la patita a ti.

gale

#54 Es que cuñao, racista, franquista y machista van en el combo. Imposible de separar.

No hay mucho que discutir. Solo una duda: si dice cosas fachas y enseña la patita facha, ¿Qué es?

D

#63 ahh, vale. Te ha faltado nazi y fascista, y ya tienes el combo completo.

No sé, yo de fachas no sé, pero tú sí, creo que tienes experiencia en eso, por algo será, no?

gale

#66 ¿No me digas que eres de los que pides una revisión de lo que sucedió en la Guerra Civil para superar la manipulación de la izquierda? Eso me sorprendería.

Lo de la patita facha era un acertijo, pero era complicado.

D

#69 A ver como era eso de que se cree el ladrón que todos son de su condición o algo así, te sonará seguro.

No entiendo que tiene que ver la guerra civil, cosa que no viví por cierto, con el tema, pero como veo que mezclas todo en la batidora y le das al botón pues na. Quieres que hablemos de la reproducción del caracol? Total por hablar de cualquier cosa que no venga al caso que no sea.

Yo ya te he dicho que de fascismo yo sé poco, se lo dejo siempre a los expertos.

V

#39 la intoleracia es la que siempre ha tenido el hombre con las mujeres. "Una señora en la calle y una puta en la cama".

D

#45 ¿Más? No te sigas poniendo en evidencia.

V

#46 tranquilo, soy anónimo, es imposible que me ponga en evidencia,...

Trigonometrico

#45 🚑 🚑 🚑

Gry

#3 ¿50 no son muy pocas?

Solo en Andalucia hay más de 2.000: https://www.juntadeandalucia.es/temas/familias-igualdad/mujeres/asociaciones.html

Pepepaco

#50 Nunca está de mas leerse los enlaces que uno envía. Una pista "asociaciones de mujeres" no es lo mismo que "asociaciones feministas"
Te voy a poner unos cuantos nombres de asociaciones para que veas lo "feministas" que son:
AELMA, ASOCIACIÓN ENCAJERAS LABORES MANUALIDADES AXARQUÍA
AGRUPACIÓN DE MUJERES SORDAS 10 DE FEBRERO
A.M. CONSUMIDORAS DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS
A.M "SOLIDARIDAD CON EL NUEVO MILENIO"
APAFFER- ASOCIACIÓN DE PACIENTES CON FIBROMIALGIA FATIGA Y OTRAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS
ASEROMEP. ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS Y PROFESIONALES DE LA SERRANÍA DE RONDA
ASOC DE ENCAJERAS DE BOLILLO LA MOJONERA
ASOCIACIÓN EL PELE CRISTO DE EL GRAN PODER
http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/images/FONDO_DOCUMENTAL/ASOCIACIONES/Provinciales/Asociaciones/ASOCIACIONES%20DE%20MUJERES%20DE%20ANDALUCIA.pdf

Y así podría seguir. Ves otra de las mentiras de VOX al descubierto las "más de 2000 asociaciones feministas de Andalucía" son falsas.

D

#64 a ver, porque son asociaciones de mujeres...? Acaso hay asociaciones de hombres en el instituto del hombre de la junta vde Andalucía?

Pepepaco

#90 ¿Y a mi que me cuentas?
Búscalo
Eres tú el que en una noticia que habla de "Asociaciones feministas" dices "Solo en Andalucía hay más de 2.000" y adjuntas un enlace que demuestra que tu afirmación es falsa.
Yo me he limitado a señalar tu mentira.

D

#97 creo que te has liado de usuario.

V

#4 porque la sociedad es asimétrica

V

#7 estadísticamente agreden más hombres a las mujeres que mujeres a los hombres, las agresiones masculinas causan más daños que las femeninas.

V

#15 las leyes asimétricas ya están creadas, ríete lo que quieras.

V

#26 Tiene sentido cuando la sociedad es asimétrica y los delitos cometidos son asimétricos

hazardum

#27 No, porque la asimetría la haces en cantidad.

Da igual que haya mas ladrones de coches hombres que mujeres, si alguien comete un mismo delito, debe ser la misma pena.

Si una mujer le rompe un brazo a un hombre, debe ser la misma pena que si es al reves. Luego puedes ver agravantes en el delito, si se dan las circunstancias, pero no puedes poner penas distintas solo porque unos los hagan mas que otros, no tiene sentido.

Protege a todos los maltratados, que seran mas las mujeres protegidas, obvio, pero proteges a todos, sin exclusiones.

