Hace 17 años | Por Yaroze a internautas.org
Publicado hace 17 años por Yaroze a internautas.org

Cito "La Asociación de Internautas ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, el cobro por parte de las operadoras de telefonía de las llamadas a los números 902 de atención al cliente."

Comentarios

D

A lo mejor es que esta nota sirvió de algo: http://www.internautas.org/html/3845.html

j

#7, si tienes certificado puedes poner reclamaciones en http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/PresentacionReclamaciones/

a mi me fue bien.

glups

En Ono llamando al 902... y despues de hacer las gestiones oprtunas (cuando terminas te pregunta si deeas algo mas) en ese momento, le dices a la operadora que tienen la obligacion de tener un telefono gratuito, despues te pasan con facturacion y te cobran la llamada, pero te regalan 2 Euros. Si la llamada supera los 2 Euros, te dicen que llames otra vez y te dan otros 2 Euros.
Esto me paso a mi hace 2 dias.

pacoss

Yo el otro día le pedí a la operadora de Telefónica que me diera un número gratuito para el tema ADSL, me dijo que no existía, le pregunté como podía poner una reclamación o que me pasase con el departamento de reclamaciones y me dijo que no existía departamento para eso. Pues un nro de fax para mandar un escrito, y me dijo que tampoco, que había números de fax para las altas, bajas, ... pero no para reclamaciones, total que le dije de todo y colgué.

M

Pero ¿esto no tiene ya algún tiempo? Más o menos desde cuando algunos usuarios de ONO preguntamos primero al Ministerio de Industria y luego mandamos la respuesta a la Asociación de Internautas y a las oficinas de consumidores.
Como el tiempo en internet se mueve de distinta forma, ya no sé si eso fue hace 1 ó 2 meses, pero si que fue al poco de que a los antiguos usuarios de AUNA nos quitasen el número 900 gratuíto de atención al cliente, cuando ONO compró a AUNA.

EDITO: Ahh, bueno, que entonces solo fue una queja y ahora parece que es una denuncia,

r

Las leyes en este país de subditos no parece que sirvan para nada, sobre todo si tratamos con grupos poderosos.
Además no hay voluntad de hacerlas cumplir.

D

El argumento de las operadoras es el siguiente: "La ley nos obliga a tener asistencia técnica gratuita. Nosotros damos asistencia técnica gratuita, atendemos al cliente y resolvemos su problema gratuitamente. La llamada es lo que no es gratuito, cumplimos con la ley."
Estuve haciendo un curso para trabajar en una ISP como servicio técnico telefónico y ese fue el argumentario del monitor del curso. A mi me parece un engaño total y una cara dura tremenda.