Publicado hace 12 años por chinitaguapa a ecodiario.eleconomista.es

La Junta de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico (DIA) ha instado a la Fiscalía a actuar contra el torero Ortega Cano por su "imprudencia" en el accidente registrado la madrugada del pasado domingo en Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) y en el que falleció un hombre.

Comentarios

D

#1 Tranquilo esto es Egpania...

Sempronio

#3 Esto es Españistán lol lol lol lol

D

#4 Antonio, eres tú? (#1)

melkavesh

Ahora sí que le van a llamar "matador" con razón.

D

Los amigos que estuvieron con el antes de producirse el suceso decian que iba cargado. ¿De maletas?

LadyMarian

#13 Buenos amigos demuestran ser ahora al contarlo a posteriori en lugar de haberle intentado convencer para que no cogiese el coche.

#17 Con la diferencia de que si vive podrá contratar abogados mucho más caros y efectivos (que no tienen por qué ser mejores) de lo que podría haber contratado posiblemente el otro conductor.

chinitaguapa

Carlos Parra Castillo, de 48 años y con dos hijos, natural de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), fue la víctima mortal del accidente de tráfico en el que estuvo implicado Ortega Cano (que se encuentra en estado crítico). En esta localidad de unos 5.000 habitantes se encuentra la finca La Yerbabuena, propiedad de Ortega Cano, hacia la que se dirigía el torero el sábado por la noche a gran velocidad. Parra conducía un Seat Altea que chocó contra el Mercedes 320 del torero, y murió en el acto tras el siniestro, que está siendo investigado por la policía.

D

Las barbaridades que se estarían diciendo en los medios "afines" si el fallecido hubiera sido Ortega Cano y el causante del accidente la otra persona...

IgnatiusJReilly

Pues según las últimas informaciones de 20 minutos y el mundo, ha dicho la Guardia Civil que iba a velocidad inadecuada si bien no excesivamente alta, y el análisis de sangre ha dado negativo en alcoholemia. Traduciendo, que iba a unos 10-20 km por hora de más sobre lo marcado para la vía, a menos de 80, y que ha sido una distracción... Le pudo pasar a cualquiera.

No es por disculparlo pero estoy más que aburrido de que según quien sea a quien le pasen las cosas en este país, lo bendigamos o nos tiremos al cuello directamente.

D

#25 En el caso de accidentes de tráfico, ir bebido nunca ha sido un eximiente, sino un agravante.

bradbury9

#26 gracias por la correcion. Probablemente me haya equivocado con violencia de genero o similar

D

#27 Si, en esos casos si es eximiente, o al menos lo era, porque tras el caso este bastante reciente de un gilipollas que estranguló a su novia y que le rebajaron la pena porque iba borracho, se ha pedido que el ir bebido deje de ser eximiente y pase a ser agravante. No sé si se ha aplicado ya, o está en proceso de aplicarse.

Por cierto, ni puto caso a #4 y #12; es Nappa-Ginyu-etc, el friki ese que se dedica a trollear con cuentas con el nombre y avatar de miembros de las fuerzas especiales de Freezer.

D

#25 #26 #28
Eximente, no eximiente.

scarecrow

Ay si te viera Rocío! Que didguztos mae mía!

ramiro_mella

Esto no es justicia de verano, sino veraneo permanente. No es que se coja a estos famosetes como ejemplo y se les aplique todo el peso de la justicia sobre ellos. Lo que pasa es muy diferente y es que estos señores se creen semi-dioses que al tener dinero y fama les dan igual las multas que les pongan y saben que serán más indulgentes que con los demás, y luego pasa lo que pasa. Debería ir directo del hospital a la cárcel

assman

Matador...de toros y personas.

Lo siento mucho por el fallecido, que ha sido una victima más de este hombre.

r

Joder alguien se ha percatado de que esto es una estupidez, si el accidente fue ayer y todavía la Guardia Civil no ha terminado el atestado, a que viene esta gente a acusarlo antes de tiempo aunque ya se tiene indicios de que tuvo la culpa. Encima ya dicen de antemano que ha tenido trato de favor ¿qué trato de favor? si está en el hospital y nadie ha dicho de que no va a ir a la cárcel cuando se recupere.

e

¿Ha dicho Jesús?

Er_inigo

Y estamos tan agustitooooo !!

D

No estaría mal un caso ejemplarizante

oso_69

Pues yo no pido ninguna pena ejemplarizante por ser famoso. Me gustaría que le aplicasen el mismo rasero que a cualquier tipo que coge el coche borracho, tiene un accidente y mata a alguien.

Ninguna ventaja, ningún agravante por ser quien es.

c

entonces si que deberian haber conducido por el. si es verdad que caiga sobre el todo el peso de la ley, y que la indemnizacion se la multipliquen, ya que no se puede ser tan irresponsable.

D

Pero alguien sabe exactamente que imprudencia cometió??