D

#30 no puedes poner penas distintas solo porque unos los hagan mas que otros, no tiene sentido

Asimílado. La injusticia es un objetivo en este caso. No es casualidad, no es un error, no es un mal necesario. Es a propósito.

D

#51 Manzanas traigo, le hablan de menores y él me habla del tiempo, pues vale.

D

#60 "Siete magistrados votan a favor y cinco en contra del artículo que permite aumentar las penas en caso de que el maltratador sea el varón".
7 magistrados afines al partido de turno el PSOE, los cuales le debían favores al PSOE.
Una ley como esta solo puede aceptarse por unanimidad plena, y hubo 5 en contra, por lo tanto es una ley que sobra ya que ni los propios magistrados lo tienen claro.
Pero que da igual, si a mi no me tienes que convencer, tienes que convencer a los votantes de VOX y a esos no los vas a engañar y no soy una de ellos.

Yo tengo bastante claro que la izquierda ya no me representa. No a la discriminación.

D

#27 ¿Por qué? Danos ejemplos de asimetrías específicas y de cómo una ley asimétrica e injusta resuelve problemas que no se resuelven con leyes justas.

V

#29 vamos a proteger a las mujeres de violadores y abusadores, en gran mayoría hacia las mujeres

D

#35 Habeis roto el acuerdo social y siglos de avance, a partir de aqui la cosa solo puede ir a peor. Leyes discriminatorias en base a caracteristicas grupales arbitrarias ahora tienen un precedente.

V

#40 qué acuerdo social?

D

#43 La no discriminacion ante la ley, la tan traida igualdad.

V

#53 Una agresión supone un daño mayor en la víctima cuando el agresor actúa conforme a una pauta cultural -la desigualdad en el ámbito de la pareja- generadora de gravísimos daños a sus víctimas, y dota así consciente y objetivamente a su comportamiento de un efecto añadido a los propios del uso de la violencia en otro contexto. Por ello, cabe considerar que esta inserción supone una mayor lesividad para la víctima.

Fundamento 2.a, Sentencia 95/2008, Tribunal Constitucional.
https://elpais.com/sociedad/2008/05/14/actualidad/1210716006_850215.html

D

#56
"Sobre los 102 niños asesinados en España en los últimos cinco años"
https://confilegal.com/20180430-sobre-los-102-ninos-asesinados-en-espana-en-los-ultimos-cinco-anos/

D

#56 Que si, que ya se la doctrina de un tribunal politizado y corrupto de un regimen corrupto como es el R78. Se pasaron su propia constitucion por el forro.

Prevaricacion par romper un pilar de un estado de derecho. Yo estoy del lado de la gente que defiende la igualdad ante la ley.

D

#89 ¿Un pilar del derecho?

Yo creo que varios. Se discrimina contra el hombre, se invierte la carga de la prueba (se es culpable hasta que se demuestre la inocencia), etc.

Ryouga_Ibiki

#56 entonces como en los casos de asesinatos de mujeres destacan los extranjeros, especialmente africanos, debemos condenarlos a mas años de carcel por su origen o cultura?

D

#40 Cierto. Lo que se están cargando con estas ideologías identitarias (incluido el feminismo), donde las personas son buenas o malas de acuerdo al grupo que pertenecen y no de acuerdo a los actos de los individuos, es a todo lo logrado por el humanismo. Como ejemplo: La Declaración de los Derechos Humanos en la ONU en 1945 y el artículo 14 de la constitución de España.

El_Cucaracho

#20 "Todos somos iguales ante la Ley, pero algunos más iguales que otros"

BobbyTables

#22 y las gitanas por robar en el primark

J

#12 REPITO LA PREGUNTA, en que perjudica a las mujeres si la pena es la misma? si quieres poner un agravante de "fuerza", adelante.
Es falso que el 100x100 de todas las agresiones que dan siempre las mujeres es inferior que el 100x100 de todas las de los hombres, con juzgar el contexto sobra. O vas a poner mas condena en una pelea al que mide 2 metros respecto al que mide 1.6? el codigo penal contempla agravantes por ser mas fuerte o alto???? no verdad??? EN TODO CASO EL AGRAVANTE sera si la agresion fue mas fuerte; que uno mida 2 metros no quiere decir que toda agresion sea siempre con fuerza!!!.
Ademas, en una pelea conyugal el hombre puede estar borracho, drogado, dormido, ella tener un arma u objeto, atacar primero, atacar sin avisar, etc etc, hay muchas situaciones posibles; la ley debe juzgar EL ACTO y contexto de cada agresion!!! no quien es quien a la hora de agredir.
Si yo te doy un puñetazo que te produce 2 puntos de sutura, es mas grave si tu me das uno que me produce 5 puntos de sutura? o 2 puntos de sutura? es imposible que una mujer cometa una agresion grave??????

