Hace 10 años | Por Carlos53 a europapress.es
Publicado hace 10 años por Carlos53 a europapress.es

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, cree que la llamada 'tasa Google', que plantea la Ley de Propiedad Intelectual, debería "exigirse al revés" puesto que este tipo de buscadores dirigen a sus usuarios a los contenidos de esos medios de comunicación, posicionándolos según su éxito, y permitiendo con ello que puedan subir sus precios a las empresas que quieran insertar publicidad en sus portales web.

Comentarios

f

eso seria mas lógico, los periódicos deberían pagar a los que le hacen difusión de estos ya que atraen a clientes potenciales y lectores donde estos últimos ven los abusivos anuncios que acompaña las noticias.

Gargonslipfisk

#9 Pídelo en el nótame, a los karma 20 les encanta sentirse útiles

Carlos53

#11 Bueno, ya está pedido.

danic

Realmente para por ejemplo google sería bien sencillo el tema supongo, ¿quieres que tus noticias estén en google? vale, si te tenemos que pagar el canon, aparecer en google-news tendrá un coste del doble del canon, a cascarla

Gargonslipfisk

#0 CorriJe ese "diriJen" vv'

Carlos53

#8 Como puedo hacerlo, lo he copiado de la página y no me he dado cuenta de la errata.

s

Personalmente me parece igual de malo que se les pague a los de un lado como a los del otro. El sistema actual es beneficioso para ambos y está más o menos equilibrado.

D

Creo que la noticia no pasa por la Asociacion sino por el xanon que hay que pagar y, en la nedida que la reforma bo tenga una reglamentacion...no servira de mucho.

S

#32 Bueno, puede que me equivoque, pero creo en el ánimo de la “tasa Google” no estaban tanto estas víctimas colaterales (blogs particulares, pequeños repositorios profesionales, etc.) que tienen toda mi solidaridad, como las grandes y enormes empresas norteamericanas que hacen crecer sus beneficios empresariales sin aportar nada al tejido productivo y administrativo de Europa. Puede que me equivoque, sí, pero no lo creo. En este sentido yo creo que el debate sobre la legitimación social de las grandes corporaciones sí que procede.

PRISA, por ejemplo, tiene casi diez veces más empleados que Google en España, pagó 55 millones en impuestos en España mientras Google pagó 33.000 euros, pero Google capitaliza 955 veces más que PRISA. ¿De verdad esto no escandaliza a nadie? Porque a mí sí me escandaliza, la verdad, y me parece bien que se intente regular un poco esta transmisión de valor capital. Con perdón.

provotector

Es que es de lógica pura... lo que no es lógico son las leyes que sacan, que parece que estén hechas por gente que esta mal de la cabeza.

KimDeal

#30 ¿y? eso no tiene que ver con lo que digo, no estoy a favor de la tasa que quiere cobrar la AEDE, pero me parece grotesco que planteen que hay que pagar a Google, ya que se beneficia de las noticias que generan otros. Es decir, el beneficio es mutuo, para AEDE y para Google, así que lo mejor sería que lo dejaran como está. Pero pagar a Google? Joder, no ganan ya suficiente dinero? No entiendo el planteamiento de algunos. Estamos contra el capitalismo especulativo en general o sólo contra las empresas que no son cool y modernillas? Porque google, pese a su apariencia, insisto, aplica técnicas de ingeniería financiera para no pagar impuestos en España.

Patri302

Pues eso digo yo...los primeros interesados en traer tráfico son los medios, que así consiguen mayor retorno con la publicidad. Por cierto, continúa la huelga contra esos medios en Menéame, me he perdido un poco...

D

Por fin alguien que piensa con claridad

f2105

Se podría hacer una cosa para contentar a ambas partes. Que Google pague, por ejemplo, 10€/Mes a los medios, y que los medios paguen 10€/Mes a Google. (creo que se entiende el resultado final) y nos dejen ya en paz con tanta estupidez del "tu me tienes que pagar", y el "¡ah!, pues tu también me tienes que pagar"

Felip

#17 ¿no te olvidas del IVA?

s

La tasa Google, es algo que no saldrá adelante, Como puede ser que 4 diarios en perdidas que sobreviven sospechosamente, cuyo modelo es obsoleto y son incapaces de encauzarse en el siglo XXI, como van a dictar el devenir de internet en España en los próximos años, no tiene ningun sentido, esto es pura corrupción, una estafa mas de las muchas que se han cometido en este país, se juntan cuatro espabilados montan una asociación, contratan un gabinete de lobistas, pagan lo que haga falta, sacan la ley que durara poco pero durante este tiempo se forran. Esta idea de la tasa google probablmente no haya surgido de los diarios, si no de este grupito que les han ido a vender la moto y se lo han creído, esto es corrupción de sobres.

Mox

Realmente el problema no es en pagar o no pagar, el problema esta en la obligatoriedad de consumir el producto de algunos medios, si no existiese esa obligatoriedad no pasaría nada, simplemente esos medios serian ignorados ya que no vale la pena pagar por lo que ofrecen.