Si la hizo que la pague y a la carcel como todo FSM.

bradbury9

#15 Segun sus amigos iba 'cargado' cuando cogio el coche. Si no estas en condiciones de conducir un coche debido al alchohol, u otras drogas, que no cogiese el volante del vehiculo.

http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/toros/un-familiar-del-fallecido-en-el-accidente-asegura-que-ortega-cano-conducia-bebido_b2DU5YM4n1oWfbkJjmTkT2/

En otras fuentes (seminarios taurinos e intereconomia por lo que he visto) indican que un periodista afirma que en el atestado figura que no iba bebido. "Según el comunicador, que dice haber hablado con la Guardia Civil encargada de hacer el atestado"
http://www.aplausos.es/noticia/6313/Noticias/ortega-cano-negativo-prueba-alcoholemia.html

Este segundo enlace me parece sesgado, con poco fundamento y no citan las fuentes exactas.

Bley

No quiero que muera pero es un maldito asesino, que asco de país corrupto, la ley deber ser igual para TODOS. Pudo haber matado a cualquiera.

Espero que no vaya al cementerio pero tampoco que se vaya de rositas. La gente que conduce borracha y encima rapido son lo peor que existe.

TresCarniceros

NO HAY PRUEBAS, de momento y que se sepa, de que este hombre iba "cargado". Pero yo oí en la radio la primera información que se dio. Información muy detallada que procedía del informe de atestado de la guardia civil:
1. Dijeron que el coche de Ortega Cano, un mercedes todo terreno, era el que había invadido el carril opuesto, alcanzando de lleno al otro coche, un seat. Y que el golpe había sido tan fuerte, que el motor del coche pequeño había saltado por los aires y había provocado que un tercer vehículo se accidentara.
2. que el coche de Ortega Cano circulaba ha gran velocidad y se salió en una curva,
3. Que (¿En le hospital?) no se le pudo hacer el control de alcohol por el grave estado en el que se encontraba.

En este periódico reproducen la misma versión http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=642557

Todo apunta, con alcohol o sin él, a una grave imprudencia con resultado de muerte de un inocente.

kampanita

Torero bueno torero muerto
No siento ningún tipo de lástima por el. La pena es que no le arrancó la cabeza de cuajo con espinazo y todo uno de los centenares de toros a los que ha asesinado a lo largo de su vida.

D

Me hacen gracia estas noticias porque al revés de lo que suele suceder siempre: la gente de menáme pide la igualdad, sucede justo lo contrario: menéame pide la cabeza de un hombre, pide sangre, venganza, dolor, sufrimiento. No vale con que le caiga lo estipulado por la ley, debe caerle una pena superior porque se trata de un torero, una persona rica, en definitiva, un indeseable envidiado por los perroflautas comunistas interneteros.

D

#12 Nadie pide que lo masacren si no es culpable. Pedimos igualdad de trato, como si no fuera famoso.

s

#12 te equivocas buen hombre, debe de caer una cadena justa y proporcional a sus actos , sin contar sus riquezas, su profesion ni su estatus social.

deberia de ir a la carcel por homicidio por imprudencia y una indemnizacion a la familia del fallecido para que los hijos de ese hombre no pasen por mas penurias mas alla de la perdida de su padre.si eso no es justo pues no se que decirte.

D

#12 Justo lo contrario, troll. Pedimos que se le aplique la ley como se le aplicaría a cualquier otra persona en las mismas circunstancias, pero sin ser famosa ni millonaria. No queremos más Farruquitos.

D

Como es famoso y torero, la envidia de la gente y el peso de la justicia caerán sobre él. Desgracias como esta lamentablemente ocurren todos los días, pero la Junta de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico lo que busca es venganza, una sentencia ejemplar, utilizar la fama de Ortega Cano en pro de su causa, haciendo que sobre él caiga todo el peso de la ley. Hace falta ser aprovechado. ¿Por qué en este caso sí y en otros casos similares no?

Por cierto, a esta persona ya la han operado dos veces y posiblemente muera. Obviamente no lo ha hecho a propósito y si Jesús tropezó, por qué él no habría de hacerlo? Sois unos vengativos, nenazas.

bradbury9

#9 Peter Griffin, ¿eres tu?

Ahora mas en harina, espero que se analizen todos los agravantes y eximientes. Mas que nada porque creo recordar que el ir bebido ya no era eximiente/excusa despues de la ultima reforma de la ley (que alguien me corrija si me equivoco, no estoy seguro). Que page su penal.

D

#25 Peter a mi lado es delgado...

D

#29 Mientras no sea listo...

g

#4 Me gustaría ver tu reacción en caso de que fueses familiar del fallecido. Nenaza.

Vichejo

#4 mmmm igual que Farruquino no? menudo comentario más falaz

GamusinoAtomico

#4 Vete a ver Sálvame, impresentable.

Por supuesto que debe caer sobre él todo el peso de la Ley, ni mas ni menos por ser quien es: lo que se merece: pena de cárcel, retirada del carnet de conducir e indemnización cuantiosa a la familia, que más que sin el sueldo del padre, se han quedado sin padre.

¿Por qué en este caso si y en otros no?
Está bien venir y soltarla, pero aporta enlaces porque no te creo ni una sola palabra. ¿En qué otros casos no se ha aplicado la ley? ¿En gente desconocida?

Y lo de utilizar a Ortega Cano en pro de su causa, es que es la leche. Su causa es que no haya accidentes de tráfico, algo en lo que tanto la izquierda y la derecha española podemos estar de acuerdo, y cualquier ser humano.

¿Tú eres humano o una mezcla de papelera de barrio y trol de foro?

F

#4 ¿Ese Jesús es un amigo tuyo?