V

#17 De lo que se trata es de parar una lacra provocada por el género masculino hacia el femenino, de lo que se trata es crear conciencia aplicando penas ejemplares que eviten que el hombre utilice su superiodad física contra las mujeres, como lamentablemente ocurre a menudo.

#31 REPITO LA PREGUNTA, puedes subir las penas a 10 años si quieres por una agresion de un hombre a una mujer, TE LO COMPRO, pero por que produce desproteccion si la pena es 10 años si una mujer agrede a un hombre????
Las penas ejemplares se soluciona subiendo las penas a todos. por que subiendo las penas a todos se perjudica a las mujeres??? o va contra la "lacra"?

V

#59 Lo siento, me tengo que ir,... te dejo el enlace de la wikipedia, a ver si encuentras algo,...
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Medidas_de_Protecci%C3%B3n_Integral_contra_la_Violencia_de_G%C3%A9nero#Antecedentes

D

#31 Las penas ejemplares no evitan nada. Basta con decir que la influencia de la LIdVdG en las cifras de asesinatos ha sido exactamente cero.

V

#78
269 (2013-2017)
318 (2008-2012)
340 (2003-2007)
http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t00/mujeres_hombres/tablas_1/l0/&file=v02001.px

71 mujeres de diferencia ya no es cero,...

D

#31 ¿Entonces estás admitiendo que es lícito legislar y aplicar distinción de penas en función de género?¿Ya puestos en el género masculino, si la lacra porcentualmente se demuestra en mayor medida en una etnia concreta, por qué no hacer lo mismo, añadiendo ese agravante al previo? Y así ad infinitum...

J

#12 ademas, como te dicen mas abajo, estadisticamente las mujeres matan mas a bebes que los hombres, o abusan mas de ancianos, merecen mas pena por ello? o ciertas razas, o personas de cierta procedencia, debe juzgarse un delito por las estadisticas o por el acto en cuestion????
Si hay una pelea entre una campeona de boxeo y un seño obeso de 60 años, debe tener mas condena el sr que la campeona de boxeo? no tiene ni pies ni cabeza.

V

#23 el hombre, estadísticamente cuida menos de sus hijos y de sus ancianos

K

#25 Y el hombre tiene más fuerza normalmente que una mujer. Una puñalada de un hombre a una mujer es más facil que acabe con la muerte de esta que si una mujer apuñala a un hombre este acabe muerto.
En la estadísticas solo salen los muertos, no los intentos de asesinato.

V

#38 en las estadísticas salen las denuncias también,... y los hombres somos más denunciados

K

#41 ¿Me podrias poner esas estadisticas de intentos de asesinato? Yo veo denuncias por violencia de genero que es donde los hombres son más denunciados pero por intentos de asesinato no veo dichas estadisticas.
Y es normal que existan más denuncias por malos tratos hacia hombres que hacia mujeres.
Intenta siendo hombre ir a denunciar que te pega la mujer a ver que te dicen en la comisaria.

V

#49 qué te dicen en comisaría?

K

#52 Que te vayas para casa y no digas nada si no quieres acabar en el calabozo que como le de por decir algo a la que te ha agredido es lo que pasaría.
Conozco el caso de uno que tuvo una relación y lo dejo con la chica y esta empezo a acosarlo. Le esperaba a la salida del trabajo, le seguía al salir de casa, etc.. Fue a la comisaria a denunciarlo y le dijeron eso que no dijera nada e intentara ignorarla que como fuera la policia hablar con la acosadora había muchas posibilidades que de acabara él en la calabozo que no era la primera vez que tenían casos así.

oso_69

#52 Lo primero se cachondean de ti.
Lo segundo le quitan importancia.
Lo tercero en caso de que se vean obligados a hacer algo, ya se encargará el fiscal de quitarle importancia.

Lo digo por dos casos que conozco personalmente.

Ryouga_Ibiki

#41 en las estadisticas tambien sale que la mayor parte de los asesinatos de mujeres son realizados por extranjeros, donde destacan los africanos.

Entonces si un africano mata a una mujer merece mas pena que si lo hace un español?
Y las mujeres que son las causantes de la mayor parte de los infanticidios tambien deben de sufrir mas condena por el mismo delito?