KimDeal

¿Cuanto le ha pagado google a la Asociación de Internautas por estas declaraciones? Tiene cojones que una empresa que gana miles de millones de dólares, a base entre otras cosas de evadir impuestos en países como España, encima tenga que ganar más.
De verdad, la Adoración hacia google, facebook y otros dioses que hacen algunos está llegando a un punto sectario. Y que conste que no estoy a favor tampoco de la tasa que quieren cobrar los de AEDE.

NotVizzini

#25 ver #29

S

No entiendo este amor por una empresa que ni paga impuestos, ni genera inversión ni crea empleo. Lo miso la gente se cree que su servicio es gratis. pero cuando algo te sale gratis, no te equivoques, es porque tú eres el producto.

NotVizzini

#10 Creo que no te has enterado, o no te quieres enterar, que en lo de "#tasaGoogle" realmente es CanonAEDE y que el principal problema no es lo que paguen o dejen de pagar Google o Meneame, sino que primero, parece que va a afectar a cualquiera con un blog, a cualquier red social y a prácticamente cualquier web, que además coharta la libertad, facilita la censura y además es claramente un pago de favores a cambio de un silencio periodistico de los "medios grandes".

Además que ya el concepto de "derecho irrenunciable" es rídiculo de por si en algo como un cobro por algo que si no quieres no sucede,...

o quizá solo troleas,...

S

#29 Ya, pero creo que mi comentario era bastante claro: no hablo del blog de una estudiante de ingeniería o de un aficionado al cultivo de hortensias. Hablo de Google, que es una empresa que capitaliza 382.000 millones de dólares (sin crear ni empleo ni inversión ni pagar impuestos), y que no entiendo por qué no se la puede criticar (fíjate, cuatro negativos me he llevado por hacerlo)

NotVizzini

#31 Los que te han puesto los negativos que te digan el porqué,..., pero yo, con esos datos, apostaría a que por lo menos la mitad no te han puesto los negativos por decir "mierda google", sino porque decir "mierda google" en esta noticia no tiene demasiado sentido. (si ya se que no dijiste "mierda google" es un ejemplo).

Aunque, si, claro que hay "fanboys" de Google, y en Meneame muchos,..., pero el tema de AEDE, no habla de Google o no Google, sino de mucho más, y precisamente muchos opinamos que llamarlo "Tasa Google" es una maniobra exprocesa para parecer que esto es un "arreglo para que google pague impuestos aquí" en lugar de lo que realmente es, censura y ayudar a mis amigos jodiendo a la mayoría de usuarios de internet.

Ten muy claro que, si de los gobernantes del mundo dependiera, Internet dejaría de existir, para convertire en "TV en linea", que es lo que conocen y saben controlar mejor,..., aunque la NSA y EEUU ya han demostrado saber moverse muy bien por aquí,...

D

¿La Asociación de Internautas? ¿Cuántos socios tiene? ¿Por qué es su opinión relevante?

Estoy seguro de que el equipo de petanca de mi barrio tiene más miembros.

categoriacerdosya

#6 pues no te puedo decir exactamente cuántos socios, pero aquí tienes a uno por si tienes curiosidad. Y me consta que por aquí hay más.

D

#6 "¿La Asociación de Internautas? ¿Cuántos socios tiene?"

¿Y a ti qué te importa?

"¿Por qué es su opinión relevante?"

Porque dice la verdad. Si no te gusta, te jodes.

D

#15 Se te acaba de fundir la última neurona que te quedaba.

Raziel_2

#6 A ver se trata de una asociación compuesta por internautas, y hacen lo que se supone que tienen que hacer, dar su opinión como asociación, eso no quiere decir que representen a todos los internautas.

No todo el mundo está en FACUA, y no por ello sus opiniones dejan de tener relevancia en el mundo de los consumidores.

D

#6 Cuando la gente, libremente se asocia, forman lo que se llama una asociación, no es tan difícil. Es relevante porque es la asociación de internautas, si fuera la asociación de vendedores de colchones sería trascendente en el mundo de la venta de colchones, pero resulta que es la asociación de internautas...

Wheresthebunny

#6 ¿Cuántos socios tiene AEDE? ¿A quiénes beneficia? ¿A quién mierda le importa?

Google debió solucionar esto hace años. Ellos mismos debieron ir llamando puerta por puerta para ofrecer google news. Si pagas x apareces en los resultados en las primeras páginas. Si pagas x2 mostramos las noticias ampliadas. Si te suscribes a la modalidad gratuita dejamos que nuestra "fórmula secreta" te posicione en el lugar que mereces. Si no te suscribes a ninguna modalidad no apareces. Con esto que he dicho hoy no habría tal revuelo y todos los medios estarían suscritos en alguna modalidad como pasa con las búsquedas.

Nova6K0

#6 Siempre decís las mismas gilipolleces ¿Y AEDE que no representa una mierda comparado con la AEEPP? ¿Y la SGAE que tiene a poco más de 100.000 socios, y no todos son autores como tal comparado con los cientos de miles que estamos fuera de ella, tanto los que usamos copyleft/licencias no restrictivas como copyright?

Salu2