Hace 13 años | Por calvo a hoy.es
Publicado hace 13 años por calvo a hoy.es

¿Cuántas multas debe formular un motorista de la Guardia Civil para ser productivo? Ésa es la pregunta que se hace desde comienzos de año la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Badajoz (AUGC), cuyos responsables aseguran que en los primeros meses de este año se ha quitado el complemento de productividad a seis agentes por multar poco.

Comentarios

roybatty

Todo por la pasta

D

Normal, los Guardia Civiles ganan un asco, si se esta dando esta situación la culpa es (para variar) de los políticos que los animan a multar más.

Por ejemplo a los profesores plantean (no se si lo hicieron ya) que el sueldo vaya en función de los aprobados, evidentemente muchos darán aprobado general pese al nivel de mierda y los politicastros llevarán unas hermosas estadísticas para la unión europea

temu

Solucion: No realizar infracciones

D

¿Cree?

D

«Se supone que en el baremo que se utiliza para medir la productividad entran la labor de auxilio, los accidentes atendidos, las diligencias que instruyen... Sin embargo, la realidad es que el 80% de la valoración se basa en el número de denuncias hechas».

Vamos, que de la GC interesa solo su capacidad recaudatoria, ¿no?

Alice85

#30

Bien, vale, eso es otra cosa. Si se las están inventando a la calle.

Si yo hago mal mi trabajo, mi jefe me echa. Si le engaño, mi jefe me echa.

Pues a estos lo mismo. A estos y a todos los demás.

Sobretodo porque no necesitan trampear para encontrar motivos para multar. Basta con que abran los ojos. Luego les ven y no les dicen nada.

Alice85

Pocas multas ponen.

O al menos yo veo muchas infracciones de la gente que salen impunes.

Spartan67

#25 Estoy de acuerdo en que se ven verdaderas barbaridades en las carreteras casi todos los días que quedan impunes y luego te multa por boberías que no entrañan peligro y que perfectamente pueden quedar en una llamada de atención. El criterio es muy variado, tan variado como tipos de agente, es como los árbritos en el futbol, unos sacan tarjetas y otros ni pitan falta. Creo que los agentes deben valorar más el peligro potencial de cada acción más que aplicar el reglamento a rajatabla. No está el horno para muchas multas absurdas.

D

La próxima vez que vea un guardia civil, no dudaré en salir corriendo.

T

La pregunta es si hay alguno que no lo haga. Aquello de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad no lo tienen muy actualizado en muchas ocasiones.

mciutti

A lo mejor no viene a cuento aquí, pero cada vez tengo más la impresión de que la Guardia Civil se está convirtiendo en un nido de canis. El otro día hasta vi uno con crestita y todo. Hemos pasado del guardia de posguerra con bigotazo, capote y facilidad para sacar la mano a pasear a un breve periodo en el que la Guardia Civil (salvo excepciones, claro) parecía formada por profesionales solventes, hasta llegar al momento actual en que se está llenando de killos.

Eversmann

Y qué pasaría en el mundo ideal en el que nadie cometiese infracciones de tráfico? Eliminarían el cuerpo?

Alice85

Si no quieres que te multen, no cometas infracciones.

Es así de sencillo. Si te pillan y te multan, te jodes.

DarkJuanMi

#29 Eso no es cierto, hace un tiempo se dijo que habían guardias civiles que hacian "trampas" para conseguir suficientes multas.
Y eso, aparte de ilegal, es rastrero.

M

Eso es espíritu competitivo.

D

Eso sale Rugalcaba con otra gracieta campechana, se le dice a los medios que no aireen demasiado este asunto y a otra cosa mariposa.

g3_g3

hablar de productividad en las funciones de la policía, me parece faltar a la realidad.
Esta gente no produce nada y para tener productividad, hay que producir algo.

kucho

viendo las cifras de multas, la chusma que no hace mas que repetir "es para recaudar" como un mantra no tiene razon.

tommyx

yo a estos ya los veo como huchas verdes con ruedas. Los de tráfico, claro.

eltiofilo

¡Tomad estajanovismo en lo público!

InfameIznogud

No olvidemos que no todos son iguales. También está Juan Carlos Toribio, digno de admiración.

Chrp

La productividad en determinadas profesiones esta en echar una mano y no al bolsillo precisamente. Alguien sabe fijo si les dan algo por multar más? pq no he visto nadar a los guardias civiles en la abundancia y si fuera así alguno viviría en La Moraleja... y claro, se verían menos guardias civiles en la carretera, se verían los mandos como locos colocándose en sitios donde se sabe que la gente va a correr más... en fin, no sé. Me queda la duda que cobren algo por éste motivo.
Si es así, que piensen un poco como los explotan como recaudadores de dinero, eso solo debería recancomerlos.

eL_GoTA

realmente asco

o

La policía multa por no cumplir la ley, luego el problema no será de las leyes?
Si se legislase mejor se evitarían multas estúpidas.

Tenemos muchas prohibiciones para que la justicia y la policía apliquen a su antojo.

El problema de que te pongan multa en una recta interminable a 120 no debería ser del policía, sino del político que ha fijado el máximo en 110.

m

Venga vamos a meter todos en el mismo saco, muy tipico de meneame en cualquier noticia sobre la policia.

A mi me han perdonado saltarme un semaforo de noche y alguna cosilla mas...

Miyata

Y yo pensando que su trabajo era velar por nuestra seguridad.

pepsicola

Trepas y pelotas los hay en todos los oficios.

kaiser_soze

se me ponen los pelos de punta de orgullo patrio... los comentarios de la noticia no tienen desperdicio... ARRIBAAAAAAAA...poca broma

PajaroEspino

Pero recordad todos... como dicen los carteles anunciando radares: Es por su seguridad!!!!

Franz_Wiggin

Ganan Karma por cada multa

radio0

Y que les dan, medallita y todo?
Otra muestra más de que siempre están velando por la seguridad ciudadana.

D

Se sabe si cobran algo por cada multa que ponen?

D

#7 No, no cobran nada por multa, ni se quedan parte

Toftin

(...)
Demasiada mierda hay tras tu uniforme verde.
Demasiados fallos en tu cochina justicia.
Demasiadas cosas no acaban de convencerme
de que tu objetivo sea defenderme.
(...)

Disidencia
Cuidemos tu seguridad

kurtiscobainis

La Asociación de Guardias Civiles cree que hay agentes que luchan por ser los más cabrones