Vamos a acabar discriminando penas segun raza, credo o sexo?

#25 y??? tu decias que merece mas pena porque cometen mas delitos, pues apliquemoslo a todo, no?
Es una aberracion, si tu me produces 2 puntos de sutura, y yo te produzco 2 puntos de sutura, MERECEMOS la misma pena, decir otra cosa es ya es que no admite ninguna discusion.

D

#12 Las agresiones físicas puede, las psicológicas no (pero estas ultimas se obvian porque no interesan enumerar la violencia psicologica que se ejerce, que es brutal y que en muchos casos causa suicidios.

D

#12 las agresiones masculinas causan más daños que las femeninas.

La fuente, por favor.

D

#12 interesante, entonces como estadísticamente, proporcionalmente hay más delitos de inmigrantes que se españoles, hay que hacer leyes especiales y castigarlos más duramente, no? Eso suena un pelín xenófobo...

V

#93 no tiene nada que ver. El abuso del hombre contra la mujer viene de siglos

D

#12 Estadísticamente se agreden mucho más a niños y ancianos que a mujeres. Eso se ve a diario en las emergencias de los hospitales.

Por eso la ley debe proteger a todas las víctimas de violencia intrafamiliar. Hombres, mujeres, ancianos, niños. No solo a las mujeres y en contra de todos los demás.

Cuando una mujer toma la custodia exclusiva usando la LIVG también va contra sus propios hijos, que tienen derecho a tener un padre, y contra los abuelos paternos, quie tienen derecho a sus nietos.

Se penalizan delitos, no por pertenecer a grupos identitarios sino por lo que hacen. Es cierto que los hombres son más fuertes que las mujeres. Pero entonces se debe legislar para que toda persona que abuse de su fuerza contra una persona más débil tenga agravantes. No solo para las putas mujeres, pues también son débiles niños y ancianos, y algunas mujeres son más fuertes que muchos hombres. La LIVG es discriminatoria, arbitraria y absurda.

V

#94 los hombres son más fuertes y tienen el poder en la inmensa mayoría de las empresas, policia, ejército, iglesia, jueces, medios de comunicación, gobierno,... las mujeres son unas parias.

Ryouga_Ibiki

#12 estadisticamente el 70% de los infanticidios los cometen las mujeres, entonces si una mujer mata a un niño merece mas pena que si lo hace un hombre o deberia ser la misma porque es el mismo delito?

l

#6 Y tan asimetrica. No hay un colectivo mas privilegiado que el de mujeres blancas occidentales de clase media.

V

#10 no creas, creo que los hombres blancos occidentales viven mejor.

D

#13 Se suicidan 3 veces mas, son el 90% de las victimas mortales en accidente laboral, mayor abandono escolar, 3 veces mas sin techo. No todos son funcionarios como usted.

V

#33 yo no soy funcionario, listo.

El_Cucaracho

#6 La justicia no era ciega, o sólo para lo que le interesa.

D

#6
- ¿Y cuáles son esas asimetrías en la sociedad actual?
- ¿Por qué los niños y los ancianos no están tan protegidos como las mujeres?
- ¿Ha habido una asimetría histórica de los niños y ancianos contra las mujeres y por eso toman venganza y revancha también contra ellos?
- ¿También las mujeres necesitan de esa asimetría legal contra niños y ancianos?

La LIVG es discriminatoria contra todos y a favor de solo las mujeres. Se necesita una ley justa que proteja a todas las víctimas por igual

D

#6 eso que has dicho no tiene sentido, te das cuenta?

D

#9 1.200 millones de años, que fue cuando la jodida machista heteropatriarcal y opresora naturaleza creó la diferenciación sexual, dándole a las hembras papeles de mierda (como el embarazo) y creando la supremacía satánica de los machos.

S

#4 porque en los medios han dicho "eliminar" y en realidad es " cambiar por algo que funcione y no ponga una soga en el cuello a los hombres"

Pero yo entiendo que así no vende igual de bien. En fin...

#11 es que hay que eliminar la LIVG que es una aberracion en toda regla, anticientifica, y totalmente esperpentica, y tambien dicen sustituirla por una ley que garantice la proteccion de todos. No se por que tiene que haber tribunales especificos contra peleas conyugales pero no contra maltratos de ancianos que hay muchos mas, por ejemplo.

S

#14 porque el primer paso para todo esto negocio fue crear un miedo generalizado. El resto viene solo.

