Hace 6 años | Por makel a eldiario.es
Publicado hace 6 años por makel a eldiario.es

Las asociaciones de bebés robados han iniciado una campaña de financiación colectiva mediante donaciones a favor de María Ascensión López, la supuesta bebé robada que fue condenada a una multa de 3.000 euros y el pago de una indemnización de 40.000 euros por un delito de calumnias tras acusar a la monja Dolores Baena de "organizar" su presunta adopción ilegal

Comentarios

D

Enterrar gente en cunetas, después de haberlos fusilado quedándose con sus legítimas criaturas.... me pregunto cómo es éso del orgullo español cuando realmente son abanderados de la injusticia y la incultura.
La multa a esta mujer yo la considero terrorismo.

D

#1 Pues yo considero que es la consecuencia lógica de querellarte contra alguien sin las pruebas pertinentes para ello.
¿Vas a pelear tu guerra llevándote el honor de una persona por delante sin tener pruebas concluyentes de su culpabilidad y esperas que te den una palmadita en la espalda? ¡Venga ya!

D

#2 ¿pruebas? Si todos los indicios de los niños robados apuntan a esta maldita monja sin corazón y a toda la estructura que lo organizaba.
¿Ni siquiera merece una investigación?
Claro que si con los papeles de Bárcenas no ha caído ya el PP , deja muy a las claras con quién está la justicia.

D

#3 Parece que no has leído que el PP está siendo ahora investigado por el tema de la destrucción de los discos duros (en primer lugar).
Para seguir, los indicios y las pruebas son cosas distintas. Lo primero puede apuntar a que un hecho haya sido de una manera u otra; lo segundo lo corrobora más allá de la duda. Eso; el hecho de que la culpa necesite ser probada es una garantía jurídica que actúa, en este caso, en favor de la monja como en otro puede hacerlo en tu favor.

D

#4 "Era sabido que existían chanchullos en los hospitales en esos años [los '60 y '70]. En la Fundación se sabía que entraba por una puerta una parturienta y que a la vez era registrada una mujer no embarazada en la zona de partos, incluso eran ingresadas en la zona privada y la familia adoptante pagaba todos los gastos. Una salía sin su bebé y la otra que no estaba embarazada quedaba registrada como la madre. En ese hospital apareció una vez una pareja de chilenos que querían un niño, a los tres días salieron con dos bebés. Y se marcharon a Francia. Los niños eran para enchufados, y había cierto secreto en las maniobras. Hubo gente que quiso denunciar y fue apartada".

D

#5 Pruebas. El "se sabía", "era sabido", "se dice"... es más digno de telecinco que de un juzgado, querido.

D

#6 No investiguemos pues. No vaya a ser.
Multemos a la denunciante.
O como en el caso de media España en cunetas, inhabilitemos al juez.
Ya sé por dónde vas.

D

#7 Vamos a ver... La denunciante ha denunciado o se ha querellado contra. El juez de instrucción valora las pruebas presentadas por la denunciante y decide que no son concluyentes. ¿Qué cojones necesitas?

D

#8 ¿Que cojones quiero? Justicia.
Justicia para amigos que buscan a sus padres biológicos, justicia contra los defensores del genocidio, justicia contra corruptos, para ver si se puede empezar a formar un verdadero país y no la vergüenza que tenemos que pasar cada día como españoles, pegándonos entre nosotros por no haber hecho justicia de verdad con los ministros y tribunales franquistas.
Eso quiero.

D

#9 ¿Justicia a cualquier precio? ¿Sin respetar las garantías de los investigados? ¿Eso es lo que tú quieres?
¡Pues menudo país que formas tú si resulta que uno es culpable por el mero hecho de que cualquiera diga que lo es! La Justicia, querido mío, llega hasta donde llega... Aplica las leyes y las ejecuta, pero basándose en pruebas. Y si no las hay, o la persona que se querelle contra otra y le impute un delito no las presenta, pues está causando un perjuicio a esa persona contra la que se querella. Y eso, querido mío, lo mismo para el caso que nos ocupa que para uno hipotético entre tú y yo donde yo te acuse de haber matado a Manolete sin aportar las pruebas que demuestran tu culpabilidad.

D

#10 bien que se investiga para otras cosas.
Oh! Que digo investigar, se crean pruebas falsas en contra de partidos "molestos", como una supuesta financiación iraní o unos pagos en b que no existieron.

D

#11 ¿Quién crea esas pruebas? ¿La Justicia? ¿El Gobierno?
A ver, majo, antes de escupir mierda, asegúrate, al menos, de que sea buena mierda...
Pon, por lo menos, algún enlace de eso que dices que suena a patraña que te cagas.

D

#12 Eduardo Inda por poner un ejemplo.
No te hagas el tonto y no sigas desarrollando esa psicopatía que algún día va a resultar en tu contra.
Salud.

D

#13 ¿Y eres tan "listo" que vas a imputar a la Justicia española lo que es responsabilidad de un particular? ¿Careces de la inteligencia necesaria para comprender lo que son los poderes del estado y un mal periodista?
Pero, chaval... ¿Por qué no haces un ejercicio de madurez y cuestionas tus argumentos antes de decir alguna estupidez?

D

#14 así me gusta, que te enfades.

D

#15 ¿Ves? Al menos uno de los dos se va satisfecho... A ti te pone que la gente se enfade, pues ya está.
A mí me gusta que la gente discuta con argumentos válidos y no con falacias; como haces tú, que no entiendes el mundo en el que vives y mezclas churras con merinas. Que no sabes si la "investigación" la realiza el Poder Judicial, la Policía Judicial, la Fiscalía o Eduardo Inda... (¡Válgame Dios!)
Valiente insensato estás hecho. Cenutrio.