D

#14 Estás hablando de hacer cosas racionales, que es algo que el feminismo no ha pretendido nunca. El feminismo no es más que una parte de las políticas identitarias que lo que hacen, literalmente, es dividir a la sociedad en grupos disjuntos y enfrentarlos entre sí.

D

#11 Habrás notado que a las feministas no les importa en ningún caso si lo que hacen funciona o no.

S

#75 lo sé, las almirantes forrandose con la venta de libros y dando charlas. Las comandantes forrandose con las asociaciones que montan. Las shichibukai estan en la prensa dandolo todo, porque ellas tambien tienen que comer. Y la purria se deja llevar mientras les meten miedo. Pues normal, el que defienda todo este chiringuito o esta dentro o es carne de secta.

D

#84 Y mientras tanto dejando víctimas por todos lados. Siendo la verdadera mujer maltratada la primera, pero también hombres, mujeres, niños y ancianos víctimas de denuncias falsas. Los hombres porque son el "enemigo", los hijos porque se quedan sin sus padres en una custodia no compartida, los familiares del padre, abuelos, hermano, etc, porque ya no tienen derecho de verlos como antes.

Y la estela de destrucción continúa creciendo como una bola de nieve. Donde hasta las mujeres, ahora feministas, cercanas de los afectados, hombres, niños, ancianos, etc, se les abrirán los ojos. Cuando estalle el chiringuito, que dios agarre confesados a los políticos, feministas, ONGs y etc, que viven de esta desgracia.

Anxo_

Avivando la polarización política

Por lo visto, ahora no estar de acuerdo con el limitado "enfoque de género" del feminismo corporativo es similar a "negar el Holocausto".

D

#19 La acusación típica es "defender a los asesinos de mujeres".

Anxo_

#71 Sí, pero va cambiando el tono:

“Negar la violencia de género es igual que negar el Holocausto”, sostienen las organizaciones

https://elpais.com/sociedad/2019/01/08/actualidad/1546934687_408216.html?fbclid=IwAR2s5cMlHKovxwv8wv9Ub1c2EB164myavo9db-hP0tkE_jTVgUg7SUZ7YWI

D

#73 Es un holocausto pequeñito, con tan pocas muertes que necesitan sumarlas por décadas para que el montoncito sobresalga algo.

Ni a maqueta llega.

El principal objetivo de las nuevas leyes que están preparando donde cualquier agresión puntuará como violencia machista (y lo que no sea agresión, también) es poder tener mayores cifras, ya que lo actual es nada.

D

#87 "Es un holocausto pequeñito, con tan pocas muertes que necesitan sumarlas por décadas para que el montoncito sobresalga algo"

Veamos algunas estadísticas para poner en perspectiva ese montoncito (ver imagen). Si se dedicara un 1% del corrupto negocio mil millonario lo que se dedica injustamente a la mujer y en perjuicio de muchos otros grupos, (niños, ancianos, por ejemplo), que lo necesitan más, se podrían salvar decenas de miles de vida al año solo con prevención de enfermedades.

Referencia de la imagen. En la imagen están los mismos datos ordenados de mayor a menor.
http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-servicios-cientifico-tecnicos/fd-vigilancias-alertas/fd-epidemiologia-ambiental-y-cancer/Mortal2015.pdf

V

Desde luego, las mujeres que votan a VOX son un poco raritas,... bueno, para creer en Dios hay que ser un poco rarita, aunque sea normal.

D

#1 ¿Solo las mujeres?

V

#82 los hombres muy hombres han encontrado su partido

T

Pensaba que los derechis de las mujeres eran los mismos que los de los hombres. Eso pone en la Constitución.
Supongo que se refiere a las leyes específicas, no a los derechos.

Elbaronrojo

#32 Y así es: Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

D

se muestran dispuestas a combatir las "falacias" con las que la formación de ultraderecha ha "declarado la guerra" a las mujeres y desea "enfangar" al feminismo.

Han ido a escoger precisamente el único tema defendible de todo lo que dice VOX.

J

#70 en efecto!!! anda que no hay cosas para criticar a vox, pero esto solo les va a dar votos por todos lados. (yo tambien defiendo eliminar las autonomias, pero eso es algo mas politico, no es algo de justicia elemental como lo otro)

D

"Con los derechos de las mujeres solo traficamos nosotras, tenemos la exclusiva" Añadieron

El_Cucaracho

"Defenderemos el feminismo hasta la última mujer", declaró la portavoza feminista.

1 2